Meditación Reiki: Guía Completa y Programa de 21 Días En Casa

La meditación reiki es un proceso a través del cual puedes experimentar silencio interno y una mente tranquila. La energía meditativa del reiki es curativa y amorosa. Conlleva símbolos y mantras para facilitar la experiencia de meditación. Ocupa un lugar destacado entre los sistemas de curación tradicionales. Lee a continuación para conocer cómo se practica.

Hay muchos tipos de meditación. Los tres métodos que parecen ser más efectivos en el mundo occidental son la observación de la respiración, concentrarse en un objeto y recitar un mantra. En esta simple meditación reiki se podría decir que se usan los dos últimos: el objeto por los símbolos del reiki y el mantra por los nombres de los símbolos de reiki. Ésta es una meditación muy enérgica y efectiva que brinda relajación, calma mental, claridad, mayor capacidad de visualización, clarividencia, mayor poder de curación y una conciencia más amplia. También se puede usar para resolver problemas o alcanzar objetivos y te envuelve con la energía curativa del reiki.

Meditación Reiki: Guía Completa

Meditación Reiki

Meditación Reiki

Creando Tiempo y Desarrollando Enfoque

Cuando enseño clases de reiki, suelo hablar de “mis meditaciones reiki”. Esto despierta preguntas y comentarios en muchos de los estudiantes. Con frecuencia, los estudiantes exclaman “Simplemente no puedo meditar”, “Mi mente siempre vagabundea”, “No tengo tiempo para meditar”, “¿Cómo uso el reiki para ayudarme a aprender a meditar?”, “He meditado” durante años, ¿por qué necesito usar el reiki? ”

El propósito de la meditación

Primero consideremos el propósito de la meditación y las formas que puede tomar. La meditación es el arte de crear una mente tranquila y escuchar el sonido del silencio. Donde la oración es el acto de hablar con lo Divino, la meditación es el acto de oír y escuchar verdaderamente lo que Dios tiene que compartir con nosotros. Esto puede tener lugar durante momentos sagrados especiales que reservas específicamente para el propósito de la meditación, o espontáneamente. Las actividades en las que a menudo ocurren meditaciones espontáneas son cuando uno se cepilla los dientes, se ducha, camina, corre, lava los platos, corta el césped y, sí, todos hemos tenido esos momentos de piloto automático mientras conducimos el automóvil.

Hacer tiempo

Ahora, ¿qué pasa con el desafío de hacer tiempo para meditar? Éste es un desafío para casi todas las personas del planeta. La multitarea es una forma de vida para muchas personas, y el tiempo parece avanzar más rápido todos los días. Entonces, ¿cómo hace uno el tiempo? Simplemente … solo HAZLO! Nuestra comunión con lo Divino a través de la oración y la meditación es la cosa más importante que podemos hacer cada día. NADA tiene más urgencia para el desarrollo de nuestros días, los eventos en nuestra vida y el crecimiento de nuestra alma. La relación más importante que tenemos es nuestra relación con Dios. La calidad de todas nuestras otras relaciones está influenciada por nuestra capacidad de comunicarnos con Dios como lo haríamos con un amigo.

La mejor manera que he encontrado para crear tiempo para meditar es comenzar el día antes, y lo primero que hago es mi oración, meditación y retirada práctica de reiki. Cualquiera que sea el horario de mi hogar en ese momento, me levanto al menos una hora antes que los demás. Este es MI tiempo precioso. Estos son momentos sagrados y son solo para mí. Mereces momentos preciosos y sagrados para comunicarte y desarrollar una relación, una amistad con Dios y con el amor sanador de la energía del reiki.

Crear el foco

Usui Sensei enseñó a sus alumnos el primer pilar de reiki, la meditación Gassho. Gassho significa “dos manos juntas”. El Dr. Usui enseñó a sus alumnos a colocar sus manos en la posición Gassho cada mañana y cada tarde. Gassho enseña el arte de aquietar la mente y crear un foco único en la meditación. Uno básicamente coloca sus manos en posición de oración, cierra los ojos y lleva toda su atención a la punta del dedo corazón (medio). Cuando la mente divague, presionas suavemente los dedos corazón juntos y vuelves a enfocar.

