Receta casera de leche de avena con aceites esenciales

Este baño casero de leche de avena con avena coloidal es un producto de baño casero sencillo que convierte su baño en una relajante experiencia de spa en casa. Vea cómo preparar un baño de leche y avena con solo 4 ingredientes y aprenda diferentes mezclas de aceites esenciales para relajarse, dormir y cuidar la piel.

Hoy es una publicación invitada de un par de mis blogueros favoritos y estoy muy emocionado de presentárselos.

¡Irena y Cyna son hermanas y tienen el blog más hermoso que todos deberían visitar! Aquí un poco más sobre ellos:

Hola, mi nombre es Irena y escribo un blog con mi hermana Cyna en , donde compartimos manualidades de belleza y cuidado de la piel, ideas de manualidades, recetas y un montón de bonitos imprimibles.

Soy florista profesional y aromaterapeuta capacitado. Me encantan las flores y todo lo floral, y me apasionan los aceites esenciales, el cuidado natural de la piel y los productos de belleza.

Hoy van a compartir una receta casera de baño de leche de avena con aceites esenciales. ¡Esto es imprescindible después del estrés de las vacaciones! Tiene tantos beneficios para la piel y es muy fácil de hacer.

FIJARLO PARA MÁS TARDE

Receta casera de baño de leche de avena con aceites esenciales

Este baño casero de leche de avena con avena coloidal es un producto de baño casero sencillo que convierte su baño en una relajante experiencia de spa en casa.

Vea cómo hacer un baño de leche y avena con solo 4 ingredientes y aprenda diferentes mezclas de aceites esenciales para relajarse, dormir y cuidar la piel.

BAÑO DE LECHE DE AVENA – Receta fácil de baño de leche casero con avena coloidal

Me emocioné mucho cuando Laura me invitó a compartir esta receta de baño de avena. Y déjame decirte: ¡este baño casero de leche de avena es un auténtico placer para tu piel y tus sentidos!

Me gusta relajarme en la bañera después de un largo día y me encanta especialmente este baño de leche totalmente natural con avena coloidal y aceites esenciales.

¿Tienes curiosidad por conocer algunos beneficios del baño de avena? ¡Hay bastantes! Por un lado, la avena tiene cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y retenedoras de humedad.

Los compuestos de la avena ayudan a mantener el nivel normal de pH de la piel, reducen la sequedad y alivian la formación de hielo y las erupciones. Estas propiedades hacen de la avena un ingrediente calmante y nutritivo para productos para el cuidado de la piel.

¿Y mencioné que este baño de avena tampoco requiere mucho tiempo? Es una de las ideas caseras para el cuidado de la piel más rápidas y sencillas, y la lista de ingredientes también es muy corta.

Se requiere una preparación mínima para crear esta receta de baño nutritivo. Además, este baño de leche casero con aceites esenciales también es un regalo hecho a mano y asequible.

¡Sigue leyendo y aprende a hacer un baño de avena y leche!

Materiales para un baño de leche de avena casero

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

See also  Las 6 mejores mezclas pacíficas para difusores

Este nutritivo baño de leche y avena necesita solo cuatro materiales (más aceites esenciales), y aquí hay un desglose de los ingredientes del baño de leche:

LECHE EN POLVO

El baño de leche obtiene sus cualidades hidratantes gracias a la adición de . La grasa y las proteínas de la leche suavizan y nutren la piel, y el ácido láctico exfolia suavemente mientras la remojas.

Usé leche de cabra en polvo, pero la leche de vaca en polvo también está bien.

AVENA COLOIDAL

también llamada avena para baño, es avena finamente molida, que se disuelve en el baño y deja el agua suave y sedosa.

Las saponinas de la avena actúan como un limpiador suave. Este producto también es antiinflamatorio y emoliente suavizante de la piel que puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la irritación y es beneficioso para calmar el eccema.

¿Es lo mismo la avena coloidal que la avena molida? En realidad no. Si bien ambas están hechas de avena, la avena coloidal es un polvo muy fino, casi un polvo, y se disuelve en agua.

Mientras que la avena molida generalmente no está tan finamente molida y no se disipa en el agua. Dicho esto, puedes preparar esta receta con avena molida y aun así disfrutar de los beneficios de un baño de avena.

