Cómo hacer jabón de cera de abejas

Esta receta de jabón de cera de abejas utiliza un método fácil y divertido para hacer jabón en frío con ingredientes naturales. Maravillosamente hidratante y bueno para tu piel.

¡Seguro que te encantará!

La cera de abejas es uno de esos ingredientes de otro mundo que tiene Tantos usos. Es maravilloso sostenerlo, tocarlo, olerlo y derretirlo.

Es fantástico preparar un alimento, un alimento nutritivo o incluso un alimento.

Mi uso favorito de la cera de abejas es hacer jabón de cera de abejas. Hace una pastilla de jabón increíblemente dura y duradera. ¡Incluso lo uso en mi!

El jabón de cera de abejas se puede utilizar en el cuerpo en la ducha o en el baño o en el fregadero de la cocina.

Es versátil y fantástico para guardarlo en la maleta durante una escapada de fin de semana.

En este post encontrarás mi receta de jabón de cera de abejas para que puedas intentar hacerlo tú mismo.

Tendrás que prepararte bien de antemano ya que hacer jabón con este método es algo técnico, pero te proporciono toda la información necesaria.

Asegúrese de seguir las cantidades exactas tal como están escritas y, lo más importante, de cumplir con los consejos de seguridad.

Alternativas a las barras de jabón de proceso en frío

Si está buscando una alternativa a la elaboración de jabón en frío, las barras de jabón en caliente o para derretir y verter son excelentes opciones.

Ambos procesos son bastante simples, lo que le permite hacer sus propios jabones personalizados y únicos sin necesidad de equipos costosos.

Con , la base de jabón que utilices ya estará preparada y solo necesitarás derretirse antes de verterla en los moldes.

Por ejemplo, el jabón se calienta durante el proceso de saponificación, lo que lo hace más fácil de manipular y está listo para usar más rápidamente que con una versión de proceso en frío.

Beneficios del jabón de cera de abejas

Uno de los beneficios importantes de hacer jabón con cera de abejas es que es un ingrediente completamente natural.

Los ingredientes naturales y no tóxicos tienden a ser más amables con la piel que los productos sintéticos; así es como funciona.

Es un subproducto natural de las abejas que se crea cuando construyen sus hogares con panales.

Las abejas también usan cera de abejas para amortiguar el nido y calentarlo para sus crías. Del mismo modo, podemos utilizar la cera de abejas como emoliente protector en nuestra piel.

No es cruel que los humanos utilicen cera de abejas de esta manera si compran cera de abejas sostenible.

La cera de abejas también es una fuente renovable para el cuidado de la piel y también es biodegradable, lo que significa que no es dañina para el medio ambiente.

See also  Cómo exfoliar las axilas de forma natural

La cera de abejas es altamente hidratante y excelente para pieles sensibles. Además, tiene suaves propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir el enrojecimiento y las manchas secas de la piel.

Otro beneficio clave es que protege la piel, formando una barrera cuando se aplica.

Por esta razón, prefiero usar productos para el cuidado de la piel con cera de abejas en los meses más fríos, para poder salir y no preocuparme de que mi piel se ponga roja y cruda debido al frío y al hielo.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa

Por qué te encantará esta receta

No hay muchos jabones que puedas garantizar que sean 100% naturales, ¡pero esta receta de jabón de cera de abejas sí lo es!

Por eso me encanta hacer mis propios productos caseros para el cuidado de la piel. Sé exactamente lo que contienen en cuanto a ingredientes, lo que me reconforta mucho.

También espero que la receta te resulte fácil de seguir. Te lo he explicado de la forma más sencilla posible y con el máximo detalle para que puedas elaborar este jabón de forma segura en casa.

Suministros que necesitarás

Es extremadamente importante utilizar el equipo adecuado a la hora de hacer jabón. Para los principiantes, el desembolso inicial para comprar los suministros puede ser costoso, así que compare precios.

Aquí hay una lista del equipo que necesitará para hacer jabón de cera de abejas:

Receta de jabón de cera de abejas

Siga esta receta precisamente para asegurarse de que el jabón sea seguro de usar y de elaborar.

Nunca se desvíe del peso y la cantidad de ingredientes enumerados; ¡Tendrás que volver a calcular esto con un si lo haces!

Ingredientes:

Aceites y Grasas

Líquidos

Instrucciones:

Utilice la báscula digital para medir el agua. Luego, agrégalo al recipiente resistente al calor.

Mida con cuidado la lejía (use gafas de seguridad, delantal o guantes) y agréguela lentamente al agua. Revuelva hasta que se disuelva. Tenga en cuenta que el agua burbujeará y se calentará rápidamente debido a la reacción química de la lejía.

Nota: Sólo agregue lejía al agua, NUNCA agua a la lejía.

Deja la mezcla a un lado para que se enfríe.

Mide el aceite de palma, el aceite de aguacate, la manteca de cacao, el aceite de girasol y la cera de abejas, luego agrégalos a una cacerola pequeña.

Derrita estos ingredientes juntos a fuego lento.

Una vez derretido por completo, retirar del fuego y dejar enfriar. Una temperatura ideal para enfriar es de alrededor de 120°-130°.

