Hacer tu propio champú es sencillo y dejará tu cabello suave e hidratado. Este champú casero de coco y romero está elaborado con ingredientes nutritivos, aceite esencial de romero y leche de coco.
El champú casero con leche de coco y aceite esencial de romero puede ayudar a fortalecer y alargar el cabello. Limpiará tu cabello sin despojarlo de sus aceites naturales, permitiendo que tu cabello esté más saludable.
Amo y uso solo para mi cabello. Comprar el champú natural fuera de lo normal te va a costar un ojo de la cara. Mirando los ingredientes en la botella y teniendo en cuenta mi amor por el bricolaje, supe que terminaría haciendo el mío propio…
FIJARLO PARA MÁS TARDE
CHAMPÚ DE LECHE DE COCO
La leche de coco tiene nutrientes esenciales que pueden promover el crecimiento del cabello e incluso fortalecerlo. Tiene un alto contenido de vitaminas C, E y B, lo que mantiene el cabello fuerte e hidratado.
Cuando se mezclan jabón de castilla puro y leche de coco, el champú hace espuma y burbujea. Esto le dará la misma sensación que el champú comprado en la tienda sin productos sintéticos.
La mejor leche de coco para usar en el cabello es la leche de coco enlatada, entera en grasa y sin azúcar. La leche de coco que se encuentra en la sección de refrigeradores a menudo contiene muchos ingredientes adicionales que no querrás tener en tu cabello.
CHAMPÚ NATURAL CON JABÓN DE CASTILLA
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.
Compro al por mayor en mi casa porque lo uso para muchos de mis bricolaje. Afortunadamente, está muy concentrado y dura mucho tiempo. Jabón de Castilla y leche de coco es la base de este champú casero.
El jabón de Castilla se encuentra a menudo en champús naturales y se está volviendo muy popular en el mundo del cuidado del cabello. Es lo suficientemente fuerte como para limpiar el cabello y el cuero cabelludo sin resecar los mechones.
Si tienes el cabello largo y grueso, el jabón de Castilla puede dejarlo enredado. Lo mejor es hacer un seguimiento después de usar este champú. O puedes enjuagar tu cabello con vinagre de manzana diluido en agua después de enjuagar el champú.
ACEITES ESENCIALES PARA CHAMPÚ DIY
Mis dos aceites esenciales favoritos para usar en mi rutina de cuidado del cabello son el de romero y el de lavanda. Tienen muchísimos beneficios para tu cabello y huelen increíble juntos.
han demostrado que la lavanda produce más folículos pilosos para ayudar a espesar y fortalecer el cabello. La lavanda tiene un hermoso olor floral que puede promover la calma y reducir el estrés; El estrés puede ser la principal razón de la caída del cabello.
El aceite esencial de romero es el mejor aceite para. Ayuda a tratar el cabello seco y el cabello demasiado graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas.
También puedes utilizar menta, árbol de té, madera de cedro o limón. El aceite esencial de limón es una excelente opción si tienes el cabello graso, ya que es un desengrasante natural y puede ayudar a eliminar el aspecto graso.
RECETA DE CHAMPÚ NATURAL
INGREDIENTES DEL CHAMPÚ TOTALMENTE NATURALES
CÓMO HACER CHAMPÚ TOTALMENTE NATURAL
- Mezcle la leche de coco y el jabón de castilla en un tazón pequeño.
- En un recipiente aparte, mezcle el aceite de oliva y la miel. Asegúrate de que esté bien combinado.
- Agrega el aceite y la miel a la leche de coco y al jabón de castilla. Revuelva bien.
- Aceite de vitamina E y aceites esenciales. Revuelva bien.
- Conservar en un recipiente hermético en el frigorífico.
MÁS SOBRE LOS INGREDIENTES DEL CHAMPÚ CASERO
Ya comentamos los beneficios de utilizar leche de coco, jabón de castilla y aceites esenciales en el cabello. Pero ¿por qué añadir aceite de oliva, miel y aceite de vitamina E?
ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva hidrata el cabello y puede reducir la irritación del cuero cabelludo y ayudar con la caspa. El aceite de oliva de esta receta se puede sustituir por cualquier aceite portador. Si tienes el cabello muy graso, puedes omitir el aceite portador por completo y te sugiero que uses aceite esencial de limón.
MIEL
La miel se puede utilizar para proteger el cabello, sellar la humedad en el cabello, fortalecer los folículos pilosos y prevenir daños mayores.
Si tienes el cabello dañado por la coloración o el calor, ¡un producto podría ser para ti! Agregar miel a este champú hace que funcione particularmente bien para el cabello seco, dañado, que se rompe o es propenso a tener puntas abiertas.
ACEITE DE VITAMINA E
El aceite de vitamina E ayudará a prolongar la vida de tu champú. Como esta receta está hecha con leche de coco, es mejor por 1 semana. Deseche el champú sobrante que no utilice después de una semana para evitar utilizar champú estropeado.
El aceite de vitamina E puede estimular el crecimiento del cabello, previene la rotura y las puntas abiertas y aumenta el brillo y la elasticidad del cabello.
¿CÓMO UTILIZAR EL CHAMPÚ NATURAL?
Se puede utilizar como un champú normal. Sin embargo, después de que tu cabello se acostumbre a usar una opción más natural, notarás que puedes lavarlo menos. Se recomienda lavar el cabello sólo un par de veces por semana. Lavar demasiado el cabello puede despojarlo de sus aceites naturales y provocar que se seque.
Al cambiar al champú natural, es posible que tu cabello necesite tiempo para adaptarse. Si tu cabello luce grasoso, seco o enredado después de usarlo, no te alarmes. La transición al champú natural puede tardar hasta un mes.
Usarlo durante la transición puede ayudar.
¿CUÁNTO DURA EL CHAMPÚ DE LECHE DE COCO?
Como esta receta está hecha con leche de coco, lo mejor es guardarla durante 1 semana en el frigorífico. Si usa aceite de vitamina E, ayudará a conservar su champú por más tiempo. Deseche el champú sobrante que no utilice después de una semana para evitar utilizar champú estropeado.
¿NECESITAS ACONDICIONAR EL CABELLO DESPUÉS DEL CHAMPÚ?
Esto realmente depende de tu tipo de cabello. Si tu cabello se siente enredado después del champú, es posible que sea necesario acondicionarlo. Puedes hacer un o incluso un para ayudar con el cabello enredado.
VER MÁS DE MIS RECETAS DE CUIDADO NATURAL DEL CABELLO
Champú casero de coco y romero
Elaborada con ingredientes naturales, esta receta de champú hidratante es perfecta para casi cualquier tipo de cabello.
Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Producir 4 onz
Ingredientes
1x2x3x
- ¼ taza leche de coco
- ¼ taza Yo uso el sin perfume del Dr. Bronner.
- ½ cucharilla aceite de oliva
- ½ cucharilla Miel
- 10 gotas de aceite de vitamina E
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
- Conservante de amplio espectro opcional
Instrucciones
-
Mezcle la leche de coco y el jabón de castilla en un tazón pequeño.
-
En un recipiente aparte, mezcle el aceite de oliva y la miel. Asegúrate de que esté bien combinado.
-
Agrega el aceite y la miel a la leche de coco y al jabón de castilla. Revuelva bien.
-
Agrega el aceite de vitamina E y los aceites esenciales, luego revuelve bien.
-
Si usa un conservante, agréguelo ahora y revuelva bien para asegurarse de que se incorpore completamente a la mezcla.
Notas
Para obtener mejores resultados, guarde su champú casero en un recipiente hermético en el refrigerador.
Si está utilizando un conservante, asegúrese de seguir las instrucciones del frasco y diluirlo adecuadamente.
¡Asegúrese de consultar el video tutorial en la publicación anterior como referencia visual!
Palabra clave receta de champú de coco totalmente natural
¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.