Los 12 mejores regalos navideños con aceites esenciales para hacer tú mismo Guía de recetas gratuita – Loving Essential Oils

Los aceites esenciales son un regalo de la naturaleza para todos nosotros, pero regalar una botella de aceite como regalo de Navidad puede no ser la mejor opción para esa persona especial en su lista, especialmente si es nueva en los aceites y la aromaterapia. El destinatario debe disfrutar plenamente de los mejores regalos navideños con aceites esenciales.

A menos que tenga un engrasador experto en su lista navideña, es mejor regalar productos hechos con aceites esenciales, ya sea hechos por usted mismo o comprados, en lugar de una botella de aceite.

Obtenga nuestro imprimible gratis GUÍA DE RECETAS al final de esta publicación para ideas de regalos de Navidad de bricolaje.

¿Los aceites esenciales son el regalo perfecto?

¿Recuerdas que cuando eras nuevo en el mundo de los aceites (quizás todavía lo eres?), aprender a usarlos fue una pequeña curva de aprendizaje, ¿verdad?

Déjame explicarte más. Es posible que una botella de aceite esencial para un nuevo usuario no se utilice porque es posible que el receptor no sepa o no comprenda cómo utilizarla de forma segura.

Me tomó un tiempo acostumbrarme a los aceites esenciales. Primero me dieron una botella de , el me dijo que ayudaría con mi sistema respiratorio y me dio algunas instrucciones breves sobre cómo podía usarlo.

Me tomó un tiempo intentar usarlo porque simplemente no estaba seguro de qué hacer con él. Dame una crema corporal casera con ese aceite y sabría cómo usarla… pero con la botella de aceite estaba un poco perdida.

Entonces, si tiene a alguien que es nuevo en los aceites esenciales y la aromaterapia, intente darle un regalo que contenga aceites esenciales. De esa manera pueden usar aceites esenciales y obtener algunas experiencias positivas, luego estarán abiertos a probar más 🙂

Los 12 mejores regalos navideños con aceites esenciales para hacer tú mismo

Los obsequios de aceites esenciales se pueden disfrutar ya sean caseros o comprados. Realmente depende de tu preferencia. También es económico hacer regalos de bricolaje.

Sé que muchas personas disfrutan del bricolaje, pero es posible que otras no sean astutas o simplemente no tengan tiempo para hacerlos.

Con suerte, esta lista le brindará algunas ideas de regalos navideños para sus seres queridos en su lista navideña. Puedes personalizar estas recetas para la persona a la que se las estás regalando, o con los aceites esenciales que tengas a mano, solo usa la receta como base.

Preparación de regalos de Navidad de bricolaje

Cuando hago recetas caseras para mí o para otras personas, mantengo mi espacio de trabajo lo más limpio posible. Quiero mantener mis recetas frescas y libres de gérmenes. Me aseguro de lavarme las manos antes de hacer la receta, usar botellas y herramientas limpias y rociar mis botellas/herramientas vacías con alcohol de grano o alcohol isopropílico para matar los gérmenes antes de usarlas.

*Los enlaces de afiliados se incluyen a continuación para nuestros artículos favoritos que hemos utilizado en nuestras creaciones de regalo de aceites esenciales de bricolaje.

1. Aceites corporales de aromaterapia

– El aceite corporal puede suavizar, hidratar y nutrir la piel. Es un regalo realmente versátil porque muchas personas disfrutarán del beneficioso aceite de aromaterapia que pueden aplicar en su piel.

– Los aceites corporales también se pueden utilizar como aceite de masaje, aceite de baño o simplemente como una buena sesión de aromaterapia. Son regalos perfectos porque están listos para usar, ya diluidos y eliminan cualquier conjetura para el destinatario.

See also  Los 10 principales beneficios de los jugos para la salud natural – Loving Essential Oils

– Aquí hay una mezcla calmante y nutritiva. El aceite de lavanda y de incienso en esta receta no solo repara la piel sino que también son aceites esenciales muy calmantes.

Receta simple de aceite corporal hidratante

  • 16 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia)
  • 8 gotas de aceite esencial de Incienso (Boswellia carterii)
  • 1/2 cucharadita
  • 2 onzas
  • Bomba de loción de vidrio de 2 oz o frasco cuentagotas

Direcciones: Agregue los ingredientes en la botella de vidrio, agite para mezclar. Aplicar cada vez que la piel se sienta seca y necesite un poco de hidratación adicional. Dilución al 2%.

¿No quieres hacerlo? Intentar

Edens Garden tiene hermosos aceites corporales en una variedad de aromas, incluso tienen un juego de muestra que tiene varias mezclas diferentes, perfecto para rellenar calcetines o regalos de Navidad.

