Receta de velas de masaje

¡Descansa y relájate con una hermosa vela de masaje casera! ¡Explora esta receta fácil de seguir y crea una vela y aceite de masaje en uno!

¡Adoro las velas de masaje! Son únicos al combinar el ambiente acogedor de las velas con los increíbles beneficios para la piel del aceite de masaje.

¿¡No es increíble!? Es algo tan sencillo pero divertido de hacer.

Si está emocionado de aprender más sobre las velas de masaje y de probar una usted mismo, esta publicación tiene la receta exacta que necesita. ¡Sígueme!

Receta de velas de masaje

Usamos cera de coco en esta receta, ya que creo que es la mejor combinación de aceite de masaje y cera de vela en uno. Es una cera segura y no tóxica que se desliza bien sobre la piel y también huele delicioso.

Las ceras alternativas que puedes probar son, aunque definitivamente se sienten diferentes a otros aceites para masajes en la piel. Por eso uso cera de coco (la consistencia me parece mucho más agradable).

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Necesitará:

Sugerir equipo:

  • Baño maría o cacerola: Para derretir los ingredientes juntos de forma segura
  • Termómetro: Para controlar la temperatura
  • Cuchara para revolver: Una cuchara o espátula para mezclar.
  • Para la vela terminada (resistente al calor)
  • Mecha: Adecuado para uso en velas de masaje.
  • Portamecha: Para mantener la mecha en su lugar mientras se endurece la cera

Instrucciones:

Esta receta rinde 3 frascos de velas de 7 onzas.

Paso 1: Derrita la cera de coco, la manteca de karité y el aceite de jojoba a baño maría o en una cacerola pequeña a fuego lento.

Paso 2: Retire la cera derretida del fuego para que se enfríe a 140 °F. Mientras la cera se enfría, puedes pegar la mecha en el fondo de los frascos.

Paso 3: Una vez que la cera se haya enfriado lo suficiente, agregue los aceites aromáticos.

Etapa 4: Ahora puedes verter la cera derretida en los frascos. Utilizo una jarra para que sea más fácil verterlo en los frascos de velas.

See also  Receta de jabón de avena y miel

Consejo profesional: ¡Cada plato y utensilio que toque la cera deberá limpiarse con un paño antes de lavarlo para evitar que la cera se vaya por los desagües!

Paso 5: Centre las mechas antes de que la cera se endurezca. Yo usé candelabros con mecha, pero también puedes usar dos brochetas de bambú o incluso lápices para sujetarlo en su lugar.

Paso 6: Espere al menos 24 horas para encender la vela y asegurarse de que la cera se haya endurecido correctamente.

Cómo utilizar velas de masaje

La idea de las velas de masaje es doble.

Primero, obtendrás una experiencia maravillosa con las velas, con el disfrute de la llama, los efectos calmantes al mirarla y la maravillosa fragancia de los aceites esenciales mientras arde.

Después de que la vela haya ardido durante algún tiempo, puedes usar la cera tibia directamente sobre tu piel como cera.

Dejo que mis velas de masaje se quemen durante unos 20 minutos cada vez (¡mientras disfruto!), luego apago la vela, espero unos minutos hasta que la cera se enfríe un poco y luego vierto la cera tibia directamente en mis manos, listo. para masaje.

¿Es seguro usar cera de velas en la piel?

La cera de esta receta es segura para usar en la piel. Está elaborado con cera de coco, que es maravillosamente hidratante y calmante para todo tipo de piel.

Sin embargo, no es seguro usarlo. cada cera de vela sobre la piel. La cera de parafina, por ejemplo, que se utiliza para fabricar muchas velas comerciales, no debe aplicarse sobre la piel.

¿Mi consejo? Siga recetas como ésta, que son para velas de masaje; entonces sabrá que la cera también está diseñada para usarse como aceite de masaje.

¿La cera quemará mi piel?

Siempre debes mantenerte seguro cuando trabajes con velas de masaje, ya que la cera se calienta dependiendo de cómo largo la vela arde.

