El Reiki y los Chakras

Aunque el Reiki y los chakras provienen de diferentes tradiciones espirituales y culturales, tienen muchas cosas en común. Hoy en día, muchos Terapeutas de Reiki usan los 7 chakras como parte esencial de la curación del Reiki. Aunque algunas personas encuentran esto confuso al principio, el Reiki y el sistema de chakras tienen más en común de lo que muchas personas se dan cuenta.

El Reiki y los Chakras

El Reiki y los chakras

El Reiki y los chakras

El Reiki es una forma de curación energética que se originó en Japón. Fue descubierto por un monje budista llamado Mikao Usui, que aprendió a sentir y canalizar la energía vital universal que fluye a través de cada ser. Cada persona puede aprender a usar esta energía para sanar, al pasar por una iniciación de Reiki en la que un maestro despierta al estudiante a la energía de Reiki.

Desde que el Reiki fue descubierto por primera vez, siempre ha utilizado el centro de concentración de energía que permite que la energía de la vida, conocida como Ki, se mueva a través del cuerpo. En la tradición japonesa original, estos puntos se llaman tandens. La práctica del Reiki originalmente se centró principalmente en un centro de energía, el Seika tanden, que se encuentra en la parte inferior del abdomen debajo del ombligo. Sin embargo, hay tres tandens. Los otros dos se encuentran en el pecho superior y en el centro de la frente. Lee más sobre qué es el Reiki.

Los chakras, por otro lado, provienen de la tradición hindú, pero también han jugado un papel importante en el budismo. La palabra en sánscrito para “rueda”, aunque a menudo se interpreta más como un vórtice o remolino en curación de energía y tradiciones yóguicas. Los chakras mayores y menores forman parte del sistema energético a menudo denominado el cuerpo sutil junto con la energía Kundalini que, una vez despertada, fluye a través de ellos y los activa. En algunas tradiciones, el despertar de Kundalini debe pasar de maestro a alumno en un proceso similar a la iniciación de Reiki. El enfoque principal en la curación de energía está en los siete chakras principales, que corren hasta el centro del torso y la cabeza y son los puntos focales principales de los meridianos, o líneas de energía, que corren por el cuerpo. Los chakras menores son puntos focales más pequeños donde los meridianos se cruzan.

Los tandens y el sistema de chakras son simplemente diferentes interpretaciones de la misma cosa. Básicamente, son puntos que regulan el flujo de energía. Si están bloqueados o no son saludables, la energía no puede fluir libremente y la enfermedad y la incomodidad aparecen.

¿Por qué usar Reiki para sanar los chakras?

Hoy en día, muchos curanderos de Reiki usan el sistema de chakras en lugar de los tandens. Los chakras proporcionan un mapa energético más detallado del cuerpo, lo que permite al curador concentrar su energía donde más se necesita. Aunque el concepto de meridianos y el flujo de energía son los mismos en ambos sistemas, el hecho de que haya siete chakras principales puede facilitar el proporcionar un tratamiento específico de Reiki para dolencias físicas.

La curación de los chakras también puede ayudar a enfocar el tratamiento emocional y espiritual. Los siete chakras se alinean estrechamente con aspectos del bienestar mental. Un Terapeuta de Reiki que ha estudiado el sistema de chakras puede usar síntomas emocionales para ayudar a determinar dónde podría haberse producido un bloqueo y concentrar la energía en eso.

El uso del sistema de chakras también puede ayudar a alguien que no es un Terapeuta de Reiki a tomar un papel más activo en su propia curación. Hay muchas maneras de ayudar a equilibrar y abrir los chakras, que incluyen:

Cada chakra tiene diferentes elementos, colores, alimentos y asanas asociados con él. Al incorporar esos elementos y prácticas en la vida cotidiana en combinación con el tratamiento de Reiki, una persona puede ayudar a acelerar su proceso de curación.

El Reiki y los chakras

El Reiki y los chakras

Además, muchas personas encuentran que el sistema de chakras es más intuitivo que el tanden. Los colores y símbolos del reiki asociados pueden ayudar a visualizar el flujo de energía y dar a los curanderos algo que les ayude a agudizar su enfoque a medida que trabajan.

