Tratamiento Reiki: 15 Preguntas Frecuentes

Tradicionalmente, muchos practicantes de reiki dan tratamiento a todo el cuerpo cubriendo todas las posturas. Este método proporciona un efecto curativo general muy bueno y puede recomendarse en caso de duda sobre la causa del problema a tratar. Dado que la energía reiki está guiada espiritualmente, al final irá donde se necesite. Muchos practicantes han descubierto que al ser guiados por su intuición, pueden alcanzar incluso mejores resultados. Personalmente, siempre he encontrado que este es el caso. Al combinar el conocimiento de los diferentes sistemas médicos orientales, he creado una guía sencilla sobre las posiciones de reiki que, en mi opinión, pueden utilizarse para obtener el mejor efecto para diferentes dolencias.

El Tratamiento Reiki

Tratamiento de Reiki preguntas

Tratamiento de Reiki preguntas

¿Qué ocurre durante un tratamiento Reiki?

El practicante generalmente dará una breve explicación de lo que implica el tratamiento (si no se ofrece ninguno, no tengas miedo de preguntar). Es posible que se te pidan algunos detalles, incluido un breve historial médico. Se te pedirá que te acuestes (o te sientes si esto es más fácil para ti), pero no se te pedirá que te quites la ropa, excepto por cosas que podrían restringir su respiración o comodidad, como zapatos o gafas. El reiki pasará a través de la ropa, mantas o incluso un yeso si es necesario.

El tratamiento es administrado por el profesional colocando sus manos suavemente sobre tu cuerpo en una secuencia predeterminada de posiciones de las manos, pasando varios minutos sosteniendo cada posición. Estas posiciones de las manos no son intrusivas y cubren tanto la parte frontal como la posterior del cuerpo, y algunas veces varían para enfocar el reiki a las áreas donde es específicamente necesario.

Si encuentras que alguna de las posiciones de las manos es incómoda, díselo al practicante. El contacto debe ser suave, ligero y cómodo; no hay masaje o manipulación. Puedes sentir sensaciones tales como calor, hormigueo, frío o palpitaciones bajo las manos del practicante o en otras partes de su cuerpo, o puedes no sentir nada. Muchas personas experimentan una sensación de bienestar y relajación, o se quedan dormidas; en ocasiones el tratamiento es revitalizante. No hay una forma correcta o incorrecta de experimentar el reiki. El tratamiento generalmente durará al menos 1 hora.

¿El practicante diagnosticará lo que está mal conmigo?

Los practicantes de reiki no están entrenados en diagnóstico y no ofrecerán ningún diagnóstico o pronóstico. Si te preocupan los síntomas, debes consultar a tu médico de cabecera.

¿Cómo me sentiré después del tratamiento?

La mayoría de las personas se sienten relajadas y en paz después de un tratamiento de reiki. Puedes sentirte cansado o también lleno de energía. El reiki también puede despertar emociones como parte del proceso de curación y algunas personas experimentan lo que se conoce como una reacción de curación, como dolor de cabeza o síntomas similares a la gripe, que normalmente son de corta duración. Si te preocupa la reacción al tratamiento habla con tu practicante.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

Esto varia de persona a persona. En general, la mayoría de los problemas tomarán tiempo; la curación es un proceso más que un evento. Los problemas agudos generalmente sanan más rápido que los crónicos y, si tu problema persiste, puedes requerir tratamientos durante un período de tiempo más prolongado. Tu practicante puede sugerir varios tratamientos juntos o 4 tratamientos en días consecutivos. Sin embargo, debes sentirte libre de tomar la decisión sobre el tiempo entre los tratamientos tú mismo. Tú es el responsable final de tu propia salud y bienestar.

Tratamiento rapido de Reiki

Tratamiento rapido de Reiki

¿Cómo se administra un Tratamiento de Reiki?

En un tratamiento estándar, la energía reiki fluye de las manos del practicante al paciente. El paciente generalmente está acostado en una camilla de masajes, pero también se pueden administrar tratamientos mientras el paciente está sentado o incluso de pie. El paciente permanece completamente vestido. El practicante coloca sus manos sobre o cerca del cuerpo del paciente en una serie de posiciones de las manos. Estos incluyen posiciones alrededor de la cabeza y los hombros, el estómago y los pies. Se pueden usar otros puntos más específicos en función de las necesidades del paciente. Cada posición se mantiene de tres a diez minutos dependiendo de cuánto reiki necesita el paciente en cada posición. El tratamiento completo generalmente dura entre 45 y 90 minutos.

