Principios Básicos del Reiki

Hay unas pocas cosas que los principiantes y los practicantes avanzados de reiki tienden a olvidar, y estas cosas están relacionadas con la práctica del auto tratamiento y los tratamientos para terceros. En el caso de los profesionales avanzados, es bastante normal olvidarse de las cosas que aprendemos desde el principio. Es por eso que es una gran idea volver a las bases de vez en cuando y ver si no nos hemos olvidado de algo importante.

Principios Básicos del Reiki

  • Sólo por hoy no te Preocupes

  • Sólo por hoy no te Enfades

  • Honra a tus Padres, Maestros y Mayores

  • Gana tu Sustento Honradamente

  • Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

5 principios basicos del reiki

5 principios básicos del reiki

El reiki sana lo que debe ser sanado

Y no lo que, de algún modo, queremos que se cure. Algunas personas dicen que “El reiki es una energía inteligente” que fluye donde la curación realmente ocurrirá. Personalmente, creo que no se trata realmente de la inteligencia del reiki, sino de la capacidad natural del reiki para devolver la armonía adonde se ha perdido. A veces, esto se olvida, las personas intentan forzar la curación y se sienten mal cuando el reiki no les da los resultados que esperan. Sé de lo que estoy hablando, porque me pasó a mí también.

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es enviar reiki en concordancia con el bien más elevado del sanador y de todos los seres vivos. El reiki fluirá, y el reiki sanará (devolverá la armonía) a lo que debe ser sanado, de una manera que pueda ser realmente sanado; nada más sucederá. Cada practicante de reiki es simplemente un canal para la energía y tiene un control limitado sobre esta fuerza de reiki.

Recuerda sanar la fuente del problema, y ​​no los síntomas, mantén esta intención de curar la fuente del problema en tu mente cuando realice reiki. Por ejemplo, puedes encontrarte con una persona con dolor de cabeza y hacer reiki; puedes desear que el reiki alivie el dolor, pero mientras tu corazón esté en el lugar correcto, la intención debe ser un poco diferente: sanar el origen del dolor de cabeza . Cuando la fuente se cura, los síntomas desaparecen.

Los síntomas pueden no desaparecer de inmediato, así que recuerda eso y dile esto a la persona que te pide reiki. No te desanimes y sigue practicando reiki: recuerda que, algunas veces, es necesario tiempo para que la fuente del problema se cure.

Explica a tu paciente cómo funciona el reiki

Con la palabra “paciente” me refiero a cualquier persona que te pida reiki, tal vez un miembro de la familia o un amigo que no te está pagando.

Cada vez que ofreces reiki a alguien, asegúrate de explicarle a esta persona la naturaleza de la curación del reiki. Encuentra más información aquí: ¿Cómo funciona el Reiki?

Explica, primero, que el reiki no cura los síntomas, sino la fuente y el núcleo del problema. Los síntomas pueden no desaparecer de inmediato, por lo que debes pedirle a la persona que sea paciente. A continuación, recuerda explicar la naturaleza del período de “limpieza” después de las sesiones de reiki; a veces, esto es bastante similar a lo que se experimentó después de la iniciación al reiki o después de una práctica de autoaprendizaje intensiva. A veces, los síntomas pueden volverse más fuertes, porque el cuerpo (o la mente, en este caso) participa con sus mecanismos de auto curación.

Explica qué es la sincronicidad después de las sesiones de reiki: la persona puede experimentar cambios en la vida después de tomar una o más sesiones de reiki, y estos cambios son normales, pero pueden ser muy intensos. A veces, la sincronicidad ocurre, y ese paciente puede notar muchas señales, señalándole qué cambios debería abrazar y qué cosas debería eliminar de su vida. Si no le explicas estas dos cosas, la persona puede confundirse y renunciar a la curación.

Reglas del Reiki

Reglas del Reiki

Además, asegúrate de que la persona realmente desee ser sanada. Algunas personas simplemente no quieren sentirse mejor, hay muchas razones para que eso suceda. Verifique la intención del paciente antes de comenzar el tratamiento. Si la persona no desea la curación, realmente, entonces el reiki no puede hacer nada en absoluto.

Los preceptos de reiki son una parte integral de la práctica del reiki

Los preceptos del reiki a menudo se ignoran, desafortunadamente. Y, sin embargo, en realidad, estos preceptos son una parte integral de la práctica del reiki y el reiki no puede ser realmente utilizado con éxito sin integrar estos preceptos en la vida del practicante. Son como pautas, que te muestran la mejor manera de sanar tu vida, haciendo cambios en cinco grandes ámbitos de ésta: las emociones, los pensamientos, la gratitud, el crecimiento personal y la compasión por todo lo que existe. Los tratamientos de reiki te proporcionan la energía para sanar, pero las pautas te brindan una dirección y, lo que es mejor, una dirección neutral. Y todos pueden usar estos preceptos, es una gran idea ofrecerlos a tus pacientes.

