Los 6 mejores aceites esenciales para el aula – Loving Essential Oils

Muchas veces las aulas son un lugar de caos y preocupaciónSin embargo, otras veces están serenos y tranquilos. Intente colocar las emociones de varios niños y uno o dos maestros en la misma sala y vea lo que obtiene. Escuela.

Algunos niños necesitarán animarse, tal vez se cansen. Sin embargo, otros necesitan animarse. Tal vez estén un poco ansiosos ese día y tengan problemas para calmarse. Los aceites esenciales pueden ayudar de cualquier manera.

Los aceites esenciales pueden desempeñar un papel importante en cualquier salón de clases e incluso durante la escuela en casa. Maestros y padres han obtenido excelentes resultados usándolos para promover una ambiente de aprendizaje saludable.

El uso de aceites esenciales en el aula o en casa con sus hijos puede reducir comportamientos indeseables, calmar a los niños, eliminar olores desagradables, mejorar el estado de ánimo y agudizar la concentración en el metal.

Aquí están los Los 6 mejores aceites esenciales para cualquier aula y para la educación en casay por qué los usarías.

6 aceites esenciales para el aula o la educación en casa

Los aceites esenciales son una excelente manera de crear un ambiente en el aula o en el hogar. Algunos de los mejores aceites esenciales para las aulas incluyen lavanda, naranja y menta verde. Estos aceites se pueden difundir en un difusor de aromaterapia o agregar a una botella rociadora de agua para rociar la habitación.

Cuando se usan correctamente, los aceites esenciales pueden ayudar a reducir el estrés y promover la concentración. Como resultado, son una excelente herramienta para crear un ambiente de aprendizaje positivo. Sólo asegúrate de usar .

    1. Aceite esencial de limón (Citrus limon)

    es una excelente manera de mantener saludables a sus hijos de forma natural. Puede usarse para estimular el sistema inmunológico, combatir infecciones e incluso mejorar la concentración y la concentración mental.

    • El aceite de limón tiene un carácter energético.
    • Ayuda a aliviar la preocupación y el miedo.
    • El aroma afrutado de los limones puede eliminar olores y gérmenes desagradables.
    • Es un apoyo para el cuerpo y mejora el estado de ánimo.

    El aceite de limón se puede difundir en el aire o aplicar tópicamente sobre la piel. Debe diluirse con un aceite portador como el aceite de coco fraccionado antes de aplicarlo tópicamente.

    2. Aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia)

    El aceite de lavanda es una opción popular para la aromaterapia debido a su aroma calmante y relajante. Cuando se difunde, puede ayudar a reducir el estrés y promover sentimientos de relajación. Para obtener mejores resultados, el aceite de lavanda debe diluirse con un aceite portador antes de aplicarlo sobre la piel.

    • Uno de los aceites más populares y versátiles disponibles.
    • La lavanda tiene un aroma suave y atractivo que calma, relaja y alivia el estrés.
    • Un aceite favorito para ayudar a los niños a calmarse.

    Además, el aceite de Lavanda se puede utilizar tópicamente para calmar quemaduras, picaduras de insectos e irritaciones de la piel.

    3. Aceite esencial de naranja dulce (Citrus sinensis)

    El aceite esencial de naranja es un aceite versátil que se puede utilizar para diversos fines. Cuando se trata de niños, el aceite esencial de naranja se puede utilizar para ayudar con la atención y la concentración. También se puede utilizar para estimular el sistema inmunológico, combatir infecciones y aliviar problemas digestivos. También es eficaz para reducir el estrés y la ansiedad.

    • A los niños les encanta el olor del aceite de naranja.
    • Su refrescante aroma combate el estrés y el cansancio.
    • Difúndelo para crear una atmósfera edificante y muchas sonrisas con este delicioso aroma a aceite.
    See also  Receta y beneficios del exfoliante con sal rosa del Himalaya con aceites esenciales – Loving Essential Oils

    Cuando se difunde, el aceite esencial de naranja puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y relajado. Como resultado, el aceite esencial de naranja es un aceite ideal para usar con niños.

    4. Aceite esencial de pomelo (Citrus paradisi)

    Cuando se difunde, puede ayudar a limpiar el aire y mejorar el estado de ánimo. Y debido a que el aceite de pomelo tiene un alto contenido de limoneno, un compuesto cítrico con poderosas propiedades limpiadoras, también es excelente para respaldar un sistema inmunológico saludable. Para utilizar el aceite esencial de pomelo de forma segura con los niños, dilúyalo siempre con un aceite portador como el aceite de coco fraccionado y asegúrese de mantener los aceites esenciales fuera del alcance de los niños, ya que pueden ser perjudiciales si se ingieren.