Meditación Reiki

Meditación Reiki

Programa de meditación reiki de 21 días

Días 1-7

Comienza por crear una intención o una pregunta. Ahora necesitarás conocer los símbolos del Reiki. Dibuja el símbolo de poder Usui frente a tu cuerpo y con tus manos, mueve la energía en su totalidad. Respira profundamente, imaginando que estás respirando la esencia del símbolo. Al exhalar, permite que la energía penetre en cada célula de tu cuerpo y se expanda a tu cuerpo emocional, tu cuerpo mental, hasta llegar a tu cuerpo espiritual. Expresa tu intención o haz tu pregunta. Siéntate en silencio con esta energía durante 5-15 minutos. Si tu mente divaga, simplemente invoca el nombre del símbolo de poder tres veces y visualízalo. Cuando termines, reconoce que estás sosteniendo la luz completa de la energía del reiki y estará contigo durante todo el día. Escribe notas sobre tu experiencia en un diario. Incluye cualquier pensamiento, palabra, imagen o sentimiento que hayas tenido. Haz esto incluso si parece que no tienen lógica. A menudo el reiki y lo Divino nos hablan en símbolos, o con piezas de un rompecabezas que se unirán más tarde al reflejarlo en tu diario.

Días 8-14

Comienza por crear una intención o una pregunta. Dibuja el símbolo mental y emocional Usui en frente de tu cuerpo y con tus manos, mueve la energía a tu corazón. Respira profundamente, imaginando que estás respirando la esencia del símbolo. Al exhalar, permite que la energía penetre en cada célula de tu cuerpo y se expanda a tu cuerpo emocional, tu cuerpo mental, hasta llegar a tu cuerpo espiritual. Imagina cualquier patrón mental o emocional no saludable que se rehace en patrones de pensamiento, sentimiento y respuesta sanos. Expresa tu intención o haz tu pregunta. Siéntate en silencio con esta energía durante 5-15 minutos. Si tu mente divaga, simplemente invoca el nombre del símbolo emocional mental tres veces y visualízalo. Cuando termines, reconoce que estás sosteniendo el amor total de la energía del reiki y estará contigo durante todo el día. Escribe notas sobre tu experiencia en el diario.

Días 15-21

Comienza por crear una intención o una pregunta. Dibuja el símbolo de curación a distancia Usui delante de tu cuerpo y con tus manos, mueve la energía a todo tu cuerpo comenzando moviendo la energía de la corona y hacia abajo a través de los pies . Respira profundamente, imaginando que estás respirando la esencia del símbolo. Al exhalar, permite que la energía penetre en cada célula de tu cuerpo y se expanda a tu campo de energía. Expresa tu intención o haz tu pregunta.

Tómate un momento para imaginar o visualizar el símbolo tomando la forma de un puente de luz. Este puente llega a través del tiempo y del espacio. Permite que el puente de luz lleve la energía del reiki en el tiempo, ya que impregna todos los niveles de tu conciencia y las múltiples dimensiones de tu ser.

Luego permite que la energía fluya hacia adelante en el tiempo creando energía armoniosa en tu futuro. Ahora trae la energía al momento presente. Siéntate en silencio con esta energía durante 5-15 minutos. Si tu mente deambula, simplemente invoca el nombre del símbolo de curación a distancia tres veces y visualízalo. Cuando termines, reconoce que tienes el eterno poder de curación de la energía del reiki y estará contigo durante todo el día. Escribe notas sobre tu experiencia en el diario.

Este programa de 21 días está diseñado para aquellos que están en sintonía con el nivel dos de reiki. Los practicantes de nivel uno podrían modificarlo usando energía de nivel uno en lugar de los símbolos.

También es posible extender el programa por otros 21 días reemplazando los símbolos con los tres símbolos reiki Master, o con los símbolos Karuna de su elección.

Meditación Reiki para Limpiar el Sistema y Sanar

Meditación Reiki

Meditación Reiki

Siéntate o acuéstate cómodamente sobre una colchoneta con la espalda recta. Trata de estar tranquilo, compuesto y relajado. Toma una respiración profunda. Imagínate inhalando toda la felicidad y la bondad que necesitas y exhalando profundamente las emociones negativas, como la depresión, el miedo y la ansiedad, visualizando que desaparecen de tu sistema. Respira un par de veces de esta manera y observa cómo tu mente y tu cuerpo se armonizan y se relajan.

Fuerzas de chakra

Hay siete chakras en tu cuerpo, desde la base de tu columna hasta la parte superior de tu cabeza, que son los centros de energía del cuerpo. Coloca tu mano en frente de tu cuerpo en cada área del chakra y sostén en cada posición por unos minutos, dependiendo de las necesidades de tu cuerpo. Si sientes que tu cuerpo está pidiendo que la mano se quede por más tiempo, déjala. Quítala si tu cuerpo ha tenido suficiente. Sentir a través de las manos es la mejor forma de conectarse y escuchar al cuerpo. Mientras armonizas tu cuerpo a través de tus manos, imagina la fuerza vital del universo entrando en tu cuerpo a través de tus manos, con los chakras como medio de paso. Siente cómo tu cuerpo reverbera con este flujo de energía y entra en un estado de profunda relajación y rejuvenecimiento.

