Receta casera de protector solar totalmente natural

Prepare esta receta casera de protector solar natural para proteger su piel contra los rayos UVA y UVB sin utilizar ningún ingrediente nocivo. Esta receta de protector solar es sencilla de preparar y fácil de usar.

Esta publicación se publicó originalmente el 8 de mayo de 2019.

Se acerca el verano y, con algunos días alcanzando los 80 grados, me hace pensar en protegerme del sol. Hacer tu propio protector solar no es difícil y funciona muy bien. Incluso pasó la prueba de “todo el día en la playa” y tengo el protector solar de arena para demostrarlo. 😉

¿Sabías que la gran mayoría de los protectores solares disponibles utilizan algún tipo de ingrediente químico SPF? Desafortunadamente, muy pocos contienen SPF mineral, y los que lo contienen, a menudo incluyen otros químicos potencialmente dañinos, frustrando totalmente su propósito de todos modos.

Cuando decidí hacer mi propio protector solar, quería que fuera fácil de hacer, eficaz y seguro para los bebés. Además, este protector solar también es resistente al agua, lo que lo convierte en una excelente opción para la piscina o para trabajar al aire libre y sudar.

Lo mejor de todo es que un lote de esta receta casera de protector solar natural debería durar todo un verano, incluso con un uso regular.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Receta casera de protector solar natural

Ingredientes

Cómo hacer protector solar

  1. Derrita el aceite de aguacate, la manteca de cacao, la cera de abejas y el aceite de coco a baño maría. Si no tienes baño maría, coloca un bol con los ingredientes sobre una olla con agua y ponlo a hervir.
  2. Una vez que los ingredientes estén completamente derretidos, retire el recipiente del fuego para que se enfríe un poco.
  3. Luego, agregue el óxido de zinc no nano.
  4. Agregue los aceites esenciales si los está usando y mezcle bien. ()
  5. Transfiera el protector solar a un recipiente adecuado. Me gusta usar un frasco de vidrio pequeño con una tapa ancha.

Esta receta tiene alrededor de 20 SPF.

Si planeas utilizar este protector solar casero en la piscina o la playa, puedes guardarlo en un recipiente de plástico; simplemente omita los aceites esenciales de la receta ya que, con el tiempo, los aceites esenciales pueden descomponer los plásticos.

See also  Difusor de caña de aceite esencial de bricolaje

¿Este protector solar casero es resistente al agua?

¡Sí, lo es! La cera de abejas es el ingrediente secreto de este protector solar casero a prueba de agua. La cera de abejas forma una barrera sobre la piel que permite que el agua se escurra. Como dato curioso, tiene un alto contenido de vitamina A y puede favorecer la regeneración celular.

¿Qué hace que este protector solar casero tenga SPF?

El factor de protección solar, o SPF, es el factor de clasificación de cuánta protección recibe mientras usa ese producto específico.

La FDA recomienda que el óxido de zinc en el protector solar no represente más del 25% del total de ingredientes.

Óxido de zinc nano versus no nano

Entonces, el único ingrediente que quiero mencionar es el óxido de zinc. El óxido de zinc es un polvo mineral y es sin duda una de las formas más seguras de protector solar disponibles. Este polvo mineral proporciona un amplio espectro de protección tanto contra los rayos UVA como UVB.

Al comprar óxido de zinc, asegúrese de utilizar óxido de zinc que no sea nano. Las nanopartículas de óxido de zinc son tan pequeñas que pueden ingresar fácilmente al torrente sanguíneo cuando se aplican sobre la piel.

El óxido de zinc no nano también se considera seguro para el mar, mientras que el óxido de zinc nano revela su toxicidad para la vida marina.

Mezclas de aceites opcionales

Elija uno de los aceites de la lista a continuación para agregarlo a su receta de protector solar natural y obtener beneficios adicionales. Además, si elige preparar su propia mezcla, evite los aceites esenciales de cítricos, ya que la mayoría de esos aceites lo son y pueden provocar quemaduras peores.

MENTA

Me encanta el efecto refrescante que tiene la menta en el cuerpo, sin mencionar que huele increíble con la manteca de cacao.

Agregar menta puede ayudar a calmar la piel si ya estás quemado por el sol y puede ayudar a refrescar el cuerpo en un día muy caluroso.

Nota: Los aceites esenciales no deben entrar en contacto con los ojos ni acercarse a ellos.

