12 Tipos de Reiki Diferentes ¿Cuál Te Parece Mejor?

¿Cuántos tipos de Reiki existen y cuáles son? Aquí veremos una breve descripción e historia de cada uno de los tipos de Reiki que se practican en la actualidad, alrededor de todo el mundo.

12 Tipos de Reiki

12 Tipos de Reiki

12 Tipos de Reiki

Reiki Usui

La primera forma de Reiki fue redescubierta y traída al mundo moderno por Mikao Usui en 1922. Hawayo Takata, un estudiante del Dr. Chujiro Hayashi (que estudió con Usui) trajo el sistema Usui de Reiki al oeste. Debido a los muchos cambios realizados en el Usui Reiki Ryoho original por Hayashi y Takata, lo que ahora sabemos del Reiki Usui difiere de la forma en que se enseñó originalmente.

Mikao Usui fue el fundador del reiki, que se practica en todo el mundo. Hawayo Takata, una mujer japonesa, difundió las enseñanzas de Reiki al oeste.

Reiki Arcoiris (Rainbow Reiki)

El Reiki Arcoiris se estableció en algún momento a finales de los 80 y principios de los 90 por Walter Lübeck. Se basa en las enseñanzas de Usui que Hawayo Takata trajo a la cultura occidental en 1937. Con el paso de los años, se han desarrollado técnicas como la limpieza del karma, el trabajo con chakras, la asistencia con el Ser Superior y el Niño Interior.

Walter Lubeck, un maestro de reiki comenzó esta forma de reiki. En este sistema, trabajar con los siete chakras principales en el cuerpo produce curación. Estos chakras generan un cuerpo de luz. Esta energía espiritual se usa para sanar y comprender nuestra verdadera naturaleza.

Reiki Kundalini

Este método de Reiki se enfoca en elevar la energía de curación a través del chakra raíz (1º), en lugar de a través del chakra de la corona. La elevación del Kundailini se practica a través del Yoga y cuando se activa puede eliminar bloqueos dentro de los chakras. Cuando el Kundailini se eleva puede darte más paz, felicidad y fortaleza. El método del Reiki Kundalini fue desarrollado Ole Gabrielsen.

En este sistema, la energía de reiki se canaliza a través del chakra inferior en lugar del chakra corona. Esto despierta la espiritualidad e incluso ayuda al practicante a superar la timidez o recuperarse de un trauma y otras emociones negativas.

Reiki Jikiden

Mientras que Jikiden y el Reiki occidental tienen sus raíces en el Reiki de Usui Sensei, difieren. El Reiki occidental agregó varias ideas y prácticas nuevas y dejó atrás otros elementos. Mientras que el Reiki Jikiden se ha mantenido más tradicional. Es natural que en diferentes culturas el Reiki se extienda de diferentes maneras. Es posible que si la forma original de Reiki se hubiera adherido rígidamente, no se hubiera vuelto tan popular y solo un pequeño número de personas hubiese sido bendecidas con el Reiki.

Tipos de Reiki que existen

Tipos de Reiki que existen

Los métodos de Jikiden y Reiki occidental podrían llamarse métodos de curación espiritual, pero en su mayoría son tratamientos físicos. Para realizar Jikiden , Usui, o todos los métodos de los tratamientos de Reiki, los practicantes hacen referencia a “irradiar energía y luz” desde todas las partes de sus cuerpos, especialmente desde sus manos, y esa energía es transferida al destinatario, sin cualquier contacto físico real.

Cuando un practicante de Reiki entrenado transfiere la energía “radiada”, algunos síntomas físicos de dolencias menores, como un dolor de muelas, sólo debería tomar unos minutos para reducirse y volverse más cómodo. Dolores agudos, hematomas, cortes, quemaduras, picaduras, dolores de cabeza, dolores de espalda y recuperación post cirugía pueden reducirse considerablemente con el tratamiento de Reiki y también puede ayudar a acelerar la recuperación después de la cirugía, operaciones, accidentes, etc. El objetivo de la energía emitida por las manos del practicante al cuerpo del paciente es para aliviar, eliminar, o al menos minimizar el dolor físico y sanar el área afectada. El reiki también puede facilitar la curación del dolor emocional y psicológico que la persona puede estar experimentando.

Beneficios del Reiki Jikiden

  • Acelera la curación de las lesiones y después de los procedimientos quirúrgicos.
  • No interfiere con la fe de cada uno.
  • Suave, calmante y no invasivo.
  • Ayuda con la curación / eliminación de malos hábitos y el proceso de limpieza mental, por ejemplo: baja autoestima, mala alimentación, alcohol, drogas, azúcar, etc.
  • El Reiki Jikiden ayuda a aliviar y controlar una adicción o eliminarla por completo. Esto depende del individuo que experimenta la adicción y otros factores físicos y psicológicos involucrados.

