Reiki Kundalini: Conceptos Básicos

El Reiki Kundalini es una técnica de curación directa. Es un valioso sistema completo de sanación energética. Sin embargo, también se puede usar para fortalecer la capacidad de canalización y curación de aquellos que están en armonía con otros sistemas de curación como el Reiki Usui, la curación chamánica Ama Deus y la Llama Violeta. Muchos sienten que el Reiki Kundalini tiene la ventaja de ir más allá de la capacidad de otros sistemas de curación energética mediante el aprovechamiento de la energía de la tierra, así como la energía espiritual.

Reiki Kundalini

Reiki Kundalini Energia

Reiki Kundalini

La activación o despertar del Kundalini está más identificada con las técnicas de mediación dinámica del Yoga Kundalini. Este es un sistema muy poderoso, sin embargo, la disciplina yóguica no es para todos y el Reiki Kundalini proporciona un método alternativo de despertar Kundalini para aquellos que prefieren un enfoque más simple y más suave.

Kundalini es una palabra sánscrita que significa “el rizo en el cabello del amado”. Se refiere a la poderosa y creativa fuerza residente en cada ser humano. El Kundalini permanece inactivo en la mayoría de las personas y se simboliza como una serpiente en espiral en la base de la columna vertebral. A través de la activación del Kundalini, esta energía ‘se desenrolla’, ascendiendo a través de los chakras hacia la corona donde se conecta con el Amor y la Luz Universal. Esta conexión con el Universo / Dios en última instancia puede llevarnos a un estado de iluminación (llamado ‘Samadhi’ en sánscrito), un estado de conciencia total.

A través del trabajo regular con nuestra energía Kundalini, nuestro nivel de conciencia espiritual se eleva y manifestamos cada vez más nuestro “verdadero” o Ser Superior. A medida que continuamos alcanzando niveles más altos de conciencia y percepción, comenzamos a expresar nuestros ideales espirituales más elevados y nuestro destino en el plano físico.

Sanación con Reiki Kundalini

Durante el tratamiento en persona, el sanador se para detrás del paciente con sus manos suavemente sobre los hombros de éste. Pueden comenzar la sesión con una meditación o visualización guiada para ayudar al paciente a relajarse en preparación para la sanación. El paciente puede experimentar algunas sensaciones inusuales que están relacionadas con la energía de curación. Los más comunes son las sensaciones de calor (a veces todo el cuerpo se calentará y algunas veces solo el área donde el sanador ha colocado sus manos) y sensaciones de hormigueo. Además, una sensación de ‘zumbido’ de energía alrededor del cuerpo no es inusual.

La energía kundalini generalmente permanece latente en una persona, a menos que se practique elevarla a través de algún método de yoga para despertarla.

Energia Kundalini

Energia Kundalini

La tradición del yoga enseña esto porque se cree que el poder despierto de Kundalini es necesario para alcanzar la meta del Despertar Espiritual, una Unión con lo Divino. (Yoga)

El Reiki Kundalini es una práctica en la que esta energía sutil se traza desde los chakras inferiores, en lugar de dibujarse a través de los superiores, como se hace en el el Reiki Usui.

El Sr. Ole Gabrielsen, un maestro en meditación, introdujo el Reiki Kundalini en el mundo a principios de los 90. Debido a las muchas horas de dedicación a la Sagrada Comunión con el Maestro Kuthami, él fue capaz de canalizar este método de curación y compartir este conocimiento que le fue dado.

El Reiki Kundalini es ideal para aquellos que han tenido problemas con algún Despertar Kundalini incorrecto u otros problemas de energía de Kundalini.

Orígen del Reiki Kundalini

El Sr. Ole Grabrielsen trajo el Reiki Kundalini a este plano terrenal. Él es un Maestro de la Meditación que inspira a muchos en todo el mundo. El Sr. Grabrielsen pasó un tiempo interminable en la Sagrada Comunión con el Maestro Kuthumi, el Chocán del Segundo Rayo, también conocido como Koot Hoomi o K.H., el cual está conectado al Chakra de la Corona y al Templo de Amor, Sabiduría y Comprensión. El Reiki Kundalini fue el resultado principal de esta comunión.

En este momento de cambio en nuestro mundo, el Maestro Kuthumi llegará a aquellos que buscan el conocimiento del mundo para usarlo para el bien de todos. Debido a nuestra inclinación hacia la arrogancia intelectual, las Energías Maestras están orientadas a sanar el cuerpo físico y la mente.

El destino explícito de los Maestros del despertar Kundalini para amplificar los estados de conciencia universal, paz, luz y amor, ya no es una promesa para el futuro, sino una promesa para el aquí y el ahora.
Hay tres niveles, nivel 1, 2 y 3er master. Se pueden lograr durante un período de 14 días en el que podrás transmitir las iniciaciones a otros. Incluso si has estado iniciado con otros sistemas de reiki, pero tienes interés y te gustaría aprender Reiki Kundalini, debes comenzar con el nivel 1.

Iniciación en Reiki Kundalini

Hay tres niveles en Reiki Kundalini. Cada nivel tiene como objetivo canalizar y fortalecer la energía en el cuerpo, lo que permite que la energía Kundalini fluya y elimine cualquier tipo de bloqueo que se produzca en el cuerpo. La energía de curación del Kundalini permite a los practicantes usar diferentes métodos para obtener curación. Algunas son terapias curativas directas, y otras son técnicas de sanación a larga distancia.

