Los mejores consejos para un armario con olor fresco

¡Un armario maloliente nunca es bueno! Inspírate en las ideas de este post para eliminar ese olor a humedad utilizando métodos naturales. ¡Realmente funcionan!

Todos hemos estado allí.

Abres la puerta de tu armario y, en lugar de ser recibido por un hermoso y fresco aroma como los que ves en todas las redes sociales…

Bueno, no. No exactamente.

ser recibido por un hedor apestoso, ¡¿estoy en lo cierto?!

¡Qué asco! Pero igualmente, bienvenido al mundo real. Probablemente te estés preguntando: “¿Por qué mi armario huele a humedad?” y buscando respuestas.

Honestamente, y con cada gramo de empatía, los armarios son notorio por albergar malos olores.

Todos guardamos diversos artículos en los armarios, desde ropa, zapatos, bolsos, toallas, juguetes para niños y tal vez incluso alimentos de vez en cuando.

Entonces sucede. Intenta no desanimarte.

Un armario es un necesario Ahorra espacio y 'clasifica el exterior' de cualquier artículo del hogar, y para nuestra propia paz y claridad de pensamiento: ¡necesitamos ordenar las cosas!

Continúe y siga leyendo para descubrir cómo mantener su armario con un olor fresco y limpio.

Estoy compartiendo varias opciones en esta publicación para ambientadores de armario de bricolaje para que pueda elegir y ver cuál funciona mejor para usted y su hogar.

¡Disfrutar!

Spray ambientador de armario

Si te preguntas cómo evitar que la ropa huela a humedad en el armario, intenta hacer una sencilla y rocíala ligeramente.

Puedes rociarlo en el cajón de tu cómoda directamente sobre cualquier prenda, calcetines, suéteres y cualquier otra cosa que quieras refrescar.

Este spray también funciona muy bien en sofás y otras telas, pero siempre haga primero una prueba de parche para estar seguro, especialmente en telas delicadas.

Disfruto haciendo mi 'mezcla de lino fresco', que contiene:

  • 6 gotas de aceite esencial de clementina
  • 4 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 6 gotas de aceite esencial de abeto Douglas

Agregue los aceites esenciales a una botella con atomizador de 4 oz y complete con hamamelis sin perfume. Puedes diluir la solución si lo deseas, cubriéndola con agua hasta el borde.

See also  Piruletas de Fresa sin Sirope de Maíz

Lo ideal sería utilizar un rocío fino para la ropa de cama, ya que no querrás empaparla. Y lo último que quieres es crear humedad en el armario.

Para esta aplicación, rocíe ligeramente en el aire alrededor de las esquinas del armario.

Y un spray como este también es genial para refrescar la ropa que quieres usar..

En lugar de volver a meter la ropa en la lavadora, simplemente puedes rociar el spray sobre ella y, si necesitan plancha, también puedes hacerlo. ¡O usa un para alisar tu ropa!

¡Un gran ahorro de tiempo!

Bolas de algodón

¡A continuación, bolas de algodón! Simplemente agrega los aceites esenciales que desees a las bolas de algodón y colócalas en tu armario.

Encuentro que las bolas de algodón funcionan increíblemente bien en la parte trasera del armario en un estante, para que no se muevan cuando abres la puerta y el olor se puede difundir mejor (¡si eso tiene sentido!)

Lo que hago es colocar 4-5 bolas de algodón con unas gotas de aceite esencial en una canasta y guardar toda la canasta en el armario o en el cajón de mi cómoda.

Entonces, cuando abro la puerta, ¡me saluda un aroma maravilloso y natural!

Es mejor agregar aceite esencial a estas bolas cada 4 o 5 días para obtener mejores resultados. Y no remojes demasiado las bolas: solo necesitas 3 o 4 gotas por bola en cualquier momento.

Ten cuidado al usar bolas de algodón si tienes animales o niños cerca. ¡Asegúrese siempre de que estén seguros en el armario, lejos de las manos y patas de los pequeños!

Bolsitas de popurrí

Los sobres de popurrí me recuerdan a la generación de mis abuelos de una manera maravillosamente nostálgica.

I amar bolsitas como estas llenas de flores secas y cualquier otra cosa que pueda exprimir en ellas. He estado haciendo el mío desde hace bastantes años.

