El Reiki y Las Adicciones: ¿Puede El Reiki “Curar” El Alcoholismo?

El reiki no debe considerarse una “cura” para el alcoholismo o la adicción, ni reemplazo del tratamiento tradicional, pero puede ayudar con la recuperación y hacerlo inmensamente más tolerable. De la misma manera que el reiki se usa como un tratamiento complementario para la enfermedad, como el cáncer, el corazón, las vías respiratorias y otros trastornos, es una adición bienvenida al tratamiento regular y proporciona un apoyo vital para los esfuerzos de recuperación.

Reiki, Alcoholismo y otras Adicciones

Reiki para adicciones

Reiki para adicciones

El alcoholismo y la adicción, ya sean productos químicos, alimentos, nicotina, sexo o personas, desencadenan un continuo ataque físico, mental y espiritual al individuo. La dependencia química de cualquier tipo ejerce una gran presión sobre el cuerpo, las emociones y el espíritu. Las víctimas rara vez comen o duermen bien y, a menudo están demasiado ocupadas tratando de no derrumbarse como para molestarse haciendo incluso los mínimos esfuerzos hacia la salud y el bienestar. Mantener un estilo de vida normal en el ajetreado y acelerado mundo de hoy en día, administrar un hogar, un trabajo, los niños, es lo suficientemente estresante para todos nosotros. El abuso de sustancias o la adicción multiplican el estrés de la vida cotidian. Los adictos han pasado años, a menudo décadas, haciendo daño a su yo físico y emocional. A esto se añade la vergüenza que acompaña a la adicción y el resultado es un dolor emocional fuera de control, depresión grave y pérdida devastadora de la autoestima.

La forma en que la adicción afecta a un individuo puede variar drásticamente en función de la sustancia de la que estaba abusando, el período de tiempo que estuvo abusando de ella, su historia personal y una variedad de otros factores. Debido a esto, el tratamiento para la adicción debe personalizarse para satisfacer las necesidades de esa persona en particular, ya que no todos responderán de la misma manera a las formas tradicionales de terapia.

Para algunas personas, hablar sobre sus problemas de abuso de sustancias dentro de un entorno grupal o individual puede ser abrumador al principio y, de hecho, puede ser contraproducente para su capacidad de superar su adicción. Cuando este es el caso, aquellos que tratan problemas de abuso de sustancias deben mirar fuera del ámbito tradicional de tratamiento para encontrar una solución que funcione para esa persona en particular.

Una de esas formas de tratamiento que se está empleando con éxito en el tratamiento del abuso de sustancias es la terapia reiki. Para muchas personas, la terapia de reiki parece sacada de una película, ya que implica la curación a través de la energía en lugar de a través de la medicina y la psicología occidentales tradicionales. Lo ven como un “hocus pocus” y nada más que una tontería espiritual de la era moderna, pero la realidad de la terapia de reiki no podría estar más lejos de la verdad.

Cualquiera que haya participado en la terapia de reiki puede dar fe de los beneficios que ofrece y para aquellos que están tratando de obtener la sobriedad de las drogas y el alcohol, la práctica puede tener resultados maravillosos.

El reiki ofrece una alternativa natural a las drogas y el alcohol

Reiki para dejar de fumar

Reiki para dejar de fumar

No se puede negar que la rehabilitación puede ser una montaña rusa de emociones y sentimientos. Esto es particularmente cierto en la sobriedad temprana cuando una persona intenta aprender a vivir la vida y procesar sus pensamientos sin la ayuda de las sustancias que alteran la mente o el estado de ánimo. Al integrar el reiki en la vida de uno, esta montaña rusa puede ralentizarse. Los ascensos se vuelven mucho más agradables, y los descensos se vuelven más fáciles de superar. Es menos probable que ocurran recaídas, y si lo hacen, el reiki sirve como un factor de equilibrio para llevar a la persona a un estilo de vida más sobrio.

