Reiki Tibetano: ¿Qué Es y Cómo Se Diferencia del Reiki Usui?

El Reiki Tibetano no es tan diferente del Reiki Usui y otros tipos de Reiki, pero ambos difieren en sus orígenes. El Reiki Usui Tibetano se basa en los estudios de Raku Kai Reiki de Arthur Robertson. Este estilo de reiki tiene cuatro niveles: Nivel I, II, Nivel IIIA y Nivel IIIB. Algunas diferencias del Reiki Usui Tibetano son el hecho de que usa cristales, guías, armonización y varios símbolos tibetanos. Este estilo particular de reiki fue popularizado por William Rand y Diane Stein.

El Reiki Tibetano

Reiki Tibetano

Reiki Tibetano: Significado e Historia

El Reiki Usui Tibetano, como se ha señalado, fue construido sobre los cimientos de Raki Kai Reiki. Arthur Robertson lo desarrolló y fue alumno de uno de los 22 maestros de Takata. Raku Kai Reiki usa símbolos como el Aliento Violeta, El Símbolo Generador de Frecuencia Maestra, símbolos tibetanos, Hui Yin, el ritual de agua O Sui Ching y el símbolo de Luz Blanca. Esta escuela de práctica condujo al desarrollo del Reiki Usui Tibetano, y también al Reiki Vajra, Reiki Krauna y Reiki Tera Mai.

Mikao Usui fue el creador del reiki y su sistema de Reiki Usui es seguido por personas de todo el mundo. El sistema de Reiki Usui Tibetano se usa a menudo de manera opuesta al Reiki Usui, aunque hay diferencias generales. El Reiki Usui Tibetano toma porciones del Reiki Usui y las combina con un poderoso método de armonización tibetano.

Otra diferencia notable entre el Reiki Usui tradicional y el Reiki Usui Tibetano es la cantidad de símbolos de reiki diferentes que se usan, que son una elegante mezcla de sánscrito y kanji japonés. En general, el Reiki tibetano también utiliza las prácticas originales del Tíbet. Por ejemplo, El Reiki tibetano utiliza el Símbolo Maestro Tibetano, el Dumo, parte del sistema de William Rand. El Dumo también se refiere al Dai Ko Myo tibetano. Dai Ko Myo es utilizado en el sistema Usui, principalmente potenciando otros símbolos, que se utilizan para curar el cuerpo. El símbolo de Usui maestro ‘Dai Ko Myo‘ se traduce aproximadamente como “Gran Ser del universo, brilla sobre mí, sé mi amigo”.

En el sistema de reiki tibetano, se cree que el tibetano Dai Ko Myo unifica la mente y el cuerpo. Supuestamente funciona con fuego en el chakra base al encender la llama sagrada: la energía Kundalini. Esta energía extrae energía y enfermedades negativas de tu cuerpo y mente. El uso del símbolo maestro de Reiki Usui Tibetano crea una fuerte conexión entre el Ser físico y el Ser Superior (Poder Supremo). La fuerte conexión permite que el poder ilimitado del reiki se manifieste en el plano físico.

Energía curativa del Reiki Usui Tibetano

El nombre “Reiki” proviene de las palabras japonesas “rei” que significan espíritu y “ki” que significan energía. Por lo general, se traduce como “Energía de la Fuerza de Vida Universal”.

Reiki es una energía curativa poderosa pero suave que trabaja para aliviar la causa de la enfermedad y no sólo para tratar los síntomas. Restaura el equilibrio y la armonía del ser completo de una persona o animal a nivel físico, mental, emocional y espiritual. El reiki es un arte elegante y amoroso que abarca la espiritualidad, la intuición y la Energía de la Fuerza de Vida Universal: lo que da vida a todos los seres vivos. La energía del reiki puede ser canalizada en persona a través de tus manos o a distancia. Aprende más aquí: Qué es el Reiki: Definición y Beneficios.

