Receta y beneficios del exfoliante con sal rosa del Himalaya con aceites esenciales – Loving Essential Oils

A todo el mundo le vendría bien un poco de mimo, especialmente cuando es sencillo de hacer. Esta receta de exfoliante con sal del Himalaya es perfecta. Los exfoliantes con sal son nutritivos para la piel, ayudan a eliminar toxinas e incluso pueden combatir la celulitis.

La sal del Himalaya es considerada la sal más pura y la sal más bella del mundo. Tiene muchos beneficios útiles debido a su composición mineral única. Funciona de maravilla como exfoliante y ayuda a suavizar la piel.

Agregue un poco de aceite esencial de lavanda y eucalipto y… es verdaderamente una experiencia de aromaterapia refrescante y edificante.

El acto de frotar la piel ayuda a estimular la circulación y mejorar el tono general y la salud de la piel. ¿Alguna vez has actuado? El exfoliante con sal del Himalaya puede ayudar a exfoliar la piel de manera similar.

Ingredientes del exfoliante corporal con sal rosa del Himalaya

Los exfoliantes con sal incluyen un aceite portador para ayudar a que la sal se deslice sobre la piel e hidratar el cuerpo. Esta receta utiliza aceite de coco fraccionado y aceite de argán. También es un gran humectante, ayudando a hidratar y proteger la piel. También me gusta el aceite de vitamina E para obtener beneficios adicionales para la piel.

La sal del Himalaya es un excelente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, revelando una piel más suave y tersa.

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es uno de los aceites esenciales más populares y beneficiosos. Es apreciado por sus propiedades calmantes y calmantes. Se utiliza frecuentemente en productos de belleza y cuidado personal, así como en creaciones de aromaterapia y spa.

La lavanda reduce los sentimientos de ansiedad, alivia la tensión y. También es útil para calmar las irritaciones de la piel.

See also  ¿Puedo mezclar aceite de árbol de té y menta? Beneficios para el cuidado de la piel: aceites esenciales amorosos

Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma maravillosamente estimulante que abre las vías respiratorias y alivia la congestión. Estimula el sistema inmunológico y reduce la actividad bacteriana, fúngica y viral.

Emocionalmente, el eucalipto fomenta la claridad mental y reduce los pensamientos negativos. También puede ayudar a calmar el cansancio y aumentar la vitalidad en tiempos difíciles.

Beneficios del exfoliante con sal rosa del Himalaya

Los exfoliantes con sal son una excelente manera de mejorar la salud general y la apariencia de la piel. Los beneficios del exfoliante con sal del Himalaya incluyen eliminar las impurezas de la piel, mejorar la circulación y reducir la inflamación.

Son beneficiosos para todo tipo de piel y deben usarse principalmente en el cuerpo, ya que pueden ser demasiado duros para el delicado tejido facial. El azúcar moreno es mejor.

Además, los exfoliantes con sal del Himalaya son una excelente manera de reducir el estrés y relajar la mente y el cuerpo.

Relajación y alivio del estrés

Un exfoliante corporal con sal y aceites esenciales puede proporcionar una experiencia relajante y terapéutica que promueve la relajación. La suave acción del masaje combinada con el aroma calmante del exfoliante ayuda a aliviar el estrés, la tensión o la ansiedad.

Tomarse un tiempo para el cuidado personal mediante este tratamiento le permite a uno escapar de las exigencias diarias mientras rejuvenece tanto la mente como el cuerpo simultáneamente.

Receta casera de exfoliación con sal del Himalaya y aceites esenciales

Esta receta casera de exfoliante con sal del Himalaya es muy fácil de preparar y solo requiere ingredientes naturales. Para obtener mejores resultados, úselo una o dos veces por semana.

Ingredientes necesarios:

Cómo hacer un exfoliante de sal del Himalaya con aceites esenciales

Paso 1: Coloque la sal del Himalaya en un tazón.

