Mascarilla de mano casera

Las mascarillas para manos como esta mascarilla hidratante para manos casera brindan un tratamiento de acondicionamiento profundo para suavizar la piel seca y agrietada. Elaborada con ingredientes naturales y suaves, esta mascarilla para manos es sencilla de preparar y muy nutritiva para la piel.

Una mascarilla para manos es la solución definitiva para mantener las manos suaves o para reparar las manos agrietadas. Desafortunadamente, hay muchas razones para las manos secas, desde las molestas condiciones de la piel hasta el clima.

¿Qué causa las manos secas?

Una causa común de manos secas son los factores ambientales. Por ejemplo, el aire frío y fresco tiene una humedad relativamente menor, y eso, combinado con los fuertes vientos invernales, es una receta para las manos secas, agrietadas y agrietadas.

El aire frío y seco no es el único culpable de la piel seca; El lavado excesivo, la exposición a sustancias químicas o ciertas afecciones de la piel, como el eccema, pueden provocar sequedad en la piel y las manos.

Aunque no es una solución inmediata, una dieta carente de frutas, verduras, proteínas y agua también puede ser un factor de sequedad en la piel.

Cómo suavizar tus manos

Eso es todo lo que realmente queremos, ¿verdad? Para suavizar nuestras manos.

Los humectantes y lociones para manos hacen un trabajo bastante decente al agregar la humedad necesaria para suavizar nuestras manos secas. Pero, ¿qué hay realmente dentro de esos productos que se filtran en nuestro cuerpo a través de la piel?

Las lociones convencionales pueden contener sustancias potencialmente peligrosas para nuestro bienestar, incluidos carcinógenos, parabenos y ftalatos.

Existen opciones naturales, pero la mayoría de las veces no están exentas de un precio elevado. Por eso hago todos mis , y .

See also  Mascarilla capilar hidratante con aceite de ricino

Consejos para prevenir las manos secas:

  • Use guantes en ambientes fríos.
  • Aplicar una alta calidad varias veces al día.
  • Exfolia las manos con un producto sencillo para eliminar las células muertas y suavizar la piel.
  • Mantente hidratado
  • Usa una mascarilla para manos

Beneficios de una mascarilla para manos

Piensa en una mascarilla de manos como un tratamiento de hidratación profunda. Usar una mascarilla de manos solo un par de veces puede devolverle a la piel su belleza original.

  • Nutre la piel
  • Proporciona un tratamiento de hidratación y humectación profunda.
  • Atrapas de humedad y nutrientes.
  • Fácil de hacer y usar con resultados rápidos.

Mascarilla casera para pieles secas

Ya sea que tenga las manos secas por el lavado excesivo o por el clima frío, esta mascarilla para manos puede hacer maravillas en su piel con una sola aplicación. Está elaborado con aceite de aguacate, cera de abejas, avena, aceite de vitamina E y aceite esencial de lavanda. Todos estos ingredientes pueden ayudar a calmar e hidratar la piel seca y agrietada.

Esta receta es suficiente para un solo uso. Aplicar generosamente en las manos y masajear bien. La avena agregada ayudará a exfoliar la piel y.

Para obtener mejores resultados, úsela con un par de guantes y déjela puesta durante la noche. Utilice este tratamiento con mascarilla para manos hasta varias veces por semana o según sea necesario.

Receta de mascarilla de manos

Ingredientes de mascarilla de manos casera

  • Aceite de aguacate
  • Cera de abejas o sustituto de la cera de soja.
  • Avena
  • Aceite de vitamina E
  • aceite esencial de lavanda

Cómo hacer una mascarilla para manos en casa

  1. Corta la cera de abejas en cubos pequeños y luego agrégala a baño maría junto con el aceite de aguacate. Derretir a fuego medio. Si no tienes baño maría, haz el tuyo propio colocando un recipiente de vidrio sobre una cacerola con agua. Luego llevar a ebullición.
  2. Una vez derretido, retire del fuego y enfríe un poco antes de agregar los ingredientes restantes.
  3. Cuando esté lo suficientemente frío al tacto, aplica una cantidad generosa en las manos. Dejar actuar al menos 20 minutos antes de lavar.
See also  Mascarilla capilar casera | Recetas Sencillas

Para obtener mejores resultados, úselo durante la noche.

Los mejores aceites para manos secas

Usar solo unos pocos ingredientes es la mejor manera de ayudar a la piel seca. Por ejemplo, aplicar un producto como este es una forma eficaz de prevenir y calmar la piel seca.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene un alto contenido de aceite oleico, lo que ayuda a que se absorba profundamente en la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es ideal para afecciones de la piel y para destapar los poros.

El aceite de aguacate puede calmar la piel enrojecida e irritada y mejorar la piel seca y escamosa. Tiene propiedades y puede ayudar con las líneas finas y las arrugas.

Aceite de vitamina E

Es un antioxidante elaborado a partir de aceites vegetales. Se ha utilizado en productos para el cuidado del cabello durante más de 50 años.

Es conocido por sus capacidades curativas de la piel y por reducir cicatrices similares. Además, el aceite de vitamina E hidrata, humecta y suaviza las manos.

Aceite esencial de lavanda

Es un aceite muy calmante y suave que puede ayudar a mejorar las imperfecciones de la piel. Cuando se añade a la mascarilla de manos, aporta un hermoso aroma floral con muchos beneficios para la piel.

La lavanda puede reducir la apariencia de imperfecciones de la piel, calmar irritaciones ocasionales de la piel, calmar y eliminar la sensación de ardor, así como reducir la apariencia de espinillas y acné.

Cómo arreglar las manos agrietadas

Las manos extremadamente secas y agrietadas pueden ser muy dolorosas y provocar sangrado, lo que dificulta realizar las actividades cotidianas o incluso lavarse las manos sin sentir molestias.

See also  La forma más fácil de limpiar el moho de la lechada de la ducha

Ayude a prevenir las manos agrietadas usando guantes en climas fríos, limitando el lavado y manteniéndose hidratado.

Estar seguro y limpio es de suma importancia, pero sepa que la mayoría contiene alcohol que reseca mucho la piel. Usar un puede ayudar, aunque el agua reseca la piel.

Cuando esté en el interior, utilice un humidificador. A añade humedad al aire y es una forma sencilla de ayudar a prevenir las grietas en las manos.

Qué leer a continuación.

Mascarilla de mano casera

Las mascarillas para manos brindan un tratamiento acondicionador profundo para suavizar la piel seca y agrietada. Elaborada con ingredientes naturales y suaves, esta mascarilla para manos es sencilla de preparar y muy nutritiva para la piel.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 10 minutos

Tiempo Total 15 minutos

Producir 1 máscara de mano

Instrucciones

  • Pica la cera de abejas en trozos pequeños y derrítela a baño maría junto con el aceite de aguacate.

  • Una vez derretido, retírelo del fuego, déjelo enfriar un poco y luego agregue los ingredientes restantes.

  • Aplicar una cantidad generosa en las manos y masajear bien.

  • Cubrir con guantes y dejar actuar al menos 20 minutos o toda la noche.

Notas

Esta receta está pensada para hacer una mascarilla con una sola mano.

Palabra clave receta mascarilla de manos, hidratación de manos, como hacer mascarilla de manos

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.