Una guía de pies a cabeza: amar los aceites esenciales

Los aceites esenciales se han vuelto cada vez más populares debido a sus cualidades curativas y relajantes. Muchas personas disfrutan de la amplia gama de aromas disponibles cuando compran aceites esenciales. Pero, ¿sabes dónde aplicar los aceites esenciales de forma tópica?

Los aceites esenciales no sólo tienen que usarse de forma aromática, como en un dispositivo difusor para fines de inhalación. De hecho, estos tienen muchos usos tópicos que pueden ser bastante beneficiosos para la salud.

A lo largo de esta publicación, repasaré cómo usar los aceites esenciales de forma tópica. ¡También hablaré sobre dónde puedes usar tus aceites esenciales! ¡De esta manera podrás disfrutar exitosa y plenamente de los beneficios de los aceites esenciales!

¿Qué significa el uso tópico de aceites esenciales?

Los aceites esenciales se utilizan popularmente en difusores y otros productos de baño y belleza, como mencioné. Sin embargo, también puedes aplicar estos aceites tópicamente en varias áreas de tu cuerpo. Lo que esto significa es que puedes poner tu aceite esencial en tu cuerpo.

Aún así, debes tener cuidado con la forma en que aplicas los aceites esenciales en el cuerpo y dónde los aplicas. En particular, sugeriría usar un aceite portador al realizar cualquier tipo de aplicación tópica en la piel.

Es posible que su piel sufra brotes o tenga una reacción alérgica cuando usa aceites esenciales directamente sobre la piel sin diluir. Por lo tanto, se deben usar aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y otros aceites para diluir los aceites esenciales para uso tópico.

¿Dónde puedes aplicar aceites esenciales en tu cuerpo?

En general, existen muchos usos tópicos excelentes de los aceites esenciales para diversas partes del cuerpo. Por lo general, presentará la solicitud en el lugar que requiere atención. ¡Aquí hay algunos lugares populares donde puedes aplicar aceites esenciales tópicamente!

1. Coloca aceite esencial en tu espalda

Muchos . Frotar aceites esenciales en esta área del cuerpo puede ayudar a reducir drásticamente la tensión muscular, el dolor y el dolor. Pero debes utilizar los aceites adecuados para conseguir este efecto.

Recomiendo usar aceite esencial de eucalipto porque crea un agradable efecto refrescante.

El aceite esencial de pimienta negra también es bueno para un masaje de espalda, ya que provoca una sensación de calor en la piel.

Además de estos dos aceites, puedes agregar otros aceites esenciales a la mezcla para realzar el olor de tu aceite de masaje e inducir la relajación.

Aceite de masaje con aceites esenciales para la espalda:

  • Elige un aceite esencial para tu aceite de masaje, te sugiero usar más de un aceite.
  • Luego, mezcla unas gotas de tu aceite esencial con un aceite portador de tu elección, el aceite de jojoba y el aceite de almendras dulces son buenos para aceites de masaje.
  • Pídale a alguien que coloque el aceite en su espalda y lo masajee en su piel.
See also  ¿Qué puedo difundir para prevenir enfermedades? –

2. Coloca aceite esencial en tus pies

. Puede frotar los aceites esenciales directamente en la piel con la ayuda de un aceite portador, o también puede remojar sus pies en un baño de pies con aceite esencial.

Hay muchas opciones con tus pies. ¡Y realmente puedes reducir el dolor y la tensión en esta área de tu cuerpo con el uso tópico de aceites esenciales!

Remojo de pies con aceite esencial casero:

  • Reúna sus ingredientes, esto incluye ¼ de taza de sal de Epsom, sus aceites esenciales favoritos, aceite de jojoba y suficiente agua para llenar su bañera para pies.
  • Asegúrate de que el agua esté tibia y colócala en la tina con la sal de Epsom y el aceite esencial.
  • Utilice al menos de 5 a 20 gotas de su aceite esencial y una cucharadita de su aceite portador.
  • Luego mete los pies y relájate todo el tiempo que quieras.