See also  Aceites esenciales para mujeres

Una vez enfriado, transfiera las grasas y aceites derretidos a un tazón de metal para mezclar.

Agrega la mezcla de lejía y agua en pequeñas cantidades.

Mezcle con una licuadora de inmersión y agregue el agua de lejía lentamente a medida que avanza.

Verifique el 'rastro' sosteniendo la licuadora de inmersión sobre el recipiente; Si ve gotas provenientes del jabón que se acumula encima de la mezcla, es el rastro correcto y puede dejar de mezclar.

Vierte el jabón en moldes de silicona. O, si estás usando cualquier otro molde, asegúrate de forrarlo con papel pergamino.

Deje que el jabón se enfríe por completo durante al menos 24 horas (hasta 3 días está bien).

Retire el jabón de los moldes y colóquelos en sus extremos para dejar espacio y tiempo para curar (un proceso de 3 a 6 semanas) antes de su uso.

Si usa un molde rectangular largo como el que se muestra arriba, deberá retirarlos del molde una vez endurecidos y cortarlos en barras de jabón del tamaño preferido para curar.

Precauciones para hacer jabón

Como se trata de una receta para hacer jabón mediante proceso en frío, se debe tener cuidado. siempre necesario cuando se trabaja con lejía.

Además, tenga especial cuidado al verter la lejía en el agua, ya que esto provoca una reacción química, ¡y la reacción ocurre rápidamente!

La lejía es muy agresiva si se mancha la piel, así que tenga cuidado y use ropa adecuada.

Trabaje en un área bien ventilada o incluso al aire libre si es posible. Consulte mi para obtener más consejos y trucos útiles.

Cómo utilizar jabón de cera de abejas

Puedes utilizar este jabón de cera de abejas como lo haces con otros jabones. Es excelente como limpiador corporal humectante, para usar en la ducha o el baño.

También puedes tener una barra en el fregadero y usarla para lavarte las manos; a mí me encanta especialmente usarla después de estar al aire libre todo el día en invierno y tener las manos secas.

Impacto medioambiental

No pasará desapercibido que este jabón de cera de abejas contiene aceite de palma.

El aceite de palma ha recibido una negatividad inconmensurable en los medios debido a su impacto en el medio ambiente y la forma en que se ha utilizado en el pasado.

Por eso solo uso aceite de palma sostenible y espero que tú también lo hagas.

Ahora que la realidad de la industria del aceite de palma ha quedado al descubierto, los productores están forzado cultivar aceite de palma sostenible: ya no tomarlo de hábitats donde las especies se ven directamente afectadas, sino cultivarlo intencionalmente para uso comercial fuera de esos hábitats.

See also  Remedio casero simple para los piojos

Por favor, tenga esto en cuenta al comprar aceite de palma y compre únicamente aceite de palma sostenible.

¡Espero que disfrutes haciendo jabón de cera de abejas! Si te gusta esta receta, asegúrate de ver estas también.

Jabón de cera de abejas

Sigue esta receta para hacer tu propio jabón de cera de abejas en casa.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo activo 3 horas

Tiempo Total 3 horas 10 minutos

Producir 12 Barras de jabón

Instrucciones

  • Utilice la báscula digital para medir el agua. Luego agréguelo al recipiente resistente al calor.

  • En un área bien ventilada, mida con cuidado la lejía (use gafas de seguridad, delantal o guantes) y agréguela al agua lentamente. Revuelva mientras se agrega hasta que se disuelva. Tenga en cuenta que el agua burbujeará y se calentará rápidamente debido a la reacción química de la lejía.

  • Dejar enfriar.

  • Mide el aceite de palma, el aceite de aguacate, la manteca de cacao, el aceite de girasol y la cera de abejas, luego agrégalos a una cacerola pequeña.

  • Derrita estos ingredientes juntos a fuego lento.

  • Una vez derretido por completo, retirar del fuego y dejar enfriar. Una temperatura ideal para enfriar es de alrededor de 120°-130°.

  • Una vez enfriado, transfiera las grasas y aceites derretidos a un tazón de metal para mezclar.

  • Agrega la mezcla de lejía y agua en pequeñas cantidades.

  • Mezcle con una licuadora de inmersión y agregue la lejía lentamente a medida que avanza.

  • Verifique el 'rastro' sosteniendo la licuadora de inmersión sobre el recipiente; Si ve gotas provenientes del jabón que se acumula encima de la mezcla, es el rastro correcto y puede dejar de mezclar.

  • Vierte el jabón en moldes de silicona. O, si estás usando cualquier otro molde, asegúrate de forrarlo con papel pergamino.

  • Deje que el jabón se enfríe por completo durante al menos 24 horas (hasta 3 días está bien).

  • Retire el jabón de los moldes y colóquelos en sus extremos para dejar espacio y tiempo para curar (un proceso de 3 a 6 semanas) antes de su uso.

Notas

El agua se calentará rápidamente a medida que se agregue la lejía. Utilice siempre un recipiente resistente al calor.
Esta receta producirá aproximadamente 12 barras de jabón.
Este jabón tiene un supergraso del 5%.
Separe siempre sus herramientas para hacer jabón.
Nunca hagas jabón en frío cerca de niños o mascotas.

Palabra clave jabón duro, pastilla de jabón de cera de abejas

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.