¿Cómo se siente un Tratamiento de Reiki?

Lo que uno experimenta durante un tratamiento de reiki varía de persona a persona. Sin embargo, los sentimientos de relajación profunda generalmente son sentidos por todos. Además, muchos sienten una luz radiante maravillosa que los atraviesa y los rodea. A medida que la energía de reiki alienta a uno a soltar toda la tensión, ansiedad, miedo u otros sentimientos negativos, se experimenta un estado de paz y bienestar. Algunos se duermen, se ven flotando fuera de sus cuerpos o tienen visiones y otras experiencias místicas. Al final del tratamiento, uno se siente renovado con una perspectiva más positiva y equilibrada.

¿Qué se puede tratar con el Reiki?

El reiki ha tenido un efecto positivo en todas las formas de enfermedad y condiciones negativas. Esto incluye cosas menores como dolores de cabeza o de estómago, picaduras de abejas, resfriados, gripe, tensión y ansiedad, así como enfermedades graves como enfermedades del corazón, cáncer, leucemia, etc.

Los efectos secundarios de los tratamientos médicos regulares también se han reducido o eliminado. Esto incluye los efectos negativos de la quimioterapia, el dolor postoperatorio y la depresión, además de mejorar la tasa de curación y reduce el tiempo necesario para permanecer en el hospital. El reiki siempre ayuda y en algunos casos las personas han experimentado curaciones completas que han sido confirmadas por exámenes médicos antes y después de los tratamientos de reiki. Sin embargo, mientras que algunos han experimentado milagros, no pueden ser garantizados. La reducción de estrés con alguna mejora en la condición física y psicológica es lo que más se experimenta.

Reiki como medicina preventiva y curativa

La filosofía médica oriental siempre ha enfatizado la importancia de mantener una buena salud sobre la curación de la enfermedad. El reiki es una medicina preventiva por excelencia. Pero aún más: cuando practicas reiki en ti mismo o en otros, experimentas sus funciones preventivas y curativas al mismo tiempo. Si tienes una enfermedad, el reiki la curará; de lo contrario, el reiki mejorará tu salud y tu longevidad. Esta calidad curativa y preventiva del reiki lo convierte en un sistema de curación único.

Tratamiento de Reiki completo

Tratamiento de Reiki completo

Es natural estar sano

Es sólo cuando ciertas partes de nuestros cuerpos no funcionan de manera natural que la enfermedad ocurre. Las causas pueden ser por bacterias y virus, orgánicos (toxinas) o psicosomáticos.

Las bacterias y los virus están siempre presentes en nuestros cuerpos, pero se mantienen bajo control (a veces incluso explotados para hacer un trabajo útil para nosotros) siempre y cuando nuestro cuerpo funcione de forma natural.

Las toxinas obstruyen continuamente nuestros órganos, pero mientras funcionen normalmente, estas toxinas serán neutralizadas por los químicos producidos por nuestro cuerpo.

Nuestro cerebro está continuamente estresado, pero nuevamente, si la naturaleza sigue su curso, nos sentiremos aliviados adecuadamente después de dormir y descansar.

El concepto oriental de salud es también más amplio que el de occidente. Estar sano no es sólo para estar libre de enfermedades. No se puede decir que una persona es saludable si a menudo está inquieta, irritable o es extremadamente olvidadiza, o si no puede concentrarse o dormir profundamente, y no tiene entusiasmo por el trabajo o divertirse.

¿Cómo promueve el reiki la salud?

Primero, nos libera de la enfermedad; evita y cura la enfermedad. También nos ayuda a crecer emocional, mental y espiritualmente, dándonos los maravillosos beneficios de la salud en su sentido más amplio. Las cualidades preventivas y curativas del reiki se pueden reducir a dos principios simples: la limpieza de los meridianos y el equilibrio de los chakras para lograr un flujo de energía armonioso.

¿Cómo previene o cura el reiki las enfermedades contagiosas?

