Receta de toallitas totalmente naturales para bebés

Aprenda a hacer toallitas húmedas para bebés totalmente naturales con esta receta fácil y rápida. Lo suficientemente suave para la delicada piel de su bebé y, por supuesto, naturalmente perfumado con aceites esenciales puros.

Ya sabéis mi amor por los productos naturales en mi hogar. Y con tantos productos que dicen ser “naturales”, es difícil saber qué es realmente sin leer el reverso de cada etiqueta.

La buena noticia es que hacer toallitas húmedas caseras para bebés es sencillo, como te mostraré en esta sencilla receta a continuación.

Y si prefieres las toallitas reutilizables, como debería ser yo, también encontrarás una opción de solución en aerosol para toallitas de tela.

Toda mamá necesita tener esta receta a mano porque ¿quién tiene tiempo de correr a la tienda durante el cambio de pañal? 😉

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

receta de toallitas para bebe

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Corte las toallas de papel por la mitad a lo ancho y colóquelas en posición vertical en un recipiente hermético. Use la mitad ahora y guarde la otra mitad para más tarde, a menos que esté haciendo un lote doble.
  2. Combine agua, aceite de coco fraccionado, aceites esenciales y jabón de Castilla en un recipiente.
  3. Vierta la mezcla sobre toallas de papel y déjela absorber durante 10 minutos.
  4. Asegure la tapa, luego voltee el recipiente y déjelo absorber durante 10 minutos más.
  5. Retire el tubo de cartón del centro del rollo y tire con cuidado de una toalla de papel hacia arriba desde el centro para comenzar a aplicar las toallitas.

Estas toallitas se mantendrán frescas durante una semana. Después de lo cual, deséchelo y haga un nuevo lote para evitar el moho.

Consejos para hacer toallitas húmedas para bebés

Un cuchillo de sierra afilado funciona mejor para cortar toallas de papel. Un cuchillo eléctrico también funciona bien.

See also  Cómo hacer loción para después del afeitado

Las toallas de papel más gruesas y duraderas funcionan mejor para las toallitas caseras. Confía en mí; los delgados y más baratos no aguantan tan bien.

Lo mejor es usar agua destilada o filtrada. Intento evitar el uso de agua del grifo debido al contenido inusualmente alto de cloro que se encuentra en nuestra agua.

Cómo almacenar tus toallitas húmedas para bebés totalmente naturales

Me parece mejor guardarlos en un recipiente viejo de toallitas húmedas para bebés. Luego, puedes pasar las toallitas a través del orificio en la parte superior del recipiente y usarlas normalmente.

Yo he guardado el mío en un recipiente Tupperware con tapa a presión. Esta fue probablemente la mejor opción, pero son de plástico, lo que no es ideal.

Una lata de café vieja es otra gran opción. Simplemente corta un agujero en la parte superior para pasarlos. Sin embargo, se secarán de esta manera si no se usan en uno o dos días.

Por último, estas toallitas se pueden almacenar en un frasco de vidrio de medio galón, aunque es posible que desees asegurarte de que el rollo encaje primero.

Toallitas para bebés con aceites esenciales

Cuando se utilizan aceites esenciales en bebés, o en cualquier persona, es muy importante utilizar aceites esenciales puros y orgánicos. Los aceites esenciales son extremadamente potentes y, como resultado, deben diluirse antes de su uso.

Siempre consulte con su médico para ver si el uso tópico de aceites esenciales es adecuado para usted.

Algunos de mis aceites favoritos para bebés incluyen lavanda, incienso, manzanilla romana, naranja silvestre y rosa.

Usar aceites esenciales en tus toallitas caseras es opcional, pero puede agregar aroma y muchos beneficios para la piel.

LAVANDA

La lavanda es mi aceite esencial favorito para usar con mis bebés. Tiene propiedades purificantes y limpiadoras, por lo que es perfecto para toallitas caseras.

