El Reiki y los Cristales o Piedras Energéticas + 7 Chakras

Los cristales usados ​​durante la sanación Reiki ayudarán a la curación y al equilibrio de energía. Ellos acelerarán el proceso de curación.

La combinación del antiguo tratamiento curativo del Reiki con la naturaleza curativa de los cristales puede mejorar, acelerar y fortalecer ambas técnicas terapéuticas con resultados significativos.

Una vez que domine el arte de conectar cristales a los chakras y comprender los cristales más fuertes para los chakras correctos, usted y su paciente descubrirán muchas experiencias increíbles y beneficios para la salud.

El Reiki y la Colocación de Piedras

Cristales de Reiki

Cristales de Reiki

El propósito de una imposición de piedras es liberar bloqueos etéricos, emocionales, mentales o espirituales para el bienestar. El papel del sanador es ser reconfortante, comprensivo y sin prejuicios, dando seguridad al paciente para liberar estas emociones y hablar. Esto es parte del proceso de curación.

Si la piedra se siente incómoda durante la curación del Reiki con cristales, se debe mover o extraer. Una piedra que se siente bien cuando se coloca por primera vez en el cuerpo puede cambiar cuando se ha absorbido su energía. El Terapeuta y el paciente trabajan juntos de cerca de esta manera.

Sanación Reiki con Cristales para Equilibrar Chakras

Una de las maneras más simples de ayudar a equilibrar todo el sistema de chakras es colocar una piedra del color apropiado en cada área. Esto dará a cada chakra un impulso de su propia vibración sin alterar sus energías o la armonía general del sistema. Lee más aquí sobre el Reiki y los Chakras.

Se cree que la interacción entre las piedras y los chakras devolverá al chakra una vibración saludable, por lo tanto, curará la parte del cuerpo afectada.

Simplemente colocando una piedra beneficiosa diferente en cada uno de los siete chakras puede ser un tónico general para fortalecer y tonificar todo el sistema. Si extiende su colección de piedras para que pueda verlas fácilmente, encontrará que su atención se dirige hacia la mejor opción de piedra para cada chakra. Es una buena idea colocar una piedra de tierra, como cuarzo ahumado, entre los pies para que sirva de anclaje.

Primero coloque las piedras en el chakra más bajo y muévase hacia arriba en lugar de continuar con su sesión de sanación de Reiki como lo haría normalmente.

Cuando retire las piedras, siempre retire primero la más alta, dejando la piedra más baja al final.

Piedras de Reiki

Piedras de Reiki

Diseño de Siete Colores para la Sanación Reiki con Cristales

1. Elija una piedra roja para colocar cerca de la base de la columna vertebral o, alternativamente, use dos piedras rojas del mismo tipo y descanse una cerca de la parte superior de cada pierna. Este trato con el chakra base.

2. Para el chakra sacro elige una piedra de color naranja para colocarla en el abdomen inferior.

3. En el plexo solar use una piedra amarilla, colocada entre el ombligo y la caja torácica. Si hay tensión en esta área, una piedra que cambia de energía, como un ojo de tigre o un pequeño punto de cuarzo claro, se puede colocar en el diafragma para ayudar a liberarla.

4. El chakra del corazón en el centro del cofre se puede equilibrar con una piedra verde. Se puede agregar una piedra rosa para limpiar emocionalmente.

5. Para el chakra de la garganta use una piedra azul clara. Colóquelo en la base de la garganta, en la parte superior del esternón.

6. Una piedra índigo o azul oscuro se usa normalmente para equilibrar el chakra de la frente en el centro de la frente. Amatista u otra piedra púrpura se puede utilizar aquí.

7. La piedra para el chakra de la corona descansa justo encima de la parte superior de la cabeza. Si ha elegido una amatista para la ceja, use un cuarzo claro en la corona. Si usó una piedra azul oscura en la frente, puede usar una piedra violeta en la corona.

Guía de Cristales de Reiki

Aquí hay una guía muy básica para los Cristales de Reiki para que comience:

1. Limpie / Cargue sus cristales. Una forma muy básica de hacer esto es simplemente poner los cristales afuera directamente en el suelo bajo la luz de la luna. La noche de la luna llena o las noches que rodean a la luna llena son las mejores. Asegúrese de traerlos de vuelta por la mañana antes de que hayan tomado demasiado sol. La luz del sol puede destruir los cristales y arruinar la maravillosa limpieza y carga que recibieron la noche anterior. Una forma simple de relacionarse con esto es si alguna vez ha estado bajo el sol por mucho tiempo. Después de 20 minutos se siente genial. ¡Después de unas horas se siente agotado!

