Los Símbolos del Reiki

Los símbolos de Reiki que generalmente se consideran sagrados son una parte esencial e interesante de la práctica del Reiki. Se originan a partir de kanji japoneses y son básicamente palabras del idioma japonés que ayudan a mejorar el flujo de energía de la Fuerza de la Vida. Tradicionalmente, y durante mucho tiempo, estos símbolos se han mantenido en secreto y solo se han revelado a los estudiantes que han alcanzado el segundo grado y recibido la armonización correspondiente.

Los tres símbolos importantes que se le dan a un estudiante durante la sintonización de Nivel 2 son Cho Ku Reior, el símbolo de poder, Sei He Ki o el símbolo de curación emocional y mental, y Hon Sha Ze Sho Nen o el símbolo de curación a distancia.

La importancia de la sintonía Reiki

Simbolos reiki

Simbolos reiki

Los símbolos no tienen un poder real sin sintonización (o iniciación); por lo tanto, la sintonización juega un papel vital para dar poder a los símbolos para que puedan lograr su propósito anticipado. El Maestro de Reiki generalmente se los muestra al alumno antes de la sintonización y le da al estudiante tiempo para memorizarlos. Durante el proceso de sintonización, las energías de cada símbolo entran en la mente del estudiante y se conectan al símbolo apropiado. Los símbolos también se colocan en el aura del estudiante. Por lo tanto, después de la sintonización cuando se invoca el símbolo, las energías que se han conectado previamente se activan y el flujo de energía se ajusta en consecuencia.

El uso de estos símbolos sin sintonización no producirá ningún tipo de efecto en las energías de curación, ya que la mayoría de los Maestros de Reiki estarán de acuerdo.

¿Cómo ayudan los símbolos en la práctica del Reiki?

Los símbolos ayudan a un practicante a enfocar las energías curativas. Son trascendentales en la naturaleza. Además de afectar la mente subconsciente del practicante, automáticamente conectan a uno con la conciencia de Dios / Fuente / Universal. Cada vez que se usa un símbolo, la conciencia superior responde al alterar la forma en que fluye la vida por la energía. Estos símbolos son como llaves que abren puertas a niveles más altos de conciencia o manifestación.

Cómo usar los símbolos de Reiki

Se pueden activar dibujándolos con la mano en el aire, visualizándolos en su mente, pronunciando sus nombres en voz alta o hacia uno mismo, o incluso simplemente pensando en ellos. Para algunos practicantes avanzados, se activan automáticamente cada vez que se necesitan durante una sesión.

Al principio, pueden parecer un poco complicados de dibujar, pero se sentirá aliviado al saber que realmente no hay forma incorrecta de dibujarlos. Los diferentes maestros dibujan símbolos de manera diferente. Lo importante es la intención del profesional al invocarlos.

Simbolos reiki usui

Simbolos reiki usui

Cómo los símbolos de Reiki pueden cambiar su vida

El Reiki es una Energía de la Fuerza de Vida espiritualmente guiada que se usa como una práctica de curación no física. Desarrollado por Mikao Usui, el Reiki no es una religión ni se enseña en el sentido habitual, sino que se transfiere del maestro al alumno durante una “sintonización”. Pero aún no se emocione demasiado, todavía hay mucho por estudiar.

Reiki con intención.

Si bien para convertirse en un maestro de Reiki uno debe vivir de una manera que promueva la armonía, Reiki no depende de la capacidad intelectual o el desarrollo espiritual de uno. De hecho, ni siquiera tiene que creer en el Reiki para que funcione. Sin embargo, la intención detrás del practicante es lo que le da a la práctica su fuerza y ​​por lo tanto debe ser cultivada.

Cinco símbolos de Reiki para abrir su mente

Para ayudar con este cultivo armonioso, Cinco símbolos de Reiki se desarrollaron como herramientas de enseñanza para estudiantes y están destinados a ser claves que abran la puerta a una mente superior. Estos símbolos pueden parecer misteriosos y algo intimidantes al principio, pero en realidad son muy fáciles de entender. Los símbolos de Reiki se basan en el sistema de escritura japonés, el kanji, y se deben dibujar o visualizar como se enseñan durante la Sintonía de Reiki 2. Al visualizar estos símbolos, el usuario se conecta rápidamente a la fuerza de vida universal y se anulan todas las predisposiciones negativas.