See also  Receta fácil de mantequilla para barba

El aroma de lavanda es muy calmante para los bebés y perfecto para pieles delicadas.

INCIENSO

El aceite esencial de incienso tiene tantos beneficios para la piel que lo convierte en otro buen aceite esencial para toallitas caseras.

Es suave para la piel y puede ayudar con las imperfecciones y erupciones cutáneas.

MANZANILLA ROMANA

La manzanilla romana es otro aceite que uso frecuentemente con mis bebés. Al igual que la lavanda, tiene un aroma muy calmante y relajante. ¡Me encanta combinar este con lavanda!

NARANJA SALVAJE

La naranja silvestre agrega un aroma fresco a tus toallitas. Debido a que está lleno de antioxidantes, es excelente para el cuidado natural de la piel. La naranja silvestre es un aceite esencial fotosensible, lo que significa que es demasiado sensible a la luz.

Si usa aceites esenciales de naranja silvestre u otros cítricos, asegúrese de usarlo solo en la piel que no vaya a estar expuesta a la luz solar durante al menos 12 horas.

ROSA

La rosa es otro gran aceite esencial para los bebés y su piel. Se puede utilizar para reducir la apariencia de imperfecciones y manchas de la piel. La rosa es un aceite muy delicado, perfecto para bebés.

¿Puedo hacer toallitas húmedas para bebés reutilizables?

¡Sí tu puedes! Usar toallitas de tela es una excelente manera de reducir el desperdicio. Y puedes usar la misma solución que estas toallitas desechables.

Simplemente agregue los ingredientes a una botella rociadora de vidrio, agite bien y rocíe la toallita antes de usar.

Si usa pañales de tela, puede tirar la toallita vieja en el mismo cubo de pañales para lavarlos juntos.

Lávelos con un jabón suave o. Nunca los dejes reposar por más de 5 días para evitar el moho.

Aprende aquí.

¿Por qué lo casero en lugar de lo comprado en la tienda?

Hacer tus propias toallitas puede resultar más económico y seguro para tu bebé. Sin embargo, si realmente desea ahorrar dinero, opte por la ruta del paño y prepare una botella de solución en aerosol.

See also  Receta fácil de velas de miel y vainilla

Si decide seguir comprando toallitas, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

  • Primero, compre toallitas sin perfume para evitar fragancias artificiales.
  • Revise sus etiquetas y lea los ingredientes antes de comprar toallitas.
  • Finalmente, elige una opción más natural. He usado toallitas húmedas y toallitas en el pasado.

Más publicaciones solo para niños

¿Alguna vez has hecho tus propias toallitas húmedas para bebés totalmente naturales? Si es así, ¡comparte tu opinión en los comentarios!

Receta de toallitas totalmente naturales para bebés

Las toallitas húmedas naturales para bebés se preparan rápidamente y funcionan muy bien.

Tiempo de preparación 3 minutos

Tiempo adicional 20 minutos

Tiempo Total 23 minutos

Curso toallitas para bebé

Cocina Higiene

Instrucciones

  • Corta un rollo de toallas de papel por la mitad, a lo ancho, y colócalo en posición vertical en un recipiente hermético. (Guarde la otra mitad para más tarde a menos que haga un lote doble)

  • Combine agua, aceite de coco fraccionado, aceites esenciales y jabón de castilla en una jarra.

  • Vierta la mezcla sobre las toallas de papel para que se absorba durante 10 minutos.

  • Asegure la tapa y voltee el recipiente para permitir que la parte superior de las toallas absorba la mezcla durante 10 minutos más.

  • Finalmente, retira el tubo de cartón del centro del rollo y tira con cuidado un cuadrado de papel hacia arriba desde el centro para comenzar a aplicar las toallitas.

Video

Notas

Estas toallitas se mantendrán frescas durante una semana. Después de lo cual, deséchelo y haga un nuevo lote para evitar el moho.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.