Receta sencilla de jabón de aceite de oliva

El jabón de aceite de oliva se puede preparar con sólo unos pocos ingredientes simples y dejará tu piel suave, limpia e hidratada. También agregaremos color para crear un jabón decorativo en forma de remolino con tutoriales.

Hacer jabón es tan satisfactorio y casi adictivo, ¡no puedo decir que no te lo advertí! Llevo varios años preparándolos y todavía me entusiasma probar nuevas recetas.

Comencé haciendo y poco a poco me volví más aventurero a medida que iba ganando confianza hasta que comencé a hacer.

Siempre quise intentar colorear mi jabón y hacer esas bonitas barras en forma de remolino que ves en Pinterest, pero no estaba segura de cómo. Así que finalmente decidí intentarlo, y no fue tan difícil como pensaba, ¡como la mayoría de las cosas en la vida!

Hacer jabón con aceite de oliva

Para hacer un multicolor, necesitas un jabón con un rastro ligero. Traza es un término utilizado en la fabricación de jabón que significa que el jabón se ha espesado y se ha mezclado con la lejía, el agua y el aceite para formar una emulsión; la lejía y los aceites ya no pueden separarse.

El aceite de oliva es la grasa perfecta para conseguir un rastro ligero debido a su consistencia. El rastro ligero tiene básicamente la misma consistencia que la masa para pastel. Hacer jabón con aceite de oliva te dará una hermosa pastilla de jabón muy beneficiosa para la piel.

Generalmente, primero será necesario derretir la grasa al hacer jabón. No ocurre lo mismo con el aceite de oliva ya que ya es líquido. Sin embargo, tardará más en rastrearse, por lo que si ya ha elaborado jabones de proceso en frío antes, tenga paciencia, se rastreará.

Beneficios del jabón de aceite de oliva

El aceite de oliva se ha utilizado en el mundo de la belleza durante siglos y, a menudo, se lo conoce como el superalimento para la piel. Puede proteger la piel proporcionando una barrera protectora, promoviendo una piel sana y ayudando con la piel seca y dañada.

A la fabricación de jabón con aceite de oliva se le suele llamar jabón de Castilla. Hace una espuma increíblemente suave y no solo limpiará la piel, sino que la dejará suave, humectada e hidratada.

El aceite de oliva es uno de los mejores ingredientes para eliminar suavemente el maquillaje, la suciedad y la mugre. Además, con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el aceite de oliva puede ser útil para las irritaciones de la piel y.

El mejor aceite de oliva para hacer jabón

A menudo, cuando agrego aceite de oliva a una receta para el cuidado de la piel, los lectores me preguntan si pueden usar el mismo aceite de oliva que usan en la cocina para cocinar. ¡La respuesta es sí!

See also  Receta de jabón de lavanda de proceso en frío

Dicho esto, debemos ser conscientes de que no todo el aceite de oliva es igual. Ya sea que uses aceite de oliva para hacer espaguetis o para hacer jabón, hay algunas cosas que debes saber.

Aceite de oliva virgen extra significa que es el aceite procedente de la primera presión de las aceitunas. Significa que no se utilizó calor ni productos químicos para extraer el aceite de las aceitunas. Este es el aceite de oliva que prefiero usar al hacer jabón para obtener los mayores beneficios para mi piel.

El aceite de oliva puro sólo contiene alrededor del 10% de aceite de oliva virgen. El aceite de oliva ligero es el grado más bajo de aceite de oliva que puede comprar y no significa que sea ligero en calorías o grasas; más bien, tiene un ligero sabor a aceituna.

Hacer jabón con lejía

Al igual que todas las recetas de jabón, necesitarás usar lejía y agua para hacer esta pastilla de jabón. La lejía es el ingrediente que ahuyenta a la mayoría de la gente.

Sin embargo, todo jabón requiere lejía; Incluso si se derrite y se vierte, hay lejía en el jabón. Mezclar el agua de lejía con el aceite es lo que hace que el jabón sea jabón. Ya he realizado este paso por ti.

Siguiendo un par de pautas de seguridad, la lejía se puede utilizar sin causar ningún daño.

Pautas de seguridad para hacer jabón de lejía

Utilice siempre equipo protector para los ojos y guantes largos. Esto asegurará que la lejía no entre en contacto con los ojos ni con la piel.

Utilice recipientes resistentes al calor cuando mezcle la lejía y el agua, ya que la reacción química hará que se caliente rápidamente.

Cuando mezcle lejía, hágalo en una habitación bien ventilada o al aire libre.

No trabaje con lejía si hay niños o mascotas cerca.

Guarde la lejía en un recipiente seguro para niños, fuera del alcance de los niños.

Los platos utilizados para fabricar jabón deben esterilizarse adecuadamente antes de usarlos para cocinar. Si es posible, utilice platos separados para hacer jabón.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Receta de jabón de aceite de oliva

Equipo para hacer jabón

Ingredientes del jabón de aceite de oliva

Cómo hacer jabón en frío con aceite de oliva

Usando una balanza digital, mida el agua y viértala en un vaso o recipiente resistente al calor.

Mide la lejía y agrégala al agua. Revuelve la lejía hasta que se disuelva. Tenga en cuenta que la reacción química hará que se caliente rápidamente. Dejar enfriar.

Mide el aceite de oliva y viértelo en un tazón grande para mezclar.

See also  Mascarilla facial casera de arcilla rosa

Agregue una cucharadita de lactato de sodio por libra de aceite; Para esta receta, estoy usando 32 onzas de aceite y 2 cucharaditas de lactato de sodio.

