¿Qué Es El Reiki? Definición y Beneficios

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Se administra por medio de la colocación de manos, y se basa en la idea de que una energía de la fuerza vital invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos.

Si la energía de la fuerza vital de uno es baja, entonces es más probable que nos enfermemos o que sintamos estrés, y si es alta, somos más capaces de ser felices y saludables.

Definición de “Reiki”

La palabra Reiki está compuesta de dos palabras japonesas: Rei, que significa “Sabiduría de Dios o el Poder Superior” y Ki, que es “energía de la fuerza vital”. Entonces, Reiki es de hecho “la energía de la fuerza vital guiada espiritualmente”.

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki?

Un tratamiento se siente como un maravilloso resplandor candente que fluye a través y alrededor de uno. El Reiki trata a la persona completa incluyendo el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando muchos efectos beneficiosos que incluyen relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Muchos han reportado resultados milagrosos.

El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y superación personal que todos pueden usar. Ha sido eficaz para ayudar en prácticamente todas las enfermedades y males conocidos y siempre crea un efecto beneficioso. También funciona junto con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

Es una técnica asombrosamente simple de aprender, la capacidad de usar Reiki no se enseña en el sentido habitual, sino que se transfiere al alumno durante una clase de Reiki. Esta habilidad se transmite durante una sintonización suministrada por un maestro de Reiki y le permite al estudiante aprovechar un suministro ilimitado de “energía de fuerza de vida” para mejorar su salud y mejorar la calidad de vida.

Su uso no depende de la capacidad intelectual o el desarrollo espiritual de uno y, por lo tanto, está disponible para todos. Ha sido enseñado exitosamente a miles de personas de todas las edades y orígenes.

¿Es el Reiki una religión?

Si bien el Reiki es de naturaleza espiritual, no es una religión. No tiene dogma, y ​​no hay nada que usted deba creer para aprender y usar el Reiki. De hecho, el Reiki no depende de ninguna creencia y funcionará tanto si cree en ella como si no. Debido a que el Reiki proviene de Dios, muchas personas descubren que usar el Reiki los pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener solo un concepto intelectual de ello.

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki?

Si bien el Reiki no es una religión, sigue siendo importante vivir y actuar de una manera que promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, el fundador del sistema de curación natural Reiki, recomendó que uno practique ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas. Lee más sobre la Historia del Reiki.

Durante una meditación que duró varios años, después de desarrollar el Reiki, Mikao Usui decidió agregar los ideales del Reiki a la práctica del Reiki. Los ideales vinieron en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón a quien admiraba Mikao Usui. Los ideales se desarrollaron para agregar equilibrio espiritual a Usui Reiki. Su propósito es ayudar a las personas a darse cuenta de que curar el espíritu al decidir conscientemente mejorar uno mismo es una parte necesaria de la experiencia de curación del Reiki. Para que las energías curativas del Reiki tengan resultados duraderos, el cliente debe aceptar la responsabilidad de su curación y tomar parte activa en ella. Por lo tanto, el sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo para mejorarse a sí mismo para que sea un sistema completo. Los ideales son pautas para vivir una vida llena de gracia y virtudes dignas de practicar por su valor inherente.

Qué es el Tratamiento Reiki

El Reiki es un método de curación no invasivo, suave pero poderoso.

La energía del Reiki, (a menudo descrita como “energía de vida universal” o “energía espiritual”) es canalizada por el médico durante un tratamiento. Mejora la capacidad de curación natural del cuerpo y promueve el bienestar.

El tratamiento de Reiki se destaca por sí solo como una práctica de curación y también se utiliza con seguridad para apoyar la medicina ortodoxa y complementaria. El Reiki no interfiere ni disminuye los efectos deseados de otras prácticas médicas o de salud.

Los tratamientos de Reiki son cada vez más aceptados en las instalaciones de salud y atención comunitaria, incluidos hospitales, hospicios y unidades de apoyo para el cáncer. Por ejemplo, en el Centro de soporte de cáncer de SolarisCare en el hospital Sir Charles Gairdner de Perth, el Reiki es el tratamiento de salud complementario más visitado por pacientes con cáncer y leucemia. Muchos pacientes informan mejoras significativas en su nivel de dolor, fatiga, náuseas y respiración.