2. Si siente que un cierto chakra necesita trabajo adicional o si simplemente le gustaría incorporar cristales con cada chakra, simplemente elija un cristal del chakra correspondiente que se muestra a continuación. Hay tantos cristales maravillosos para elegir. ¡Esta es una guía muy básica solo para comenzar!

3. Después de que el paciente se recueste coloca los cristales que quieres utilizar en el chakra correspondiente.

4. Realice una sesión de Reiki normal.

Cristales energeticos reiki

Cristales energeticos reiki

5. Después de la sesión, asegúrese de limpiar cada cristal de Reiki utilizado antes de guardarlos y / o usarlos en el próximo paciente. Hay dos formas muy rápidas y fáciles de hacerlo. Una forma es hacer el símbolo maestro (o cualquier símbolo que se sienta guiado para usar) sobre cada cristal. Luego haga el mismo símbolo en la palma de su mano y sostenga el cristal con su mano cerrada alrededor de él por 5 minutos. Durante este tiempo, imagine que el Reiki está limpiando cualquier cosa negativa del cristal que se recogió durante la sesión. Otra forma es simplemente tomar un tazón de agua salada, agregarle los cristales y luego hacer el símbolo maestro (o cualquier símbolo que se llame para usar) sobre él. Haga Reiki en el recipiente de agua durante 5 minutos y luego deje que los cristales se asienten en el recipiente de agua durante unos 20 minutos más.

Beneficios de los Cristales para la Curación Reiki

Es una creencia ampliamente aceptada que los cristales vibran en el mismo tono que el cuerpo humano y, como resultado, pueden mejorar la curación y combatir el tono (resonancia) causado por la enfermedad. Puedes usar cristales para equilibrar la energía física, emocional y espiritual, canalizar la fuerza de vida vital y eliminar la negatividad. Típicamente, los diferentes colores del cristal se correlacionan con los colores asociados de los chakras. Es interesante notar que el cuarzo blanco es el único cristal que puede funcionar con todos los chakras.

Al realizar una sesión de Reiki, es necesario preguntar al paciente si se siente cómodo con el uso de cristales. Esto se debe a las diferentes reacciones que pueden ocurrir al usar cristales energizados. Antes de comenzar tu sesión de reiki con cristales, aquí están mis pasos recomendados:

1- Elegir los Cristales

Dependiendo de las propiedades curativas del cristal, puede estar relacionado con un chakra específico o más.

1. Chakra de raíz: negro, rojo

Primer chakra Piedra reiki

Primer chakra Piedra Reiki

Este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y el foco de energía incluye sentimientos de seguridad, fuerza de voluntad, fuerza, conexión a tierra, protección y estabilidad.

CRISTALES: jaspe de sangre, coral rojo, obsidiana negra de rubí, turmalina negra, cuarzo ahumado, granate y hematita.

2. Chakra sacro: azul-verde, naranja

Segundo chakra piedra reiki

Segundo chakra piedra Reiki

El segundo chakra se encuentra justo debajo del ombligo y su enfoque de energía es la intuición, la emoción, el deseo, la reproducción sexual y la sexualidad, la curación y la creatividad.

CRISTALES: cornalina, ámbar, calcita naranja, jaspe rojo.

3. Chakra plexo solar: amarillo

Tercer chakra piedra reiki

Tercer chakra piedra Reiki

Este chakra está justo debajo del esternón y su enfoque de energía es la protección, el poder personal, el intelecto y la ambición.

CRISTALES: ojo de tigre de oro, calcita amarilla, topacio, ámbar y citrino.

4. Chakra del corazón: rosa, verde

Cuarto chakra piedra reiki

Cuarto chakra piedra Reiki

El chakra del corazón se encuentra en el medio del cofre y su enfoque de energía es lograr el equilibrio emocional, el ser universal y la conciencia de vida, la compasión y el amor.

CRISTALES: jade, malaquita, esmeralda, aveturina, cuarzo rosa.

