Mermelada de Fresa Saludable con Fruta Real

Esta saludable mermelada de fresa casera es absolutamente deliciosa, perfectamente dulce y está hecha con fruta real. Hacer su propia mermelada no tiene por qué ser difícil y tendrá mejor sabor que cualquier tipo comprado en la tienda.

¡Es la temporada de abundancia de bayas y verduras frescas! ¡Otra razón más para amar el verano!

Me encanta llevar a los niños a recoger fresas en primavera, melocotones en verano y, por supuesto, manzanas y peras en otoño. Todas son salidas muy divertidas y me encanta mostrarles a los niños de dónde provienen algunas de sus comidas favoritas.

Con 4 pequeños recolectores podremos volver a casa con mucha fruta. No te preocupes, nunca desperdiciamos nada. Me encanta congelar extras para batidos, paletas heladas y hacer mermeladas caseras.

FIJARLO PARA MÁS TARDE

MEJOR FRUTA PARA MERMELADA

¿Realmente se puede tener una mala fruta para untar? No lo creo, pero algunas frutas definitivamente son más fáciles de convertir en mermelada. Usar bayas frescas o congeladas es lo más fácil porque elimina los pasos de pelar y cortar.

Las fresas, los arándanos y las frambuesas son algunas de mis bayas favoritas para hacer jaleas. Puedes usar una combinación de los tres o usar solo uno. ¡Las posibilidades son infinitas!

Otras frutas como manzanas, melocotones y peras todavía se pueden utilizar para hacer mermeladas; sólo requerirá un poco más de trabajo. No sé ustedes, pero yo soy muy fácil en mi cocina.

RECETA DE MERMELADA SIN AZÚCAR

Si está tratando de llevar un estilo de vida saludable, el azúcar puede ser una de las primeras cosas que debe eliminar. Esto puede resultar difícil ya que el azúcar se encuentra en casi todos los alimentos procesados. Me encanta hacer postres saludables con edulcorantes naturales. ¡Las mermeladas y jaleas caseras no son una excepción!

See also  Receta de loción de leche de cabra

Muchas frutas son dulces por sí solas, pero la mayoría de las bayas no lo son. Las bayas recién cortadas son deliciosas, pero cuando las hago gelatina, me gustan un poco más dulces. Para evitar la gelatina llena de azúcar, utilizo jarabe de arce o miel como alternativa saludable.

Puedes utilizar azúcares orgánicos, azúcar de coco o incluso sustitutos del azúcar. Sin embargo, la mayoría de los sustitutos del azúcar no son saludables para usted. Creo que agregar unas cuantas cucharaditas de jarabe de arce puro hace la gelatina más deliciosa.

MERMELADA DE SEMILLAS DE CHÍA Y FRESA

Me encanta usar semillas de chía para espesar mi mermelada casera. También puedes usar gelatina, pero personalmente nos encanta la textura que aportan las semillas de chía.

Las semillas de chía son pequeñas semillas negras de la planta Salvia hispanica. Están repletos de beneficios y son conocidos por proporcionar energía natural. Las semillas de chía son ricas en antioxidantes, fibra, proteínas y calcio.

Las semillas de chía se gelifican al reposar en líquido, lo que las convierte en el ingrediente perfecto para espesar la mermelada casera. Un poco es suficiente cuando usas semillas de chía, así que ten cuidado de no excederte o la mermelada se solidificará rápidamente.

RECETA FÁCIL Y SALUDABLE DE MERMELADA DE FRESA

¡Para esta receta, solo necesitarás 3 ingredientes y sin herramientas especiales! Es la mermelada de semillas de chía y fresa más fácil que jamás hayas preparado y es deliciosa.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

See also  Cómo exfoliar las axilas de forma natural

INGREDIENTES

Fresas frescas o congeladas

Miel o jarabe de arce

INSTRUCCIONES

Si usa fresas frescas, lave y retire las hojas.

Coloca las fresas en una cacerola a fuego bajo a medio. Deje que las fresas se derritan o se cocinen hasta que comience a formarse jugo de fresa.

Revuelve las fresas con frecuencia para evitar que se peguen o se quemen.

Una vez que las fresas estén suaves, usa un tenedor para separarlas y aplastarlas.

Retire la cacerola del fuego y agregue el jarabe de arce o la miel.

Agrega las semillas de chía y continúa revolviendo.

Vierta con cuidado la mermelada en un tarro de cristal. Si quieres que la mermelada quede completamente suave, puedes verterla en una licuadora o usar una batidora de mano hasta que la mermelada esté suave.

A medida que la mermelada se enfríe, se espesará.

¿CUÁNTO DURARÁ LA MERMELADA CASERA?

Con una tapa hermética, la mermelada durará hasta un par de semanas en el refrigerador. Para prolongar la vida útil, enlata o congela la mermelada de fresa.

¡Nunca dura mucho en nuestra casa! Nos gusta agregarlo a la avena, untarlo en sándwiches, o sándwiches.

MERMELADA SALUDABLE CASERA

Puedes utilizar esta misma receta para cualquier tipo de frutos rojos. Sustituye las fresas por arándanos o frambuesas. Incluso puedes hacer una combinación de bayas para darle un sabor diferente.

¡La mezcla de fresas y arándanos es una de nuestras favoritas!

Mermelada de Fresa Saludable

Esta saludable mermelada de fresa casera es absolutamente deliciosa, perfectamente dulce y está hecha con fruta real. Hacer su propia mermelada no tiene por qué ser difícil y tendrá mejor sabor que cualquier tipo comprado en la tienda.

See also  Cómo limpiar un fregadero compuesto

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 10 minutos

Tiempo Total 15 minutos

Curso mermelada

Cocina Americano

Porciones 12 gente

calorías 31 calorías

Instrucciones

  • Si usa fresas frescas, lave y retire las hojas.

  • Coloca las fresas en una cacerola a fuego bajo a medio. Deje que las fresas se derritan o se cocinen hasta que comience a formarse jugo de fresa.

  • Revuelve las fresas con frecuencia para evitar que se peguen o se quemen.

  • Una vez que las fresas estén blandas, usa un tenedor para separarlas y aplastarlas ligeramente con un tenedor.

  • Retire la cacerola del fuego y agregue el jarabe de arce o la miel.

  • Agrega las semillas de chía y continúa revolviendo.

  • Vierta con cuidado la mermelada en un tarro de cristal. Si quieres que la mermelada quede completamente suave, puedes verterla en una licuadora o usar una batidora de mano hasta que se acaben todos los trozos.

  • A medida que la mermelada se enfríe, se espesará.

Nutrición

Calorías: 31caloríasCarbohidratos: 6gramoProteína: 1gramoGordo: 1gramoGrasa saturada: 0.1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 0.1gramoGrasas trans: 0.003gramoSodio: 1mgPotasio: 73mgFibra: 1gramoAzúcar: 4gramoVitamina A: 6UIVitamina C: 22mgCalcio: 22mgHierro: 0.3mg

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.