Tratamiento acondicionador profundo casero

Los acondicionadores profundos caseros son perfectos para restaurar el cabello dañado o mejorar la calidad general. Con 3 tratamientos de acondicionador profundo caseros para diferentes tipos de cabello, seguramente encontrarás uno que se adapte a tus necesidades específicas.

Los mejores tratamientos caseros de acondicionador profundo están elaborados con ingredientes que agregan humedad y textura para mejorar la condición general del cabello, además de restaurar el cabello dañado.

Estos tratamientos acondicionadores fortalecen e hidratan el cabello seco agregando proteínas y protegiendo contra roturas y puntas abiertas.

Me encanta hacer mis propios productos para el cuidado del cabello como , y . Hacer el tuyo propio ayuda a entrar en tu cuerpo. Y es mucho más saludable para tu cabello.

En el pasado, siempre he creado diferentes problemas capilares, ya sea para promover o reparar el cabello dañado.

Sin embargo, no fue hasta más tarde que descubrí los acondicionadores profundos. Este producto es perfecto para darle al cabello ese impulso extra de hidratación que mi cabello tan a menudo necesita desesperadamente.

Mascarilla capilar versus acondicionador profundo

Considero las mascarillas para el cabello como restauradoras y un acondicionador profundo como protector.

Ambos productos comparten muchas similitudes y, francamente, muchos de estos productos que se encuentran en las tiendas de belleza son tan similares que podrían ser fácilmente intercambiables.

Piense en estos tratamientos de acondicionador profundo como si tomaran esteroides.

Un acondicionador para el cabello típico permanece en el cabello durante 1 a 2 minutos y agrega humedad a la superficie de los mechones, mientras que un acondicionador profundo permanece en el cabello durante 15 a 20 minutos y está elaborado con ingredientes nutritivos que penetran profundamente en los folículos pilosos.

Por otro lado, el objetivo principal de las mascarillas capilares es restaurar el cabello dañado, como el cabello seco, quebradizo o con puntas abiertas.

Los 3 mejores acondicionadores para el cabello profundo

Es posible que te sorprendan algunos de los ingredientes que se encuentran en estos acondicionadores para el cabello caseros, ¡pero te prometo que funcionan!

Cada tratamiento acondicionador para el cabello casero está elaborado con ingredientes naturales (que se encuentran en la mayoría de las cocinas) y es sencillo de preparar a bajo costo.

TRATAMIENTO CAPILAR CON ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un excelente acondicionador profundo casero para cabello natural. Tiene tantos beneficios increíbles para usted y .

See also  Mascarilla capilar casera | Recetas Sencillas

No es de extrañar que esté de moda últimamente y que hoy en día puedas encontrarlo en muchos productos de belleza.

El aceite de coco puede ayudar a mantener mechones con un aspecto saludable al agregar humedad, fortalecer el cabello y ayudarlo a crecer más rápido.

Las vitaminas que se encuentran en el aceite de coco también pueden ayudar a proteger el cuero cabelludo contra la piel escamosa.

INGREDIENTES

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de jojoba o aceite portador similar
  • 2-3 gotas de aceites esenciales (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Agregue todos los ingredientes a un tazón para mezclar.
  2. Use una batidora de mano para combinar hasta que esté suave y esponjoso. Unos 3 minutos.
  3. Masajea la mezcla sobre el cabello húmedo. Pasa los dedos por los mechones para asegurarte de que el suero cubra todo el cabello. Deja reposar la mezcla durante al menos 15 a 20 minutos. Enjuague, luego lave con y

TRATAMIENTO ACONDICIONADOR PROFUNDO DE YEMA DE HUEVO

¿Estás buscando un acondicionador profundo con proteínas? La siguiente receta es rica en vitaminas y proteínas, lo que la convierte en un excelente acondicionador profundo casero para cabello rizado.

Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto? Lo creas o no, el ingrediente principal es la yema de huevo. Las yemas de huevo son una gran fuente de proteínas, pueden estimular el crecimiento del cabello, agregar humedad al cabello seco y.

.

Para separar la yema de la clara, simplemente rompa la cáscara y vierta la yema de un lado a otro de una cáscara a otra sobre la parte superior de un tazón.

Continuar hasta que solo quede la yema. Deseche las claras o guárdelas en un recipiente hermético para el desayuno.

INGREDIENTES

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 gotas de aceite esencial de romero (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  2. Batir hasta que esté bien combinado.
  3. Lávate el cabello, luego divídelo en secciones y aplica la mezcla en los mechones. Deje que el acondicionador repose durante al menos 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

acondicionador profundo de aguacate

Muy parecido a la receta anterior, pero con el aguacate añadido, este acondicionador profundo de aguacate es ideal para el cabello dañado.

See also  Crema para mejorar los rizos casera

Los aguacates son una gran fuente de vitaminas y aminoácidos. Los aminoácidos ayudan a fortalecer, espesar y promover el brillo.

