¿Cómo Funciona el Reiki?

El Reiki es una técnica japonesa que se utiliza para curar el trauma físico y mental, y para promover la claridad mental y el bienestar espiritual. En japonés, la palabra “rei” se refiere a una inteligencia superior que impregna todas las entidades vivientes y no vivientes y guía el funcionamiento inherente del universo. La palabra “ki” se refiere a la energía no física que fluye a través de todo lo que está vivo, incluidas las plantas, los animales y los seres humanos; debido a esto, ki también se llama a menudo “energía de fuerza vital” y se conoce como qi o en otras corrientes. La combinación de estas dos palabras es lo que define el reiki como “energía de fuerza vital guiada espiritualmente”. Sigue leyendo sobre qué es el reiki.

Cómo se Hace Reiki

Para administrar el Reiki, un Terapeuta canaliza la energía de la fuerza vital a través de sus manos a otra persona. Se dice que la guía espiritual antes mencionada permite que el Reiki fluya a través de las partes afectadas del campo de energía del sujeto y los carga con energía positiva. Aumenta la conciencia en y alrededor del cuerpo físico donde se contienen pensamientos y sentimientos negativos. Esto hace que la energía negativa -como el estrés, la ansiedad, el dolor físico, la tristeza, la confusión, etc.- afloje su agarre, permitiendo que el contacto del terapeuta desarticule y aclare las vías de energía.

¿Cómo funciona el Reiki?

el reiki funciona

Cómo funciona el Reiki

Estamos vivos porque la fuerza de la vida fluye a través de nosotros. La fuerza vital fluye dentro del cuerpo físico a través de vías llamadas chakras, meridianos y nadis. También fluye a nuestro alrededor en un campo de energía llamado aura. La fuerza vital nutre los órganos y las células del cuerpo, apoyándolos en sus funciones vitales. Cuando este flujo de la fuerza de la vida se interrumpe, causa una función disminuida en uno o más de los órganos y tejidos del cuerpo físico.

La fuerza de la vida es receptiva a los pensamientos y sentimientos. Se interrumpe cuando aceptamos, consciente o inconscientemente, pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros mismos. Estos pensamientos y sentimientos negativos se adhieren al campo de energía y causan una interrupción en el flujo de la fuerza vital. Esto disminuye la función vital de los órganos y las células del cuerpo físico.

El Reiki sana al fluir a través de las partes afectadas del campo de energía y cargarlas con energía positiva. Eleva el nivel vibratorio del campo de energía en y alrededor del cuerpo físico donde se unen los pensamientos y sentimientos negativos. Esto hace que la energía negativa se rompa y se caiga. Al hacerlo, Reiki limpia, endereza y cura las vías de energía, permitiendo así que la fuerza vital fluya de manera saludable y natural.

Es importante saber y comprender que el Terapeuta de Reiki no está haciendo la curación. La energía curativa fluye a través, no del Terapeuta. El Reiki funciona alentando los procesos de curación del cuerpo y la mente y restaurando y equilibrando el flujo de energía en el cuerpo. El cuerpo mismo regula la cantidad de energía que recibe y adónde va.

Aunque las técnicas de Reiki pueden parecer simples, los efectos y los resultados varían de persona a persona. La mayoría de las personas experimentan una relajación profunda y se sienten tranquilas y relajadas. Después de una sesión, se sienten actualizados y renovados. Es posible que se requieran varias sesiones para obtener resultados óptimos.

El sistema del Reiki está compuesto por cinco elementos: preceptos (pautas), técnicas, curación práctica, símbolos y mantras, y una bendición llamada reiju. Los Terapeutas de Reiki trabajan con estos elementos para despejar la energía en sus cuerpos y regresar a la verdadera naturaleza. Es decir, el ser puro que realmente son, sin toda la basura que se arroja en la parte superior. Estos cinco elementos son las herramientas con las que trabajamos.

Como funciona el reiki

Como funciona el reiki

¿Qué clase de basura tienes encubriendo tu verdadero ser puro? Podría haber sentimientos de indignidad, depresión, inseguridad, celos, ira, pena, etc. Podría haber problemas físicos que sean irritantes o totalmente debilitantes. Todos llevamos basura alrededor. Y todos nosotros brillan esa luz pura y brillante debajo de ella.

El cuerpo no es solo un ser físico o simplemente un ser pensante o espiritual. El cuerpo eres tú, el ser total. Y el sistema del Reiki funciona en este ser interconectado completo. Aunque el sistema es ostensiblemente enérgico, afecta todos los aspectos de tu vida.

Cómo funciona el Reiki (la parte científica)

El arte curativo del Reiki se ha practicado y enseñado en todo el mundo durante muchos años, y muchos creen que los orígenes del Reiki son tan antiguos como los de los humanos mismos. Con la investigación científica ahora emergiendo que demuestra la capacidad de los pensamientos humanos, las emociones y las intenciones para afectar el mundo material físico, un número cada vez mayor de científicos, físicos cuánticos en particular, enfatizan la importancia de estudiar los factores asociados con la conciencia y su relación con el mundo físico. Uno de estos factores es la intención humana.

