Receta de baño de leche

Esta sencilla receta de baño de leche es el relajante definitivo después de un largo día. Aprenda todo sobre los beneficios del baño de leche y cómo realizar un baño de leche correctamente. Además, mis mezclas de aceites esenciales favoritas para un baño

BAÑO DE LECHE DIY

Bien, tengo que ser honesto, me atrajo la idea de tomar un baño de leche debido a algunas fotografías de maternidad que vi. Esta futura madre estaba planeando un parto en el agua en casa y era apropiado. Las imágenes eran preciosas y me intrigaron de inmediato. Entonces decidí crear mi propia receta de baño de leche.

Como la mayoría de las cosas en mi casa, decidí hacerlo tú mismo para saber exactamente qué había en él y poder hacerlo como quería. Puedo ser un poco exigente con mis aceites esenciales y aromas, ¡solo digo!

Si aún no has probado un baño de leche, ¡tendrás que cambiar tus planes nocturnos y hacerlo lo antes posible! Es muy relajante y tiene muchísimos beneficios para tu piel.

Coge tu tarro de baño de leche.

FIJARLO PARA MÁS TARDE

¿CUÁL ES LA MEJOR RECETA DE BAÑO DE LECHE?

Puedes utilizar leche de vaca normal o leche en polvo para una receta de baño de leche. Lo mejor es utilizar leche entera, al 2% o desnatada, no funcionará con esta receta ya que ninguna de las dos contiene suficiente grasa. ¡Cuanto más grasa, mejor! También puedes utilizar leche de cabra si lo prefieres.

Un baño de leche se puede hacer sólo con leche. O puedes agregar algunos ingredientes adicionales para hacerlo aún más calmante para la piel. Me gusta agregar aceite esencial de lavanda y bicarbonato de sodio.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

See also  Agua de coco hidratante para el cabello

INGREDIENTES DEL BAÑO DE LECHE

2 tazas

1/2 taza

10 gotas

OPCIONAL 1/4 taza

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN BAÑO DE LECHE?

están elaborados con ingredientes que pueden ayudar a calmar las irritaciones de la piel y dejarla suave y tersa. Un baño tibio por sí solo puede ser relajante, pero prueba tomar un baño de leche con aceites esenciales y realmente será lo mejor para relajarte.

CALMA LA PIEL

Las proteínas y grasas que se encuentran en la leche pueden aliviar las irritaciones de la piel y dejar la piel extra suave. Los baños de leche pueden ser especialmente buenos para alguien con piel seca y escamosa.

Y si bien este baño de leche es perfecto para todo el cuerpo, si estás tratando de suavizar la piel seca o callosa de los pies, puedes beneficiarte de un baño de leche.

ALIVIAR EL ESTRÉS

Tomar un baño de leche tibia con aceites esenciales puede resultar muy relajante y ayudar a calmar el sistema nervioso. Intente tomar un baño de leche después de un largo día de trabajo o antes de acostarse para promover un sueño nocturno saludable.

REDUCIR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Las proteínas, las vitaminas A y D y los aminoácidos que se encuentran en la leche pueden hacer maravillas para la piel cuando se sumergen en ella.

AYUDA CON ECZEMA Y PSORIASIS

Muchas veces, las afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis pueden aparecer debido a causas ambientales, alergias alimentarias o estacionales, o incluso cambios climáticos. Puede ser difícil determinar la razón exacta de estas erupciones y es común que aparezcan y desaparezcan sin ninguna razón aparente.

Si tiene un brote, los baños de leche pueden ayudar a aliviar la picazón y los bultos. Como siempre, consulta con tu médico antes de probar cualquier remedio casero.

ALIVIA LAS QUEMADURAS SOLARES

¿Alguna vez has escuchado la frase; Beber leche después de comer comida picante aporta alivio. Recuerdo totalmente esto cuando era niño cuando me metí en una salsa realmente PICANTE. El agua sólo empeora las cosas, pero la leche será suficiente.