    • La toronja tiene la capacidad de restaurar la vitalidad y elevar el espíritu.
    • Ayuda a impartir confianza y aliviar la ansiedad.
    • Difunde para un salón de clases más feliz y para deshacerte de los gérmenes.

    Con su brillante aroma cítrico y sus múltiples beneficios, el aceite esencial de pomelo es una forma ideal de apoyar la salud y la felicidad de los niños de forma natural.

    5. Aceite esencial de menta verde (Mentha spicata)

    El aceite esencial de menta verde es una excelente opción para los niños porque es suave y tiene una variedad de usos. Puede difundirse para ayudar con los resfriados y la congestión, o aplicarse tópicamente cuando se diluye con un aceite portador para calmar las irritaciones de la piel. El aceite de menta verde también se puede utilizar como repelente de insectos natural.

    • de la misma familia que la menta.

    • Puede mejorar el estado de ánimo, aliviar la tensión y reducir la agitación emocional.
    • Úselo para obtener energía natural y aumentar la concentración mental (¡perfecto antes del examen!).

    Para los niños que tengan edad suficiente, el aceite de menta verde también se puede utilizar en un collar difusor para que puedan beneficiarse de sus propiedades aromaterapéuticas durante todo el día.

    6. Aceite esencial de bergamota (Citrus bergamia)

    Se deriva de la naranja bergamota, una fruta cítrica que se asemeja a un cruce entre una naranja y un pomelo. El aceite de bergamota tiene un aroma ácido y refrescante que puede mejorar el estado de ánimo y promover sentimientos de bienestar. Debido a su aroma cítrico, el aceite de bergamota se utiliza a menudo para mejorar el estado de ánimo o promover la relajación.

    • La bergamota es bien conocida por su capacidad para aportar equilibrio físico y emocional.
    • También tiene propiedades antisépticas, por lo que es excelente para los gérmenes.
    • Difunde para refrescar el aire o cuando se necesita aliviar el estrés emocional.

    Además de difundir aceite de bergamota o agregarlo al agua del baño, también puedes aplicar aceite de bergamota tópicamente en la piel. Cuando se diluye con un aceite portador como el de jojoba o el de coco, el aceite de bergamota puede ayudar a calmar la inflamación y mejorar las condiciones de la piel. Tenga en cuenta que es un .

    Cómo utilizar un difusor de aceites esenciales en el aula

    A muchos profesores les gusta difundir aceites en sus aulas utilizando un para dispersar los aceites por toda la sala. De esta manera, toda la clase se beneficia del aroma.

    Es mejor hacerlo simple con aceites esenciales individuales al principio para garantizar que los estudiantes no tengan ninguna sensibilidad a los aceites.

    Simplemente agregaría de 4 a 6 gotas de los aceites esenciales elegidos a un difusor con la cantidad de agua recomendada que requiere su difusor.

    Más información: Guía de difusores de aromaterapia

    Guía de cómo difundir aceites esenciales con más de 200 mezclas de difusores de Jennifer Lane, propietaria de Loving Essential Oils y aromaterapeuta certificada:

    Recetas de difusores para niños para la época escolar

    Cuando esté listo, ¡puede probar algunas combinaciones de aceites esenciales para el horario escolar!

    Agregue una de las recetas escolares de aceites esenciales que aparecen a continuación a un difusor de aromaterapia con el agua recomendada para su tanque difusor. Enciende la máquina y disfruta del aroma. A mí me gusta usar un difusor de tanque de agua de 100-200 ml, pero puedes usar el tamaño que prefieras.

    Mezcla difusora calmante para niños

    Cuando los niños necesiten calmarse, pruebe esta receta calmante.

    • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
    • 2 gotas de aceite esencial de Bergamota
    • 1 gota de aceite esencial de incienso

    Receta de difusor limpio y fresco

    Elimina el aire viciado del aula y aporta algo de frescura con esta mezcla de aceites esenciales.

    • 3 gotas de aceite de árbol de té
    • 2 gotas de aceite de limón

    Mezcla difusora Relax Time

    Es hora de que los niños se relajen y descansen con los aromas naturales de lavanda y naranja, una maravillosa combinación de aceites esenciales.

    • 4 gotas de aceite de lavanda
    • 2 gotas de aceite de naranja

    Mezcla difusora de tiempo de estudio

    Es hora de ponerse a pensar y concentrarse en las tareas escolares y en el estudio, difunda esta mezcla de aceites mentalmente estimulante.

