Receta de jabón de lavanda para derretir y verter con beneficios de aromaterapia – Loving Essential Oils

El aroma dulce y floral de la lavanda es un maravilloso aceite esencial para jabones. En esta receta de jabón de lavanda para derretir y verter, aprenderá una manera fácil de hacer jabón casero con sus aceites esenciales.

No es ningún secreto que es uno de los aromas más queridos para la aromaterapia y la elaboración de productos caseros para el baño y el cuerpo. Los jabones elaborados con aceite de lavanda pueden promover una sensación de bienestar y calmar la energía nerviosa.

Este sencillo jabón de lavanda casero para derretir y verter le permitirá disfrutar de la aromaterapia mientras se baña. Los beneficios del jabón de lavanda son numerosos tanto para la mente como para el cuerpo. Veamos los beneficios de usar jabón de lavanda.

Beneficios del jabón de lavanda

La fragancia floral suave y limpia de la lavanda la convierte en una de las favoritas entre los fabricantes de jabón. Es una hierba de la familia de la menta y se sabe que le ayuda a relajarse, descansar y dormir bien por la noche.

Calmante

El jabón de lavanda es eficaz para calmar el estrés y el exceso de energía en niños o adultos, especialmente durante la noche. El jabón de lavanda es una excelente opción para quienes buscan un producto calmante. Se sabe que calma la mente y el cuerpo. Si buscas una manera de relajarte después de un largo día, el jabón de lavanda puede ser justo lo que necesitas.

Seguro para toda la familia

La lavanda es un aceite de aromaterapia popular y favorito de todos los tiempos. Se utiliza ampliamente para una variedad de alimentos y se encuentra entre los aceites más seguros. Lo encontrarás en nuestro .

See also  ¿Cuáles son los beneficios de un desafío de sentadillas? Traiga el video de Sally:

Ayuda para dormir

Es una excelente ayuda para dormir. Usar jabones de lavanda antes de acostarse puede ayudar a promover un sueño profundo. Puede crear un ambiente cómodo y relajante.

Mejora el humor

Este aceite calmante puede calmar las emociones fuertes cuando se siente miedo. Aporta compostura y estabilidad. Varios estudios han demostrado que el aceite de lavanda puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y promover la relajación.

Piel saludable

Los jabones elaborados con aceite esencial de lavanda tienen efectos calmantes sobre muchas afecciones de la piel. Es regenerativo y puede suavizar y acondicionar la piel. La lavanda también tiene propiedades antisépticas. Aprender más acerca de .

Base de jabón para derretir y verter

Las bases de jabón Melt and Pour son especialmente excelentes para principiantes o aquellos aficionados al bricolaje que no están comprometidos con la elaboración de jabón de proceso en frío (¡¡YO!!). También funcionan muy bien con aceites esenciales.

El proceso para hacer jabón en casa también es sencillo. Para usar jabón para derretir y verter, todo lo que tiene que hacer es cortar el bloque de jabón, derretirlo, agregar el color y el aroma que desee y luego verterlo en el molde de jabón elegido. Por último, será necesario que se enfríe y fragüe.

Lo estoy usando porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas. Aquí está el que me gusta:

Receta de jabón con aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es un aceite versátil que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Una forma de disfrutar los beneficios del aceite esencial de lavanda es utilizarlo en recetas de jabón.

See also  Los mejores aceites esenciales para uñas con suero fortalecedor de uñas – Loving Essential Oils

La receta de jabón con aceite esencial de lavanda es fácil de preparar y solo requiere unos pocos ingredientes. La lavanda ayuda a calmar la piel y tiene un efecto calmante. Este jabón es perfecto para usar en el baño o la ducha y es un gran regalo.

Para hacer este jabón necesitarás:

Paso 1: Corta el bloque de jabón con un cuchillo afilado en cuadrados pequeños, esto ayuda a que se derrita más rápido. Coloque el jabón cortado en una taza medidora de vidrio.

Paso 2: Coloque la taza medidora en una olla con varios centímetros de agua hirviendo. No querrás que hierva rápidamente porque eso puede provocar que el agua salpique la base de jabón.

Paso 3: Revuelva ocasionalmente hasta que la base se derrita por completo (no queden trozos sólidos). Tarda entre 10 y 15 minutos. Una vez derretido, retirar del fuego con una agarradera porque el mango estará caliente.

Etapa 4: Agregue los aceites esenciales y revuelva bien. Usé y de Edens Garden. Si quieres omitir la vainilla, puedes usar 70 gotas de aceite esencial de lavanda. Me gusta el aroma dulce que añade la vainilla.

Paso 5: Vierta el jabón en el molde para jabón. Llené 5 moldes de corazón con esta receta. Rocíe inmediatamente la parte superior expuesta del jabón con alcohol isopropílico, esto ayuda a hacer estallar las burbujas para que el jabón quede suave en la parte superior (vea la imagen). Puedes conseguir el .

Paso 6: Deje enfriar hasta que el jabón se endurezca, generalmente entre 2 y 3 horas. Saque barras de jabón del molde de silicona. Las barras de jabón no utilizadas deberán envolverse en una envoltura de plástico para guardarlas y evitar que suden (también llamado ).

See also  Aceite corporal casero de pachulí con aceites esenciales de cítricos para perfume – Loving Essential Oils

Compartir en Pinterest