Cuando se lleva a cabo una sesión de terapia de reiki, la energía se transfiere de una persona a otra. Se cree que la energía Reiki en sí proviene de un Poder Superior, y el practicante usa sus palmas como medio para la transferencia. Los beneficios acompañados con este tipo de tratamiento a menudo se disfrutan después de una sola sesión. Cuando la energía se transfiere a la persona que lucha contra la adicción, la mente y el cuerpo entrarán en un modo de auto curación. El sistema inmune operará en todo su potencial para aliviar los síntomas de abstinencia y combatir la enfermedad.

El reiki también conduce a estados profundos de relajación, lo que permite que el estrés y la tensión se filtren, lo que es muy útil para las personas que simplemente están sobrias. Otros beneficios del reiki notables incluyen mejoras en la confianza y la autoestima, lo que permite a las personas con problemas de abuso de sustancias ver su verdadera vocación y propósito en la vida.

A medida que aumenta la energía, también se disfrutarán niveles más altos de creatividad y recuerdo de la memoria. Numerosas personas incluso han informado que su proceso de envejecimiento se ralentizó. Una verdadera limpieza de la mente y el cuerpo debería comenzar con la mejora de los niveles de energía, ya que esto ayuda a garantizar que los efectos secundarios mentales y físicos de la abstinencia se reduzcan, y el reiki puede lograr este objetivo. Puede resultar en una vida que muchos adictos han estado buscando durante mucho tiempo.

Aquellos en recuperación prematura a menudo permanecerán limpios durante varios días, sólo para volver a caer en la adicción. Los bajos niveles de energía se consideran uno de los factores motivadores de esta recaída, especialmente para aquellos que sufren de depresión o otros trastornos de salud mental. Con la terapia de reiki, los trastornos de salud mental concurrentes pueden tratarse simultáneamente con el abuso de sustancias, mejorando ambas condiciones al mismo tiempo.

Reiki y adicciones

Reiki y adicciones

¿Las sesiones de tratamiento con Reiki son indoloras?

Las sesiones de reiki se pueden continuar durante el tiempo que una persona las necesite, y no sólo son completamente indoloras, sino que también se pueden realizar de forma remota. Es un método de tratamiento que está creciendo ampliamente en popularidad. El reconocimiento de su efectividad ha llevado a las instalaciones de cuidados paliativos, hogares de ancianos y otros proveedores de atención médica a aceptar los beneficios del reiki y ofrecer sesiones para múltiples propósitos, por ejemplo el reiki para el dolor y varios tipos de problemas de salud mental.

¿Estás buscando una forma de superar tus problemas de adicción? ¿Ya has estado en rehabilitación y aunque conoces todas las herramientas de recuperación, parece que no puedes vivir una vida sin drogas y alcohol? No importa en qué fase de desarrollo te encuentres actualmente, es posible crear una vida que no esté centrada en las drogas y el alcohol.

Problemas de traumas pasados, enfermedades de salud mental, problemas de relación, soledad, pérdida del placer, incapacidad para hablar sobre cómo te sientes … todos estos factores son esenciales para lo que eres. Estas luchas deben ser abordadas y superadas, pero eso no significa que tengas que luchar contra ellas sin energía. El reiki puede ser tu arma ganadora. Puedes usar la energía para avanzar en la vida en lugar de enfocarte en el pasado.

¿El Reiki Puede Curar Adicciones?

¿Puede el reiki curar la adicción de comer, beber alcohol, fumar, mirar televisión, masticar tabaco, tomar drogas, etc.? La respuesta es que el reiki puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación cuando se usa junto con otros métodos de tratamiento.

Ha habido casos en que los practicantes de reiki han renunciado naturalmente a adicciones menores a medida que progresaban en reiki. Pero en un primer momento esas personas no tenían la intención de usar el reiki para tratar su adicción. Ese no era el objetivo en absoluto.