En la antigua tradición del Reiki, se creía que estos símbolos son santos y deben divulgarse solo a aquellos que se inician en el nivel de Reiki 2. Como el Reiki se vuelve más popular y generalizado, hay múltiples variaciones de estos símbolos. Sin embargo, esto es motivo de poca preocupación ya que el verdadero poder en los símbolos de Reiki radica en su intención.

Los 3 símbolos del reiki para practicantes avanzados.

Durante la sintonía del nivel 2 (avanzado), se le dan tres símbolos al estudiante. Se describen brevemente a continuación.

Cho Ku Rei o símbolo de poder

Simbolo Reiki de poder

Simbolo Reiki de poder

Aumenta la potencia del flujo de energía. Se puede usar en cualquier momento durante una sesión. Muchos practicantes lo usan al principio para obtener un “impulso de poder” y, al final, para sellar las energías curativas.

  • Proporciona protección en todos los niveles (confrontación física, verbal o emocional, ataque psíquico, etc.).
  • Beneficioso para el tratamiento: al usar este símbolo, ayuda a dirigir la energía de Reiki a un lugar particular que requiere curación.
  • Ayuda a crear una atmósfera positiva eliminando todas las energías negativas.
  • Proporciona energía a otros símbolos de Reiki cuando se dibujan antes y / o después de ellos.
  • Ayuda a mejorar las relaciones personales y comerciales.

Sei Hei ki o el Símbolo de Curación Mental / Emocional

Simbolo reiki Sei hei ki

Simbolo reiki Sei hei ki

Básicamente es un símbolo de armonía o un pacificador. Se utiliza para equilibrar el lado derecho e izquierdo del cerebro, con lo que se logra la paz, interna y externamente.

  • Problemas de salud (mentales / emocionales) como depresión, nerviosismo, enojo o tristeza.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda en la curación de adicciones con Reiki como el tabaquismo, el alcohol o las drogas.
  • Ayuda para encontrar objetos perdidos.
  • Ayuda a curar dolores de cabeza causados ​​principalmente por estrés emocional o mental.

Hon Sha Ze Sho Nen o el símbolo de curación a distancia

Simbolo Reiki Hon sha ze sho nen

Simbolo Reiki Hon sha ze sho nen

Se utiliza principalmente para enviar Reiki a otros a distancia. La distancia no es una barrera cuando se usa este símbolo, y un practicante puede enviar energías curativas a las personas a través de la habitación, al otro lado de la ciudad, o incluso al otro lado del mundo.

Este símbolo se puede usar para:

  • Tratar situaciones futuras: enviar Reiki a cualquier evento o actividad futura usando este símbolo ayudará a obtener el mejor resultado para la situación.
  • Sanar el pasado: usar este símbolo ayuda a sanar experiencias traumáticas o incluso problemas que se derivan de vidas pasadas.
  • Ayuda a mantener el cuerpo, la mente y el espíritu en armonía.
  • Canaliza energía a personas o situaciones distantes.

Dai Ko Myo o el símbolo “Maestro”

Simbolo maestro reiki

Simbolo maestro

El Dai Ko Myo es el símbolo con la vibración más alta y, por lo tanto, es el más transformador en el nivel espiritual. El uso de este símbolo ayuda a mejorar la curación del alma a medida que las energías se envían a las capas más sutiles del aura y los chakras superiores. Cuando el alma espiritual se cura, lo mental y lo físico se sanan automáticamente. El símbolo de Dai Ko Myo también ayuda a sanar nuestro karma. Conocido como símbolo de “curación de propósito múltiple” y símbolo de “potenciación”, este símbolo de Reiki representa todo lo que es Reiki, incluido el empoderamiento personal y el amor.

Este símbolo se puede usar para:

  • Abrir canales durante la sintonía del Reiki y sintonizar a aquellos que quieren convertirse en practicantes de Reiki.
  • Ayuda a mejorar la conexión entre el practicante y las energías universales y ayuda a sanar el alma.
  • Cura los chakras, limpia el aura y cualquier enfermedad que se inicie a partir de nuestras creencias subconscientes.
  • Ayuda a proporcionar iluminación y volverse más psíquico e intuitivo.

