Receta de mantequilla corporal batida hidratante | No grasoso

¿Has intentado hacer manteca corporal batida antes? Esta receta casera de manteca corporal batida es fácil de seguir, utiliza ingredientes naturales y sostenibles y es segura para todo tipo de piel.

Me encanta usar mis aceites esenciales para hacer productos naturales para mi hogar por varias razones: es rentable, funcionan y me ayuda a deshacerme de las toxinas en mi hogar.

Según , ¡las mujeres están expuestas a más de 160 sustancias químicas diariamente! Por lo que contar con cremas caseras naturales y como esta a las que recurrir es imprescindible.

Si eres nuevo en el mundo del bricolaje, ¡no te sientas abrumado!

Cuando comencé a fabricar mis propios productos hace años, rápidamente me di cuenta de que la mayoría de los productos compartían una cantidad, lo que hizo que el proceso fuera más fácil que nunca.

Así que no se sienta abrumado, comience con un elemento a la vez. ¡Tu hogar pronto estará lleno de productos naturales que te sentirás bien al aplicarlos en tu piel!

Dirígete a mi para obtener tu etiqueta imprimible gratis.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Mantequilla Corporal Casera

Antes de comenzar, asegúrese de tener todos los suministros necesarios para completar este proyecto. Necesitará un baño maría y una batidora de mano, junto con algunos ingredientes clave.

Todos estos artículos se pueden encontrar en su tienda de artesanía local o pedirlos en línea para su comodidad. ¡Ahora estás listo para comenzar!

Ingredientes:

Receta de manteca corporal batida

*¡Las medidas exactas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación!

  1. Agregue todos los ingredientes (además de los aceites esenciales) a baño maría. O haga su propio baño maría colocando un recipiente sobre una olla con agua y llevándola a ebullición.
  2. Una vez que los ingredientes se hayan derretido por completo, coloca el bol en el congelador hasta que se endurezca un poco; Deberías poder presionar la mezcla con el pulgar y debería quedar una marca. ()
  3. Agregue aceites esenciales eligiendo una de las mezclas siguientes. Yo uso lavanda e incienso.
  4. Finalmente, bata los ingredientes con una batidora de mano o de pie hasta que se formen picos blancos, aproximadamente 2-3 minutos.
  5. Almacenar en un recipiente hermético.
See also  Aceites esenciales para mujeres

Aceites esenciales para manteca corporal.

Siéntase libre de utilizar cualquier combinación de aceites esenciales como manteca corporal a continuación.

  1. Incienso – Excelente para la piel, el incienso puede ayudar a reducir las arrugas, las líneas finas y las manchas de la edad.
  2. Lavanda – La lavanda es calmante y calmante, lo que hace que esta manteca corporal sea perfecta para aplicar antes de acostarse en lugar de una crema corporal.
  3. Naranja Silvestre – Este esencial es muy edificante y refrescante. Huele increíble con manteca de cacao y tiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico. NOTA: Si eliges naranja silvestre como manteca corporal, asegúrate de no aplicarla antes de salir al sol. Los aceites cítricos pueden provocar quemaduras en la piel cuando se usan bajo la luz solar directa.
  4. Menta – La menta tiene un efecto refrescante en el cuerpo y puede aliviar la tensión. Agregar aceite de menta a la manteca corporal puede hacerla ideal para.
  5. Bergamota – La bergamota agrega un hermoso aroma a la manteca corporal y agrega beneficios calmantes. La bergamota se usa comúnmente para el estrés y los sentimientos de ansiedad.

Combinaciones de aceites esenciales para manteca corporal.

Siéntete libre de hacer sustituciones según las preferencias de tu olfato.

Relajante y calmante

  • 6 gotas de lavanda
  • 2 gotas de incienso
  • 2 gotas de bergamota

Edificante y energizante

  • 4 gotas de naranja
  • 3 gotas de limón
  • 3 gotas de lima
  • 2 gotas de mandarina

Mezcla de masaje calmante

  • 6 gotas de gaulteria
  • 3 gotas de menta
  • 1 gota de ylang ylang
  • 1 gota de helicriso

Mezcla de apoyo inmunológico

  • 4 gotas de clavo
  • 4 gotas de naranja silvestre
  • 3 gotas de incienso
  • 1 gota de canela
  • 1 gota de eucalipto
See also  5 mezclas para difusores de aceites esenciales de verano

Mezcla de noche de spa

  • 8 gotas de lavanda
  • 4 gotas de rosa
  • 2 gotas de baya de enebro
  • 2 gotas de sándalo

Estas son mis mezclas de aceites esenciales favoritas para manteca corporal. ¡Déjame saber qué combinación elegiste en los comentarios a continuación! ¡Me encantaría saber de ti!

Por qué te encantará esta receta

Esta receta de manteca corporal seguramente dejará tu piel con una sensación nutrida, suave e hidratada.

No sólo eso, sino que es una receta increíblemente sencilla que no requiere ningún equipo especial: sólo unos minutos en la cocina.

Además, te encantará cómo huele esta manteca corporal casera con su combinación de lujosos aceites esenciales e ingredientes simples.

Consejos para recetas de manteca corporal

  • 20 minutos es todo lo que se necesita en el congelador. Si no puede hacer una marca en el producto nada más sacarlo del congelador, simplemente vuelva a fundir los ingredientes y vuelva a congelarlos.
  • Batir bien los ingredientes durante al menos 2 o 3 minutos para asegurarse de que mantengan su textura suave y aireada.
  • Si su manteca corporal se endurece después de unos días, intente batirla con la batidora de mano durante varios minutos más.

¡Guardar en un lugar fresco y disfrutar!

Coloque con cuidado la manteca corporal batida en un recipiente hermético apto para viajes y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Por lo general, dura entre 8 y 10 meses, pero puede derretirse en un ambiente más cálido. Cuando estés listo para tratar tu piel, saca una pequeña cantidad y masajéala suavemente.

¡Puedes usarlo en cualquier parte de tu cuerpo que busque humedad adicional o incluso simplemente como un lujoso tratamiento de spa en general!

See also  Aceites esenciales para el crecimiento de las cejas

Comidas para llevar

Esta manteca corporal funciona bien para hidratar el cuerpo, huele muy bien y no contiene toxinas. Disfrútelo como humectante diario, una rutina relajante antes de acostarse o como crema hidratante.

Deje un comentario a continuación si alguna vez lo ha hecho y qué aceites utilizó. Y si estás buscando una manteca corporal apta para viajes, consulta mi publicación más reciente; .

Qué leer a continuación:

Mantequilla Corporal Batida Hidratante

¡Recibe tu tratamiento tipo spa en casa con esta receta casera de manteca corporal! En solo unos minutos, tendrás un tratamiento ultralujoso para tu piel elaborado con ingredientes fáciles de encontrar.

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo adicional 1 hora

Tiempo Total 1 hora 5 minutos

Curso protección de la piel

Cocina Baño y belleza

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes (además de los aceites esenciales) a baño maría. O haga su propio baño maría colocando un recipiente sobre una olla con agua y llevándola a ebullición.

  • Una vez que los ingredientes se hayan derretido por completo, coloca el bol en el congelador hasta que se endurezca un poco; Deberías poder presionar la mezcla con el pulgar y debería quedar una marca.

  • Agrega aceites esenciales.

  • Finalmente, bata los ingredientes con una batidora de mano o de pie hasta que estén suaves y aireados, aproximadamente 2-3 minutos.

  • Transfiera al frasco de vidrio para guardarlo.

Video

Notas

Esta manteca corporal durará hasta un año si se mantiene seca y se almacena en un lugar fresco y oscuro.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.