Cómo distinguir una piedra lunar falsa de una piedra lunar real

La piedra lunar es un mineral de silicato de aluminio y sodio de la familia de los feldespatos. También se la conoce como hecatolita. Esta piedra recibe su nombre por su brillo parecido a la luna, dando un efecto visual similar a la Luna.

La piedra lunar comúnmente se presenta en color blanco con un tono azul, lo que le da la apariencia de que irradia luz. Sin embargo, también puedes encontrar esta piedra en variedades gris, amarilla, marrón, rosa y verde.

La opalita es una piedra hecha de vidrio y a menudo se confunde con la piedra lunar. Este artículo profundizará en cómo identificar piedras lunares auténticas y cómo saber si su piedra lunar es real o falsa.

Si quieres saber cómo limpiar la Piedra Lunar, lee .

¿Cómo se ve la piedra lunar real?

Las piedras lunares son opacas y no se pueden ver a través de ellas, pero dejan que la luz brille débilmente cuando se las sostiene hacia una fuente de luz. Esta piedra es mala conductora del calor y suele permanecer fría al tacto, tardando mucho en calentarse y almacenar calor.

Cuando se observa bajo un microscopio, Moonstone no tiene burbujas debajo de la superficie. Cuando se magnifican, las piedras lunares fabricadas tendrán muchas burbujas redondas debajo de la superficie, creadas durante el proceso de fabricación.

La piedra lunar es conocida por adulescencia, una ilusión óptica que provoca un tinte o brillo azul en la superficie de un cristal. Cuando se coloca bajo una luz, emitirá un tono azul. La piedra lunar ocupa del 6 al 6,5 en la escala de Mohs.

See also  15 mejores cristales para combinar con moldavita | TodoCristal

La mayoría de las piedras lunares auténticas proceden de la India y Sri Lanka. Muchos proveedores acreditados pueden proporcionar referencias que rastrean los orígenes de sus gemas. Es mejor comprar a estos proveedores para evitar comprar piedras preciosas falsas o extraídas en condiciones poco éticas.

Tipos de piedra lunar

Piedra lunar incolora

Las piedras lunares incoloras se consideran la variedad más valiosa. Cuanto más incoloro es, más valioso es. Las piedras lunares incoloras más buscadas suelen originarse en Myanmar y esta piedra está casi extraída, por lo que es extremadamente rara de encontrar.

Piedra lunar arcoiris

Llevar contigo una piedra lunar arcoíris es como llevar un arcoíris. Esta piedra es una variedad blanca de Labradorita y tiene labradorescencia, un tipo de brillo que emiten los cristales de Labradorita. Busque inclusiones negras si quiere saber cómo saber si su piedra lunar arcoíris es real. Rainbow Moonstone a menudo contiene inclusiones de turmalina negra, que no se encuentran en otras variedades de Moonstone.

Piedra lunar negra

La Piedra Lunar Negra es una variedad de Piedra Lunar descubierta recientemente en Madagascar. Si quieres saber cómo saber si Black Moonstone es real, mantenla bajo una fuente de luz. Cuando se coloca bajo una fuente de luz, destella en tonos plateados y verdes. Black Moonstone es una variedad más oscura de Moonstone que se presenta con tonos base negros y marrones. Esta piedra contiene todas las propiedades curativas de la piedra lunar, pero también puede protegerte del daño y del mal.

Piedra lunar blanca verdadera

True White Moonstone es la variedad más valiosa y rara de Moonstone. Esta piedra casi no contiene impurezas, lo cual se nota cuando la miras y ves sus claros tonos blancos. Cuando se coloca bajo una fuente de luz, no emite un tono azul sino que tiene un brillo blanco parecido a una perla.

See also  Cómo manifestarse con cristales de 20 maneras

¿Cómo saber si la piedra lunar es real?

La prueba del tacto

Sostén la piedra preciosa en tu palma durante 5 minutos. Si se calienta, probablemente sea falso. Si permanece fría es una auténtica Piedra Luna.

La prueba de la lupa del joyero

Sostenga su piedra preciosa bajo una lupa de joyero de 10 aumentos y observe su superficie. Si se notan muchas burbujas redondas, es probable que sea falso. Sin embargo, si la superficie es lisa, se trata de una auténtica Piedra Luna.

La prueba de cero

Las piedras lunares son blandas y oscilan entre 6 y 6,5 en la escala de Mohs, pero siguen siendo más duras que el vidrio, que oscila entre 5,5 en la escala de Mohs. Pasa un clavo de acero por tu piedra; si se raya, es probable que sea vidrio u opalita. Si no está dañada, es una Piedra Lunar.

Cómo detectar una piedra lunar falsa

¿Cómo se ve la piedra lunar falsa? Las piedras lunares falsas emiten muchos tonos y colores cuando se colocan bajo una fuente de luz. Para detectar una piedra lunar falsa, sostén la piedra bajo una luz. Si arroja un tinte azul, es auténtico. Sin embargo, es probable que sea falso si emite muchos colores diferentes.

Las piedras lunares auténticas tienen una puntuación de 6 a 6,5 ​​en la escala de Mohs y suelen ser más duras que las falsificaciones de vidrio. Al realizar una prueba de rayado, los objetos con una dureza entre 5,5 y 6 Mohs rayarán una piedra lunar falsa pero dejarán una piedra lunar auténtica sin daños.

See also  Número de ángel: 9 razones por las que estás viendo 1313

La opalita se fabrica principalmente en Asia. Por lo tanto, si tu piedra es originaria de Asia, podría ser una piedra lunar sintética, ya que las piedras lunares auténticas no se encuentran de forma natural en Asia.

Piedra lunar real versus piedra lunar falsa

Conclusión

La piedra lunar es un cristal popular y una de las mejores piedras preciosas para regalar a una mujer joven que conecta con su feminidad y sus emociones. Por esta razón, a muchas mujeres les encanta usar piedras lunares, pero este aumento de la demanda y la popularidad ha provocado que haya muchas falsificaciones en el mercado.

Realice siempre la prueba de tacto, lupa de joyero y rayado si no está seguro de si su piedra lunar es genuina, y asegúrese siempre de comprarla a proveedores honestos y confiables para evitar ser engañado.