Sólo querían aprender reiki para el crecimiento espiritual o algún otro propósito. Pero a medida que continúan con su auto tratamiento diario de reiki, sienten cada vez menos apego a su adicción.

Algunos Maestros de reiki sienten que en vez de usar reiki para el tratamiento de la adicción, debemos aprender reiki para limpiar, equilibrar y energizar los chakras y crecer espiritualmente. Como subproducto, habrá muchos logros para el practicante de reiki, que incluyen liberarse de la adicción a los alimentos, el sexo, el sueño, la nicotina, etc.

La razón por la cual el reiki sana las adicciones automáticamente es que cuando practicas reiki diariamente, quitas el estrés a tu cuerpo, mente y espíritu. Te sientes centrado, en control y lleno de energía todo el día. Puedes enfrentar los desafíos y demandas de la vida de manera más efectiva.

Reiki para curar adicciones

Reiki para curar adicciones

Comienzas a enfocarte en los objetivos importantes de tu vida. Cuando te enfocas en la salud, en el crecimiento espiritual, en tu trabajo y responsabilidades, naturalmente tienes cada vez menos tiempo para las adicciones.

Otra forma en que el reiki puede ayudar con la adicción es lidiando con los síntomas de abstinencia. Sólo las suaves manos curativas del reiki pueden hacer que los dolores de cabeza, dolores, etc. desaparezcan en minutos al traer un balance de energía al cuerpo.

Incluso si sólo aprendes reiki Nivel 1, puedes recorrer un largo camino para detener la espiral descendente de la adicción. Harás a la persona mentalmente fuerte y aumentarás su fuerza de voluntad.

La recitación diaria de los principios del reiki te hará hablar positivamente y hacerte más consciente de ti mismo. Esta autoconciencia te ayuda a captar cualquier pensamiento negativo que surja en tu mente durante el día y te permite liberarlo y reemplazarlo con pensamientos positivos. Esto puede acelerar la recuperación considerablemente.

Una de las mejores maneras de ayudarse a sí mismo es ayudando a los demás. El reiki puede sanar adicciones más rápido cuando le das tratamiento de reiki a otros. Para empezar, si no has tomado el primer nivel de Reiki, puedes hacerlo y comenzar a administrar reiki a tus seres queridos, amigos y familiares. Esto te ayudará a socializar más y enfocarte en los demás.

Terapia de Desintoxicación Reiki

Las personas que pasan por una sesión de reiki pueden pasar por lo que se conoce como desintoxicación de reiki después de que se completen las sesiones. Los médicos afirman que este proceso puede tomar de siete a 21 días y a menudo va acompañado de síntomas como:

  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Tos
  • Irritabilidad
  • Ira

Estos síntomas parecen bastante similares a los experimentados durante un programa estándar de desintoxicación de drogas y alcohol, pero hay algunas diferencias menores. Según un practicante, los síntomas tienden a cambiar de una parte del cuerpo a otra durante la desintoxicación de reiki, cuando una desintoxicación estándar de drogas no implica este tipo de cambio. Además, un proceso de desintoxicación de reiki puede durar hasta tres semanas, que es mucho más que una desintoxicación estándar de medicamentos.

Comparando y Combinando

Al contrastar estas dos definiciones de desintoxicación, está claro que no son para nada iguales. Un programa estándar de desintoxicación brinda atención a los síntomas químicos y físicos de la abstinencia, y los medicamentos tienen una fuerte rotación. Una desintoxicación de reiki es un proceso espiritual mediante el cual el cuerpo se cura en un plano mental, no físico.

Los dos métodos son tan diferentes que no se pueden usar indistintamente. De hecho, podría ser peligroso hacerlo. Un alcohólico, por ejemplo, puede sufrir convulsiones potencialmente mortales durante el proceso de desintoxicación, a menos que se le proporcionen los medicamentos adecuados. Si este alcohólico intentara usar reiki, podría morir. Simplemente no está configurado para ayudar con los problemas físicos que pueden ocurrir durante la desintoxicación.