Curación a través de las manos

Primero, coloca las palmas juntas sobre tu cabeza. Mantén las manos allí y trata de escuchar tu cuerpo con cuidado y atención. Mientras lo haces, respira profunda y lentamente, eliminando lo negativo y absorbiendo lo positivo en tu cuerpo. Relájate. Coloca tus manos en la frente y luego en la parte posterior de tu cabeza. Luego, baja hasta la garganta y coloca una mano suavemente sobre ella y la otra en la parte posterior de tu cuello. Sostenla por un tiempo y relájate.

Ahora, baja y coloca las manos en la parte posterior de los hombros, con los dedos hacia abajo, sobre el pecho que cubre el corazón, en el pecho inferior cerca de las costillas, en el estómago y luego en la parte inferior del abdomen. Asegúrate de que en cada posición seas gentil con tu toque. Mantén la mano hasta que tu cuerpo lo solicite, relájate y pasa a la siguiente parte.

Después de terminar con la cabeza y el torso, baja hasta las caderas y coloca las manos sobre las caderas, las rodillas y los pies. Para los pies, coloca las manos encima o debajo, según tu conveniencia. En cada coyuntura, siente la energía fluir a través de tu cuerpo. Disfruta la experiencia.

Ideas finales

Pon tus manos en la posición de oración y colócalas frente a tu pecho. Siéntate con la columna recta y el cuerpo ligeramente firme. Respira normalmente y siente la energía que corre por tu cuerpo. Haz esto durante aproximadamente 3-5 minutos o hasta que sientas la necesidad de hacerlo. El proceso de curación se completa cuando te sientes despierto y con energía.

Beneficios de la meditación reiki:

Beneficios de la Meditacion Reiki

Beneficios de la Meditacion Reiki

La meditación reiki relajará tu mente y reducirá el estrés

  • Dará claridad de pensamiento
  • La meditación aumenta tu percepción y visualización
  • Aumenta tu conciencia y mejora tu capacidad para resolver problemas
  • Esta técnica es ampliamente conocida para curar muchas enfermedades
  • Es ideal para la rehabilitación post-cirugía
  • Ayuda a dormir bien
  • La meditación reiki funciona bien con otros procesos curativos / médicos
  • Esta técnica elimina los bloqueos de energía en tu cuerpo, lo que permite el flujo de energía libre, lo cual proporciona un cuerpo sano
  • Es una herramienta de autodesarrollo y transformación.

Una Meditación Reiki Sencilla

1. Siéntate cómodamente, ya sea sobre un cojín con las piernas cruzadas o sobre una silla reclinable. Mantén tu espina erguida (sin tensarla). Si estás sentado en una silla, no te recuestes. Frótate las manos y pon tus manos sobre las rodillas o en otro lugar cómodo para ti.

2. Relájate y respira lentamente, piensa en el reiki.

3. Dibuja el símbolo de Poder frente a ti con toda tu mano. Visualiza cómo una luz blanca o violeta sale a través de tus dedos mientras dibujas el símbolo en el aire frente a ti.

4. Visualiza el símbolo en el chakra del tercer ojo y recita su nombre tres veces. Mantén el símbolo firmemente en tu tercer ojo.

5. Cuando sientas que has meditado lo suficiente sobre este símbolo, deja que flote en un campo de luz sobre tu cabeza. Devuelve tu conciencia al chakra del tercer ojo.

6. Repite los pasos 3 a 5 con el símbolo mental / emocional y el símbolo de distancia.

7. Cuando hayas terminado de meditar sobre los tres símbolos estarás concentrado y lleno de energía de reiki curativa. Ahora puedes continuar con la parte final de la meditación donde puedes enviar reiki a tus proyectos, metas o curar a otros a distancia.

8. Envía reiki visualizando o describiendo el objeto, metas o persona. Puedes usar el método que hayas aprendido o el que consideres más adecuado para ti.

9. Cuando termines, relájate lentamente y libera todos los pensamientos. Siéntate en silencio por unos minutos y disfruta de la paz.

10. Frótate las manos y “lávate” la cara con ellas. Abre los ojos, camina unos pasos y siente lo refrescado que estás.

Meditación Reiki: Guía Completa y Programa de 21 Días En Casa
Vota este artículo

Descarga Curso de Reiki

Lee también...