3. Coloque aceite esencial en brazos y piernas

Intente usar aceites esenciales tópicamente si tiene dolor, molestias o sequedad en brazos y piernas. Por ejemplo, es posible que desees utilizar aceites esenciales en esta área de tu cuerpo después de un entrenamiento intenso o después de un largo día de trabajo.

Cuando analizamos aceites específicos, el aceite de lavanda y el aceite de manzanilla son particularmente buenos ya que tienen un agradable efecto calmante en el cuerpo.

También pueden ayudar con la rigidez y el dolor muscular. ¡Pero puedes utilizar otros aceites esenciales que se adapten a tus necesidades!

Loción hidratante de aceites esenciales DIY:

  • Para hacer tu propia loción de aceites esenciales, consigue tu loción o manteca corporal favorita, preferiblemente algo que no tenga aroma o que tenga un aroma mínimo.
  • Toma tu aceite esencial y 2 onzas de loción y ponlos en un frasco.
  • Quieres poner al menos 18 gotas de tu aceite esencial en
  • Luego, mézclalo bien y aplícalo en tus brazos y piernas.

4. Coloque aceite esencial en su cuello

El cuello es otra zona de alta tensión. El estrés puede generar mucho dolor y malestar en esta parte del cuerpo. Por eso te sugiero utilizar un aceite esencial en el cuello.

El aceite esencial de pimienta negra puede ser particularmente bueno para cualquier dolor, rigidez y dolor de cuello. Pero también puedes mezclar lavanda y menta para obtener efectos analgésicos.

¡También se pueden utilizar otros aceites esenciales calmantes para reducir el estrés y la tensión!

See also  ¿Cuáles son las mejores combinaciones de aceites esenciales para perfumes? –

Mezcla de aceites esenciales relajantes para el cuello:

  • Reúne aceite esencial de pimienta negra y otro aceite esencial que te guste.
  • Mezcle sus aceites esenciales con un aceite portador; se pueden usar de dos a cinco gotas de cada aceite esencial.
  • Frote su mezcla de aceites esenciales en su cuello para obtener un efecto relajante y analgésico.

5. Coloca aceite esencial en tu cara

Ciertos aceites esenciales se pueden aplicar en la cara de forma segura. Hay muchas maneras de hacerlo.

Por ejemplo, es posible que desees mejorar tu cutis o deshacerte de las manchas oscuras y otros signos de la edad. Hay algunos aceites esenciales que pueden ayudar con este objetivo.

Aún así, no todo el mundo querrá ponerse una mascarilla facial completa. Los aceites esenciales también se pueden colocar en las sienes y la frente. Esto puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés en el cuerpo.

Receta de mascarilla facial casera:

  • Reúna sus ingredientes, necesitará 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de jojoba, ¼ de aguacate maduro y 2 gotas de aceite esencial de Helichrysum.
  • Asegúrate de triturar bien el aguacate, luego agrega los demás ingredientes y revuelve.
  • Colócate la mascarilla sobre tu cara, puedes dejarla puesta hasta quince minutos y luego lávala de tu cara.

Mezcla facial de aceites esenciales para la relajación:

  • Si no quieres seguir la ruta de las mascarillas faciales, mezcla aceites esenciales y un aceite portador.
  • Recomiendo poner unas gotas de lavanda o incienso en tu mezcla.
  • Mezcle sus aceites y luego aplíquelos en las sienes y la frente para lograr la máxima relajación.

6. Coloca aceite esencial en tus manos

Nuestras manos necesitan cuidados, como cualquier otra parte del cuerpo. Ya sea que tengas dolor en esta área o simplemente quieras hidratar un poco tus manos, ¡los aceites esenciales pueden ser el remedio natural perfecto!

Los aceites esenciales también tienen propiedades antimicrobianas, esto significa que tus manos permanecerán limpias y bien hidratadas. Para tus manos, en particular, te sugiero usar manzanilla, lavanda, rosa, sándalo o incienso.

