Reiki Para Cristianos

A medida que crece la popularidad del Reiki, muchos cristianos se interesan en este arte curativo y han comenzado a practicarlo. Han descubierto que el Reiki es una técnica útil que les ayuda a expresar compasión hacia los demás y aliviar el sufrimiento al mismo tiempo que les crea una conexión más cercana con Dios. Debido a que el Reiki es una técnica de curación con las manos, similar a lo que Jesús practicaba, es especialmente atractiva para los católicos y otros cristianos.

El propósito de este artículo es responder preguntas que los cristianos tienen sobre el Reiki y proporcionar un lugar para los cristianos que practican el Reiki para compartir sus ideas y experiencias.

El Reiki y el Cristianismo

Reiki para cristianos

Reiki para cristianos

Miles de personas que practican el cristianismo son atraídos cada año al Reiki, que remonta sus orígenes a las aspiraciones espirituales de un monje japonés. Sin embargo, antes de decidir abrazar el Reiki, algunos cristianos cuestionan si deberían tener algo que ver con la práctica.

Sanación: la Conexión

El Reiki no es una religión como lo es el cristianismo, judaísmo o incluso la Wicca. o incluso un sistema de creencias específico. Sin embargo, tiene un gran aspecto en común con el cristianismo, una religión construida sobre la vida de Jesucristo. La conexión primaria entre el Reiki y Jesús es la sanación.

¿Qué es el Reiki? El Reiki promueve la sanación a medida que la energía del universo pasa a través de las manos de un Terapeuta. Algunas veces administrado por el tacto real, también puede ocurrir desde la distancia. Muchos lo comparan con una imposición de manos y lo vinculan con las descripciones bíblicas de Jesús como sanador.

Para algunas personas, practicar el Reiki les acerca más a experimentar su religión en lugar de reflexionar sobre sus creencias intelectuales. El Reiki ayuda a las personas a conectarse con la sanación espiritual y física de la misma manera que los símbolos de las creencias cristianas, como las velas, las campanas, el incienso y la música, son capaces de hacerlo. Sus Terapeutas enseñan a otras personas a sanar, tal como Jesús enseñó a otros.

El Reiki y los Evangelios

Los ideales promovidos por el Reiki también son principios de los Evangelios Cristianos. El Reiki enseña a los seguidores a evitar preocuparse y a ser lento para la ira. Los Terapeutas honran no solo a sus padres y sus madres, sino también a sus maestros y a sus mayores.

El Reiki insta a las personas a ganarse la vida honestamente. El Evangelio de Lucas aconseja ser honesto acerca de todas las cosas, grandes o pequeñas. El Reiki también promueve mostrar gratitud a todos los seres vivos. Para los cristianos, se trata de buscar a Cristo en otros y respetar a todos los seres vivos.

Muchos cristianos en todo el mundo encuentran que el Reiki puede complementar su fe y ayudarlos en sus principios e ideales cristianos.

¿Pueden los cristianos practicar Reiki?

Reiki para catolicos

Reiki para catolicos

Tres conversaciones recientes me han convencido de que muchos cristianos se sienten atraídos por el Reiki pero no están seguros de que el Reiki forme parte de sus vidas. Una de mis estudiantes pasó varios meses decidiendo si participar en un taller de Reiki. No sabía lo intensas que habían sido sus luchas hasta que observó en clase: “Si mis padres supieran que estoy aquí, me quemarían en la hoguera”. Era respetuosa con la versión cristiana de sus padres, pero estaba totalmente convencida de que Dios la había llamado para convertirse en sanadora. La denominación de sus padres no ofrecía entrenamiento para curanderos. Finalmente había decidido que debía aceptar el llamado de Dios y el don espiritual de curación y cree que el Reiki ofrece el camino.

Durante otra conversación con uno de los pastores de mi iglesia, le pregunté su opinión sobre el Reiki. Casualmente observó que había oído hablar de un Maestro de Reiki que había abusado de alguna manera a sus alumnos, por lo que no pensó mucho en la práctica. Mencioné las experiencias trágicas en la Iglesia Católica con los sacerdotes abusando sexualmente de niños que no habían hecho que la gente cambiara su opinión sobre el cristianismo ni dejara de ir a la iglesia. Al parecer, repensó su opinión. Más tarde, el mismo día, me pidió que le hablara a un hombre recientemente diagnosticado con cáncer de cerebro acerca de la organización de algunos tratamientos de Reiki.

Otro amigo se había resbalado y caído en el hielo después de salir de una tienda. Llegó a una reunión en la iglesia y le contó al grupo sobre su experiencia. Estaba obviamente adolorido mientras se sentaba a través de la reunión. Después, uno de mis alumnos y yo le ofrecimos Reiki que él aceptó, aunque él no pensó que haría mucho bien. Había caído un par de veces antes, había aterrizado en la base de su columna vertebral, y estaba consciente de la experiencia del dolor y el dolor que podía esperar al día siguiente. Más tarde en la semana me envió un correo electrónico para decir que se había sentido bien al día siguiente y decidió que el Reiki tenía algo y quería seguir explorándolo. Asistió a un servicio de sanación en la iglesia y participó en la imposición de manos después de la comunión. Aunque parecía afectado por el servicio, no volvió ni pidió más tratamientos de Reiki. Esta semana me dijo por qué. Él es un buscador reflexivo introspectivo, pero después de pensarlo un poco, decidió que, de todos modos, no habría sentido ningún dolor después de su caída. Además, no estaba interesado en la comunidad que se forma cuando las personas trabajan juntas para sanar a los demás.

El Reiki Y La Biblia

El Reiki Y La Biblia

Cada uno de estos individuos se acercó al Reiki desde diferentes perspectivas. Uno sintió un llamado espiritual y respondió a pesar de la oposición. Uno no tenía una buena comprensión del Reiki y no lo había pensado de manera justa, y uno tenía otras explicaciones e intereses. De estos, los dos primeros son la razón de este artículo.

A medida que la práctica del Reiki se ha extendido por todo el mundo en un período de 30 años y está entrando rápidamente en la conciencia pública, los cristianos han abordado su uso de diferentes maneras. Cada vez más cristianos ven al Reiki como una práctica que brinda la oportunidad de seguir más de cerca las enseñanzas y los ejemplos de Jesús que sana a los enfermos. Otros están preocupados de que el Reiki tiene un origen oriental y están buscando más información y experiencias antes de decidir cómo responder. Los cristianos reflexivos y comprometidos buscan información precisa y oran por guía como parte de la decisión de adoptar la práctica del Reiki en sus vidas.

Reiki Para Cristianos
4.5 (90%) 4 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...