BAÑO NATRASORB

Utilicé almidón de tapioca modificado como agente emulsionante para los aceites esenciales.

Este ingrediente absorbe grandes cantidades de aceites esenciales, que se liberan y dispersan una vez que el almidón del baño entra en contacto con el agua.

¿Natrasorb Bath y la avena coloidal obstruirán las tuberías? No, ambos productos se disuelven completamente en agua y no obstruyen las tuberías.

BICARBONATO DE SODIO (BICARBONATO DE SODIO)

El cuarto ingrediente de este baño de leche y avena casero es.

Este alimento básico del hogar tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel, y tomar un baño con bicarbonato de sodio puede ser beneficioso para aliviar los síntomas de picazón, piel seca, erupciones e infecciones y eczema.

INGREDIENTES OPCIONALES: FLORES SECAS

¿Quieres mejorar un poco tu baño de avena? Esta receta de baño de leche y avena es un tratamiento maravilloso para la piel tal como está escrita, pero puedes agregar flores y hierbas secas para realzar el atractivo visual.

Completé mi baño de avena con caléndula seca. Los cogollos secos de lavanda, la manzanilla, el aciano o los pétalos de rosa también son hermosas opciones.

Aceites esenciales para un baño de leche casero con avena

Mi baño de leche totalmente natural con aceites esenciales no solo huele maravilloso sino que también tiene muchos beneficios de aromaterapia.

Ya sea que desee relajarse después de un día estresante, desee promover el sueño o abordar una afección de la piel, esta receta de baño de avena coloidal brinda bienestar y relajación en la comodidad de su propio baño.

¡Otra ventaja más para hacer este baño de leche casero!

A continuación, he reunido 4 mezclas fáciles para preparar un baño de leche con aceites esenciales:

  • Relajación y alivio del estrés: neroli, lavanda, palmarosa
  • Dormir: lavanda, manzanilla alemana, oleorresina de vainilla
  • Alivio de músculos y articulaciones: baya de enebro, romero, gaulteria
  • Piel seca, acné e irritaciones cutáneas: rosa geranio, lavanda, niaouli
See also  Galletas de azúcar navideñas Paleo fáciles

Puede encontrar la cuenta de entrega para cada mezcla en el cuadro de recetas a continuación.

Es fácil personalizar este baño de leche y crear su propia mezcla de aceites esenciales. Sólo asegúrate de no exceder más de 60 gotas en total.

Por supuesto, también puedes usar un solo aceite y hacer una receta de baño de avena y lavanda o un baño de manzanilla.

Si está embarazada, tiene la piel muy sensible o padece una afección médica, consulte con un profesional de la salud sobre el uso seguro de los aceites esenciales en su situación.

SEGURIDAD DE ACEITES ESENCIALES EN PRODUCTOS DE BAÑO DE BRICOLAJE

Antes de preparar este baño de leche y avena, quiero hablar brevemente sobre la seguridad de los aceites esenciales en las recetas de baños caseros.

Probablemente ya sepas que la mayoría de los aceites esenciales deben diluirse en un aceite portador para utilizarlos de forma segura. Pero ¿qué pasa con productos como bombas de baño, sales de baño o este baño de leche casero?

En resumen: los aceites esenciales son lipófilos, lo que significa que no son solubles en agua y no se disuelven en el agua.

Si agrega un aceite esencial al agua, se acumulará en pequeños charcos en la superficie del agua, lo que puede provocar irritaciones, picazón o erupciones en la piel.

Para utilizar aceites esenciales de forma segura en un baño, se debe utilizar un agente emulsionante o solubilizante.

Esto garantiza que los AE y el agua realmente se mezclan para que usted pueda disfrutar de los beneficios de la aromaterapia y el cuidado de la piel.

Como ya mencioné, Natrasorb Bath se incluye como emulsionante y ayuda a liberar los aceites esenciales de forma segura en el agua del baño.

No lo omita ni lo sustituya por almidón de maíz o tapioca, ya que el almidón normal no tiene las mismas cualidades que Natrasorb Bath.

¿CÓMO SE HACE UN BAÑO DE LECHE Y AVENA?

Un baño de leche es uno de mis productos de baño caseros favoritos porque es muy rápido y sencillo.

