Cómo desatascar el lavabo del baño

De todos los necesario Trabajos en la casa, destapar el lavabo del baño está sin duda al final de la lista de diversión.

Entonces, si estás ansioso por saber cómo desatascar el lavabo del baño de una manera más fácil y efectiva (con esto me refiero sin recurrir a productos químicos desagradables ni hacerte trizas las manos), ¡sigue leyendo!

Seamos realistas, destapar el lavabo del baño es una suciotrabajo desordenado y necesita ser hecho forma con más frecuencia que cualquier otro fregadero de la casa.

El baño se usa mucho: con los horarios de baño y ducha de los niños, no es de extrañar que sea necesario limpiarlo con regularidad.

Es por eso que a continuación tengo una excelente receta para una forma natural de destapar un drenaje que necesita muy poco aporte de tus manos.

¡Estarás muy contento de haber probado esta receta, créeme!

No contiene productos químicos, toxinas ni sustancias desagradables y funciona mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Cómo desatascar un desagüe

En primer lugar, es necesario eliminar cualquier obstrucción visible del drenaje si la ve.

Me refiero a mechones de pelo alrededor del tapón o espuma de jabón acumulada, ese tipo de cosas.

Me gusta usar a para esto. Al hacerlo, se crea espacio para que el limpiador de desagües casero se filtre y haga su trabajo correctamente.

También funciona bien limpiar el orificio de drenaje con un paño húmedo.

Mientras lo hace, ¿por qué no le das tu fregadero y?

Funciona muy bien en todas las superficies del baño.

Cómo limpiar el desagüe del lavabo del baño

Una vez que hayas eliminado toda esa suciedad visible del drenaje, es hora de hacer tu limpiador de desagües casero y verterlo en el orificio de drenaje.

See also  Una solución fácil para cuando su lavadora huele a moho

¡Esta receta es tan simple! Por eso me encanta.

Solo necesitas dos ingredientes y agua caliente del grifo.

Por favor, tenga cuidado al preparar esta receta, ya que trabajar con agua caliente tiene sus (obvios) peligros. Use guantes también.

Limpiador de desagües casero (seguro para plomería)

Aquí tenéis la receta y las instrucciones del limpiador de desagües casero.

*¡Las medidas exactas se pueden encontrar en la tarjeta instructiva imprimible a continuación!

  • Bicarbonato
  • Sal
  • Agua caliente (del grifo)

Combina el bicarbonato de sodio y la sal en un frasco.

Retire el tapón del drenaje (si corresponde) y vierta la mezcla en el drenaje.

¡Consejo! Lo mejor es tirar el agua por el desagüe en pequeños pasos, no inundar el desagüe, ya que esto sólo significa que el limpiador se lavará y se desperdiciará.

Entonces, tira el agua por el desagüe con cuidado y suavidad. Nuestro objetivo es cubrir los lados del desagüe mientras hacemos esto.

Déjelo reposar durante al menos media hora, luego abra el grifo con agua caliente durante varios minutos para lavarlo.

cómo limpiar un desagüe

La combinación de sal y bicarbonato de sodio crea un poderoso producto de limpieza con una efervescencia cuando se mezclan por primera vez, que elimina la grasa, la espuma de jabón y la suciedad desagradable del desagüe.

A veces se necesita más de una aplicación para limpiar realmente un drenaje si la obstrucción es significativa.

Es posible que incluso necesites un drenaje, dependiendo de qué tan bloqueado esté el drenaje.

La clave es eliminar el limpiador de desagües casero una vez que hayas terminado, usando agua caliente del grifo, ya que la acción de enjuague es lo que elimina la obstrucción.

¿Se puede utilizar un limpiador de desagües casero en todos los desagües?

¡Sí! Funciona en todos los desagües y es adecuado para todo tipo de plomería.

Puede usarlo en el desagüe del fregadero de la cocina, en el desagüe de la ducha e incluso en los desagües del jardín que se obstruyen con hojas o escombros de vez en cuando.