Hago popurrí agarrando algunas bolsas pequeñas y transpirables (puedes hacer las tuyas propias con tela de muselina vieja y un poco de hilo) y eligiendo las ramitas secas de lavanda o romero que pueda encontrar.

See also  Aceites esenciales para posparto y recién nacidos

También he usado tomillo antes y otras hierbas de tallo leñoso, ya que encuentro que las hierbas “más suaves” como el hinojo no funcionan tan bien (se vuelven un poco blandas si se usan frescas).

Cierra bien la bolsa y colócala en la esquina trasera de tu armario, lejos de la puerta. El olor, en teoría, durará hasta un mes.

Esto también funciona muy bien en los cajones de la cómoda u otros espacios cerrados de la casa. Además, dependiendo de las hierbas que elijas, ¡también pueden ayudar!

Periódicos (arrugados)

Esto te sorprenderá, ¡pero hay una razón por la que los periódicos son excelentes revestimientos para la ropa de cama de las mascotas!

es porque el papel absorbe humedad y olor, así como cualquier cosa. Esto hace que el periódico sea la respuesta más sencilla sobre cómo deshacerse del olor a humedad en su armario.

Incluso absorberé el olor.

Lo bueno del periódico es que se desecha fácilmente y se descompone en abono, ¡así que no necesitas sentirte culpable por usar más!

Para obtener mejores resultados en la absorción de olores, reemplace el periódico una vez por semana.

Bicarbonato

Otra respuesta fantástica sobre cómo mantener la ropa con un olor fresco en los cajones es utilizar bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es realmente una de mis cosas favoritas en el mundo. Se puede utilizar para muchas necesidades en el hogar y absorber los malos olores es una de ellas.

Me gusta hacer las cosas un poco bonitas si puedo, así que vierto bicarbonato de sodio en un recipiente y lo pongo en la parte trasera del armario, nuevamente, para que no se derrame por todas partes cuando abres la puerta.

Si quieres la opción más fácil, puedes simplemente poner una caja entera de bicarbonato de sodio en el armario con la tapa abierta como lo harías en un refrigerador.

See also  Remedio casero simple para los piojos

Otra idea es llenar un frasco de vidrio poco profundo con una tapa transpirable y colocarlo en el armario de atrás.

¿Por qué mi armario huele a humedad?

Un problema común con un armario con olor a humedad es la ropa húmeda o incluso montones de ropa sucia.

Mi mejor consejo sería asegurarte de que tu ropa esté completamente seca antes de colgarla o doblarla en la cómoda.

Otro culpable podría ser la propia lavadora. ¿Sabías que tu lavadora debes limpiarla de vez en cuando?

¡Tengo una publicación completa aquí mismo!

¿Cómo mantener el armario con un olor fresco?

Con mis principales consejos para mantener el olor fresco de los cajones de su armario y cómoda mencionados anteriormente, hay algunas otras cosas que podríamos hacer para prevenir los olores en primer lugar.

Compruebe si hay moho. El moho crece en áreas húmedas, oscuras e incluso. Y, lamentablemente, los armarios ofrecen las condiciones adecuadas.

Ataque el problema con un , o llame a un profesional para deshacerse del moho en su hogar.

Reducir la humedad. Si le preocupa que la ropa húmeda provoque olores a humedad en el armario, considere utilizar un deshumidificador. Solo asegúrese de que su deshumidificador sea seguro para usar en áreas pequeñas.

Permita un flujo de aire adecuado. A veces es tan sencillo como dejar la puerta del armario entreabierta. Tener un buen flujo de aire puede ser la forma más fácil y eficaz de reducir los olores a humedad del armario.

Un armario con olor fresco

Espero que hayas disfrutado de esta colección de consejos sobre cómo mantener la ropa con un olor fresco en el armario. Por supuesto, no sólo es útil para la ropa sino también para otras prendas.

¡Cuéntame qué haces para mantener tu armario con un olor fresco!

Y para obtener más ambientadores y recetas de limpieza excelentes, ¡consulte uno de estos a continuación!

  • Cómo hacer un limpiador de tapicerías
  • Repelente de chinches fácil y rápido
  • Cómo refrescar un colchón