Cómo Reiki puede ayudar a los Chakras

A veces, estos chakras pueden desequilibrarse, causando síntomas físicos de la enfermedad en el cuerpo. Esto no solo le puede afectar físicamente, sino que también puede desempeñar un papel importante en la forma en que se manifiesta en el mundo que le rodea. Emocionalmente, mentalmente y espiritualmente, si solo un chakra está desequilibrado, habrá discordia en su realidad física (¡incluso si es solo un malestar estomacal!).

En el Reiki, el Terapeuta aprende a sentir la energía de cada chakra y ayuda a equilibrarlos mediante las diversas posiciones de las manos que se aprenden. Durante una sesión de curación, el Terapeuta generalmente dará reiki a los centros del chakra, eliminando cualquier bloqueo que pueda existir dentro.

Aunque el bloqueo ocurre en el centro del chakra, el cuerpo puede manifestarlo en otros lugares, como el hombro o los pies. Es por eso que es necesario ir a través de cada chakra para encontrar la causa raíz. Recuerde: el Reiki siempre irá a donde más se necesita.

Cuando una persona pide “equilibrio de chakras”, el Terapeuta bajará cada uno de los siete chakras, generalmente comenzando en el chakra de la corona, hasta que sientan que la energía se ha equilibrado. Un Terapeuta de Reiki puede sentir la diferencia de energía en cada uno de los chakras y puede determinar cuáles están más o menos activos. A menudo, cuando hay un desequilibrio de energía en nuestro cuerpo, el área se sentirá “perezosa” o vibrará mucho más rápido de lo que debería.

Un Terapeuta de reiki también puede usar la técnica del tercer ojo para equilibrar los chakras. ¡Esto implica que el Terapeuta mantenga una mano en el tercer ojo y viaje por el cuerpo usando reiki en cada uno de los chakras hasta que se equilibren!

Una vez que los chakras han sido equilibrados, se sentirán actualizados, incluso quizás “altos” por la vibración que cada uno emite. Es bastante eufórico, y recomiendo que lo haga a menudo, ya que los chakras pueden fácilmente “embarrarse” de los eventos diarios. (No importa cuán pequeños o sin problemas puedan parecer).

El Reiki como puerta de entrada para la apertura de los dones espirituales

El Reiki y los chakras

El Reiki y los chakras

El proceso de sintonización

El Reiki es una herramienta poderosa que puede abrir tus dones espirituales o acelerar el viaje. Todos los Terapeutas de Reiki, sin importar el nivel que sean, han pasado por un proceso de sintonización. Esta sintonización abre el chakra de la corona, el chakra del corazón y los chakras ubicados dentro de las palmas. El Terapeuta también recibe símbolos de curación antiguos. Estos símbolos funcionan para activar los cambios de energía dentro y alrededor de nosotros mientras se manifiesta una profunda sanación para uno mismo y otras personas, situaciones o cosas.

Chakras y energía divina

Una vez que la sintonización se completa, los chakras del nuevo Terapeuta se abren y se preparan para ayudarse a sí mismos y a otros en el camino espiritual. El Terapeuta puede acceder al regalo de la energía Reiki y la luz divina cada vez que se piensa, pero más aún limpia y abre los chakras para que puedan trabajar en todo su potencial. En caso de que uno se desconecte del Reiki, los chakras permanecen sensibles a la energía divina y pueden abrir y vaciar rápidamente energías bajas con el uso de armonizaciones de sanación, símbolos e intenciones. Cuanto más un Terapeuta utiliza la energía divina, más se libera al Terapeuta de la energía que no se adapta a su propósito superior. Cuando un chakra está abierto, estamos en nuestro máximo potencial para acceder a los dones espirituales porque los chakras superiores resuenan con habilidades intuitivas y psíquicas de alto nivel. La persona también experimenta una vibración percibida más alta debido a la apertura de los chakras y la energía de nivel inferior se borra.

Asistencia de otros poderes superiores

Cuando uno está sintonizado con Reiki, hay muchas guías de Reiki que se unen al viaje del Terapeuta. Él o ella pueden abrirse a la ayuda de otros poderes superiores, incluidos los guías espirituales, los antepasados, los seres elementales, los espíritus terrestres y los ángeles. Estas guías divinas pueden proporcionar información curativa significativa sobre el yo o el paciente. Pueden guiar a una persona hacia lugares del cuerpo que se beneficiarían con la curación, proporcionar información relacionada sobre por qué un área del cuerpo está desequilibrada o en un estado de enfermedad, e incluso ayudar al Terapeuta con recomendaciones sobre cómo Ayudar a la persona a calmar y curar el desequilibrio energético. El acceso a las guías puede afectar significativamente el nivel de curación que un profesional puede proporcionar.