El Reiki esencialmente utiliza la intención humana para sanar las dolencias de otra persona. Los médicos generalmente ponen sus manos sobre el paciente para canalizar la energía hacia ellos por medio del tacto. Se puede definir más o menos como el uso de la acción mental compasiva y el tacto físico, la curación energética, la curación chamánica, la curación no local o el tacto cuántico.

La popularidad de esta práctica se ejemplifica por el hecho de que, a partir del 2000, había más “curadores distantes” en el Reino Unido que terapeutas que practicaban cualquier otra forma de medicina complementaria o alternativa, y lo mismo ocurre con los Estados Unidos. (Barnes PM, Powell-Griner E, McFann K, Nahin RL. Uso de medicina complementaria y alternativa entre adultos: Estados Unidos, 2002. Datos Adv. 2004. 27 de mayo de 2017 [PubMed])

Los físicos cuánticos han defendido la eficacia de dicho tratamiento durante algún tiempo. Por ejemplo, Max Planck, el físico teórico que originó la teoría cuántica, ganándole el Premio Nobel de Física en 1918, declaró que él “considera que la conciencia es fundamental” y “derivada de la conciencia”. También sostuvo que “todo lo que hablamos, todo lo que consideramos existente, postula la conciencia”.

La curación a distancia implica factores asociados con la conciencia.

Una comprensión simple de cómo funciona el Reiki es esta:

Trabajar con los cinco elementos del sistema del Reiki estimula a la energía (Reiki) a moverse en el cuerpo. Ya tienes energía en el cuerpo, pero a menudo no fluye fácilmente; esa basura de la que estábamos hablando te está obstruyendo, obstruyendo su flujo. Cuando nuestra energía fluye sin interrupción es cuando brilla sin estorbos con esa hermosa luz pura de nuestro verdadero ser. Este estado a menudo se llama iluminación.

¿El Reiki funciona?

¿El Reiki funciona?

Por lo tanto, trabajar con el sistema del Reiki cambia la energía. Cuando esto sucede, es posible que lo sientas. Cuando la basura está en camino, puede que se reproduzca un poco. Puede sentir ese dolor de cabeza un poco más, o se encuentra con un malestar estomacal o se siente emocionalmente agitado. Llamamos a esto un proceso de limpieza. Es una forma normal y natural para que el cuerpo responda mientras encuentra su camino de regreso a su yo puro. El mejor consejo es seguir trabajando en ello. Apoye su cuerpo de todas las maneras que pueda para ayudarlo a moverse a través de los cambios que están ocurriendo. Siempre deténgase si se vuelve demasiado intenso y, si está preocupado, siempre puede comunicarse con su Terapeuta o maestro de Reiki.

Una de las cosas más maravillosas sobre el sistema del Reiki es que no dirigimos la energía ni la manipulamos de ninguna manera. Se trata de estar abierto y soltando, permitiendo que su cuerpo aproveche la energía que se ofrece y tome lo que necesita.

Cuando quitamos la mente racional, juzgando lo que es correcto o incorrecto para nosotros, nos abrimos al poder de la naturaleza y su flujo curativo natural. Es posible que no sepa qué es lo mejor para usted, pero su cuerpo sí.

¿Qué sucede en una sesión de Reiki?

Reiki se realiza en un área o espacio que permite la relajación total y completa, libre de ruidos y distracciones externas, a menudo utilizando música relajante para ayudar en el proceso de relajación. Se puede recibir mientras está sentado en una silla o acostado en una cama y con moldes y vendas. La ropa nunca se quita.

El Terapeuta de Reiki coloca sus manos ligeramente sobre o ligeramente por encima de varias áreas de la cabeza, parte superior del cuerpo, espalda y brazos y piernas. Las manos del Terapeuta también pueden colocarse sobre o encima de un área lesionada o un área de dolor o molestia.

¿Es efectivo el Reiki?

Un Terapeuta de Reiki respondería esa pregunta diciendo, “El Reiki es efectivo para restablecer el equilibrio, que puede aparecer de varias maneras, dependiendo de la necesidad actual del individuo”. Esa no es una respuesta que atraiga a los investigadores médicos, que están acostumbrados a estudiar tratamientos para enfermedades específicas en lugar de tratamientos para promover el bienestar o restablecer el equilibrio.

La investigación médica respetada está diseñada para abordar preguntas muy específicas. Aunque la medicina convencional ha incluido durante mucho tiempo un concepto de homeostasis o equilibrio sistémico, históricamente no ha habido una definición clara de este concepto que pueda usarse para probar la hipótesis de que el Reiki promueve el equilibrio. Dada la vaguedad del término estrés y las diferencias en los cuerpos humanos y las circunstancias en que viven y funcionan, ¿cómo mediría la ciencia el equilibrio de un individuo?

¿Cómo Funciona el Reiki?
5 (100%) 4 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...