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

Cómo Funciona el Tratamiento Reiki

El método para recibir Reiki es simple. El destinatario permanece vestido y se acuesta en un sofá o se sienta en una silla y se relaja. El Terapeuta coloca suavemente sus manos en una serie de posiciones no intrusivas en o cerca del cuerpo. No hay masaje ni manipulación. Toda la persona es tratada en áreas específicas. Las sesiones pueden demorar de 45 minutos a una hora y media, dependiendo de las necesidades del cliente.

Los Terapeutas de Reiki no están entrenados en el diagnóstico y no predicen ningún resultado específico del tratamiento. Si las personas están preocupadas por sus síntomas, deberían consultar a un médico. Lee más aquí sobre Cómo Funciona el Reiki.

¿Cómo se sienten los tratamientos de Reiki?

Cada persona experimenta el Reiki de manera diferente dependiendo de sus necesidades individuales en el momento.

Los clientes pueden o no sentir sensaciones durante un tratamiento de Reiki. Los beneficios informados por los beneficiarios incluyen una relajación profunda que promueve una sensación de bienestar tranquilo y pacífico en todos los niveles. Algunas personas sienten sensaciones de calor, hormigueo o experimentan ver colores, mientras que otras pueden tener una respuesta emocional, lo que indica que se están produciendo cambios que permiten restaurar la armonía.

Descripción de una sesión típica

Una sesión suele ser de 60 a 90 minutos. Habitualmente, una discusión tendrá lugar durante una sesión inicial con un Terapeuta de Reiki. En ella describirán la sesión al cliente, le darán al cliente la oportunidad de discutir cualquier problema o dificultad particular que esté experimentando y le preguntarán qué esperan lograr de su sesión. Para la sesión, el cliente descansará cómodamente en una mesa de masaje en la espalda con sus zapatos removidos. El Reiki se puede realizar con el cliente sentado cómodamente en una silla también. A diferencia de la terapia de masaje, no se eliminan las prendas de vestir y el cliente siempre está completamente vestido; Se sugiere ropa suelta y cómoda. Una sesión puede ser con las manos puestas, en la que un Terapeuta aplicará un ligero toque durante la sesión, o sin manos, donde sostendrá sus manos ligeramente por encima de su cuerpo. Si un cliente prefiere no ser tocado, puede indicarlo al Terapeuta antes de comenzar.

La sesión continuará con el Terapeuta de Reiki pasando por diferentes posiciones Reiki estándar y específicas de la mano del que comienzan en la cabeza o los pies de la persona. Un receptor de Reiki puede sentir una sensación de calentamiento o un cosquilleo durante la sesión o nada, pero solo pura relajación. La sesión debe ser muy agradable, relajante y estimulante.

¿Para qué se usa el Reiki?

Para que sirve el reiki

Para que sirve el reiki

El Reiki es una gran herramienta para la reducción del estrés y la relajación. Muchas personas usan el Reiki para el bienestar. El Reiki no es una cura para un padecimiento o enfermedad, pero puede ayudar al cuerpo a crear un ambiente para facilitar la curación. El Reiki es una gran herramienta para usar como complemento de la medicina tradicional y se practica en muchos hospitales y centros de atención médica.

Muchas veces un cliente, después de experimentar los tratamientos del Reiki, querrá aprender Reiki para trabajar con esta energía tomando un curso de Reiki I. Esto puede ser beneficioso, ya que pueden utilizar esta herramienta de reducción de estrés y relajación en cualquier momento que lo deseen, cuando el costo lo prohibiría de lo contrario.

~ Reconfortante cuando la vida es dura

La naturaleza relajante del Reiki puede ser muy útil para las personas, especialmente en los momentos difíciles de nuestras vidas. Todos podemos sentirnos abrumados o desconectados, a veces existe un verdadero sentido de aislamiento, emocional y espiritualmente. Los tratamientos de Reiki pueden traer sentimientos de paz, de concentración y de una capacidad para enfrentar mejor los desafíos de la vida.