See also  Receta de loción casera

Lo mismo para la piel quemada por el sol. Un baño de leche puede aliviar el dolor y refrescar la piel. Si no tiene tiempo para darse un baño, incluso puede aplicar compresas frías de leche en el área dolorida para un alivio rápido. Suena raro, pero si te gusta el sol, apuesto a que lo intentarás. 😉

¿CÓMO HACER UN BAÑO DE LECHE?

Llena la tina con agua tibia. Agregue leche e ingredientes adicionales si lo desea. Revuelva el agua con las manos o los pies para mezclar la leche y el agua. Remoje durante al menos 15 minutos o más para obtener mejores resultados.

Enjuague con agua tibia. Tome hasta un baño de leche por semana para tener una piel suave y saludable.

MÁS IDEAS DE BAÑO RELAJANTES

SALES DE BAÑO

Se pueden agregar sales para ayudar con irritaciones de la piel, dolores musculares y para desintoxicar el cuerpo. Los minerales que se encuentran en las sales se absorberán a través de la piel y entrarán en su cuerpo para ayudar con estas cosas.

Mira mi receta y mi

BOMBAS DE BAÑO

Las bombas de baño son súper relajantes y muy divertidas de hacer. A mis hijos les encanta bañarse con una bomba de baño, aunque trato de guardárselos para mí. Consulte mi video tutorial y varias recetas diferentes para probar.

LA DUCHA SE DERRITE

Si la hora del baño no te resulta viable, no te preocupes, aún puedes relajarte en la ducha con . Simplemente coloque un derretimiento en el piso de la ducha lejos del chorro de agua. A medida que el agua llegue al derretimiento, liberará los aceites esenciales al aire y al vapor de la ducha. ¡Inhala y cosecha los beneficios!

BAÑO DE AVENA

Puede ser muy calmante para irritaciones y erupciones cutáneas. Recuerdo haber tomado varios de estos cuando era niño y ya he usado este remedio casero varias veces con mis hijos.

See also  Rellenador de labios casero

¡No sólo pueden ayudar con las erupciones cutáneas, sino que los baños de avena también pueden ser muy relajantes!

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES PUEDO UTILIZAR EN UNA RECETA DE BAÑO DE LECHE?

Me encanta usar aromas relajantes como lavanda o manzanilla romana, pero también puedes usar aceites más calmantes como menta o bergamota. Esto realmente depende de la preferencia o de una dolencia en particular.

Si estuviera tomando un baño de leche mientras estuviera resfriado, dejaría algunos que puedan ayudar a abrir mis vías respiratorias, como eucalipto o abeto siberiano. O utilice aceites esenciales de menta para la tensión o molestias musculares.

RELAJARSE

Lavanda + Manzanilla Romana + Geranio

EDIFICACIÓN

Pomelo + Naranja Silvestre + Limón

CALMANTE

Menta + Bergamont + Gaulteria

RESPIRATORIO

Eucalipto + Abeto Siberiano + Lima

Receta de baño de leche

Esta sencilla receta de baño de leche es el relajante definitivo después de un largo día.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 5 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Producir 1 baño

Instrucciones

  • Agrega todos los ingredientes en un bol, excepto el aceite esencial. Revuelve para combinar.

  • Agregue su lavanda y mezcle con los ingredientes secos.

  • Vierta de 1/4 a 1/2 taza de la mezcla en un baño tibio. ¡Remójalo y disfrútalo!

  • Guarde los sobrantes en un recipiente hermético.

Notas

Me encanta usar leche en polvo para que se almacene fácilmente.
Esta receta se hace con leche entera agregando 1-2 tazas directamente a su baño tibio. Luego, disuelva el resto de los ingredientes en la sección “materiales” anterior.
¡He incluido un video tutorial en la publicación anterior como referencia!

Palabra clave todo natural, receta de baño de leche, baño de leche casero

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.