See also  Botella con rodillo de aceite esencial para aliviar las picaduras de insectos

LAVANDA

La lavanda tiene muchos beneficios para la piel y es un aceite esencial muy calmante. Además, cuando añades lavanda al protector solar, puede ayudar a calmar y reparar.

INCIENSO

El incienso es mi aceite esencial cuando se trata de problemas de la piel. Este aceite es conocido por aliviar las molestias de la piel y por devolverle su brillo original.

Cómo almacenar protector solar

Guarde el protector solar en un recipiente de vidrio hermético. Si vas a usar este protector solar en la piscina este verano, recuerda que el vidrio y el agua no se mezclan. En este caso, guárdalo en un recipiente de plástico y no utilices aceites esenciales en la receta.

Normalmente guardo este protector solar en un frasco de vidrio y luego lo preparo para cuando estamos en la piscina.

Este protector solar tendrá una duración de un año. Si entra agua en este protector solar, reducirá drásticamente su vida útil.

¿Por qué alejarse de los protectores solares convencionales?

El protector solar se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años y cada vez más personas tienen deficiencia de vitamina D. ¿Correlación? ¡Creo que sí!

Muchos protectores solares impiden que el cuerpo absorba la vitamina D y, además, están cargados de sustancias químicas. La falta de vitamina D puede ser más peligrosa que las quemaduras solares.

A encontró numerosos ingredientes en niveles de concentración peligrosos en el protector solar. También se realizaron estudios y se encontró que algunos ingredientes se absorbían y permanecían en el cuerpo durante semanas, incluso después de un solo uso.

Está claro que no es buena idea exponerse al sol sin protección durante horas y quedar completamente frito. Eso es horrible y la sobreexposición puede ser muy dañina para la piel.

Es fundamental utilizar un protector solar que sea seguro y que no contenga ningún ingrediente nocivo para el organismo.

Consejos para proteger la piel del sol

  • Pase tiempo al aire libre por la mañana y por la noche, cuando los rayos ultravioleta no son tan fuertes.
  • Salga a intervalos. Comience con 10 minutos a la vez.
  • Evite estar expuesto al sol directo durante las horas más calurosas del día o cuando el sol esté directamente sobre su cabeza. Durante los meses de verano, esto es entre las 12 y las 15 horas.
  • Durante estas horas, intenta sentarte a la sombra.
  • Use sombreros y camisetas SPF cuando salga al sol por períodos prolongados.
  • Aplique protector solar casero sobre la piel expuesta si planea estar afuera por un período prolongado de tiempo.
  • Continúe con un o .
See also  Barra de jabón para platos totalmente natural

¡Espero que lo pruebes! Sólo recuerda que no tendrá el nivel de protección SPF que tienen los protectores solares convencionales.

Así que definitivamente haga su propia investigación y consulte el artículo anterior para poder tomar una decisión informada si el protector solar casero es adecuado para usted.

No olvides dejar un comentario a continuación si has probado esta receta de protector solar y cuéntame lo que piensas. Y si está buscando más productos caseros para el cuidado de la piel, pruebe algunas de estas recetas a continuación.

DIY protector solar totalmente natural

El protector solar es una receta muy fácil y sólo utiliza ingredientes naturales para un efecto duradero.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 10 minutos

Tiempo adicional 5 minutos

Tiempo Total 20 minutos

Producir 1 contenedor de protector solar

Instrucciones

  • Agregue aceite de aguacate, manteca de cacao, cera de abejas y aceite de coco a baño maría. Si no lo haces a baño maría, coloca un recipiente con los ingredientes sobre una olla con agua y déjalo hervir.

  • Una vez que los ingredientes estén completamente derretidos, retira el bol del fuego para que se enfríe un poco.

  • Incorpora el óxido de zinc no nano

  • Agrega el aceite de menta si lo estás usando.

  • Finalmente, transfiere el protector solar a un recipiente adecuado y cierra la tapa una vez que esté completamente frío.

Notas

Si planeas utilizar este protector solar casero en la piscina o la playa, puedes guardarlo en un recipiente de plástico; simplemente omita los aceites esenciales de la receta ya que, con el tiempo, los aceites esenciales pueden descomponer los plásticos.
Esta receta tiene alrededor de 20 SPF.
¡Asegúrate de ver el video tutorial de arriba!

Palabra clave bricolaje, todo natural, protector solar

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.