Cuando el flujo de energía de la Fuerza de Vida se interrumpe, se debilita o se bloquea, los problemas emocionales o de salud tienden a ocurrir. Los desequilibrios pueden ser causados ​​por situaciones en nuestras vidas tales como: trauma emocional o físico, lesiones, pensamientos y sentimientos negativos, diálogo interno negativo, toxicidad, agotamiento nutricional, estilo de vida y relaciones autodestructivas y baja autoestima y confianza en uno mismo. El reiki es excelente para curar problemas físicos, mentales, emocionales y espirituales de cualquier tipo y da resultados maravillosos.

El reiki proporciona una energía curativa beneficiosa que es un complemento maravilloso tanto para la medicina tradicional como para las terapias alternativas, como la acupuntura, la homeopatía, etc. El reiki no causa estrés, incomodidad o dolor y, sin embargo, produce resultados potentes.

Los beneficios de Reiki incluyen

  • Ayuda a aliviar el dolor
  • Reduce el estrés y aumenta la relajación
  • Mejora el sistema inmune natural de tu cuerpo y las capacidades de curación para mejorar la salud y el bienestar
  • Disminuye la presión arterial
  • Elimina bloqueos en los chakras y meridianos, equilibrando y armonizando el cuerpo
  • Ayuda con la relajación y el alivio del dolor durante el embarazo y el parto
  • Aumenta la segregación de endorfinas para mejorar el estado de ánimo

Historia del Reiki Usui Tibetano

Reiki Usui Tibetano

Reiki Usui Tibetano

El Reiki Usui Tibetano fue desarrollado por Arthur Robertson. Robertson era un estudiante de Iris Ishiruko, que era estudiante de la Sra. Takata, la fuente del Reiki Usui occidental. Robertson también enseñó el chamanismo tibetano, y como es común con muchos practicantes de energía, alimentó los dos sistemas de curación y creó un sistema Usui ligeramente modificado con varias técnicas avanzadas distintas y dos símbolos adicionales que no se derivan del kanji japonés (caracteres) como lo son el resto de los símbolos Usui. Los Maestros Tibetanos aprenden cómo preformar una armonización de curación y limpieza de aura Reiki: ambas técnicas de curación de gran alcance.

Las formas más comunes de Reiki en los EE. UU. son Usui occidental y Usui / Reiki tibetano. La gente tiende a comenzar con Usui occidental o tibetano y se diversifican desde allí. A veces pasan a Reiki Sekhem-Seichim (RSS) después de la clase Usui de Nivel I, pero con mayor frecuencia las personas acuden a RSS después del Nivel II o Nivel III / Master Usui. Para estudiar Reiki Karuna, primero debes estar en armonía con el Nivel III / Maestro Usui: ya sea occidental o tibetano. Lo mismo suele ser cierto para Usui Oriental y Gendai. Esta es probablemente la razón principal por la cual las personas comienzan con Reiki Usui occidental o tibetano. También es la forma más común que se enseña, por lo que existen más oportunidades.

Cómo se siente el Reiki Usui Tibetano

La calidad del Reiki Usui, ya sea occidental, tibetano u oriental, es esencialmente la misma. El Reiki Usui es muy ligero como el aire. Es como una suave brisa que se mueve entre las manos. A veces es un poco fría, a veces un poco caliente. Pero, siempre la sensación en las manos es una brisa ligera sutil o movimiento. Personalmente, siento que el Reiki tibetano es más cálido que el Usui occidental u oriental.
Pero, sólo porque el Reiki Usui es suave y gentil, no significa que no sea poderoso y efectivo. El Usui es muy efectivo. Tiendo a combinar el uso de múltiples formas de Usui, pero eso se debe a que otras formas tienen símbolos específicos que funcionan muy bien en ciertas circunstancias y para ciertas intenciones.

Para mí, hay algo único y especial sobre el Reiki tibetano. Es claramente más chamánico que otras formas de Reiki. Mi experiencia como paciente y practicante de la armonización ha sido consistente y notablemente diferente de la de otras formas de Usui.

