Reiki Para El Dolor

El dolor crónico afecta al estilo de vida de millones de personas todos los días. El dolor puede durar meses o incluso años. Puede desaparecer y luego regresar sin ningún motivo obvio, puede estar limitado a una sola parte de la anatomía o afectar a todo el cuerpo. El dolor crónico puede no tener una conexión clara con una causa física. A menudo, el dolor no se puede medir mediante pruebas de diagnóstico convencionales, sin embargo, es real y puede cambiar la vida de una persona.

Encontrar un profesional que pueda tratar con éxito el dolor crónico puede ser frustrante. Muchas personas van de médico a médico y obtienen un alivio mínimo. Esto es especialmente cierto cuando la causa del dolor no puede atribuirse a un evento físico específico, como un hueso roto o artritis.

Reiki Para El Dolor

Reiki para el Dolor

Reiki para el Dolor

El reiki es un sistema de sanación que trata a la persona completamente tanto mental como físicamente. No es invasivo y puede usarse sólo o como terapia complementaria con otras terapias convencionales o alternativas para el dolor crónico.

La práctica del reiki suena casi demasiado buena para ser verdad. Al extender las manos en partes específicas de tu cuerpo o incluso simplemente colocando las manos ligeramente por encima de tu cuerpo, un profesional de reiki calificado puede ayudarte a aliviar tu dolor crónico y hacerte sentir mejor de lo que has estado en años. Es una antigua técnica japonesa y una forma de medicina alternativa que a veces se denomina terapia de “biocampo”.

En medicina alternativa, reiki es un tratamiento en el que la energía curativa se canaliza desde el profesional al paciente para mejorar el flujo de energía y reducir el estrés, el dolor y la fatiga. Los practicantes dicen que funciona al abrir un canal entre el sanador y el paciente para transferir energía: un sanador de reiki restaura el cuerpo tanto física como mentalmente.

Durante una sesión de reiki, los músculos se relajan y el flujo de energía se desbloquea. Esto ayuda a reducir la tensión física y el dolor. La ansiedad y el estrés también se reducen, lo que ayuda a desbloquear y liberar el dolor emocional. Aunque es posible que no esté completamente libre de dolor, uno se siente relajado, revitalizado y en mejores condiciones para sobrellevar su afección.

Reiki y Dolor Crónico: ¿Qué dice la investigación?

Aunque el reiki puede parecer muy “moderno”, la efectividad de este antiguo tratamiento se ha demostrado en algunos estudios. “Un artículo [reciente] del International Journal of Behavioral Medicine revisó 66 ensayos clínicos sobre terapias de biocampo”, dice Julie Kusiak, MA, practicante de reiki en el departamento de medicina integrativa del Hospital Beaumont en Royal Oak, Michigan. Los autores de la revisión concluyeron que hay una fuerte evidencia de que las terapias de biocampo ayudan a reducir la intensidad del dolor en general y evidencia moderada de que estas terapias ayudan a reducir la intensidad del dolor para las personas que están hospitalizadas o que tienen cáncer, dice Kusiak.

Además, dice Kusiak, un artículo de revisión separado de 24 estudios también mostró que las terapias táctiles tuvieron éxito en la reducción del dolor. En este artículo de revisión se observó que los estudios que incluían terapia de reiki parecían tener más éxito.

Cuando se examina el reiki por su impacto en tipos más específicos de dolor, los resultados parecen sostenerse igual de bien. “Los estudios recientes sobre la terapia de reiki reflejan un amplio espectro de su beneficio para el alivio del dolor”, dice Kusiak. “Durante la colonoscopia, el tratamiento con reiki produjo una disminución de la ansiedad y el dolor. En histerectomías abdominales, las mujeres que tenían terapia de reiki tanto antes como después de sus procedimientos experimentaron menor ansiedad y dolor. Los pacientes con cáncer tratados con reiki reportaron menor fatiga, menos dolor, menos ansiedad y una mejor calidad de vida. Y en una comunidad de ancianos se documentó que, a los que recibieron terapia de reiki, se les habían reducido los niveles de el dolor, la ansiedad y la depresión “.

Ciencia y Reiki

Ciencia y Reiki

Otra ventaja sobre el reiki, agrega Kusiak, es que parece ser efectiva con muy pocos efectos secundarios. “No se han identificado efectos secundarios ni riesgos graves en la literatura médica sobre reiki, y se considera una intervención de muy bajo riesgo“, dice. “Dado que el reiki se facilita con un contacto muy ligero o sin contacto, ligeramente fuera del cuerpo, proporciona una opción terapéutica para aquellos que sienten dolor intenso o que no pueden ser tocados”.

¿Puede el reiki aliviar el dolor crónico?