Una vez que el agua de lejía se haya enfriado a alrededor de 120-130 °F, agréguela lentamente al tazón poco a poco con el aceite de oliva.

Coloca la batidora de inmersión en el medio del bol en la base. Pulse durante varios segundos y luego revuelva rápidamente con la licuadora apagada. Repita hasta que tenga un TRAZO DELGADO.

Si está utilizando aceites esenciales para perfumar las barras de jabón, agréguelos ahora.

Si usa varios colores, vierta el jabón en recipientes para mezclar tipo jarra con embudo separados y agregue el color. Revuelva hasta alcanzar el color deseado.

Prepara los moldes con papel pergamino. Si se utilizan moldes de silicona, no se necesita papel pergamino.

Ahora, para lograr el efecto de remolino, comience en las esquinas opuestas del molde y vierta lentamente el jabón en el molde hasta que cubra aproximadamente 1/4 de su ancho.

Luego, vierte los siguientes colores en las mismas esquinas hasta que empuje el jabón otro 1/4 del camino. Repetir hasta llenar el molde.

Deja que el jabón se endurezca y repose en los moldes durante al menos 48 horas o hasta 3 días.

Retire el jabón de los moldes y déjelos curar durante 3 meses antes de usarlos.

Barras de jabón perfumadas

Las barras de jabón se pueden perfumar con aceites esenciales, fragancias o incluso especias, como hago yo en estas.

Hoy usaremos aceites esenciales para perfumar barras de jabón. Son compuestos aromáticos naturales que pueden aportar beneficios tanto para la piel como para el cabello.

Algunos de mis aceites esenciales favoritos para usar en jabón pertenecen a las categorías florales y cítricas. Incluyendo, entre otros, lavanda, geranio y manzanilla romana, todos los cuales son aceites esenciales muy calmantes que son buenos para la piel sensible.

Los aceites cítricos, como el de naranja, limón y lima, desprenderán un aroma fresco y limpio que es divertido y energizante. Otros aceites populares incluyen aceites forestales como el de abeto siberiano, sándalo o cedro.

Puedes usar una cantidad mínima de aceites como lo hago yo en el mío, o varios para hacer el tuyo propio. Las posibilidades son infinitas y esta es definitivamente la mejor parte de hacer tu propio jabón.

Fórmula para hacer jabón

Una vez que comiences a hacer jabón, notarás que hay una fórmula específica que puedes usar para hacer tus barras. Para este jabón de aceite de oliva, utilizamos un 15% menos de agua de lo que suelo utilizar para que se trace más rápido porque el aceite de oliva tarda un poco en hacerlo.

Debido a esto, el agua y la lejía se calentarán más de lo normal, así que asegúrese de dejar que se enfríe a 130 grados antes de mezclarlas con el aceite de oliva.

See also  Cómo hacer jabón de cera de abejas

En la mayoría de los casos, desea contener un 5 % de grasa superflua, lo que significa que el 5 % del aceite no se convierte en jabón.

Calculadora de jabón

Las medidas que utilizas para hacer jabón deben ser precisas; Utilizo a para calcular mis medidas exactas. Si desea ajustar esta receta, deberá utilizar la calculadora para obtener las cantidades adecuadas.

Pastillas de jabón más populares

Receta sencilla de jabón de aceite de oliva

Hermosas barras decorativas de jabón en forma de remolino de aceite de oliva. ¡Estas barras son divertidas de hacer, lucen geniales y son regalos fantásticos!

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo activo 1 hora

Tiempo adicional 2 días

Tiempo Total 2 días 1 hora 10 minutos

Producir 10 barras

Instrucciones

  • Usando una balanza digital, mida el agua y viértala en un vaso o recipiente resistente al calor.

  • Mide la lejía y agrégala al agua. Revuelve la lejía hasta que se disuelva. Tenga en cuenta que la reacción química hará que se caliente rápidamente. Dejar de lado.

  • Agregue el aceite de oliva y el lactato de sodio a un tazón grande para mezclar.

  • Cuando el agua de lejía se haya enfriado a 120-130 °F, agregue un poco a la vez al aceite en el tazón para mezclar.

  • Coloca la batidora de inmersión en el medio del bol en la base. Pulse durante varios segundos, luego agítelo rápidamente con la licuadora apagada. Repita hasta que quede un rastro fino.

  • Si usa aceites esenciales, agréguelos ahora y revuelva bien.

  • Para mezclar varios colores, separe el jabón en los recipientes para mezclar. Luego, agrega el colorante, 1 cucharadita a la vez, hasta obtener el color deseado.

  • Comience en las esquinas opuestas del molde, vierta lentamente el jabón en el molde hasta que se extienda aproximadamente 1/4 del ancho. Luego, en la misma esquina, vierte el siguiente conjunto de colores hasta que empuje el jabón otro 1/4 del camino. Repetir hasta llenar el molde.

  • Deja que el jabón se endurezca y repose en los moldes durante al menos 48 horas o hasta 3 días.

  • Retire el jabón de los moldes y déjelo curar durante 3 meses antes de usarlo.

Notas

Asegúrese de usar equipo de seguridad, como guantes y gafas protectoras, como gafas de seguridad.
Mezcle lejía en un área bien ventilada para evitar inhalar vapores tóxicos.
Utilice equipos y contenedores resistentes al calor y no reactivos.
Mantenga a los niños y las mascotas alejados del área de elaboración.

Palabra clave Jabón en espiral, jabón de aceite de oliva, pastillas de jabón en espuma.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.