Energía Reiki

La salud de tu energía corporal influye directamente en tu bienestar físico, espiritual y mental.

Si observas cambios en tu actitud que te causan frustración o ansiedad y dolores en diferentes partes de tu cuerpo, podrías estar experimentando bloqueos energéticos.

¿Cuál es la mejor técnica para eliminar los bloqueos energéticos y la restaurar la energía?

Una de las técnicas, es la sanación con energía Reiki. Este método holístico tiene como objetivo equilibrar el sistema energético de tu cuerpo para que pueda sanar las enfermedades desde adentro.

Si ya estás practicando cualquier tipo de método de curación de chakras, ayudarás a crear sinergia para obtener incluso mejores resultados.

Según la medicina oriental, las enfermedades son causadas por desequilibrios y bloqueos de energía vital en los órganos y sistemas primarios.

Canalizar la energía vital en áreas problemáticas le indica al cuerpo que comience a sanar naturalmente. Ésta es la idea fundamental del método reiki cuyo origen viene de las palabras japonesas “rei” – espiritual o sobrenatural, y “ki” – energía vital.

Energía Reiki

Energia Reiki

Energia Reiki

¿Qué necesito aprender antes de trabajar con la energía reiki?

Creemos que debes aprender los porqués y las causas del reiki antes de que te inicien como profesional y daremos un breve curso de instrucción sobre la historia del reiki y cómo funciona. También te apoyamos en tu viaje y te ayudamos a comprender los cambios que el reiki trae a tu vida. El diario es una manera maravillosa de capturar tu viaje de reiki y cómo está afectando positivamente su vida. También te ayuda a comprender los cambios que ocurren dentro y alrededor de ti. Documentar tus experiencias también te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo y cómo responder y adoptar la curación reiki, ya que el viaje puede ser muy diferente para cada uno de nosotros porque todos somos únicos.

¿Cómo fluye la energía curativa del reiki?

Entra al cuerpo a través del chakra de la corona, y desde allí:

  • Durante el tratamiento reiki, generalmente se irradia a hasta de las palmas de las manos.
  • También va por todo el cuerpo del practicante, al meditar y permitir el flujo del reiki, por ejemplo.
  • También se puede emitir a través del chakra del tercer ojo, como cuando mira a alguien detrás de una puerta en un hospital.

Los practicantes avanzados también pueden transmitirlo a través de los chakras de sus pies. Se dice que Usui Sensei estuvo acostado en posición de X en el campo para sanar a más personas heridas. Algunos practicantes sienten que el Reiki entra a través de los chakras de sus pies además del chakra de la corona. Use Cho Ku Rei para aumentar el flujo si lo cree necesario.

Los practicantes avanzados también lo emiten a través del chakra del corazón, o incluso otros chakras.

Al enviar la curación a distancia a través del espacio y / o el tiempo, se forma forma un “agujero de gusano” y viaja instantáneamente desde ti hasta el paciente o la situación para brindar curación.

El reiki es una práctica espiritual por naturaleza e implica que a menudo muchos de nosotros simplemente “notamos” que la energía fluye, por los cambios y sensaciones en nuestras palmas y cuerpo. Sin embargo, también podemos saber que fluye por la reacción de nuestro paciente y / o nuestras propias sensaciones, como se ha dicho, que las palmas comiencen a latir y las manos se calienten o también hormigueo y frío. Hay pacientes que no notan o sienten nada en absoluto, pero debemos tener fe en la energía universal que lo está sanando.

Cómo funciona el reiki

Este método a menudo se llama terapia de palma o curación con las manos porque durante la sesión el practicante pone sus manos en ciertas áreas del cuerpo durante 2-5 minutos canalizando energía hacia el paciente. El orden de colocación generalmente está predeterminado y se puede cambiar dependiendo de dónde esté desequilibrada la energía.

Sanación con Energía Reiki

Sanación con Energía Reiki

La terapia comienza relajando el cuerpo del paciente. Se sienta o acuesta en una habitación silenciosa con la luz apagada. El sanador de reiki se concentrará en canalizar la energía vital de reiki del universo, a través de sus manos directamente al cuerpo del paciente.

Durante una sesión de terapia de reiki, el paciente generalmente se acuesta en una camilla de masajes. El practicante coloca sus manos sobre (o directamente encima) del cuerpo del paciente en varias posiciones, comenzando en la coronilla de la cabeza, según Baldwin.

“La energía reiki fluye a través del practicante, de sus manos a la persona que está acostada sobre la mesa”, dijo Baldwin. Sin embargo, el mecanismo exacto por el cual la energía de reiki supuestamente fluye de una persona a otra es desconocido, agregó. Y algunos maestros de reiki afirman que pueden tratar a pacientes sin estar cerca de ellos, una práctica conocida como “curación a distancia”.