Se cree que al colocar sus manos ligeramente por encima y alrededor del cuerpo del paciente, un profesional de reiki le aliviaría el dolor crónico y también lo haría sentir más cómodo. Ahora, ¿qué es todo este concepto de relajación de cualquier dolor físico? ¡Bien! Está vinculado a generar una sensación de concentración y conciencia en el paciente. El practicante de reiki actúa como un medio para canalizar la energía universal y transferirla a la persona que sufre de dolor crónico.

Sabemos que cuando nuestro cuerpo está bajo estrés, sea un estrés físico o mental; es probable que suframos a medida que el flujo de energía en todo el cuerpo se interrumpe. El reiki trata tanto los aspectos físicos como los emocionales del dolor crónico, y por lo tanto fomenta un reequilibrio de los chakras y un sentimiento general de bienestar.

El reiki funciona mejor para aliviar el dolor crónico cuando se usa con otras formas de tratamientos como fisioterapia, medicamentos recetados o acupuntura.

Debe tenerse en cuenta que aunque el reiki no ayudará completamente a reducir o tratar el dolor crónico, definitivamente te pondrá en una actitud más relajada para sobrellevar la afección.

Investigación ante la Creciente evidencia en el reiki y dolor crónico:

Algunos estudios han sugerido que los pacientes con dolor crónico pueden usar reiki para aliviarse no sólo de los aspectos físicos del dolor crónico sino también de la ansiedad causada por el dolor. Según un artículo de Anthony Schifano en el sitio web de la Asociación Nacional de Fibromialgia y Dolor Crónico; Las sesiones de reiki han aliviado y ayudado a los pacientes a sentirse más relajados y equilibrados.

¿Qué pruebas respaldan la capacidad del reiki para reducir el dolor crónico?

Aunque sólo se ha realizado un número limitado de estudios, existen algunos. Una revisión de estudios publicados en The International Journal of Behavioral Medicine reveló que el reiki y otras terapias de biocampo demuestran “evidencia sólida” para aliviar el dolor entre aquellos con dolor crónico y “evidencia moderada” para ayudar a los pacientes hospitalizados a controlar el dolor y la ansiedad.

Reiki para dolores

Reiki para dolores

Los investigadores recomiendan que se realicen más investigaciones.

Los estudios que han investigado los beneficios del reiki reflejan una imagen limitada porque carecían de componentes importantes. La mayoría de los ensayos han sido muy reducidos, no compararon el tratamiento con un tratamiento placebo o con ninguno y compararon una amplia variedad de condiciones, casi sin oportunidad de corroborar los resultados, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa ( NCCIH).

¿Qué es el reiki? ¿Es seguro para el control del dolor?

El reiki es una forma de manejo de energía, una colección de prácticas que se cree que mejoran el flujo de energía de la fuerza vital. Alentar el flujo de esta energía invisible, a veces llamada chi o prana, también es la base de otros tratamientos de manejo de energía más conocidos, como la acupuntura. Para más información, lee aquí: Qué es el Reiki.

Aunque la investigación científica que examina los beneficios del reiki es limitada, muchas personas dicen que el reiki les ha ayudado a controlar el dolor crónico que va desde la fibromialgia hasta las migrañas. También se cree que reduce la depresión y la ansiedad.

Sanación Reiki para el Dolor

El dolor crónico puede surgir de muchas fuentes, tanto físicas como emocionales. Estos incluyen dolor por estrés; angustia psicológica, espiritual y emocional; de lesiones y exceso de trabajo físico; y el dolor causado por la enfermedad. Solicita una sanación reiki en línea aquí.

Al abrir un canal entre el sanador y el paciente para transferir energía, un sanador de reiki restaura el cuerpo tanto física como mentalmente. Los músculos están relajados y el flujo de energía está desbloqueado. Esto ayuda a reducir la tensión física y el dolor. La ansiedad y el estrés también se reducen, lo que ayuda a desbloquear y liberar el dolor emocional. Aunque es posible que el paciente no esté completamente libre de dolor, se siente relajado, revitalizado y mejor para sobrellevar su afección.

Reiki para el dolor y la fatiga del cáncer

El dolor y la fatiga son efectos secundarios casi universales del cáncer y su tratamiento. A partir de finales de la década de 1990, una serie de estudios descubrió que el tratamiento con reiki reducía significativamente la fatiga, el dolor y la ansiedad, y mejoraba la calidad de vida general en pacientes con cáncer. Particularmente sorprendente fue la reducción de la fatiga. Se cree que esto es el resultado del reequilibrio de la energía en las áreas del cuerpo que experimentan enfermedades y molestias. Los tratamientos de reiki permitieron a los pacientes controlar mejor su dolor y reducir su dependencia de los medicamentos opioides contra el dolor convencionales.

