Receta de jabón de manzanilla procesado en frío

Esta receta de jabón de manzanilla procesado en frío es excelente para calmar la piel sensible. Elaborado con aceite de coco humectante, aceite de palma y aceite esencial de manzanilla, es la pastilla de jabón perfecta para la piel seca.

He pospuesto la idea de hacer jabón en frío durante más de un año. En ese tiempo, hice varios y, aunque fue divertido, la necesidad de hacer “jabón de verdad” seguía regresando.

Después de intentarlo finalmente, y para mi sorpresa, en realidad es mucho más fácil de lo que pensaba. Esta receta de jabón de manzanilla procesado en frío es verdaderamente para principiantes.

El jabón de manzanilla tiene muchos beneficios, huele increíble y es perfecto para todo tipo de piel, incluso para niños y personas con piel sensible.

CÓMO HACER UNA BARRA DE JABÓN

Para hacer una pastilla de jabón es necesario tener aceite y lejía. Básicamente, se mezcla lejía con agua, se derriten aceites y se mezclan todos juntos.

Sin embargo, no es tan fácil. Tienes que ser muy preciso con tus medidas para que los aceites y la lejía produzcan jabón.

La mezcla de los dos provoca una reacción química llamada saponificación. Debido a esa reacción, el aceite (o grasa) mezclado con la lejía crea jabón.

Obtenga más información sobre la lejía en mi.

¿ES PELIGROSA LA LEJÍA?

La lejía es el ingrediente que me impidió hacer jabón en frío durante más de un año. Se debe tener precaución al hacer una pastilla de jabón con lejía.

Use guantes, mascarilla, mangas largas, gafas protectoras y mantenga todo fuera del alcance de los niños.

Para ello hay que tener lejía. Incluso si haces jabón, se usó lejía para hacer la base del jabón.

Debido a la larga lista de medidas de seguridad que se deben tomar al usar lejía, muchas personas piensan que la lejía no es natural ni buena para la salud. Esto es falso. Si elaboras el jabón correctamente, no quedará lejía en la pastilla de jabón cuando hayas terminado.

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA HACER JABÓN

Las medidas del jabón deberán ser exactas: se requiere una báscula digital que indique al menos un décimo de onza, una licuadora de inmersión y un termómetro de cocina.

See also  Exfoliante de azúcar casero

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

EQUIPO NECESARIO PARA FABRICAR JABÓN DE PROCESO EN FRÍO

LAS MEJORES GRASAS PARA HACER JABÓN DE PROCESO EN FRÍO

Mezclar lejía y grasa es lo básico para hacer jabón. El tipo de grasas que uses depende completamente de ti y es la mejor manera de personalizar tu jabón.

En mi receta, uso aceite de palma, aceite de coco y aceite de oliva. También puede utilizar cualquiera de las grasas que se enumeran a continuación; sin embargo, querrás utilizar para volver a calcular las medidas.

Las mejores recetas de jabón contienen un 5% de grasa superflua, lo que significa que el 5% del aceite no se convierte en jabón.

  • aceite de almendras dulces
  • aceite de castor
  • Aceite de aguacate
  • Sebo
  • Mantequilla de mango

RECETA DE JABÓN DE PROCESO EN FRÍO

Para esta receta vamos a utilizar lejía, aceites y aceite esencial de manzanilla. Agregar aceites esenciales a tu piel agregará un hermoso aroma junto con muchos beneficios para tu piel.

Si prefieres hacer tu jabón sin aceites esenciales, puedes omitirlos de la receta.

INGREDIENTES PARA LA BARRA DE JABÓN DE MANZANILLA

Utilice para obtener sus medidas exactas.

PROCESO PASO A PASO PARA JABÓN DE PROCESO EN FRÍO

Asegúrese de hacer jabón sin que haya niños ni mascotas cerca. Póngase gafas de seguridad, guantes y mangas largas. Lo mejor es trabajar en un área abierta que tenga una ventilación adecuada.