    • 3 gotas de aceite esencial de menta verde
    • 3 gotas de aceite esencial de naranja

    Receta del difusor All Smiles

    ¡Deja que las sonrisas brillen y los buenos momentos pasen con esta mezcla para difusor!

    • 2 gotas de limón
    • 2 gotas de pomelo
    • 2 gotas de naranja

    Mezcla difusora de sentimientos positivos

    Promueva la confianza en uno mismo y el equilibrio emocional con esta mezcla de aceites esenciales afrutados.

    • 2 gotas de bergamota
    • 2 gotas de pomelo
    • 2 gotas de incienso

    Beneficios del uso de aceites esenciales en el aula

    Vea algunos de los beneficios que se pueden obtener:

    • Ayude a que usted y sus estudiantes se sientan felices y llenos de energía.
    • Para mantenerse alerta durante conferencias largas
    • Para calmarse después de una lección o examen estresante
    • Como purificador de aire para eliminar los malos olores.

    Alternativa a la difusión en el aula

    Alternativamente, puedes tener un frasco de bolas de algodón con aceites esenciales. Coloque el frasco cerca de un ventilador o abra una ventana para dispersar el olor. Tendrás que refrescar las bolas de algodón con 1 gota de aceite cada cierto tiempo cuando el aroma se desvanezca. Cierra el frasco cuando no esté en uso.

    Aerosoles de aceites esenciales para el aula

    Los aerosoles para habitaciones también son una excelente manera de refrescar el aire en el aula y mejorar el estado de ánimo. Simplemente agregue 15 gotas de aceites esenciales en una botella rociadora de 2 oz y llene el resto con agua. Agite bien antes de usar y rocíe según sea necesario. Úselo dentro de 1 a 2 semanas para obtener frescura.

    Mezclas de aceites esenciales para profesores

    Un agradecimiento especial a todos los maestros que marcan la diferencia en la vida de nuestros niños. Cualquiera que sea el problema con el que estés lidiando en el aula o en casa, los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda.

    Mezcla para aliviar el estrés

    Si un padre o maestro se siente especialmente estresado, pruebe esta mezcla para aliviar el estrés. Ruede sobre la nuca y los hombros para aliviar el estrés.

    • 4 gotas de aceite esencial de incienso
    • 3 gotas de aceite esencial de naranja
    • 3 gotas de aceite esencial de limón
    • Aceite de jojoba
    • Botella enrollable de 10 m.

    Direcciones: Agregue aceites esenciales a la botella con rodillo. Llene el resto de la botella con aceite de jojoba. Enrolle sobre muñecas u hombros y cuello. La manzanilla romana también es excelente para aliviar el estrés, al igual que la lavanda.

    Roll On de soporte para el dolor de cabeza

    Si el maestro o los padres tienen dolor de cabeza, pruebe este remedio con rodillo.

    • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
    • 4 gotas de aceite esencial de menta
    • 2 gotas de aceite esencial de incienso
    • Aceite de jojoba
    • botella con rodillo de 10 ml

    Direcciones: Agregue aceites esenciales a la botella con rodillo. Llene el resto de la botella con aceite de jojoba. Enrolle sobre el cuello y las sienes según sea necesario.

    Cómo utilizar aceites esenciales para el regreso a clases

    El regreso a clases es una época del año emocionante, agitada y, a veces, estresante. Desde comprar nuevos útiles escolares y ropa hasta conocer nuevos profesores y compañeros de clase, los niños (y los padres) tienen muchas cosas a las que adaptarse. Los aceites esenciales pueden ser una excelente manera de apoyar a su hijo durante esta transición.

    Difundir aceite de lavanda en el aula o en casa puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y relajante, mientras que el aceite de menta verde puede ser vigorizante y ayudar a mejorar la atención y la concentración.

    A continuación se muestran otras formas en las que puede utilizar los aceites esenciales para ayudar a sus hijos en su regreso a la escuela:

    • Agregue unas gotas de aceite de limón o lavanda a la mochila o lonchera de su hijo para ayudarlo a mantenerse fresco y concentrado durante todo el día.
    • Difundir aceites esenciales de bergamota o naranja en el coche de camino a la escuela puede ayudar a reducir la ansiedad del tráfico matutino.
    • Si su hijo tiene problemas con los nervios ocasionales antes de una prueba o presentación importante, pídale que se aplique aceite de vetiver diluido en las muñecas o que inhale una botella de incienso.

    ¡Con tantas opciones diferentes, seguramente habrá una combinación perfecta para las necesidades de su familia durante el regreso a clases!

    Compartir en Pinterest