Receta fácil de spray de espuma de jabón

¡Elimine la espuma de jabón de forma natural con mi receta para quitar espuma de jabón! Es una mezcla potente que funciona muy bien para dejar un baño y una cocina impecablemente limpios.

¡La espuma de jabón es sólo una de las cosas de la vida con las que hay que lidiar! Es esa cosa blanca y sucia que se forma alrededor de los lavabos. Sí. Tú lo sabes. Eso es espuma de jabón.

Se desarrolla rápido ¡Si no estás al tanto!

Receta para quitar espuma de jabón

Te encantará esta receta que creé para un removedor de espuma de jabón, que funciona tan bien como las marcas líderes.

En lugar de optar por un eliminador de residuos de jabón costoso y cargado de tóxicos de la tienda, ¿por qué no salvar tus manos (y tu espacio para respirar) con mi versión casera?

Está elaborado con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina, lo que lo hace muy económico.

Ingredientes:

Instrucciones:

Paso 1: Combine el vinagre blanco y el jabón líquido para platos en un tazón.

Paso 2: Revuelva bien para combinar.

Paso 3: Transfiera el eliminador de restos de jabón a una botella rociadora para una fácil aplicación.

Consejo principal: ¡Las botellas de spray de limpieza viejas funcionan bien y te ahorrarán un viaje a la tienda!

Cómo utilizar el removedor de espuma de jabón

Paso 1: Rocíe el removedor de espuma de jabón sobre las superficies afectadas. Con tres baños en nuestra casa, ¡puedes apostar que lo uso todo el tiempo en los tocadores de mi baño!

Sólo tenga en cuenta que esto no debe usarse en piedra natural.

Paso 2: Déjalo reposar durante unos minutos para permitir que la solución penetre y afloje la espuma de jabón.

Paso 3: Utilice un trapo o un cepillo suave para quitar la espuma de jabón. Vaya con cuidado en superficies delicadas para evitar rayones.

Etapa 4: Enjuague bien con agua.

¿Qué es la espuma de jabón?

La espuma de jabón es una capa de color blanco o gris que se forma en superficies duras después de que el jabón y el agua dura se mezclan.

See also  Baño de manos casero para manos secas

La espuma se compone de una combinación de jabón, minerales y suciedad. Y si bien puede parecer extraño limpiar los restos de jabón con jabón, en realidad se trata de la acción de fregarlos y enjuagarlos hasta dejarlos limpios.

El culpable de la espuma de jabón es el propio jabón; Al estar hechos de grasas y aceites, estos reaccionan con el agua dura para crear depósitos minerales jabonosos que se acumulan alrededor de los lavabos, bañeras y grifos.

¿Dónde puedo utilizar este spray eliminador de restos de jabón?

Úselo en cualquier superficie con acumulación de jabón. Generalmente, los tocadores del baño, las bañeras y las áreas más grandes donde se acumula espuma de jabón.

Tenga en cuenta: Esta receta no debe usarse sobre granito u otras piedras naturales. Utilice esto en su lugar.

Beneficios

  • Personalizable: Puedes ajustar la receta a tu gusto, haciéndola más débil o más fuerte agregando más o menos vinagre. ¡Incluso podrías considerar agregar algunos aceites esenciales para darle fragancia!
  • Económico: Las soluciones caseras de bricolaje son generalmente más económicas y también se obtienen más en términos de cantidad.
  • Amigable con el medio ambiente: Al reducir el uso de productos químicos agresivos, vive de forma más consciente y aporta su granito de arena al medio ambiente.
  • Transparencia: Sabes exactamente qué ingredientes se incluyen en su limpiador, evitando cualquier sustancia misteriosa que se encuentre comúnmente en los productos comprados en la tienda.

Precauciones de seguridad

Al igual que con cualquier solución de limpieza, cuando utilice un eliminador de restos de jabón, debe tomar las precauciones de seguridad correctas.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

Usar guantes: Use guantes y, si los tiene, protección para los ojos o gafas protectoras cuando manipule una solución limpiadora. Esto ayuda a proteger la piel y los ojos de posibles irritaciones.

Además, considere usar mangas largas y pantalones para minimizar el contacto con la solución si tiene la piel sensible.

Ventilar la habitación: Cuando utilices un eliminador de restos de jabón, ¡recuerda abrir las ventanas! Esto permite que circule aire fresco, evitando la acumulación de humos.