Eso no quiere decir que el reiki no tenga cabida en un programa estándar de desintoxicación. De hecho, los dos pueden ir de la mano bastante bien. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la frecuencia cardíaca y las lecturas de presión arterial diastólica disminuyeron en las personas que recibieron tratamientos de reiki en comparación con las personas que recibieron tratamientos con placebo. Si una persona en un programa de desintoxicación estándar tomara medicamentos para reducir el estrés y la frecuencia cardíaca, tal vez las sesiones de reiki podrían ayudar a reemplazar la necesidad de esos medicamentos.

Del mismo modo, durante el proceso de desintoxicación de reiki, se alienta a los pacientes a cuidar de sus cuerpos y mantenerse en contacto con las emociones que sienten. Se les puede alentar a beber más agua, dormir lo suficiente, dar largas caminatas o meditar sobre sus buenas cualidades. Estos pueden ser pasos de curación para cualquier persona que pase durante una parte estresante de la vida, y pasar por el proceso de desintoxicación es ciertamente estresante. En otras palabras, los dos programas realmente parecen complementarios.

Auto Reiki para adicciones

Auto Reiki para adicciones

Inconvenientes del Reiki para Tratar Adicciones

Como se mencionó, el reiki no debe considerarse un sustituto de la desintoxicación estándar. Si bien la palabra “desintoxicación” podría usarse tanto en la medicina de la adicción como en reiki, los dos procesos son diferentes, y algunas adicciones realmente deben tratarse con medicamentos y técnicas supervisadas de abstinencia.

Esta podría ser la mayor desventaja del reiki. Las personas que intentan usar reiki como reemplazo de los programas basados ​​en la ciencia para la adicción pueden poner sus vidas en riesgo.

Además, las sesiones de reiki pueden ser costosas. Según un estudio publicado en la revista Common Factor en 1995, los costes de las sesiones de reiki pueden ser de $80 o más. Es probable que los costes hayan aumentado dramáticamente desde entonces. Dado que el reiki no se considera un tratamiento estándar para la adicción, algunos programas de seguro pueden no cubrir los tratamientos de reiki.

El último inconveniente se refiere a la capacitación y la concesión de licencias. No todas las personas que realizan reiki han tomado las clases apropiadas y aprobado las pruebas requeridas. De hecho, un análisis rápido de los sitios web recomendados indica que a las personas que pasan por sesiones de reiki a menudo se les anima a compartir lo que aprendieron con sus amigos y familiares casi de inmediato. Esto podría significar que algunas personas están realizando reiki sin ningún entrenamiento real. Si bien el reiki no causa ningún daño cuando lo realiza un aficionado, puede que no tenga el mismo beneficio que una sesión cuando lo realiza un experto.

¿Usar Reiki o No?

Al final, la decisión de incluir o no reiki como parte de un programa de desintoxicación se reduce a los deseos y necesidades individuales del adicto en terapia. Como parte de un programa estructurado, el reiki puede ser beneficioso y calmante, permitiendo que el adicto se sienta tranquilo, fuerte y listo para lo que viene después. Sin embargo, puede que a algunas personas no les guste la idea de utilizar un método que parezca de alguna forma libre y basado en estructuras y conceptos que no son tan fáciles de ver y entender. Es una decisión personal y no hay respuestas correctas e incorrectas.

Si estás debatiendo los pros y los contras del reiki y la desintoxicación, llama a Axis hoy mismo. Podemos explicar cómo creemos que el reiki se ajusta a un programa de atención y podemos responder cualquier pregunta que puedas tener sobre cómo usamos reiki en nuestros programas.

El Reiki y Las Adicciones: ¿Puede El Reiki “Curar” El Alcoholismo?
5 (100%) 1 voto

Descarga Curso de Reiki

Lee también...