Los piojos pueden ser muy molestos, frustrantes y prácticamente imposibles de eliminar. Siga leyendo para conocer un remedio casero sencillo para los piojos y los aceites esenciales que puede utilizar para solucionarlo.
¿Quién recuerda los controles de piojos en la escuela primaria? ¡Claro que si! Todos hicieron fila afuera de la oficina de la enfermera, y uno por uno, ella pasó por el cabello de cada niño con un peine de dientes finos. Afortunadamente, nunca fui yo quien lo tuvo.
¡Desafortunadamente, los piojos son extremadamente contagiosos y muy molestos! Esas pequeñas plagas pueden ser difíciles de eliminar y causar muchos dolores de cabeza cuando las tienes. Cualquiera que haya tenido piojos sabe lo horrible que puede ser.
REMEDIO CASERO SIMPLE PARA LOS PIOJOS
NO COMPARTIR
La mejor manera de prevenir los piojos es no compartir cepillos, peines y gorros. Los piojos pueden vivir de estas cosas y pueden transferirse cuando son utilizados por otra persona. Afortunadamente, los piojos sólo pueden vivir 24 horas fuera de la cabeza de una persona.
ACEITES ESENCIALES
- Lavanda
- melaleuca
- Eucalipto
- Romero
Agrega dos gotas de cada uno de estos aceites esenciales a tu champú y úsalo como de costumbre para prevenir los piojos. Puedes prepararlo agregando estos aceites esenciales al aloe vera.
LAVAR
Si siente que ha estado expuesto a los piojos, asegúrese de lavarse el cabello con el remedio anterior, lave la ropa de cama y deseche los utensilios para el cabello que haya estado usando.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.
CHAMPÚ LIMPIADOR Y PURIFICANTE
Puedes preparar un lavado a base de aceite para remojar tu cabello siempre que tengas piojos. Es sencillo de hacer y es muy efectivo.
INGREDIENTES
- aceite esencial de lavanda
- aceite esencial de melaleuca
- aceite esencial de eucalipto
- aceite esencial de romero
- 1/4 taza de aceite de coco
Consigue los aceites para esta receta.
INSTRUCCIONES
- Agrega dos gotas de cada aceite esencial al aceite de coco y revuelve hasta que estén bien combinados.
- Cubre toda la cabeza con la mezcla aplicándola con un peine de púas finas para que penetre entre todos los mechones. (consulte el video para ver una imagen)
- Ponte un gorro de ducha y deja que los aceites reposen en la cabeza durante la noche. Por la mañana, lávate el cabello con la receta de champú que te compartí arriba.
- Repita esto durante varios días hasta que los piojos desaparezcan por completo. Yo sugeriría continuar este tratamiento durante un par de días después de que crea que todo ha desaparecido, sólo para estar seguro.
LAVAR ROPA DE CAMA
¡Lavar sábanas, mantas, fundas de almohadas y toallas es muy importante! Agrega un par de gotas de melaleuca al detergente para ropa para ayudar a matar los piojos.