“Nadie sabe exactamente cómo funciona el reiki”, dijo Baldwin.” Una posibilidad es que el reiki está relacionado quizás con la energía electromagnética, y que interactúa con el campo electromagnético de la persona”.

Otra teoría es que el reiki promueve la relajación, que a su vez disminuye la respuesta al estrés del paciente y fomenta la curación, según el Centro de Espiritualidad y Curación de la UMN. Sin embargo, la eficacia general del reiki no está bien fundada en la literatura científica, según el NCCIH.

Comenzar por la parte superior

El sanador colocará sus manos directamente sobre la parte superior de la cabeza del paciente para conectar su energía reiki con el flujo energético del paciente para activar la energía en el chakra de la corona.

El sanador también puede colocar sus manos a ambos lados de la cabeza con sus dedos tocando las sienes. Esto activa la energía tanto en el chakra de la corona como en el chakra del tercer ojo.

Cuando las manos de los curanderos se colocan justo encima de los ojos o tocan la frente, la nariz y los pómulos, la energía de reiki se transfiere al chakra del tercer ojo, promoviendo pensamientos más claros e incrementando la previsión.

Cuando el sanador coloca las manos sobre o alrededor del área de las orejas, puede ayudar con los bloqueos del oído, la nariz y la garganta al abrir el flujo de energía hacia los chakras del tercer ojo y la garganta.
A medida que el sanador se mueve hacia el centro del cuerpo, continuará sosteniendo sus manos directamente sobre cada uno de los siete centros de energía del chakra. No se necesita presión para localizar las áreas de energía excesiva, estancada o bloqueada en todo el cuerpo.

Centros de energía corporal

Energia Reiki para sanar

Energia Reiki para sanar

El sanador se moverá desde la cabeza hasta el chakra de la garganta, sosteniendo sus palmas y tocando la base de los pulgares sobre el área de la boca y la garganta. Despejar el chakra de la garganta ayuda a promover una mejor articulación de pensamientos y sentimientos, filtra el conocimiento y la información para ponerla en el mundo con una mejor energía.

Colocar los pulgares en el interior de los huesos de la clavícula o con los dedos en el esternón ayuda a abrir el flujo de energía en el chakra de la garganta y activa el flujo de energía a través del chakra del corazón.
Con las manos sobre los pulmones, el sanador puede promover la curación de muchos problemas de respiración y circulación.

Un poco debajo del chakra del corazón está el chakra del plexo solar. Con frecuencia, la energía se atasca en esta área, causando problemas de digestión, así como de autoconfianza y creatividad.

Para canalizar la energía vital hacia el chakra del sacro, el sanador colocará sus manos directamente sobre el ombligo. Ésta área del cuerpo contiene órganos reproductivos y si la energía allí está bloqueada podría causar problemas con la regulación de la energía sexual.

La energía de los chakras raíz se puede canalizar a esta área cuando el sanador sostiene sus manos sobre el final de la columna vertebral y dirige la energía hacia arriba para eliminar la energía obsoleta en los chakras que están sobre ella.

Esferas vibrantes de energía reiki

Puede haber momentos en que el reiki se acumule en tus manos, creando un círculo de energía. Imagina tener una pelota de tenis pegada a la palma de su mano. No importa cuánto agites, no puedes soltarla.
Ahora, imagina que esta pelota de tenis es un organismo vivo que tiene pulso.

Experimentar estas esferas vibrantes de energía en tus manos puede ser una sensación extraña o incluso perturbadora, pero no hay de qué preocuparse. El reiki no fluye fuera de ti, porque no tiene un lugar donde ir. Sin embargo, esto puede ser una indicación de que se necesita auto reiki. Aprovecha este exceso de energía en tus manos y colócalas sobre tu cuerpo. Permitir que el reiki fluya hacia tu cuerpo debería ayudar a reducir o liberar el exceso de energía de tus palmas.

¿Cómo detenemos el fluir del reiki?

A medida que el reiki fluye hacia donde necesita ir durante el tiempo que sea necesario, tenemos poco control sobre cuándo el reiki dejará de fluir. El reiki se apaga después de un período de tiempo, tiene su propia mente, y como es energía universal, sabe cuándo detenerse y durante cuánto tiempo fluir.

¿Podemos obtener diferentes fuerzas de reiki para hacerlas fluir?

El flujo del Reiki varía de acuerdo con el grado de desarmonía en la persona o cuerpo/mente de los animales. Por lo tanto, fluye a demanda según la necesidad. Puede decirse que con el uso regular de la canalización de la energía del reiki podemos ser más conscientes de la energía y cómo afecta a nuestro cuerpo, haciéndonos sentir el flujo como más fuerte. Algunas personas dicen que cuanto más practicas y usas el reiki, más fuerte fluye.

Energía Reiki
Vota este artículo

Descarga Curso de Reiki

Lee también...