El acceso a los obsequios espirituales beneficia al Terapeuta y al paciente.

Una mayor capacidad de acceso a los dones espirituales no se limita al Terapeuta ya que el paciente recibe mayores beneficios también. El Reiki también puede causar cambios de energía en el paciente que trabajan para eliminar la escasa energía de su cuerpo. Esta baja energía puede dejar un sentimiento menos óptimo y obstaculizar la conexión con los chakras superiores. Durante una sesión de Reiki, el Terapeuta está sintonizado para detectar las áreas del paciente que tienen energía o que están bloqueadas y trabajan para normalizar el flujo de esa área. Esto puede incluir limpiar el aura de los bloqueos, reparar los desequilibrios áuricos y equilibrar los chakras y trabajar en otras áreas del yo físico que necesitan. Curar otras dolencias físicas puede ser útil, ya que son un recordatorio físico de que algo más grande está sucediendo dentro del cuerpo o sistema de energía que necesita ser abordado.

Limpiar y equilibrar el cuerpo energético

Alinear chakras con reiki

Alinear chakras con reiki

Limpiar y equilibrar el cuerpo energético puede aumentar la vibración del cuerpo permitiendo que la energía de una persona encuentre la energía del espíritu a medio camino. Cuando esta energía se alcanza a la mitad, entonces la persona es físicamente capaz de sostener las comunicaciones del espíritu. La persona podría conectarse con el espíritu a través de la presencia sensible, la sensación física, la audición y la visión.

Reiki también trabaja para ayudar a preparar la mente para abrir tales obsequios. Los chakras cuentan muchas historias sobre lo que sucede con una persona. Cada vez que actuamos de una manera que va en contra de nuestro ser, una emoción relacionada con esa acción entra en nuestro chakra potencialmente causando un efecto de equilibrio o desequilibrio. En general, la razón de un chakra bloqueado o un chakra sobreactivo se puede encontrar en esa historia. Un Terapeuta de Reiki puede ayudar a su paciente a entrar a ese chakra y aprender por qué está desequilibrado; Puede ser una forma de pensar modelada, palabras de otra persona o no escuchar a su ser interior. Hay muchas razones por las cuales un chakra puede estar desequilibrado, pero la resolución del problema generalmente se remonta al paciente y, mentalmente, eligen una ruta o acción diferente si así lo desean. Una sesión de Reiki invita a la quietud en el cuerpo emparejado con una relajación profunda que calma la mente y la convierte en un excelente recurso para varios estados mentales. La mayoría de las personas están tan ocupadas que tienen dificultad para confiar en su intuición o guía del espíritu. Una vez que el paciente puede encontrar la quietud, él o ella podrán alcanzar el estado óptimo para cumplir con las guías espirituales y escuchar mensajes tanto desde adentro como susurradas al oído si así lo desean.

Usando Reiki para acceder a los recuerdos.

Si un paciente solicita y si está en su esfera de percepción, se puede utilizar Reiki como un medio para acceder a memorias o patrones de energía presentes o pasados. Si surgen recuerdos, una persona puede acceder a detalles y momentos que podrían estar afectando a él o ella de manera positiva o negativa durante esta vida. A través de esto, pueden cortar los cables energéticos para que haya resolución y terminación de algo que no es deseable o no les funciona en esta vida. El Terapeuta también puede usar símbolos y curaciones que pueden atravesar el tiempo y el espacio para el futuro y el pasado para resolver situaciones de baja energía y muchas otras cosas.

El Reiki y Los Chakras – Preparándose para el Espíritu.

El Reiki funciona en un nivel espiritual porque prepara el cuerpo y la mente, lo que permite que todo el cuerpo se prepare para el espíritu. Una vez que su cuerpo y mente están preparados, puede ver con más claridad, saber con certeza, sentirse con facilidad y escuchar lo que necesita saber. Entonces, independientemente de si es un Terapeuta o un paciente, Reiki puede rastrearle rápidamente en su viaje espiritual.

El Reiki y los Chakras
5 (100%) 3 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...