See also  Beneficios del aceite esencial Deep Blue

Lo mejor de un limpiador de desagües casero es que puedes modificar la proporción de la mezcla de sal y bicarbonato de sodio.

Para un tamaño de drenaje más grande, necesitarás más sal y bicarbonato de sodio; incluso podrías usar una mezcla 50/50 para una limpieza potente.

¿Puedo usar agua hirviendo para limpiar un desagüe?

¡No! Echar agua hirviendo por un desagüe provocará daños, especialmente a los desagües de plástico. Por eso, evito a toda costa utilizar agua hirviendo.

No solo causará daños y posibles fugas al derretir las juntas de las tuberías, sino que existe un riesgo real de daño para usted o su familia si salpica agua hirviendo por error.

Siempre deja correr agua caliente del grifo, ¡nunca uses agua hirviendo!

Por qué este limpiador funciona tan bien

El bicarbonato de sodio alguna vez fue un producto de limpieza básico en los hogares antes de la introducción de productos de limpieza producidos en masa.

Funciona porque disuelve la grasa, la suciedad y la suciedad. Y debido a su consistencia granular, también levanta material duro y con costras porque es abrasivo.

También puedes utilizar un paño de limpieza o para material duro adherido si es necesario, claro está, si puedes llegar a él.

La combinación de bicarbonato de sodio y sal hace que este limpiador de desagües casero sea aún más potente, adecuado para desbloquear cualquier desagüe de tu hogar.

Lea aquí cómo uso bicarbonato de sodio para ayudar.

Consejos para mantener limpias las tuberías de desagüe

La mayoría de los desagües se obstruyen en algún momento, pero la buena noticia es que existen formas sencillas de evitar que esto suceda.

Estos son mis mejores consejos:

  • Retire el pelo visible y la suciedad del orificio de drenaje tan pronto como vea que se acumula. Revise el desagüe después de ducharse, bañarse y lavarse.
  • Utilice un limpiador de desagües natural casero al menos una vez al mes como limpieza de mantenimiento de rutina.
  • Mantén tu baño limpio y natural. Esto ayuda a evitar que la suciedad flote en el desagüe.
  • Evite el uso de productos de baño tóxicos comprados en tiendas: ¡estos bloquean los desagües peor que cualquier otra cosa! Cosas como destellos de plástico y estrellas plateadas se encuentran en bombas de baño o en jabones. Evite usarlos: son lleno de productos químicos sintéticos (no son buenos para la piel) y también bloquean el desagüe.
See also  Champú casero de coco y romero

¡Espero que esta receta casera de limpiador de desagües te resulte útil en tu hogar y experimentes el placer de tener un desagüe limpio!

Déjame saber cómo te va publicando un comentario en el hilo a continuación.

Si disfrutó esta lectura, le recomiendo leer estas publicaciones a continuación.

Limpiador de desagües casero

A nadie le gusta destapar el lavabo del baño, ¡pero de todos modos es un trabajo necesario! Por eso te encantará este limpiador de desagües casero. Es fácil de usar, fácil de preparar y libre de toxinas. Además, ¡funciona mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda!

Tipo de proyecto Productos de limpieza

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 2 minutos

Tiempo adicional 30 minutos

Tiempo Total 32 minutos

Producir 1 limpiador de cañerías

Instrucciones

  • Combine bicarbonato de sodio y sal en un frasco.

  • Retire el tapón del drenaje (si corresponde) y vierta la mezcla por el desagüe.

  • Echa suavemente agua caliente en el desagüe. No inundes el desagüe con agua o el limpiador desaparecerá.

  • Déjelo reposar durante 30 minutos, luego abra el grifo con agua caliente durante varios minutos para lavarlo.

Notas

Retire cualquier obstrucción visible del drenaje, como mechones de cabello, grasa o restos de jabón, con un gancho de drenaje antes de verter el limpiador por el desagüe.

Palabra clave Limpiador de desagües, cómo limpiar un desagüe en casa.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.