El Reiki puede ser beneficioso en circunstancias que son a corto plazo, pero también puede ayudar a las personas que se enfrentan a condiciones de larga data, ayudando a brindar consuelo, aceptación y una perspectiva más positiva.

~ De apoyo durante el embarazo

El reiki puede ser maravilloso para las mujeres embarazadas. Los tratamientos pueden ser muy relajantes y agradables para la madre.

~ Calmante para niños

A los niños generalmente les encanta el Reiki. La duración de una sesión suele ser más corta de lo que sería para un adulto.

~ Tranquilizar a los animales

Los animales también responden bien al Reiki, también parecen encontrarlo relajante y calmante.

~ Útil al final de la vida

En tales casos, el Reiki puede ser un gran consuelo, ayudando a promover una sensación de paz y aceptación para los moribundos y sus familias.

Reiki usos

Reiki usos

¿Cuánto Reiki se necesita?

Una sola sesión puede ser suficiente, pero es mejor discutir esto con su médico. Por ejemplo, si tiene problemas emocionales o espirituales de larga duración, una serie de sesiones puede ser beneficiosa. En general, si encuentra que se están produciendo cambios útiles, es una buena idea continuar el tratamiento.

Contraindicaciones del Reiki

No se conocen contraindicaciones para Reiki. Es un tratamiento no intrusivo que se puede entregar en una variedad de configuraciones y no requiere equipo especial.

¿Qué debe hacer uno durante la sesión?

  • Una vez que se haya tomado el tiempo para encontrar un profesional creíble con el que sienta una buena relación, ¿qué puede hacer para sentirse cómodo durante su experiencia de Reiki? No mucho, pero aquí hay algunas sugerencias:
  • Si tiene música que le gusta especialmente y que es relajante, tráigala a su sesión y pídale al Terapeuta que la toque. También puede solicitar silencio si lo prefiere.
  • Use la sala de descanso antes de su sesión para que pueda acostarse cómodamente.
  • Especialmente si siente timidez por haber sido tocado, pídale a su médico que le muestre las ubicaciones de las manos antes de comenzar, de modo que tenga muy claro qué esperar.
  • Deje que el Terapeuta conozca sus necesidades antes de comenzar. Por ejemplo, si tiene problemas para respirar y acostarse es incómodo, dígalo. O mencione si ha tenido una cirugía recientemente y no quiere que la toquen donde la cicatriz todavía está tierna (el Terapeuta puede flotar su mano aquí). Si está embarazada o tiene quejas digestivas, puede que no sea factible que se acueste boca abajo. Informe a su Terapeuta.
  • A medida que avance la sesión, se sentirá más relajado. Si se siente incómodo, puede ajustar su posición en cualquier momento. Asegúrese de pedir cualquier cosa que le agregue comodidad, como soporte adicional bajo las rodillas o una manta. Este es tu momento especial y su Terapeuta está ahí para ayudarle.
  • Recibir Reiki es una experiencia maravillosamente pasiva. No intente relajarse, simplemente deje que el Reiki le relaje. Su estado cambiará de manera bastante natural a medida que avance la sesión. Mientras tanto, siéntase libre de soñar despierto, disfrute de la música o simplemente observe su respiración o las sensaciones de la terapia.

¿Qué sucede después de la sesión?

No espere un diagnóstico, ya que eso no es parte del Reiki. Algunos Terapeutas pueden hacer sugerencias de sentido común para el cuidado posterior, como beber agua y seguir las necesidades de su cuerpo.

Aunque las personas típicamente dejan una sesión de Reiki sintiéndose renovadas, a veces se dan cuenta de que están más cansadas por la tarde que de costumbre. Esto no se ve como una reacción adversa, sino más bien como la respuesta natural de curación del cuerpo, algo a lo que se debe prestar atención. La gente comunica un sentido de calma y claridad mental y duerme bien después del Reiki.

¿Qué Es El Reiki? Definición y Beneficios
5 (100%) 3 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...