Te aconsejo que compruebes siempre la temperatura de la cera antes de usarla en tu piel.

See also  Crema facial antienvejecimiento casera

Esta es exactamente la razón por la que espero unos minutos después de apagar la vela, para darle tiempo a la cera a que se enfríe y alcance una temperatura cálida y agradable.

¿Las velas de masaje son iguales que las velas normales?

No son exactamente iguales, no. Dejame explicar.

Las velas de masaje son velas más suaves en términos de textura física y brillo de la llama, lo que se suma a ese brillo encantador, con poca iluminación, similar al de un spa.

También se queman más rápido que o, ¡por eso son excelentes velas para masajes!

En mi opinión, lo ideal sería utilizar velas de masaje para fines de masaje. solo y guárdelo para iluminar.

Beneficios de las velas de masaje

A diferencia de las velas estándar, las velas de masaje están hechas con una mezcla de aceites y ceras seguros para la piel que se derriten a una temperatura más baja, lo que las hace 100% adecuadas para su uso en el cuerpo como aceite de masaje.

Otros beneficios incluyen:

  • Suavizado de la piel: Los aceites de las velas de masaje suelen ser ricos en propiedades hidratantes de la piel y la nutren.
  • Aromaterapia: La mayoría de las velas de masaje incluyen velas naturales, que ofrecen beneficios de aromaterapia durante el masaje.
  • Ambiente: El parpadeo de la luz de las velas crea una atmósfera relajante como la de un spa, mejorando la experiencia del masaje.
  • Calor: La cera derretida proporciona una loción tibia que puede ser particularmente calmante para los músculos cansados.

Usando tu vela de masaje

Antes de usar: Coloque siempre las velas sobre una superficie estable y resistente al calor, lejos de corrientes de aire, niños, mascotas y objetos inflamables como ropa o cortinas.

Mientras arde:

  • ¡Nunca dejes velas desatendidas!
  • Mantenga la vela encendida fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Antes de la aplicación:

  • Realice siempre una prueba de parche (mejor en la muñeca) antes de usarlo.
  • Verifique la temperatura de la cera derretida para evitar quemaduras. Espero unos minutos después de apagar la vela para permitir que la cera se enfríe a una temperatura tibia (no caliente).
See also  Receta de base de maquillaje totalmente natural para un acabado impecable

Uso posterior:

  • Después de usarla, me aseguro de que la vela esté completamente apagada y la guardo en un lugar fresco y seco para preservar su calidad, guardándola para la próxima vez.

Resumen

Espero que disfrutes haciendo y usando estas velas de masaje en tu hogar. ¡Son realmente especiales y también son regalos maravillosos!

Si tiene alguna pregunta o comentario, déjelo en la sección de comentarios a continuación.

Y si estás buscando más recetas geniales de velas, ¡mira una de estas a continuación!

Receta de velas de masaje

¡Mejora tu rutina de cuidado personal con una vela de masaje casera! ¡Es una vela y aceite de masaje en uno!

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 30 minutos

Tiempo Total 35 minutos

Producir 3 velas

Instrucciones

  • Derrita la cera de coco, la manteca de karité y el aceite de jojoba a baño maría. (Si no tiene doble hervor, puedes derretirlo en una cacerola a fuego lento)

  • Retire la cera derretida del fuego para que se enfríe a 140 °F.

  • Agregue los aceites aromáticos.

  • Pega la mecha en el fondo de los frascos.

  • Una vez que se haya enfriado a 120°F, vierte la cera en los frascos. Tenga en cuenta que transfiero la cera a una jarra para evitar que se derrame por todas partes.

  • Centre las mechas mientras la cera se endurece. Yo usé candelabros con mecha, pero también puedes usar dos brochetas de bambú o incluso lápices para sujetarlo en su lugar.

  • Espere al menos 24 horas para encender la vela y asegurarse de que la cera se haya endurecido correctamente.

Notas

Esta receta rinde 3 frascos de velas de 7 onzas.
¡Desplácese hacia arriba para ver imágenes paso a paso!

Palabra clave vela casera, hidratante, suavizante de la piel

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.