El concepto es muy simple y, principalmente, los problemas ocurren en el despertar la forma individual de Reiki Kundalini. La gente continua trabajando para despertar el Kundalini, pero sólo unos pocos alcanzan el nivel del despertar.

Reiki Kundalini

Reiki Kundalini

Hay diferentes formas de crear un ámbito para el despertar de Kundalini. El yoga, la meditación profunda y cosas similares pueden liberar esta energía durmiente del cuerpo. Ha habido dos ejercicios efectivos, que han demostrado ser exitosos para despertar a las personas en busca de la energía Kundalini. El primero es Bandha Traya (Tres cerrojos) y Kumbhaka (técnica de respiración).

El despertar de Kundalini es como llegar a la mitad de la lucha. Si toma tiempo liberar la energía inactiva, se tomará el mismo tiempo para recibir el proceso de limpieza provocado por el despertar de Kundalini. El master de energía Kundalini comienza con el chakra más bajo y se mueve hacia el chakra coronario (área de la cabeza). Este proceso puede requerir varios años.

El Kundalini está destinado a la curación, pero la gran liberación de energía puede causar una sensación incómoda para algunas personas. En estas condiciones, se requiere la purificación del cuerpo, lo que significa la eliminación del sistema de su cuerpo del alcohol, las drogas, la cafeína, los alimentos grasos y el tabaco. También significa reducir los niveles de estrés y otros problemas psicológicos.

El Reiki Kundalini sana el cuerpo al proporcionar energía renovada y reducir los niveles de estrés. La mezcla de Kundalini y las prácticas convencionales de Reiki son útiles para promover el crecimiento holístico y el engranaje hacia la senda de la iluminación.

El Reiki Kundalini puede permitirte obtener un conocimiento completo sobre las diferentes formas de brindar tratamiento reiki a otra persona, las formas de curación a distancia y los procesos de auto curación.

Siempre es recomendable comenzar con la sesión gratuita de Reiki Kundalini y, si la encuentras efectiva, puedes seguir el camino de la iluminación.

Curación a distancia

La sanación reiki a distancia se puede enviar para efectuar la curación en alguien que no está físicamente presente. Puede ser aún más potente a larga distancia ya que el receptor puede relajarse en su entorno y después.

Las sesiones de Kundalini tienden a ser mucho más cortas y más potentes que las de otras modalidades de curación de energía. Cuando el paciente ha recibido toda la energía que necesita, el flujo cesará automáticamente. Esto puede tomar de 3 minutos a 30 minutos, ya que la conciencia superior solo consumirá la energía necesaria. La energía continúa funcionando a través de todo el sistema del destinatario durante horas (a veces días) después. Mientras Reiki Usui puede dejar sensación de relajación, paz y, a veces, incluso sueño, el Reiki Kundalini tiende a dejarlo más lleno de energía, inspirado y creativo. También se puede combinar bien con sanación con cristales, Ama Deus y La Llama Violeta.

Reiki Usui y Reiki Kundalini

Reiki Kundalini vs Reiki Usui

Reiki Kundalini vs Reiki Usui

El Reiki Kundalini es bastante diferente del tradicional Reiki Usui que se origina en Japón. En mi honesta opinión, no debería llamarse ‘Reiki’ ya que no proviene del linaje del Dr. Usui, sino que proviene de un sanador y meditador danés, Ole Gabrielsen. El Reiki Kundalini ha existido por alrededor de 10 años y requiere que usemos nuestra propia energía mental para activar el reiki.

No es accidental que muchas disciplinas “mentales” sean cada vez más populares en este momento. El movimiento de la Ley de la Atracción popularizado por “El Secreto” coincide con el desarrollo de una amplia gama de modalidades de sanación que pueden sanar a través de la intención y el pensamiento. El Reiki Kundalini se sienta en este área de sanación del “cuerpo mental” y, como tal, atraerá a aquellos que ya están explorando el poder de la intención.

¿En qué se diferencia Reiki Usui y Reiki Kundalini?

El Reiki Usui parece funcionar en el nivel de energía etérica del cuerpo, o el ‘plano’ del cuerpo. La energía del Universo viaja a través de nuestras manos hacia el cuerpo automáticamente y sin pensamiento o intención. El sanador puede estar dormido o puede ser un animal y el reiki sigue fluyendo, como por osmosis. La energía viaja desde áreas de alta energía, por ejemplo, el universo, a las áreas de baja energía, es decir, nuestro cuerpo. Es una respuesta muy simple, natural y totalmente automática. Los talleres de Reiki 1 activan el reiki en las manos de una persona y permite que este proceso fluya. Como resultado, el practicante de reiki no necesita estar al tanto de la energía, del flujo o de las sensaciones.

El Reiki Kundalini parece funcionar a través del cuerpo mental y requiere pensamiento mental para activar la curación. A los practicantes se les enseña a pensar ‘Reiki’ para que fluya. Como resultado, el practicante está más involucrado y tiene más influencia en el proceso de curación. El proceso a veces se acelera y se acorta debido a esta mayor participación de energía. También significa que a través de la intención, el practicante puede manipular la energía y moverla por el cuerpo, así como armonizar situaciones y eventos, liberar emociones y realizar la curación a distancia. Estas técnicas se enseñan en Reiki Usui nivel 2, por lo que Reiki Kundalini nivel 1 es más “avanzado” en ese sentido.

Video: Música para abrir Kundalini

Reiki Kundalini: Conceptos Básicos
3.1 (62.86%) 7 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...