10 mejores cristales para la adicción y la sobriedad | TodoCristal

Si se enfrenta a una adicción, trabajar con cristales puede mejorar la sobriedad. Recuperarse de la adicción es un viaje lleno de altibajos y puede resultar extremadamente aterrador. Sin embargo, incorporar cristales de sobriedad en su viaje puede brindarle el impulso que necesita para liberarse de la adicción.

Se recomienda trabajar con programas y profesionales junto con cristales de sobriedad para superar la adicción. Los cristales lo ayudarán a obtener la energía que necesita para la recuperación, permitiéndole trabajar con programas de adicción y ayuda profesional para reconocer y enfrentar los desencadenantes y los problemas que causan la adicción.

Los cristales que ayudan con la adicción funcionan brindándote la fuerza, el coraje y la determinación para superar los momentos difíciles. Veamos los diez mejores cristales de sobriedad.

cornalina

La cornalina es un cristal fantástico que se ha relacionado con la fuerza y ​​el coraje durante siglos. Mejora la motivación, permitiéndole concentrarse en la recuperación. Vinculada al elemento Fuego, la Cornalina infunde pasión en quien la porta, reavivando el valiente fuego interior.

Si desea trabajar con Cornalina para superar la adicción, úselo como collar. Esto permite que su energía esté siempre contigo, revelando tu fuerza interior y motivándote para la recuperación.

Cuarzo rosa

Debido a que la adicción está vinculada a la autoestima y al amor propio, muchos cristales de sobriedad están conectados al chakra del corazón. El Cuarzo Rosa es una piedra fantástica que tiene vibraciones tiernas y relajantes. Promueve el amor incondicional, dándote la energía para cuidarte realmente. También es una piedra del perdón, que te permite perdonarte a ti mismo cuando te recuperas.

Si te sientes ansioso y estresado por tu recuperación, medita con tu piedra Cuarzo Rosa. Sostenlo sobre tu pecho, donde está el Chakra del Corazón, y repite afirmaciones de amor y fuerza, como, “Se me permite anteponer el cuidado personal”.

Labradorita

La labradorita es famosa por ser una piedra de transformación y le permite perseverar en la recuperación y poner el cambio al frente de su viaje. Infundida con energía cósmica, la labradorita es una piedra fantástica para la conciencia psíquica y el crecimiento espiritual. Trabajar con él genera nuevas ideas y formas de entenderse a uno mismo y al universo, allanando el camino hacia la sobriedad y la salud.

See also  Cómo limpiar cristales de jade: 6 métodos y consejos

Conectado a los chakras de la garganta y del tercer ojo, coloca un cristal de labradorita en uno de estos chakras cuando necesites conectarte con su energía.

Lapislázuli

El lapislázuli es un gran cristal para romper con los malos hábitos, ya que promueve la claridad, la verdad y la comprensión. Trabajar con una piedra de lapislázuli ilumina tu verdad interior, permitiéndote alejarte de las adicciones y los malos hábitos.

El lapislázuli está conectado con el chakra de la garganta, equilibrándolo y armonizándolo, para que puedas decir tu verdad. También tiene una energía de calma y paz, disipando la ansiedad y el estrés que conlleva la adicción.

Si desea trabajar con un lapislázuli para lograr la sobriedad, úselo alrededor de su cuello para permitir que su energía se conecte con el chakra de la garganta.

Selenita

La selenita promueve la tranquilidad, la paz y la pureza. La selenita, que lleva el nombre de la diosa griega de la luna, produce una suave energía lunar. Es un cristal fantástico para la sobriedad, ya que promueve la paz y la claridad, permitiéndote avanzar en tu camino con energía positiva.

La selenita abre los chakras de la corona y del tercer ojo, mejorando el crecimiento y la comprensión espiritual. Tenga este cristal en su dormitorio cuando esté superando una adicción para permitir que sus suaves vibraciones lo sanen.

obsidiananorte

La obsidiana es un poderoso cristal curativo que se forma a partir del enfriamiento de lava volcánica. Una piedra de protección, la obsidiana te protege de la energía negativa. Trabaja con el Chakra Raíz, abriéndolo para brindarte la energía de la estabilidad.

See also  Cómo distinguir una piedra lunar falsa de una piedra lunar real

La obsidiana se puede utilizar para romper malos hábitos y superar adicciones porque proporciona energía segura y estable al usuario. Con la obsidiana que te protege de la negatividad, puedes dedicar tu energía a la recuperación. Usa obsidiana en un collar para ayudarte con la sobriedad.

Aguamarina

Conectada al elemento Agua, la aguamarina es una piedra limpiadora increíble. Promueve la paz, el coraje y la serenidad, permitiéndote superar la adicción y dejarla en el pasado. La aguamarina está conectada con el chakra de la garganta, lo que significa que te ayuda a decir tu verdad.

Tómate un momento para meditar con un cristal de Aguamarina al comienzo de cada día. Esto te permitirá comenzar tu día con positividad y coraje.

Amatista

La amatista es un cristal poderoso para la sobriedad. Piedra protectora, la amatista disipa la negatividad y promueve el amor y la bondad. Aporta la energía de la sabiduría y la iluminación, permitiéndote comprender realmente tu adicción.

La amatista crea equilibrio y armonía y es genial recurrir a ella si te sientes tentado a recaer. Toma la piedra Amatista y sostenla en tus manos, inhalando y exhalando. Mientras haces esto, recuerda tu fuerza y ​​amor.

Piedra solar

La piedra solar es un cristal fantástico que tiene una energía cálida y edificante. Aporta positividad y buena suerte, aumentando el poder y la fuerza personal. La piedra del sol infunde alegría a quien trabaja con ella, lo que la convierte en un cristal fantástico para romper con los malos hábitos.

Use un cristal de piedra solar en todo momento para ayudarlo en su viaje de recuperación.

Lepidolita

Conocida como la Piedra de la Transición, la Lepidolita nos ayuda a entrar en un capítulo nuevo y positivo de nuestra vida. Su energía edificante y tranquila nos permite dejar viejos hábitos en el pasado y adoptar una forma de vida más saludable y feliz. La lepidolita es un cristal increíblemente calmante que nos apoya cuando enfrentamos angustia emocional.

See also  Cristales caídos versus cristales crudos: significados, similitudes y diferencias

Cuando uses Lepidolita para superar la adicción, tómate cinco minutos todos los días para sostenerla y conectarte con su energía. Permita que su energía calmante lo limpie y eleve.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué cristal es mejor para la adicción?

La lepidolita es mejor para la adicción, ya que le permite pasar pacíficamente a la siguiente etapa de su vida.

  • ¿Qué cristal ayuda con la recuperación?

El Cuarzo Rosa es un cristal fantástico para la recuperación, ya que te ayuda a brindarte amor y apoyo incondicional.

  • ¿La amatista es buena para la recuperación?

La amatista es excelente para la recuperación, ya que promueve el equilibrio y la comprensión.

  • ¿Qué cristal ayuda con la estabilidad emocional?

La amatista ayuda a la estabilidad emocional, su energía nos aporta equilibrio y sabiduría.

  • ¿Debería dormir con Amatista?

Dormir con Amatista te ayuda a dormir bien, sin malos sueños.

  • ¿Cuál es el cristal más calmante?

La selenita es el cristal más calmante, ya que su energía promueve la tranquilidad y la paz.