Esta receta casera de baño de leche y avena se puede preparar en solo unos minutos. Es para desestresarse y relajarse en la bañera y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia de los aceites esenciales.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • tazón para mezclar
  • batidor
  • frasco o recipiente de almacenamiento

INGREDIENTES NECESARIOS

Este baño de leche casero con aceites esenciales se realiza en sólo tres sencillos pasos:

  • Mide los ingredientes. Primero, mide todos los ingredientes necesarios para esta receta de baño de avena y leche.
  • Mezclar el Baño Natrasrob y los aceites esenciales. Coloque el baño Natrasorb en un tazón grande para mezclar. A continuación, agrega los aceites esenciales y mezcla hasta que estén bien incorporados.
  • Agrega los materiales restantes. Agrega la leche en polvo, la avena coloidal y el bicarbonato de sodio. Revuelva hasta que se combinen. Transfiera la mezcla del baño de leche a un frasco hermético o recipiente de almacenamiento.

CÓMO UTILIZAR ESTA RECETA DE BAÑO NUTRITIVO

Bien, ahora que sabemos cómo hacer un baño de avena con leche, hablemos de cómo utilizar este producto de baño casero:

  • Llena la tina con agua tibia.. Cuando quieras darte un relajante baño de avena, llena tu bañera con agua tibia.
  • Agregue un baño de avena. Espolvorea de 1/2 a 1 taza del baño de leche sobre el agua y revuelve con la mano para distribuir los ingredientes en el agua del baño y liberar los aceites esenciales.
  • Relajarse. Remójese en la tina durante 15 a 20 minutos.
See also  Cómo hacer agua de romero para el cabello

Después, recomiendo seguir con una crema hidratante. Por ejemplo, prueba el de Laura o el mío.

UNA IDEA DE REGALO DE BIENESTAR CASERA FÁCIL

No sé ustedes, pero a mí me encanta hacer regalos de belleza hechos por mí mismo a mis amigos y familiares.

Un baño de leche es una idea de regalo de bricolaje económica y bien pensada para muchos destinatarios y ocasiones, como el Día de San Valentín, el Día de la Madre, Navidad, agradecimiento a los maestros o para dar las gracias.

La receta se puede duplicar fácilmente en caso de que tengas más regalos para dar.

Cuando se trata de envolver regalos, elige un vaso o frasco bonito. Me encantan los frascos de boticario antiguos y los frascos con tapa abatible.

Los frascos de vidrio pequeños son otra linda idea de empaque; También puedes reciclar frascos de mermelada o salsa limpios.

Átelo con un cordel o una cinta decorativa y su regalo estará listo.

¿CÓMO SE GUARDA EL BAÑO DE LECHE DIY?

Guarda este baño de leche y avena en un frasco o recipiente hermético a temperatura ambiente.

Un lugar oscuro y seco como un armario es un buen lugar para guardar esta receta fácil de baño de leche.

La vida útil es de seis meses, pero puede verse influenciada por la exposición a la humedad y al calor.

MÁS RECETAS DE BAÑO CASERAS

Si te gusta esta receta de baño de leche en polvo, deberías probar algunas de estas otras ideas de baños caseros que Laura y yo hemos creado:

Receta casera de leche de avena con aceites esenciales

Esta sencilla receta de baño de leche es el relajante definitivo después de un largo día.

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Curso Baño

Cocina Baño y belleza

Instrucciones

  • Mida todos los ingredientes.

  • Coloque el baño Natrasorb en un tazón grande para mezclar. Agrega los aceites esenciales y mezcla hasta que estén bien incorporados.

  • Agrega la leche en polvo, la avena coloidal y el bicarbonato de sodio. Revuelva hasta que se combinen.

  • Transfiera la mezcla del baño de leche a un frasco o recipiente de almacenamiento hermético.

Notas

MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES PARA PROBAR
Relajación y alivio del estrés.
30 gotas de neroli
20 gotas de lavanda
10 gotas de palmarosa

Dormir
30 gotas de lavanda
15 gotas de manzanilla alemana
15 oleorresina de vainilla

Alivio de músculos y articulaciones.
20 gotas de romero
15 gotas de gaulteria
10 gotas de baya de enebro

Protección de la piel (bueno para piel seca, acné e imperfecciones de la piel)
30 gotas de geranio rosa
20 gotas de lavanda
10 gotas de niauli

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.