El Reiki Usui sugirió que los preceptos deberían repetirse (meditados y observados) cada día y cada mañana, preferiblemente con las manos en un mudra Gassho. Cuando te acostumbres a la repetición, repite estos preceptos tres veces por la mañana y tres veces por la tarde, si lo deseas. También puedes contemplar las reglas y pensar sobre tu vida de acuerdo con estas reglas.

Personalmente, creo que las prácticas básicas absolutas en el camino del reiki son: auto-tratamiento y los preceptos de reiki. Al integrar ambos elementos en tu vida diaria, caminas por el camino de la auto curación.

Consejos Básicos de Reiki

La música ayuda, ya que mejora la relajación

Una música que se reproduce en segundo plano durante el tratamiento del reiki (o auto tratamiento) es realmente una gran idea, ya que una música adecuada y suave mejora los estados de relajación y calma; afecta tanto al paciente como al practicante de reiki. De esta manera, el practicante envía la energía reiki fácilmente, y el paciente recibe mejor esta energía, lo que mejora los resultados de toda la sesión.

Pero recuerda que la música debe ser suave y pacífica; no es una buena idea poner Heavy Metal de fondo. Lo mejor que puedes hacer es consultar el tipo de música que vas a poner con el paciente mismo, no a todos los pacientes les gusta el tipo de música que tú disfrutas, por lo que siempre debes buscar el equilibrio entre tus gustos y los del paciente.

Además, recuerda que a medida que los estados de relajación se vuelven más profundos, la audición mejora; en algún momento, el paciente relajado puede encontrar la música demasiado alta, incluso si no lo estaba al principio. Por lo tanto, asegúrate de que la música sea lo suficientemente tranquila, la mejor manera de hacerlo es poner la música, relajarse durante 30 minutos y ver con qué volumen funciona mejor.

Y de verdad, recuerda que la música debería ser legal: si no puedes pagar música, busca canciones gratis en sitios web como YouTube.

Preceptos del Reiki

Principios del Reiki

Ten cuidado con los inciensos y los aceites perfumados

Muchos practicantes disfrutan el uso de inciensos o aceites de fragancias durante el tratamiento de reiki. Proporcionan este agradable estado de ánimo curativo y místico. Pero, algunas cosas que deben recordarse al hacerlo.

Primero, no a todas las personas les gustan los inciensos o los aceites. E incluso si les gustan, no significa que les guste ese aroma y tipo específico que deseas usar. Por ejemplo, hay dos tipos de aceites de fragancias: naturales ( caros) y artificiales (generalmente tóxicos). Usa solo aceites naturales, por favor. En el caso de los inciensos, también hay dos tipos: naturales y costosos y artificiales y tóxicos. Hay muchos tipos de estos inciensos en cuanto a forma e ingredientes. Varitas de incienso con polvo de madera, palos de bambú, conos, resinas o polvos de incienso. Todos estos huelen y se queman de manera diferente.

Para ser sincero, la mejor manera de comprar inciensos es comprarlos en Etsy, donde mucha gente los fabrica. Pregunte a su vendedor de confianza si el incienso es realmente 100% natural. Los uso a diario. No se pueden comprar en todos los países (pero están disponibles en Amazon, yay!), ya que se producen en Nepal; sin embargo, con frecuencia las organizaciones budistas los importan y los venden. Natural White Sage o hierbas similares se pueden utilizar como inciensos también.

Evita los inciensos baratos y tóxicos que a menudo se venden en tiendas espirituales: los inciensos artesanales son buenos, pero una vez que una gran empresa comienza a fabricar inciensos, el efecto de su producto suele ser nefasto.

Asegúrate de que tu paciente esté cómodo

No puedes olvidarte de la comodidad de tu paciente. Recuerda que cuando una persona se acuesta en una cama, sin movimiento, la temperatura que experiencia el paciente puede parecer inferior, debido al flujo de sangre más lento. En otras palabras, tu paciente puede tener frío. Asegúrese de tener una manta lista para cubrir a la persona cuando esto suceda.

Recuerda la posición correcta de tu paciente en la cama. Es preferible que te hagas una mesa de masajes cuando hagas sesiones de reiki a diario. Coloca una almohada debajo de la cabeza de la persona, por ejemplo. Además, coloca una almohada o algo similar debajo de las rodillas del paciente, ya que también relajará esta región del cuerpo.

Si la persona se acuesta boca abajo, puedes usar este orificio que viene en las mesas de masajes. Además, coloca una almohada o algo similar debajo de los tobillos de la persona; nuevamente, esto ayudará al cuerpo a relajarse.