2. Exfoliantes de azúcar y aceites esenciales

– A todo el mundo le encanta un buen exfoliante corporal para pulir el cuerpo y conseguir una piel radiante. Se pueden usar diferentes azúcares para hacer un exfoliante, como azúcar moreno o blanco, incluso azúcar sin refinar, solo depende de tu preferencia.

– Renueva y refresca la piel con este exfoliante celestial.

Exfoliante de azúcar celestial

  • 6 gotas de aceite esencial de Magnolia (magnolia alba)
  • 2 gotas de aceite esencial de Naranja Dulce (Citrus sinensis)
  • 2 gotas de aceite esencial de pachulí (Pogostemon cablin)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza
  • frasco de 4 onzas

Direcciones: Mezcle todos los ingredientes en un bol y colóquelos en el frasco. Para usarlo, saque una pequeña cantidad y frótela en las áreas deseadas para obtener una acción exfoliante. Tenga cuidado, la bañera puede estar resbaladiza. Lea más sobre aquí.

3. Manteca Corporal/Crema Corporal

– Me gusta que mi manteca corporal sea sencilla, así que utilizo un método sin calor. La manteca de karité sale cremosa y es muy hidratante para la piel.

Manteca corporal de lavanda y karité

Direcciones: Agregue todos los ingredientes a un tazón pequeño para mezclar. Con una batidora eléctrica, bata durante unos 5 minutos. La manteca de karité debe quedar suave y sin grumos, con una consistencia similar a la de un glaseado de pastel. Coloque la manteca de karité batida en recipientes de almacenamiento con una espátula.

¿No quieres hacerlo? Intentar

4. Bálsamo labial

– Los bálsamos labiales son otro hermoso regalo para regalar, esta receta tiene una base de aceite de coco y cera de abeja con aceites esenciales para darles un aroma maravilloso. Elija un aceite como menta verde, naranja dulce, incienso, lavanda, vainilla, etc.

Receta de bálsamo labial

Direcciones: Derrita la cera de abejas y el aceite de coco usando el método de doble parrilla. Coloque ambos en una taza medidora de vidrio Pyrex y coloque la taza medidora en una cacerola con agua hirviendo suavemente. Revuelva con un palito de helado.

Una vez derretido, retirar del fuego. Agrega una rodaja de lápiz labial si lo deseas para teñir el bálsamo labial. Mezclar con gotas de aceite esencial. Vierta uniformemente en cuatro recipientes de bálsamo labial. Deje enfriar por completo, coloque las tapas y las etiquetas.

¿No quieres hacerlo? Intentar

5. Sal de baño/exfoliante con sal

– Añadiendo nutritivo sales de baño de aromaterapia puede hacer que el baño sea aún más placentero y beneficioso. Limpian y purifican la piel y seguramente serán un regalo encantador.

See also  Usos, beneficios y recetas del aceite esencial de eucalipto destacados: Loving Essential Oils

– Esta receta es realmente sencilla e incluso la pueden hacer niños con un poco de ayuda. Esta mezcla de lavanda y naranja cura e hidrata la piel, además de reconfortar la mente.

Sal de baño de lavanda y naranja

  • 1/2 taza
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 6 gotas de aceite de lavanda
  • 4 gotas de aceite esencial de naranja
  • frasco de plástico de 4 onzas

Direcciones: Coloca la sal en un recipiente de vidrio. Mezcle aceite de jojoba y aceites esenciales. Transfiera a un frasco de almacenamiento hasta que esté listo para usar o si planea regalar.

6. Crema para pies

– Las cremas para los pies pueden ser muy refrescantes, especialmente cuando se utiliza aceite de menta en la receta. ¡Gran regalo para compañeros de trabajo!

Crema para pies de menta

  • 2 cucharaditas de aceite de jojoba
  • 12 gotas de Menta (Mentha piperita)
  • 6 gotas de Lavanda (Lavandula angustifolia)
  • 6 gotas de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia)
  • Frascos de vidrio para almacenamiento

Agregue todos los ingredientes a un tazón pequeño para mezclar. Con una batidora eléctrica, bata durante unos 5 minutos. La manteca de karité debe quedar suave y sin grumos, con una consistencia similar a la de un glaseado de pastel. Coloque la manteca de karité batida en recipientes de almacenamiento con una cuchara.

¿No quieres hacerlo? Prueba el pájaro amarillo

7. Aceite para barba

– El aceite para barba es un regalo excelente y fácil para el hombre barbudo de tu vida. Lea nuestra publicación completa en .