Reiki Karuna

La palabra ‘Karuna’ es una palabra que se traduce como cualquier acción tomada para disminuir el sufrimiento de los demás y también podría traducirse como “acción compasiva” en sánscrito. [El sánscrito es el “lenguaje litúrgico primario del hinduismo, el lenguaje filosófico del hinduismo, el budismo y el jainismo; y lenguaje literario y lingua franca de la antigua y medieval Asia del Sur.”

El sistema de Reiki Karuna fue desarrollado por William L. Rand y los símbolos utilizados durante una sesión de Reiki fueron transmitidos por varios Maestros de Reiki, entre ellos Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Marla Abraham. William usó los símbolos y descubrió que funcionaban, pero consideró que tenían un potencial mayor al que se había otorgado anteriormente. Él meditó sobre ellos y fue guiado para desarrollar el proceso de armonización y para llamar al nuevo sistema Reiki Karuna.

La energía de Karuna Reiki tiene una sensación más enfocada y funciona en todos los cuerpos de energía al mismo tiempo. Aquellos que reciben una armonización (o iniciación para practicar reiki) de su maestro de Reiki una vez que se han calificado como practicantes de Reiki, a menudo informan de experiencias con sus Guías, Ángeles o Ser Superior y sienten la presencia sanadora de estos seres.

Diferentes tipos de Reiki

Diferentes tipos de Reiki

Karuna es una palabra sánscrita que se usa en el budismo y en el hinduismo. Significa “Compasión” o “La Compasión Universal de un Bodhisattva”. Este sistema de curación fue desarrollado por William Lee Rand, quien es el fundador y presidente del Centro Internacional de Entrenamiento de Reiki. El Reiki Karuna se usa para aliviar el sufrimiento de los demás a través de esta compasión.

Beneficios del Reiki Karuna

  • Suave y no invasivo, calmante.
  • Cura patrones inconscientes.
  • Ayuda a regular los patrones de sueño (insomnio).
  • Ayuda al pánico, a la fatiga y al dolor muscular.
  • Ayuda a manifestar objetivos personales.
  • Extrae energía negativa o bloqueos del cuerpo y libera el dolor.
  • Reduce y elimina el dolor emocional.
  • Se usa para una sanación profunda, eliminando el dolor emocional.
  • No interfiere con la fe de uno.
  • Cura a nivel celular del cuerpo.
  • Cura problemas de vidas pasadas.
  • Cura la comunicación.
  • Cura la codependencia.
  • Cura las relaciones y ayuda a mejorarlas.
  • Ayuda a la persona a estar más presente y enraizada.
  • Ayuda a romper patrones de negación.
  • Ayuda a aceptar partes imperfectas de uno mismo.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje y la claridad mental.

Reiki Lightarian

El Reiki Lightarian prepara de forma única al paciente para un crecimiento espiritual rápido y ofrece un espectro más amplio de energías curativas al extender el rango vibratorio del reiki más allá de las modalidades basadas en el Reiki Usui y Karuna®. El Reiki Lighterian se usa para cortar los cordones de apego no deseados entre las personas y para ayudar a las personas a desconectarse energéticamente de los demás, así como para expandir la energía espiritual de uno.

Inspirado por el Maestro Buda Ascendido, el Reiki lightarian ha sido creado para acelerar el proceso de curación de la humanidad … enfocándose en expandir tus habilidades como maestro / practicante de Reiki y para canalizar energías sanadoras de una naturaleza vibratoria superior en beneficio de los demás

Reiki Seichim

La energía curativa “Seichim” o “Sekehem” puede acelerar tu desarrollo espiritual y abrir canales de comunicación con tu Ser Superior y el ‘Todo Lo Que Es’, el Universo Cósmico, ‘El Alma del Alma’, El Creador Divino. Ningún otro sistema de energía se compara con esta energía de alta vibración que funciona en el nivel más profundo del alma. El Reiki Sekehem o Seichim promueve asumir la responsabilidad de tu vida, sanar, crecer y desarrollarte tanto a nivel personal como espiritual, y así cumplir con tu potencial y el propósito de tu alma. “¿Por qué estoy aquí? … ¿Cómo puedo servir? “Permitiéndote compartir tu regalo único con el mundo”.