Cuando los microorganismos que causan enfermedades atacan ciertas partes del cuerpo, la energía de reserva se canaliza para enfrentar estos ataques. Pero si los meridianos están bloqueados, entonces el flujo de energía de reserva se ve obstaculizado, y la enfermedad ocurre. Cuando practicas reiki, limpias los meridianos, armonizando los niveles de energía y promoviendo un flujo suave de energía de reserva a las áreas bajo ataque, restaurando así el equilibrio. Practicar reiki aumenta nuestras reservas de energía, evitando así cualquier posible brote de enfermedad en el futuro.

¿Qué es una armonización de Reiki?

Una armonización reiki es el proceso por el cual una persona recibe la capacidad de dar tratamientos de reiki. La iniciación es administrada por el Maestro de reiki durante la clase de reiki. Durante la armonización, el Maestro de reiki tocará la cabeza, los hombros y las manos de los estudiantes y usará una o más técnicas especiales de respiración. Las energías de armonización fluirán a través del Maestro de reiki y hacia el estudiante. Estas energías especiales son guiadas por el Poder Superior y hacen ajustes en las vías de energía de los estudiantes y conectan al alumno con la fuente de reiki. Debido a que el aspecto energético de la armonización está guiado por el Poder Superior, se ajusta para ser exactamente el correcto para cada alumno. Durante la armonización, algunos estudiantes sienten calor en las manos, otros pueden ver colores o visiones de seres espirituales. Sin embargo, no es necesario tener una experiencia interna para que la armonización haya funcionado. La mayoría simplemente se siente más relajado.

Tratamiento de Reiki para distintos problemas

Tratamiento de Reiki para distintos problemas

¿Puedo tratarme a mí mismo?

Sí, una vez que has recibido la armonización, puedes tratarte a ti mismo tan bien como a los demás. Ésta es una de las características únicas del reiki.

He oído que el reiki se puede enviar a otros a distancia. ¿Como funciona esto?

Sí, en el Reiki II, te dan tres símbolos de reiki. Estos símbolos están facultados por la armonía de Reiki II. Uno de estos símbolos es para la curación a distancia. Al usar una imagen de la persona a la que te gustaría enviar reiki o al escribir su nombre en una hoja de papel o simplemente al pensar en la persona y al activar el símbolo distante, puedes enviar reiki a ellos sin importar dónde se encuentren. Podrían estar a cientos de millas de distancia, pero no hay ninguna diferencia. La energía de reiki irá a ellos y los tratará. También puedes enviar reiki a situaciones de crisis o líderes mundiales y la energía de reiki también los ayudará. Pide aquí una Sanación Reiki Gratis a Distancia

¿Hay algún efecto secundario en un tratamiento de reiki?

La mayoría de las veces una persona se sentirá relajada y animada por un tratamiento de reiki. Sin embargo, a veces una persona tendrá lo que se llama una crisis de curación. A medida que aumenta la vibración de una persona, las toxinas que se han almacenado en el cuerpo se liberarán en la corriente sanguínea para que el hígado y los riñones la filtren y las saquen del sistema. Cuando esto sucede, a veces una persona puede tener dolor de cabeza, dolor de estómago o sentirse débil. Si esto sucede, es una buena idea beber más agua, comer comidas más ligeras y descansar más. El cuerpo se está limpiando como parte del proceso de curación, por lo que es una buena señal.

¿Es seguro el Reiki para una mujer embarazada?

Dado que el reiki es guiado por el Poder Superior, la energía de reiki conocerá la condición del paciente o estudiante y se ajustará de manera apropiada. El reiki sólo puede hacer el bien. Muchas mujeres embarazadas han recibido tratamientos con gran beneficio para ellas y para su bebé por nacer. También se ha utilizado durante el parto. Mujeres embarazadas también han tomado el entrenamiento de Reiki y recibieron la armonización de Reiki con resultados beneficiosos.

¿El seguro cubre los tratamientos de Reiki?

El reiki está empezando a ser reconocido por las compañías de seguros. Si bien no muchos están cubriendo los tratamientos de reiki, algunos sí. Consulta con tu compañía de seguros local para obtener más detalles.

Tratamiento Reiki: 15 Preguntas Frecuentes
5 (100%) 1 voto

Descarga Curso de Reiki

Lee también...