Usar aceite de árbol de té para vellos encarnados

Los vellos encarnados pueden resultar incómodos y, en ocasiones, vergonzosos. ¡Echa un vistazo a este sencillo remedio que aprovecha el aceite de hamamelis y de árbol de té para ayudar a calmar, curar y prevenir una mayor irritación!

¡Los molestos pelos encarnados nos afectan a todos! Son dolorosos y antiestéticos, y nos hacen sentir repugnantes y bastante compadecidos de nosotros mismos.

He tenido una buena cantidad de encuentros con vellos encarnados a lo largo de los años, y he llegado incluso a guardar una botella de aceite de árbol de té para vellos encarnados en mi bolso, así que nunca paso un momento sin él.

Puede parecer extraño, pero el aceite de árbol de té tiene Tantos Usos: guardo una botella con rodillo cada vez que hay un corte o rasguño (o vello encarnado) a la vista y lo aplico inmediatamente para ayudar a acelerar el proceso de curación.

En esta publicación, explicaré cómo usar aceites esenciales para los vellos encarnados, centrándome específicamente en el aceite de árbol de té y el hamamelis.

Diré que no se trata únicamente de usar aceites esenciales para el cabello encarnado sino más bien de previniendo ellos en primer lugar.

Pero explicaré más sobre eso en las secciones siguientes.

¿Qué es un pelo encarnado?

Los pelos encarnados aparecen en cualquier parte del cuerpo debido a que el tallo del cabello crece incorrectamente.

Son más comunes en el cabello rizado, donde el cabello se riza hacia la piel a medida que crece y se mete debajo de la piel.

A medida que el cabello vuelve a crecer hacia adentro, es posible que notes dolor, enrojecimiento y un bulto donde el cabello queda alojado dentro de la capa de piel.

También se manifiestan como consecuencia de malas técnicas de afeitado. Usar una navaja sin filo o una cantidad insuficiente de gel al afeitarse es una forma segura de provocar vellos encarnados.

See also  Eliminar el olor de la ropa deportiva

Del mismo modo, la suciedad atrapada puede provocar vellos encarnados, por lo que mantener la piel limpia y saludable es esencial.

¿El hamamelis es bueno para los vellos encarnados?

¡Sí! El hamamelis es un hermoso ingrediente natural que reduce la inflamación y el dolor asociados con los vellos encarnados.

Es una excelente herramienta adicional para usar junto con el aceite de árbol de té.

El hamamelis reafirma la piel con sus cualidades astringentes y reduce las posibilidades de infección.

También es adecuado como limpiador de la piel directamente del frasco, eliminando residuos y suciedad para dejar la piel limpia y fresca.

¿El aceite de árbol de té es bueno para los vellos encarnados?

¡Sí! ¡No estaríamos aquí si no fuera así! El aceite de árbol de té contiene propiedades que ayudan con los problemas asociados a menudo con los vellos encarnados.

Se dice que el aceite de árbol de té es un excelente curativo para los vellos encarnados. Sus poderes naturales pueden combatir la inflamación, abrir los poros bloqueados y ayudar a liberar los pelos atrapados.

Este aceite esencial es una excelente manera de calmar cualquier malestar o irritación y favorecer la curación.

Por qué te encantará esta receta

  • Esta receta es fácil de hacer, con sólo dos ingredientes. Es económico y se puede mezclar en un abrir y cerrar de ojos y utilizar inmediatamente. ¡Sin esperas!
  • Al aplicar una pequeña cantidad de aceite esencial de árbol de té en la piel, puedes reducir el enrojecimiento y la picazón y curar las imperfecciones más rápido.
  • Las eficaces y poderosas propiedades del aceite de árbol de té lo hacen adecuado para diversas afecciones, no sólo en la piel sino también en el cabello.
  • Está lleno de bondades naturales sin ingredientes sintéticos ni productos químicos, ¡solo cosas buenas para tu piel!
  • ¡No olvidemos su hermosa fragancia limpiadora!

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

See also  Aceites esenciales para barrigas pequeñas

ingredientes principales

Esto es lo que necesitarás para preparar una solución de aceite esencial de árbol de té para los vellos encarnados.

Cómo prevenir los vellos encarnados con hamamelis

Simplemente humedezca una bola de algodón con hamamelis y aplíquela directamente sobre la piel inmediatamente después del afeitado. Esto es para cerrar los poros, reducir la irritación y limpiar la piel después del afeitado.

Cómo curar los vellos encarnados con aceite esencial de árbol de té

  • Agrega 1/8 de taza de agua tibia a un tazón pequeño.
  • Agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Frote una toallita y frote suavemente el área afectada dos veces al día para abrir los poros y aflojar el cabello.
  • Finalmente, después de unos días, el vello encarnado debería emerger y, si es necesario, se puede eliminar con cuidado con unas pinzas limpias.

consejos para pelos encarnados

Siempre es mejor evitar los vellos encarnados en primer lugar. El truco con esto es mantener la piel limpio antes y después del afeitado.

Use hamamelis como ungüento para cerrar los poros y evitar que entre suciedad, y recuerde hacerlo en el baño o la ducha.

La razón por la que limpiamos y es para mantener nuestros poros limpios con el tiempo, evitando la acumulación de suciedad y mugre, reduciendo así las posibilidades de que aparezcan vellos encarnados.

La exfoliación regular de la piel afeitada también es buena, digamos una o dos veces por semana. Aquí hay una receta que sería excelente para este propósito.

Y puede parecer un poco obvio, pero es básico practicar buenas técnicas de afeitado.

Siempre Utilice una hoja de afeitar nueva o diseñada para suavizar la piel.

Los pelos encarnados rara vez son motivo de preocupación: son más una molestia que una preocupación.

Sólo tenga en cuenta cualquier enrojecimiento y dolor intenso, ya que esto puede indicar una infección en el folículo piloso, lo que puede requerir una consulta con su proveedor de atención médica.

See also  Spray antiarrugas casero para ropa

Terminando

Esta es una receta única para el tratamiento del vello encarnado. Úselo cuando lo necesite y luego haga un lote nuevo cuando lo necesite nuevamente.

Esté atento a las fechas de vencimiento de sus botellas de aceites esenciales; escribí una publicación sobre cómo saber si hay una aquí.

Siempre siga el afeitado con hamamelis o hamamelis para cerrar los poros y evitar que la suciedad o los contaminantes los obstruyan.

Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Si es así, considere leer uno de estos a continuación.

Cómo prevenir y curar los vellos encarnados

¡Usar aceite esencial de árbol de té para el cabello encarnado es simple cuando sabes cómo!

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 2 minutos

Tiempo Total 7 minutos

Producir 1 uso del tiempo

Instrucciones

Cómo prevenir los pelos encarnados

Cómo curar los pelos encarnados

  • Agrega 1/8 de taza de agua tibia a un tazón pequeño.

  • Agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.

  • Frote una toallita y frote suavemente el área afectada dos veces al día para abrir los poros, suavizar la piel y soltar el cabello.

  • Después de unos días, el vello encarnado debería emerger y, si es necesario, se puede eliminar con cuidado con unas pinzas limpias.

Notas

Si bien esto funciona increíblemente bien, deberá realizar una prueba de parche en la parte posterior del codo antes de usar cualquiera de los ingredientes para tratar los vellos encarnados.

Palabra clave Todo natural, previene los vellos encarnados, en casa.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.