Beneficios de Sekhem egipcio o Reiki Seichim:

  • Rápida curación física, emocional y espiritual
  • Acelera el proceso infinito de desarrollo espiritual y la iluminación.
  • Ayuda a manifestar nuestros objetivos.
  • Incrementa nuestra visión interna y la capacidad de ‘ver’ energía.
  • Aumenta nuestra sensación de vitalidad al traernos más plenamente al presente.
  • Aumentar la conciencia de quiénes somos y nuestras relaciones con otras personas.
  • Una apertura profunda y poderosa del corazón para experimentar el amor, el amor total.

Reiki occidental

Como se cita en el Jikiden Reiki Kenkyukai Tadao Yamaguchi Manual 2010:

“La gran mayoría (99%) de reiki que se practica actualmente en Japón es reiki occidentalizado. Sin embargo, el arte de la curación de reiki en realidad se originó en Japón, y posteriormente se extendió por todo el mundo. En un momento dado, se creía que el reiki de estilo occidental era el único Reiki superviviente y que ya no había practicantes en Japón, por lo que cuando el reiki se reintrodujo en Japón, las personas que estaban interesadas visitaron América del Norte para aprenderlo. En verdad, siempre ha habido sucesores de reiki en Japón. Son:

  • Usui Reiki Ryoho Gakkai – una organización fundada por Mikao Usui sensei, el fundador de Reiki. Esta organización, hasta hace poco, era casi desconocida para el mundo debido a su decisión de seguir siendo un grupo cerrado.
  • Los estudiantes sobrevivientes de Chujiro Hayashi (un estudiante destacado del sensei Usui) que incluyen a:
    • La Sra. Hawayo Takata, una estadounidense japonesa de Hawaii, que se convirtió en estudiante de Hayashi sensei después de que el reiki le permitió recuperarse milagrosamente de una enfermedad terminal. Se cree que es la persona que trajo el reiki a occidente “.
Todos los estilos de Reiki

Todos los estilos de Reiki

Beneficios del reiki occidental

  • Aceptación de uno mismo.
  • Asistencia durante el trabajo del parto al minimizar el dolor y la incomodidad.
  • Ayuda a la transición del alma de una vida física a la vida posterior.
  • Conciencia de pensamientos, sentimientos físicos.
  • La conciencia se hace posible a partir de emociones ocultas que las trae a la superficie para su curación.
  • Equilibrio de chakras o puntos de energía en el cuerpo.
  • Complementario a la medicina alopática (medicina occidental), homeopática, china y ayurvédica, así como a otras modalidades de curación espiritual.
  • No interfiere con la fe (no denominacional).
  • Excelente para eliminar el dolor y la incomodidad asociados con lesiones menores tales como quemaduras, insectos: picaduras, molestias físicas, etc.
  • Suave y no invasivo, calmante.
  • Alivio del dolor natural.
  • Promover la relajación profunda y equilibrar las alteraciones del sueño, es decir. Insomnio. El insomnio puede ser causado por ciertas afecciones médicas, problemas psiquiátricos y emocionales, hábitos de sueño poco saludables o alterados, sustancias farmacológicas y / o factores biológicos en las personas.
  • Promover la salud y el bienestar de los cuerpos físico, emocional, psicológico y espiritual.
  • Excelente para los estudiantes que se preparan para los exámenes al reducir la ansiedad y el miedo.
  • Seguro para humanos, animales y plantas.
  • Seguro para todas las edades y géneros.
  • Seguro durante el embarazo, después del parto, durante la lactancia, para los enfermos y los ancianos.
  • Acelera el proceso de recuperación después de la cirugía, la enfermedad y el parto.
  • Reducción de estrés.
  • Ampliamente accesible.

Reiki Tibetano

Esta forma de reiki es un poderoso método de armonización tibetano y combina ciertas técnicas del Reiki Usui original. Más información sobre el Reiki Tibetano aquí.

Reiki Shamballa

Este sistema ayuda a limpiar, reparar y equilibrar los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales de una persona. Utiliza energía reiki junto con muchos símbolos vibratorios y rayos de curación para lograr el propósito.

Reiki Imara

La energía del reiki se utiliza para trabajar en vidas pasadas, problemas reprimidos y ayuda en la curación a larga distancia. El practicante está conectado a maestros y ángeles ascendidos.

Reiki Gendai

Gendai significa moderno. El Sr. Hiroshi Doi es el fundador de este reiki. Aporta una fuerte perspectiva budista a las enseñanzas originales del reiki.

12 Tipos de Reiki Diferentes ¿Cuál Te Parece Mejor?
3 (60%) 2 votos

Descarga Curso de Reiki

Lee también...