Usos especiales del Reiki Tibetano

En general, todas las formas de Usui son geniales para los momentos en que quieres ser gentil, gradual y lo más no invasivo posible. Debido a su sutileza, el Usui es muy bueno para los animales y las plantas. Por ejemplo, el Reiki Sekhem-Seichim tiene una vibración más audaz y es demasiado para las ardillas. Todavía estoy explorando esto, pero creo que el Reiki tibetano se combinaría muy bien con las prácticas chamánicas.

Armonizaciones de Reiki Tibetano

Las iniciaciones de Reiki Tibetano son diferentes a las dadas para Usui occidental u oriental (de hecho, cada forma tiene su propio formato único). El Reiki Tibetano emplea una manera particular en que el maestro retiene su aliento y su cuerpo, lo cual es incómodo al principio, pero con el tiempo se siente más natural. El proceso de armonización implica una preparación más personal y espacial que las otras formas Usui. El proceso general de armonización es mucho más complicado que el de Usui oriental, pero es menos complicado o más prolongado que el del Usui occidental. Siento que la versión occidental es más como un baile y tiendo a sentirme más como si estuviese nutriendo al estudiante. Con el tibetano, se trata más de conexión y se centra en los chakras superiores.

Maestría de Reiki Usui Tibetano

Reiki Tibetano Que es

Reiki Tibetano Que es

Si has decidido aprender o impartir Reiki, pero no estás seguro del sistema o la información a seguir, entonces hay una cantidad de sistemas disponibles, y realmente, es una cuestión de decidir lo que crees que se adaptará a tus propósitos. Dominar el Reiki Usui tibetano puede ayudarte a aprender apropiadamente sobre el concepto de estudio de este tipo de Reiki.

Si has realizado una investigación completa por tu parte y conoces las diferencias en estos sistemas de Reiki, te será más fácil tomar una decisión. Cuando comiences a buscar un Maestro de Reiki Usui Tibetano, tendrás una muy buena idea de los tipos de consultas que querrás hacer a tu Maestro de Reiki Usui Tibetano.

Las prácticas de reiki tibetano se incluyeron en el Reiki Usui, y la terapia se renombró como Raki Kai Reiki. Es posible que desees hablar con tu Maestro de Reiki Usui Tibetano sobre las técnicas que aprenderás. Por ejemplo, está la Órbita Microcósmica llamada Hui Yin, Respiración del Dragón de Fuego, Símbolo de Luz Blanca de la Religión Johrei y el Símbolo Antahkarana.

Hay algunas variaciones con adiciones a los símbolos anteriores, pero tu Maestro de Reiki Usui Tibetano podrá explicarte otras. También te interesará tratar con los símbolos de Maestro tibetano, Raku y Serpiente de fuego. La tradición tibetana Usui ha sido popularizada por Diane Stein y William Rand. Son conocidos Maestros de Reiki Usui Tibetanos.

Las Escuelas Usui Tibetanas a menudo tendrán un nivel III-A que significa que están enseñando cuatro niveles en lugar de los tres tradicionales en el Usui Shiki Ryoho occidental. Llegar al cuarto nivel te puede dar más información de tu dominio del Reiki Usui Tibetano y se convierte en el Nivel de Dominio Personal de una persona. Te enseñan varias técnicas modernas, incluyendo el símbolo Antahkarana, cristales de reiki, armonizaciones de curación y meditaciones, etc.

También puedes tener otras consultas para tu maestro también. En la mayoría de los casos, los que practican reiki SON reiki en el momento, intuyen y acompañan el flujo de la sensación del reiki, la energía universal de vida y otras cuestiones similares. No tienen control ni ningún tipo de expectativa. La incorporación de guías, cristales o cosas externas, juegan con el flujo obstaculizando la energía de la fuerza vital universal. La cantidad de tiempo que pasas con el Reiki y aprendes y usar los símbolos marcará una gran diferencia en tus habilidades y experiencia profesional. Como dice el viejo refrán, “¡la práctica hace al maestro!”. Esto es cierto para el Reiki.

Reiki Tibetano: ¿Qué Es y Cómo Se Diferencia del Reiki Usui?
5 (100%) 1 voto

Descarga Curso de Reiki

Lee también...