Reiki para aliviar el dolor

Reiki para aliviar el dolor

Reiki para el dolor lumbar

El dolor lumbar es el tipo más común de dolor crónico. El tratamiento del dolor lumbar crónico a menudo es frustrante para los médicos convencionales porque la causa del dolor es inespecífica. El reiki trata el dolor lumbar con un enfoque holístico. Va más allá del tratamiento específico del sitio al liberar y reequilibrar el flujo de energía y reducir el estrés. También abre canales emocionales y libera emociones estresantes que pueden estar causando que el cuerpo adopte posturas defensivas físicamente dolorosas que resultan en dolor lumbar.

Reiki para el dolor de las lesiones

El dolor de lesiones, ya sea crónico, como el síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por estrés repetitivo, o agudo, como una lesión deportiva, se puede aliviar o moderar mediante el uso del reiki. El sanador dirige la energía hacia el lugar del dolor, estimulando su curación. El reiki puede usarse sólo o junto con otras terapias curativas para tratar lesiones.

Reiki para el dolor emocional

El reiki es extremadamente efectivo en la curación del dolor causado por las tensiones emocionales y la angustia psicológica que se ha acumulado dentro del cuerpo. A menudo, las emociones perturbadoras se manifiestan como tensión física. El reiki funciona en un nivel físico, reequilibrando el flujo de energía para aliviar la tensión, pero el canal que abre entre el sanador y el paciente también le permite trabajar a un nivel psicológico y espiritual para liberar emociones traumáticas. La liberación del pensamiento angustiante ayuda al paciente a encontrar la paz mental y la renovación espiritual. Solicita aquí una Sanación Reiki para el Alma.

El Reiki Hoy

Además de otras terapias naturales y no invasivas, el reiki se está convirtiendo en una opción cada vez más popular. Debido a que el reiki se ofrece en más consultorios privados, hospicios y hospitales, más pacientes pueden beneficiarse del tratamiento que antes.

Según AltMD, más allá de señalar un problema físico, el dolor crónico también puede provenir de perturbaciones psicológicas y emocionales. El reiki puede resolverlos al permitir que la energía curativa fluya libremente. El resultado es una reducción del dolor y la tensión, así como sensaciones de relajación y rejuvenecimiento. A diferencia de la mayoría de los otros tratamientos, el reiki es un método de múltiples propósitos que puede curar dolencias físicas y emocionales. A través del reiki, algunos pacientes que sufren dolor debido al cáncer, lesiones o angustia psicológica o emocional han encontrado alivio cuando otros métodos no tuvieron éxito.

Creciente evidencia en la investigación sobre el reiki

Se han llevado a cabo algunos estudios para determinar la efectividad del reiki. Sugieren que los pacientes pueden usar reiki para encontrar alivio no sólo de los aspectos físicos del dolor crónico, sino también de la ansiedad que a menudo conlleva. Según un artículo de la Universidad de Minesota, varios estudios encontraron que los tratamientos de reiki parecen relajar a los pacientes, reducir la fatiga y la depresión, y fortalecer la sensación general de bienestar de la persona.

Según un artículo de Anthony Schifano en el sitio web de la Asociación Nacional de Fibromialgia y Dolor Crónico, las sesiones de reiki han brindado alivio y han ayudado a las personas a sentirse más equilibradas. Escribe que los pacientes que recibieron tratamiento de reiki experimentaron “relajación total, músculos menos tensos y mejoría en su rango de movimiento”. Un paciente que sufría de dolores de fibromialgia durante años pudo dejar de tomar analgésicos después de comenzar los tratamientos regulares de reiki.

Aumentando la conciencia en la comunidad médica

Estudios medicos reiki

Estudios medicos y Reiki

Los médicos y pacientes, así como los investigadores, se están volviendo más conscientes de los efectos reales y duraderos del reiki cuando se trata de tratar el dolor crónico. El reiki tiene éxito porque funciona en un nivel más profundo, lo que influye en el flujo de energía de curación que promueve una sensación de equilibrio y conduce al alivio del dolor en pacientes que sufren de dolor crónico de una variedad de condiciones. Las investigaciones en curso y los testimonios de pacientes han demostrado que un enfoque integrador e individualizado funciona mejor. El dolor crónico y los tratamientos que lo acompañan aún se están investigando; El reiki es crucial para esta investigación. Al hablar sobre dolor crónico, combinar la medicación con el ejercicio, la acupuntura y el reiki puede generar el mayor nivel de alivio de dolor.

Conclusión

También ha habido una creciente conciencia en la Comunidad Médica sobre los beneficios del reiki para tratar o curar el dolor crónico y los síntomas asociados, como ansiedad, depresión, etc. El reiki tiene éxito ya que trabaja en un nivel más profundo, influenciando el flujo de energía curativa en y alrededor el cuerpo que mejora una sensación de equilibrio que conduce al alivio del dolor en pacientes con dolor crónico.

Debe mencionarse que el nivel más alto de alivio del dolor se puede lograr mediante la combinación de reiki con medicamentos, ejercicio y acupuntura.

Reiki Para El Dolor
Vota este artículo

Descarga Curso de Reiki

Lee también...