Receta refrescante de gel de baño con agua de rosas

Los romanos solían añadir pétalos de rosa a su baño para perfumar el agua. ¿Alguna vez has rociado pétalos de rosa en tu bañera? Parece romántico, como algo que puedes ver en las películas pero quizás un poco desordenado en la vida real.

En lugar de pétalos de rosa, pruebe con agua de rosas. El agua de rosas proviene de pétalos de rosa destilados y lleva consigo un dulce aroma floral. Este Receta de gel de baño con agua de rosas Utiliza solo unos pocos ingredientes naturales y se puede preparar fácilmente en casa.

El gel de baño espumoso casero es una excelente manera de limpiar la piel en la ducha o el baño. Agregue el encantador aroma del agua de rosas y, oh sí, ¡es fabuloso!

Gel de baño con aroma a rosas

El agua de rosas es un subproducto que proviene de la destilación al vapor de pétalos de rosa. Es el líquido fragante que queda al elaborar aceites esenciales. Si bien las aguas florales tienen propiedades similares a los aceites esenciales, están mucho menos concentradas. El agua de rosas es apta para todo tipo de pieles.

El agua de rosas ofrece a la piel muchos beneficios. Tiene propiedades astringentes y emolientes que ayudan a crear una piel tonificada y bien hidratada, incluso para pieles sensibles.

El agua de rosas también tiene muchos usos. Esta agua floral ligeramente perfumada es popular como tónico potenciador del cuidado de la piel y deja la piel radiante. Puedes rociar agua de rosas con una botella rociadora en tu:

  • Rostro
  • Cabello
  • Piel
  • Uñas/Cutículas
  • Piernas después del afeitado
See also  Revisión del mejor estuche de transporte de aceites esenciales

Leer más sobre .

Aceite esencial de rosa

Esta receta casera de gel de baño espumoso utiliza aceite esencial de rosa (o) para agregar un aroma de rosa más fuerte. El aroma de rosas es calmante y equilibrante emocional, úsalo en cualquier momento del día. Ofrece equilibrio y serenidad a la mente, el cuerpo y el espíritu. El aceite de rosa también puede mejorar la apariencia de la piel.

Beneficios del jabón de agua de rosas

Se cree que el agua de rosas es un tónico natural que puede ayudar a iluminar la piel, reducir el enrojecimiento e hidratar la piel seca. También es lo suficientemente suave como para usarse en pieles sensibles.

1. Limpieza de la piel

  • El agua de rosas tiene vitaminas, nutrientes y propiedades antibacterianas necesarias para limpiar la piel y estimular la renovación celular para lograr una piel fresca y radiante.

2. Reduce la inflamación

  • La piel irritada e inflamada se puede refrescar con jabón de agua de rosas. Sus propiedades curativas también ayudan con cualquier corte o quemadura de afeitar.

3. Hidrata la piel

  • El gel de baño natural de agua de rosas puede ofrecer hidratación y humectación suave a su rutina de cuidado de la piel. Puede refrescar la piel cuando está seca, especialmente calmante después de un día de sol.

4. Tonifica la piel

  • El agua de rosas tiene propiedades astringentes, lo que la convierte en un excelente tónico para limpiar la piel y equilibrar el color de la piel. También puede equilibrar el pH natural de la piel, brindándole una piel clara y brillante.

Receta de gel de baño con agua de rosas

El agua de rosas se ha utilizado durante mucho tiempo en el cuidado de la piel por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que la convierte en un ingrediente ideal para un gel de baño. Esta receta de gel de baño con agua de rosas no solo es fácil de preparar, sino que también es lo suficientemente suave para la piel sensible. Para hacer el lavado, simplemente combine agua de rosas, jabón de castilla líquido sin perfume, aceite esencial y vitamina E en una botella con dosificador.

See also  Los 6 mejores aceites esenciales para cicatrices con una mezcla reductora de cicatrices – Loving Essential Oils

Direcciones

Paso 1: Agregue jabón de Castilla a la botella de espuma.

Paso 2: Agregue aceite de vitamina E

Paso 3: Agregue absoluto de rosa o puede usar aceite esencial de rosa.

Etapa 4: Revuelva con una varilla de vidrio.

Paso 5: Llene la botella con agua de rosas, asegúrese de dejar espacio en la parte superior para la bomba de espuma.

Paso 6: Coloque la parte superior y agite suavemente.

Consejos caseros para recetas de aceites esenciales

Hidratar la piel después del baño: Para retener la humedad después de la ducha o el baño, aplique un aceite portador natural como el aceite de semilla de rosa mosqueta en la piel. El gel de aloe vera es otra gran opción para hidratar después de la ducha, deja la piel suave.

Botella de espuma: La botella de espuma libera un lujoso jabón en espuma que no solo es maravilloso de usar, sino que también es rentable porque produce una gran cantidad de jabón con 1/2 cucharada de jabón de Castilla. Me gustan las mini botellas de espuma porque son seguras y fáciles de manejar en la ducha. Coloque la botella en la ducha o llévela consigo cuando viaje.

Caducidad del jabón de agua de rosas: Este gel de baño casero dura entre 1 y 2 semanas, por lo que el tamaño más pequeño significa que siempre puedo mantener fresco mi gel de baño espumoso.

Aceites esenciales de alta calidad: Utilice siempre aceites esenciales 100% puros de alta calidad en sus recetas caseras de cuidado de la piel para obtener mejores resultados.

Sustituto del agua de rosas: Puedes sustituir el agua de rosas por agua destilada si lo prefieres. El aceite esencial de rosas puede perfumar bien el gel de baño casero, pero te perderás los beneficios que ofrece el agua de rosas.

See also  Recetas de difusores de aceites esenciales – Página 3 –

Sustituto del aceite de rosas: Puedes sustituir la rosa por otro aceite floral como el de geranio o rosa geranio.

¿Cuál es la mejor agua de rosas para comprar?

Lo mejor es buscar un agua de flores orgánica cuyo único ingrediente sea agua de rosas. Mi marca favorita para usar es Teddies Organics. Ofrecen agua de rosas 100% pura y orgánica. (Rosa damascena).

¿Qué es un aceite esencial de grado terapéutico?

es simplemente un término de marketing que cualquier empresa puede utilizar. Ninguna agencia u organización gubernamental “califica” o “certifica” los aceites esenciales en los Estados Unidos.

Compartir en Pinterest