Estrella de Midas o símbolo de abundancia y prosperidad

Simbolo Reiki Estrella de Midas

Simbolo Reiki Estrella de Midas

La Estrella de Midas es un símbolo de prosperidad, que se enseña en Seichem Reiki o Karuna Ki. La Estrella de Midas se conoce comúnmente como símbolo de prosperidad, pero la prosperidad no significa dinero, sino que también significa lograr el éxito en las relaciones interpersonales, la suerte y la armonía para con nosotros y las personas que nos rodean. Trae cambios en todos los ámbitos de la vida dondequiera que haya bloques y nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos.

Símbolo Rama

Simbolo Rama

Simbolo Rama

El símbolo Rama es uno de los símbolos de Karuna Reiki. Significa Dios o Señor Rama. Este símbolo tiene dos tics correctos en el costado y el lado izquierdo. Hay una espiral en el medio. Las dos garrapatas derechas se consideran energía masculina y femenina. La espiral entre estas dos garrapatas derechas representa la unión entre la energía masculina y femenina.

Motor Zanon

Motor zanon

Motor zanon

Motor Zanon originalmente formaba parte de Seichem Reiki, también se enseña en un Karuna Ki y es similar al Simbolo Maestro Usui. Motor Zanon está compuesto por 2 palabras Motor que va dentro de nuestro cuerpo y Zanon que sale. El símbolo separa el virus de nuestro cuerpo y lo saca a la luz.

Los símbolos tradicionales de Usui Reiki y sus significados

Los símbolos de Reiki se usan en la práctica de Usui Reiki, una forma alternativa de curación desarrollada hace casi 100 años en Japón por un monje budista llamado Mikao Usui. La palabra Reiki se deriva de dos palabras japonesas: rei y ki. Rei significa “poder superior” o “poder espiritual”. Ki significa “energía”. Reunidos, el Reiki puede traducirse libremente como “energía de fuerza de vida espiritual”.

Los curanderos de Reiki practican sintonización (a veces llamada iniciación), moviendo sus manos sobre el cuerpo siguiendo las líneas de los cinco símbolos tradicionales. Estos gestos manipulan el flujo de energía universal llamada ki (o qi) a través del cuerpo y promueven la curación física o mental.

Una sesión típica de Reiki dura de 60 a 90 minutos, y los pacientes son tratados ya sea acostado en una mesa de masaje o sentados. A diferencia del masaje, los pacientes pueden permanecer completamente vestidos durante la sesión de Reiki, y el contacto físico directo es raro. Los practicantes generalmente comienzan a trabajar en la cabeza o los pies de un cliente, moviéndose lentamente a lo largo del cuerpo mientras manipulan el ki de un cliente.

Los símbolos de Reiki no tienen ningún poder especial ellos mismos. Fueron ideados como herramientas de enseñanza para estudiantes de Reiki. Es la intención del enfoque del practicante que energiza estos símbolos. Los siguientes cinco símbolos de Reiki se consideran los más sagrados. Cada uno puede ser referido por su nombre japonés o por su intención, un nombre simbólico que representa sus propósitos en la práctica.

 

El símbolo de armonía

Simbolo reiki armonia

Simbolo reiki armonia

El Sei Hei Ki simboliza la armonía. Su intención es la purificación y se usa para la curación mental y emocional. El símbolo se asemeja a una ola que se lava sobre una playa o al ala de un pájaro en vuelo, y se dibuja con un gesto arrollador. Los practicantes a menudo usarán esta intención durante los tratamientos de adicción o depresión para restablecer el equilibrio espiritual del cuerpo. También se puede usar para ayudar a las personas a recuperarse de un trauma físico o emocional pasado o para desbloquear las energías creativas.

El símbolo de finalización

Simbolo completitud reiki

Simbolo completitud o finalización reiki

El símbolo de Raku se usa durante la etapa final del proceso de sintonización de Reiki. Su intención es aterrizar. Los practicantes usan este símbolo ya que el tratamiento de Reiki está llegando a su fin, asentando el cuerpo y sellando el qi despertado dentro. El símbolo del relámpago llamativo hecho por las manos se dibuja en un gesto hacia abajo, que simboliza la finalización de la sesión de curación.

Los Símbolos del Reiki
4.3 (86.67%) 3 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...