Además de reparar y hidratar, este tratamiento acondicionador profundo te resultará muy hidratante, espesa el cabello y revela un hermoso brillo.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1/4 de aguacate
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda

INSTRUCCIONES

  1. Triture el aguacate y la mayonesa hasta que estén bien combinados.
  2. Agrega la lavanda.
  3. Aplicar el acondicionador sobre el cabello húmedo.
  4. Cubre el cabello con un gorro de ducha y déjalo reposar durante 15 a 20 minutos.
  5. Enjuague bien y siga con un

Cómo utilizar un tratamiento acondicionador profundo casero

El tipo y la condición del cabello afectarán en gran medida la cantidad de tiempo que deseas que el acondicionador profundo permanezca en tu cabello. Para las dos segundas recetas, 30 minutos debería ser tiempo suficiente para dejar que los ingredientes actúen, mientras que 15 a 20 minutos es probablemente el período de tiempo más popular.

No se recomienda dejar huevos en el cabello por largos periodos de tiempo. Aunque son buenos para el cabello, si se dejan demasiado tiempo, eventualmente pueden dañar el cabello y pueden comenzar a formarse bacterias.

Consejos

  • Aplique siempre acondicionador de cabello profundo sobre el cabello limpio, tibio y húmedo.
  • Asegúrese de que la mezcla se distribuya uniformemente por toda la cabeza para obtener mejores resultados.
  • Utilice un peine para una aplicación uniforme y agradable. O divida el cabello en secciones antes de aplicar el acondicionador en el cabello.
  • Enjuague y siga el tratamiento con un .

¿Con qué frecuencia debo acondicionar profundamente mi cabello?

Realmente depende del estado del cabello. Para cabello normal y natural, se recomienda realizar un tratamiento de acondicionador profundo 2-4 veces al mes. Para cabello excesivamente seco, encrespado o encrespado, es posible que desees acondicionarlo de 4 a 5 veces al mes.

Si tienes el cabello dañado, puede resultar beneficioso utilizar una mascarilla capilar para ayudar a restaurar los folículos pilosos dañados.

Solo asegúrate de no acondicionar demasiado tu cabello. El cabello lacio o demasiado suave son signos de cabello demasiado acondicionado.

¿CUÁNTO DURA EL ACONDICIONADOR PROFUNDO?

Todas estas recetas están hechas para un solo uso y deben usarse inmediatamente después de prepararlas. Por lo tanto, no guarde estos tratamientos acondicionadores.

¿Se requieren los aceites esenciales?

Los aceites esenciales no son necesarios en esta receta. Sin embargo, varios de los aceites están incluidos en y.

See also  Cómo hacer un aceite de ducha casero para una piel suave y sedosa

Si prefiere omitir los aceites, está bien, o si simplemente no tiene esos aceites, puede sustituir cualquiera de ellos por madera de cedro, sándalo, menta, limoncillo o limón. Todos estos aceites tienen importantes beneficios para el cabello.

¡Y eso es! ¡Espero que hayas encontrado un acondicionador profundo casero que se adapte a tu tipo de cabello! ¡Asegúrate de contarme cuál probaste y cómo funcionó en la sección de comentarios a continuación!

Si estás buscando más productos DIY excelentes para el cuidado del cabello, echa un vistazo a algunos de estos populares a continuación.

Acondicionador profundo casero

Los acondicionadores profundos caseros son perfectos para restaurar el cabello dañado o mejorar la calidad general. Con 3 tratamientos de acondicionador profundo caseros para diferentes tipos de cabello, seguramente encontrarás uno que se adapte a tus necesidades específicas.

Tipo de proyecto Tratamiento acondicionador profundo

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 2 minutos

Tiempo adicional 15 minutos

Tiempo Total 22 minutos

Producir 3 tratos

Ingredientes

1x2x3x

Tratamiento con aceite de coco

  • 3 cucharada
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda opcional

Tratamiento de yema de huevo

  • 1 yema
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 gotas de aceite esencial de romero opcional

Tratamiento de proteínas con mayonesa

  • 2 cucharada de mayonesa
  • ¼ de un aguacate
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda opcional

Instrucciones

  • Combine todos los ingredientes en un tazón para mezclar.

  • Triture con un tenedor hasta que todo esté bien combinado.

  • Lávate el cabello, luego divídelo en secciones y aplica el acondicionador en los mechones.

  • Deje que el acondicionador repose en el cabello durante al menos 15 a 20 minutos antes de enjuagar y luego aplicar champú.

Video

Notas

Puedes mezclar con una batidora de mano para el tratamiento con aceite de coco hasta que quede suave y esponjoso.
¿Prefieres mirar? ¡Mira el video tutorial completo aquí en la tarjeta de recetas!

Palabra clave acondicionador profundo, tratamiento capilar

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.