5. Chakra de la garganta: azul

Quinto chakra piedra reiki

Quinto chakra piedra Reiki

El quinto chakra se encuentra por encima de la clavícula en el cuello y es el centro de comunicación, guía divina y expresión.

CRISTALES: aguamarina, amazonita, angelita, calcedonia azul, celestita, turquesa.

6. Chakra del tercer ojo: índigo

Sexto chakra cristal reiki

Sexto chakra cristal Reiki

El tercer chakra del ojo se encuentra en la médula, centrado entre las cejas y su foco de energía es la luz, la intuición, el poder psíquico y la conciencia espiritual.

CRISTALES: tanzanita, sodalita, zafiro azul índigo y lapislázuli.

7. Chakra de la corona: dorado-blanco, violeta

Septimo chakra cristal reiki

Septimo chakra cristal Reiki

Este chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza y su enfoque de energía es la perfección, la iluminación, la energía y la conciencia cósmica.

CRISTALES: selenita, howlita blanca, topacio blanco, calcita blanca, cristal de cuarzo, diamante Herkimer y amatista.

7 Cristales Imprescindibles para el Terapeuta de Reiki

Cuando los Terapeutas de Reiki integran cristales durante sus sesiones privadas, mejoran la experiencia de curación de sus paciente. Los cristales son fáciles de adquirir y no solo agregan un ambiente encantador al medio ambiente, sino que también poseen cualidades curativas.

Hay varias formas diferentes de usar cristales durante un tratamiento de curación de Reiki. Pueden ser retenidos por el paciente, colocados en diferentes áreas del cuerpo o incluso pueden colocarse alrededor de la sala de tratamiento para ayudar a facilitar la cicatrización durante la sesión.

El cuarzo rosa tiene una vibración suave, amorosa y nutritiva y contiene la energía del amor incondicional. Trae energías tranquilizadoras y consoladoras y tiene una profunda vibración de curación. El cuarzo rosa excluye heridas emocionales y es una gran piedra complementaria para quienes tienen problemas de autoestima. Alienta el auto-perdón y la aceptación e invoca la autoconfianza y la autoestima.

1. La amatista es una piedra extremadamente poderosa y protectora que tiene una gran vibración espiritual. Esta alta vibración te ayuda a mejorar tu conciencia espiritual. La amatista le ayuda a uno a curar cualquier tipo de patrones negativos que no sean para el bien más elevado y mejor del usuario.

2. La selenita es una piedra para la claridad mental. La Selenita mejora la flexibilidad mental, permite la toma de decisiones y es una piedra de verdad y honestidad. Es una piedra que tiene una vibración muy calmante y es ideal para usar al hacer trabajos espirituales o meditar. La selenita aporta luz pura durante cualquier curación.

3. Ágata de encaje azul, tiene una vibración calmante y tranquilizadora y se sabe que ayuda a quienes tienen problemas con el insomnio. El Ágata de encaje azul también despeja y equilibra el chakra de la garganta; el centro de energía que se encuentra comunicando y hablando nuestra verdad.

4. El Cuarzo transparente es una de las piedras curativas más poderosas. Estimula el sistema inmunológico y equilibra el cuerpo. El cuarzo transparente ayuda con la concentración y desbloquea recuerdos. Simplemente sosteniendo un cuarzo claro en su mano, duplica su campo biomagnético.

5. La Piedra prehnita trae amor incondicional al sanador que necesita curación y está conectado con el Arcángel Rafael. La prehnita también te muestra tu potencial espiritual debido a su sintonía con las energías divinas.

4. La Turmalina negra se usa para repeler y proteger contra la energía negativa, los ataques psíquicos, el smog magnético del teléfono celular, los hechizos y los malos deseos. Es una gran piedra para conectar la energía y aumentar la vitalidad. La Turmalina negra fomenta una actitud positiva sin importar la situación.

7. Hay literalmente miles de diferentes variedades de cristales que se pueden usar con fines curativos. Estos 7 son fácilmente accesibles y tienen un precio razonable para comprar. Los cristales absorben energía, por lo tanto aliento a los Terapeutas de Reiki a tomarse el tiempo para limpiarlos con frecuencia, especialmente después de cada uso. Los cristales pueden ser limpiados con salvia, sal marina, palo santo o enterrándolos en la tierra.

El Reiki y los Cristales o Piedras Energéticas + 7 Chakras
5 (100%) 3 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...