La manzanilla es especialmente buena para la piel sensible, mientras que los otros aceites esenciales mencionados pueden ayudarte a mantenerte relajado y bien hidratado.

¡También recomiendo usarlo para tus manos si realmente quieres mantenerlas en buenas condiciones!

Exfoliante de azúcar con aceites esenciales:

  • Para hacer este exfoliante de azúcar con aceite esencial, necesitarás una taza de azúcar granulada, 4 onzas de aceite de coco, 24 gotas de aceite esencial de lavanda, 15 gotas de incienso y un frasco de vidrio.
  • Mezcle el azúcar y los aceites esenciales en un tazón
  • Luego derrita el aceite de coco y agréguelo a la mezcla.
  • Luego, pon tu exfoliante en tu tarro de cristal.
  • Luego, toma un poco de este exfoliante y frótalo bien en tus manos, incluso puedes olerlas un poco para un efecto más relajante.
See also  Mezclas acogedoras para difusores - 10 reconfortantes aromas de temporada - Loving Essential Oils

7. Coloque aceite esencial en su pecho

Por último, los aceites esenciales también se pueden utilizar en la zona del pecho. Colocar unas gotas de aceite esencial en un aceite portador puede solucionar los problemas respiratorios y.

Yo sugeriría usar aceite de eucalipto, menta o lavanda. También puedes combinarlos para obtener un efecto potente.

Mezcla de aceites esenciales para la tos y la congestión:

  • Mezcle unas gotas de aceite de eucalipto y aceite de lavanda.
  • Consigue un aceite portador y mezcla el aceite esencial con el aceite portador.
  • Coloque la mezcla en el área del pecho y cerca de la base de la garganta e inhale profundamente.

Combinaciones favoritas de aceites esenciales para uso tópico

¿Busca algunas combinaciones de aceites esenciales favoritas? Ya sea que sea nuevo en el uso de aceites esenciales o un profesional experimentado, estas combinaciones pueden brindarle algunas ideas para probar. Desde mezclas vigorizantes y refrescantes hasta brebajes relajantes y calmantes. ¡Así que prepárate para empezar!

Aceite de lavanda y geranio – Equilibra, calma la mente y el cuerpo, mejora el estado de ánimo.

Aceite de lavanda y menta – Respiración, alivio del dolor, picazón en la piel, estrés y tensión, dolores de cabeza, quemaduras solares.

Aceite de manzanilla y pomelo – Inspira coraje, calma la mente y el cuerpo, limpia

Aceite de incienso y bergamota – Mejora el estado de ánimo, aclara la mente, levanta el ánimo.

Aceite de cedro y naranja – Alivio del estrés, problemas digestivos, renueva la piel.

Aceite de pomelo y bergamota – Alivio del estrés, edificante, refrescante.

Aceite de pino y pachulí – Meditación, estrés, alivio de tensiones, conexión a tierra.

Aceite de eucalipto y lavanda – Curación, soporte respiratorio, limpieza de senos nasales.

Precauciones generales con los aceites esenciales

Nunca utilice aceites esenciales sin diluir, en ojos o mucosas. No lo tome internamente a menos que trabaje con un médico calificado. Mantener fuera del alcance de los niños.

Utilice los aceites esenciales con extrema precaución en los niños, asegúrese de haber investigado el aceite y de que sea seguro para su uso en niños. Plant Therapy etiqueta claramente sus aceites como “KidSafe” en la botella si el aceite se puede utilizar para niños de 2 a 10 años).

Si aplica un aceite esencial tópicamente (en la piel), puede realizar una pequeña prueba en una parte insensible del cuerpo, use 1 o 2 gotas en una cucharadita de aceite portador como el aceite de jojoba. .

Si está embarazada, amamantando, tiene epilepsia o está bajo tratamiento médico, consulte a su médico. Para más información sobre el petróleo.

¿Novato en los aceites? Leer más:

Compartir en Pinterest