No olvides el auto tratamiento

Esto es muy importante: no importa cuántos años practiques reiki y cuántos pacientes has tenido, siempre necesitarás practicar reiki tú mismo. El auto tratamiento es la mejor forma de trabajar con el reiki, pero también puedes aprender técnicas japonesas y utilizarlas. Hay muchos métodos para elegir, como la meditación Gassho, Joshin Kokyu Ho, etc.

Curarse y superarse es el elemento esencial de la práctica de reiki, que, de muchas maneras, es el camino de la superación personal y la auto curación. Intenta trabajar con energía reiki durante al menos 30 minutos por día. Además, no olvides que enviar reiki a tu comida o plantas también es una forma de practicar.

Reiki Basico

Reiki Basico

No eres un doctor: no juegues a ser uno

Si no eres un doctor en medicina, no puedes hacer un diagnóstico; ten esto en cuenta y no intentes ser médico. No sugieras problemas médicos específicos a tus pacientes: si ves algo problemático que no te gusta (porque has leído algunos libros médicos), no lo digas, no hables de ello, simplemente sugiere al paciente ir a visitar a un especialista médico profesional.

A menudo, tu paciente puede preguntarte “¿Me tocó el hígado? ¿Tengo problemas hepáticos?” – en casos similares, sólo debes decir que haces reiki basándote en la intuición: sientes dónde debes enviar reiki y lo haces. Realmente sientes dónde deberías enviar reiki y realmente no sabes por qué, excepto el hecho de que sientes que es lo apropiado. Tal vez, deberías explicarle al paciente la técnica de Byosen Reikan Ho.

No comercializar la práctica demasiado

La práctica de reiki está destinada a sanar tu propia vida. Pero eso no significa que esté destinada a convertirte en un profesional o maestro de reiki a toda costa. Recientemente escribí un artículo sobre este tema, por favor léelo y descubre que puedes convertirte en un profesional del reiki en muchos campos que no son curativos.

A menudo, el reiki te mostrará tus verdaderos talentos que no están relacionados en absoluto con la curación. Algunas personas están destinadas a convertirse en profesionales de reiki, otras no. Recuerda que el reiki se trata de curación, y no de ganar dinero con el reiki.

7 Principios del Reiki Básico

Reiki básico # 1

Como dijo la Sra. Takata, una vez que estás entrenado, practicar reiki es realmente así de simple: Manos tendidas, estás practicando; manos libres, no lo estás.

Reiki básico # 2

La práctica diaria es la forma principal de mejorar tu técnica (¡y a ti mismo!). Independientemente de las clases que hayas tomado o pienses tomar, no vas a madurar como practicante a través de las clases de la forma en que lo harás con una auto práctica constante a lo largo del tiempo.

Reiki básico # 3

El entrenamiento de reiki de primer grado es la única capacitación que necesitas. Es posible que desees más, de hecho ofrecí y puedo ofrecerte más, pero no necesitas más. No es necesario tomar entrenamiento de segundo grado a menos que sientas un anhelo interior. No necesitas convertirte en un maestro de reiki a menos que quieras enseñar. No es necesario que recopiles clases y certificados, ya que no te brindarán la confianza que obtendrás de la práctica real en ti mismo y con los demás.

Reglas basicas de Reiki japones

Reglas basicas de Reiki japones

Reiki básico # 4

El reiki es una práctica; ponemos las manos como en ofrenda, sin apegarnos demasiado a los resultados. Nuestra postura interna es pasiva. La persona que recibe la sesión, tu u otra persona, responde a la práctica por su cuenta. Si bien deseamos lo mejor para todos, no tenemos el control de la experiencia o los beneficios de la otra persona.

Reiki básico # 5

Cuando practicas de manera consistente y atenta, tu práctica de reiki continúa profundizándose y enseñándote. Como práctica espiritual, el reiki puede llevarte más y más al misterio y a la experiencia de la armonía si te dedicas a ser un buen estudiante, practicar regularmente y contemplar tu experiencia en lugar de sacar conclusiones precipitadas.

Reiki básico # 6

La práctica profesional de reiki requiere más que primer nivel, segundo y máster. El primer nivel, segundo y tercer master reiki son entrenamientos de práctica, lo que significa que aprendes la práctica específica que es única en ese nivel: manos tendidas, a distancia e iniciación/enseñanza a otros.

Los profesionales en otros campos son asesorados por profesionales con experiencia en prácticas/pasantías que los guían desde el aprendizaje de sus habilidades hasta el aprendizaje de las habilidades de la práctica profesional. Eso es lo mejor para ellos, y lo mejor para el público que merece ser atendido por profesionales de reiki con experiencia.

Reiki básico # 7

Los preceptos de reiki son básicos para la práctica de reiki. Solo por hoy, no te preocupes, no te enojes. Con agradecimiento, trabaja diligentemente. Se amable con otros.

Principios Básicos del Reiki
Vota este artículo

Descarga Curso de Reiki

Lee también...