  1. Usando una balanza digital, mida el agua y viértala en un vaso resistente al calor.
  2. Mide la lejía y agrégala al agua. Revuelve la lejía hasta que se disuelva. Tenga en cuenta que la reacción química hará que se caliente rápidamente.
  3. Mide los aceites y agrégalos a una cacerola. Derretir a fuego medio.
  4. Una vez que los ingredientes se derritan, déjelos enfriar nuevamente a 120 grados. Esto puede tardar varias horas.
  5. Una vez que los aceites alcancen los 120 grados, es hora de mezclar el agua de lejía con los aceites. Agregue lentamente la lejía y el agua a los aceites y mezcle con una licuadora de inmersión. Esto llevará un par de minutos. Sabrás que tiene la consistencia adecuada cuando el jabón de la licuadora gotee y quede encima del jabón en la cacerola. No dejes que ninguno de los ingredientes salpique tu piel.
  6. Si usa aceites esenciales o colorantes, agréguelos ahora. Revuelva bien.
  7. Vierte el jabón en los moldes de jabón. Si usas moldes de silicona para jabón, no tienes que hacerles nada antes de verterlos. Otros moldes pueden requerir papel pergamino.
  8. Deja que el jabón se endurezca y repose en los moldes durante al menos 24 horas o hasta 3 días.
  9. Retire el jabón de los moldes y déjelo curar durante 3 a 6 semanas antes de usarlo.
See also  Cuidado del calzado de cuero

Consejo importante: siempre agregue lejía al agua. Nunca agregues agua a la lejía.

BENEFICIOS DEL JABÓN DE MANZANILLA

El aceite esencial de manzanilla es muy suave, lo que lo convierte en un excelente aceite para productos para el cuidado de la piel. Yo uso manzanilla en mi y

La manzanilla tiene beneficios calmantes para la piel y puede promover sensaciones de calma. Usar jabón de manzanilla antes de acostarte puede ayudarte a relajarte y quedarte dormido más rápido.

AÑADIR COLOR AL JABÓN DE PROCESO EN FRÍO

Los colores naturales de los aceites y mantecas que se usan para hacer jabón crean un color bonito, pero si deseas agregar más colores, también puedes hacerlo.

Puedes utilizar polvos de mica de diferentes colores para colorear tu jabón o pigmentos. El colorante alimentario no funciona para colorear el jabón porque no se mezcla bien con los aceites.

Si agregas color, hazlo al mismo tiempo que los aceites esenciales. Mezcla bien antes de verter el jabón en los moldes de jabón preparados.

¡Y eso es! son bastante fáciles cuando los dominas.

Si está interesado en más, tanto derretir como verter, así como el proceso en frío, consulte algunos de mis favoritos a continuación.

Y para conocer más métodos caseros de limpieza corporal, pruebe uno de estos con bicarbonato de sodio o.

¿INTERESADO EN MÁS RECETAS DE JABÓN?

Jabón de manzanilla en frío

Esta receta de jabón de manzanilla procesado en frío es excelente para calmar la piel sensible. Elaborado con aceite de coco humectante, aceite de palma y aceite esencial de manzanilla, es la pastilla de jabón perfecta para la piel seca.

See also  Cómo hacer un aceite de ducha casero para una piel suave y sedosa

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 3 horas

Tiempo adicional 1 día

Tiempo Total 1 día 3 horas 5 minutos

Producir 12 barras

Ingredientes

1x2x3x

  • 8 onzas aceite de coco
  • 14 onzas aceite de aguacate
  • 12 onzas aceite de palma
  • 4.76 onzas
  • 10.65 onzas agua
  • 1 cucharilla aceite esencial de manzanilla más o menos según preferencia

Instrucciones

  • Usando una balanza digital, mide el agua y viértela en un vaso resistente al calor.

  • Mide la lejía y agrégala al agua. Revuelva hasta que la lejía se disuelva. Tenga en cuenta que la lejía y el agua se calentarán rápidamente debido a la reacción química.

  • Mida los aceites y agréguelos a una cacerola. Derretir a fuego medio.

  • Una vez que los ingredientes se derritan, déjelos enfriar nuevamente a 120 grados. Esto puede tardar varias horas. (consultar con termómetro de cocina).

  • Una vez que los aceites se enfríen a 120 grados, es hora de mezclar el agua de lejía con los aceites. Vierta la lejía en los aceites y mezcle con una batidora de mano. Esto llevará un par de minutos. Sabrás que tiene la consistencia adecuada cuando el jabón de la licuadora gotee y quede encima del jabón en la cacerola.

  • Si usa aceites esenciales o colorantes, puede agregarlos ahora. Revuelva bien.

  • Vierte el jabón en los moldes de jabón. Si usas moldes de silicona para jabón, no tienes que hacer nada para prepararlos. Otros moldes pueden requerir papel pergamino.

  • Deja que el jabón se endurezca y repose en los moldes durante al menos 24 horas o hasta 3 días.

  • Retire el jabón de los moldes y déjelo curar durante 3 a 6 semanas antes de usarlo.

Notas

Consejo importante: siempre agregue lejía al agua. Nunca agregues agua a la lejía.
Trabaje en un área bien ventilada y lejos de los niños.
Evite respirar los vapores tóxicos de la lejía y use protección para la piel y los ojos.

Palabra clave receta de barra de jabón, jabón de proceso en frío

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.