Receta de mascarilla capilar de miel y lavanda

¿Tu cabello está opaco, seco y sin vida? Recupera tu cabello a un estado más saludable. Esta sencilla receta de mascarilla capilar de miel y lavanda se puede utilizar para mejorar la salud de tu cabello. La miel y la lavanda trabajan juntas para hidratar y nutrir el cabello, mientras que el aceite de oliva ayuda a darle brillo.

Oh, sé lo que estás diciendo “¿Qué? Miel en mi pelo, ¡de ninguna manera!“. Ese también fue mi primer pensamiento, pero si conoces todos los grandes beneficios que la miel cruda tiene para ofrecer, entonces le darás una oportunidad a esta receta. Hidratará tu cabello y lo dejará brillante y suave. Probablemente lo tengas todo. Estos ingredientes ya están en tu casa.

¿El aceite de lavanda es bueno para el cabello?

La lavanda destaca por sus propiedades calmantes y relajantes. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, se cree que el aceite de lavanda ayuda a reducir la inflamación y promueve el crecimiento del cabello. Además, se dice que el aceite de lavanda es útil para tratar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.

Si bien existe cierta evidencia que respalda estas afirmaciones, se necesita más investigación para confirmar la eficacia del aceite de lavanda para la salud del cabello.

Sin embargo, muchas personas informan que el aceite de lavanda hace que su cabello se vea y se sienta más saludable, por lo que puede valer la pena probarlo si buscas una forma natural de mejorar la salud de tu cabello.

See also  ¿Para qué sirve el aceite esencial de lavanda en un difusor? –

Beneficios de la mascarilla capilar de lavanda

El aceite de lavanda tiene numerosos beneficios para el cabello, incluida la promoción del crecimiento del cabello, la reducción de la caspa y la nutrición del cuero cabelludo. También se cree que el aceite de lavanda es beneficioso para tratar otras afecciones del cuero cabelludo como la psoriasis y el eccema.

Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Estas propiedades pueden ayudar a reducir la caspa y promover el crecimiento saludable del cabello. Además, se cree que tiene un efecto calmante sobre los sentidos, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y promover una sensación de bienestar.

Para usar aceite de lavanda para el cabello, simplemente agrega unas gotas a tu champú o acondicionador, o masajea tu cuero cabelludo. También puedes crear tu propio tratamiento capilar con aceite de lavanda mezclando aceite de lavanda con otros aceites como el aceite de coco o la miel.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva es la base de este tratamiento de aceite capilar. Es una solución más saludable para tu cabello que los tratamientos o acondicionadores comprados en tiendas. El aceite de oliva se compone de ácidos grasos que recubrirán el tallo del cabello.

Con el tiempo, los tintes para el cabello, los productos, los secadores y las planchas para peinar con calor dañan el cabello. El aceite de oliva puede cubrir el cabello dañado haciéndolo más suave, terso y sedoso.

Receta de mascarilla capilar de miel y lavanda

Si estás buscando una manera de agregar un poco más de nutrición a tu cabello, la mascarilla capilar de lavanda y miel es una excelente opción. Este tratamiento capilar natural puede ayudar a mejorar la condición del cuero cabelludo y del cabello, y tiene un aroma maravilloso que puede dejarte sintiéndote fresco y relajado. (anuncios de afiliados)

See also  Mezclas para difusor de jengibre con beneficios de aceites esenciales – Loving Essential Oils

Direcciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Con las manos, distribuya uniformemente la mezcla por todo el cabello.
  3. Dejar actuar el tratamiento durante 20-30 minutos. Ponte un gorro de ducha si quieres. Esto le dará tiempo para llegar a tu cabello y proporcionar los nutrientes que tu cabello necesita.
  4. Enjuague bien.

Consejos de recetas:

Si tienes el cabello particularmente seco o dañado, puedes dejar la mascarilla de tratamiento durante la noche para una hidratación aún más profunda. El tratamiento se realiza mejor con el cabello sin lavar, pero asegúrese de cepillarlo. Use una camisa vieja en caso de que le gotee algo del cabello. El tratamiento con aceite capilar se puede realizar una vez por semana.

Compartir en Pinterest