See also  Recetas caseras rápidas y fáciles de aceites esenciales

Paso 2: Si uso lavanda seca en un exfoliante con sal, los trozos pueden obstruir el desagüe, por eso me gusta moler la lavanda con un . No se ve tan bonito pero aun así agrega un gran aroma al exfoliante de sal. Una cosa que noté es que algunos trozos pequeños pueden adherirse a la piel cuando se lava el exfoliante. Este paso es opcional.

Paso 3: Agregue lavanda seca a la sal del Himalaya y mezcle. Omite este paso si vas a preparar un exfoliante sencillo con sal rosada y sin lavanda seca.

Etapa 4: Mezcle el aceite de coco fraccionado, el aceite de argán, los aceites esenciales y todos juntos en un recipiente aparte. Si no tienes aceite de argán, utiliza 4 cucharadas de aceite de coco fraccionado. Puedes omitir el aceite de vitamina E si no tienes ninguno a mano, o puedes usar cápsulas de aceite de vitamina E exprimiendo el aceite.

Paso 5: Agregue la mezcla de aceite a la mezcla de sal.

Paso 6: Mezcle todos los ingredientes.

Paso 7: Transfiera a un recipiente de almacenamiento. Utilicé un ajuste tipo pala y todo menos uno pequeño. (¡Utilicé el extra como exfoliante rápido para manos y pies durante todo mi arduo trabajo!)

Cómo utilizar la sal del Himalaya para exfoliar el cuerpo

Los exfoliantes con sal del Himalaya son una excelente manera de mejorar la salud de tu piel. Toma una cucharada de exfoliante con sal y frótala suavemente sobre el cuerpo para exfoliar y luego enjuaga. Dado que este producto está elaborado con aceite, tenga cuidado al usarlo en la ducha ya que puede hacer que el piso esté resbaladizo.

Puede utilizarlo si le preocupa el cristal en la bañera o la ducha. Mejor si se usa dentro de 1-2 meses.

Más recetas de belleza caseras

Si estás interesada en hacer tus propios productos de belleza, hay muchas más recetas caseras disponibles:

  • Puedes hacer el tuyo propio combinando aceite esencial de hamamelis y lavanda.
  • Para hacerlo, triture un aguacate y agregue un poco de miel a la mezcla. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala reposar durante unos 15 minutos antes de enjuagarla.
  • Si quieres darte un masaje facial relajante, hazlo con nuestro . Intente mezclarlos y usarlos esta noche.
  • Haz un con arcilla de caolín, aloe vera y aceites esenciales.
  • Muchas personas disfrutan de los beneficios de usar aceites esenciales en sus hogares con un difusor; usar el tipo correcto puede agregar humedad a la piel.
  • Prepare un aceite corporal humectante usando estos y los consejos y trucos que compartimos en la publicación del blog.
See also  Cómo mezclar aceites esenciales con agua para difusores – Loving Essential Oils

Estas son sólo algunas de las muchas recetas de belleza caseras que puedes probar en casa. Con un poco de prueba y error, seguramente encontrará recetas de belleza que funcionen para usted, cuesten menos y sean mejores para usted porque son totalmente naturales.

Conclusión de los beneficios del exfoliante corporal con sal

Los exfoliantes corporales con sal son una valiosa adición a cualquier rutina de cuidado de la piel debido a su capacidad de ofrecer numerosos beneficios que pueden mejorar tanto la salud como la apariencia de la piel.

Desde exfoliar las células muertas hasta desintoxicar las impurezas internas y al mismo tiempo reducir los brotes de acné, estos exfoliantes brindan una solución integral para quienes buscan resultados óptimos en términos de cuidado de la piel.

Además, los exfoliantes corporales con sal tienen propiedades terapéuticas que los hacen perfectos para relajarse después de largas jornadas de trabajo o escuela; ¡brindando relajación y rejuvenecimiento tanto para mentes como para cuerpos cansados!

Entonces, ¿por qué esperar? Incorpora hoy este método eficaz a tu régimen de cuidado personal: ¡tu piel te lo agradecerá más tarde!

Compartir en Pinterest