See also  Cena en sartén de hierro fundido para la familia | Ideas de comidas saludables

Manejo de ingredientes: Asegúrate de manipular los ingredientes de esta receta con cuidado. Mantenga la solución fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Consejos para una limpieza exitosa

Úselo como limpieza regular. Como mencioné anteriormente, la espuma de jabón se acumula rápidamente, así que para evitarlo, en primer lugar, mantenga una limpieza regular. Recomiendo una limpieza rudimentaria de tu bañera al menos una vez a la semana con un jabón suave o quitaespumas.

En primer lugar, evite que se forme espuma de jabón.. Mi mejor consejo sería utilizarlo en lugar de jabón en barra, que tiende a dejar más residuos, lo que genera más acumulación de espuma de jabón.

Considere instalar un ablandador de agua. El agua dura provoca la acumulación de espuma de jabón y un ablandador de agua ayudaría a reducir los depósitos minerales y.

Utilice un filtro de ducha. Un filtro de ducha ayuda a eliminar el cloro y otras impurezas que podrían contribuir a la acumulación de espuma de jabón.

Limpia tu ducha o bañera después de cada uso.. Utilice un paño de microfibra para limpiar las paredes de la ducha y la bañera/grifos para que estén secos después de cada uso. Si estás empezando con una superficie muy sucia, usaría esto primero.

Ventilar el área. Después de bañarse o ducharse, deje las ventanas y puertas abiertas para que pueda escapar la humedad.

Consideraciones ambientales

Ingredientes biodegradables

A menudo opto por ingredientes naturales y biodegradables en mis productos de limpieza y recetas caseras que se descomponen de forma natural. Estos ingredientes no solo son seguros para el medio ambiente, sino que tampoco son tóxicos y no dañarán a su familia ni a sus mascotas.

Prácticas ecológicas

Además de utilizar ingredientes biodegradables, también me aseguro de seguir prácticas ecológicas cuando. Esto incluye:

  • Utilice un paño de limpieza reutilizable en lugar de uno desechable.
  • Cerrar el agua mientras friegas para conservar agua.
  • Reciclar o reutilizar cualquier embalaje o contenedor utilizado.

En general, creo que es muy importante tener en cuenta el impacto de nuestros productos de limpieza en el medio ambiente, ¡por eso me encantan los productos de limpieza caseros!

Al utilizar ingredientes naturales y seguir prácticas ecológicas, podemos mantener nuestros hogares limpios y al mismo tiempo proteger el planeta.

See also  Cómo limpiar fácilmente la acumulación de calcio en la ducha

Resumen

¡Eso es todo lo que hay en mi removedor de espuma de jabón casero! Espero que te funcione bien.

Si intentas usar esta receta, considera dejar una reseña en la sección de comentarios a continuación para que pueda ver cómo funcionó para ti también.

Qué leer a continuación.

Receta para quitar espuma de jabón

¡Transforma tu baño con un quitaespumas de jabón casero! Explore mi receta fácil de seguir para obtener una solución de limpieza natural y eficaz.

Tipo de proyecto Espray de espuma de jabón

Categoría Productos de limpieza

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 5 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Producir 8 onzas

Ingredientes

1x2x3x

  • ½ taza (4 onzas) de vinagre blanco 5% acidez
  • ½ taza (4 onzas) de jabón líquido para platos cualquier jabón líquido para platos funcionará

Instrucciones

  • Combine el vinagre blanco y el jabón líquido para platos en un tazón.

  • Revuelva la mezcla hasta que esté bien combinada.

  • Transfiera el eliminador de restos de jabón a una botella rociadora para una fácil aplicación. (ver notas a continuación para la aplicación)

Notas

Desplácese hacia arriba para ver Imágenes paso a paso.

Cómo utilizar

  1. Rocíe el removedor de espuma de jabón sobre las superficies afectadas.
  2. Déjalo reposar durante unos minutos para permitir que la solución penetre y afloje la espuma de jabón.
  3. Utilice un trapo o un cepillo suave para quitar la espuma de jabón. Vaya con cuidado en superficies delicadas para evitar rayones.
  4. Enjuague bien con agua.

Úselo en cualquier superficie con acumulación de jabón. Generalmente, los tocadores del baño, las bañeras y los fregaderos de la cocina son las áreas más grandes donde se acumula espuma de jabón.
Tenga en cuenta: Esta receta no debe usarse sobre granito u otras piedras naturales. Utilice esto en su lugar.

Palabra clave bricolaje fácil y natural

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.