Aceite para barba resistente

  • 6 gotas de aceite esencial de Romero (Rosmarinus officinalis)
  • 6 gotas de aceite esencial de Incienso (Boswellia carterii)
  • 6 gotas de aceite esencial de Abeto Blanco (Abies alba)
  • 6 gotas de aceite esencial de cedro (Juniperus virginiana)
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 2 oz (o aceite portador de su elección)
  • botella cuentagotas de 2 onzas

Agrega los ingredientes en una botella de vidrio, agita para mezclar. Coloque unas gotas de aceite en las manos, frótelas y masajee la barba. Aplique los aceites a través de la barba hasta las puntas, asegurándose de distribuir uniformemente el aceite sobre la barba y la piel subyacente. Dilución al 2%.

¿No quieres hacerlo? Intentar

8. Jabón líquido para manos

– Este es un excelente producto de limpieza totalmente natural que el destinatario utilizará todos los días, ideal para el baño o la cocina.

Felicidad de otoño

Mida el gel de aloe vera en una taza medidora de vidrio de 1 taza. Añade jabón de Castilla sin perfume. Agregue los aceites esenciales a la taza medidora y mezcle todos los ingredientes. Vierta la mezcla en la botella dosificadora de vidrio de 8 oz usando un embudo.

9. Remedios con rodillos

– Las botellas con ruedas son muy cómodas de usar y fáciles de hacer. También son una excelente manera de presentarle los aceites esenciales a un nuevo usuario porque los rollerballs son una forma sencilla de aplicar aceites en la piel, ¡simplemente enróllelos!

– Incluso un sencillo roll-on de lavanda sería un buen regalo. Los beneficios emocionales y físicos son simplemente asombrosos. Promueve la relajación y el sueño. Aquí tienes una mezcla favorita para hacer antes de dormir:

Rodillo para dormir

  • 4 gotas de lavanda
  • 3 gotas de geranio
  • 3 gotas de manzanilla romana

Agregue los aceites esenciales a una botella con rodillo de 10 ml y llene el resto de la botella con aceite de jojoba. Aplíquelo sobre el pecho y los hombros antes de acostarse. Dilución al 5%. Obtén nuestro .

See also  Los 12 aceites esenciales más baratos de Barefut

¿No quieres hacerlo? Intentar

10. Perfume de aceite esencial

– Todo el perfume de aceite esencial natural es realmente increíble. Las fragancias de las tiendas me irritan la garganta y la nariz. Me encanta tener la opción de utilizar aceites vegetales totalmente naturales como fragancia.

Perfume Sólido De Pachulí Naranja

  • 1 cucharada
  • 1 cucharada
  • 20 gotas de aceite esencial de pachulí (Pogostemon cablin)
  • 15 gotas de Aceite Esencial de Naranja (Citrus sinensis)
  • 2 mini frascos

Agregue cera de abejas a una taza medidora de vidrio, coloque la taza en una cacerola con 1 a 2 pulgadas de agua hirviendo suavemente. Una vez que la cera de abejas se derrita, agregue el aceite de coco fraccionado y mezcle, retire del fuego. Agregue el aceite esencial y luego viértalo en recipientes. Deje enfriar hasta que esté firme (entre 10 y 15 minutos). Paso 4: Para usarlo, frote el dedo sobre el perfume y frótelo en la muñeca o el cuello. ¿Quieres más? Utilice una espátula o el dorso de una uña.

¿No quieres hacerlo? Intentar

11. Barras de jabón

– El jabón de aceites esenciales es una de mis formas favoritas de utilizar mis aceites esenciales todos los días. El jabón no tiene por qué ser difícil cuando se derrite y se vierte, en realidad es más simple de lo que piensas.

– Esta receta de jabón de cardamomo utiliza una base de jabón para derretir y verter, con la que es muy sencillo trabajar y el producto final tiene un aspecto increíble.

Barra de jabón de aceite esencial de cardamomo

Direcciones: Cortar el derretimiento y verter la base de jabón con un cuchillo afilado. Coloque los trozos en una taza medidora de vidrio. Coloque la taza medidora en una cacerola con aproximadamente 2 pulgadas de agua hirviendo suavemente. Deje que la base de jabón se derrita por completo; esto tomará unos 10 minutos o más. Revuelve de vez en cuando con una cuchara larga de metal, ten cuidado con el vapor caliente que sale de la olla.

Una vez completamente derretido, retirar del fuego. Deje que se enfríe durante unos 2 minutos y luego agregue las gotas de aceite esencial. Vierta en el molde de jabón. Lo mejor es tener el molde de jabón sobre una superficie sólida. Me gusta usar una bandeja de madera para servir, así puedo moverla según sea necesario sin derramar el jabón una vez vertido.

Rocíe la parte superior de los jabones con alcohol isopropílico en una botella rociadora si desea eliminar las pequeñas burbujas en las superficies del jabón. Esto es opcional, pero debes hacerlo inmediatamente después de verter el jabón si así lo deseas. Deje reposar completamente a temperatura ambiente, alrededor de 4 a 5 horas. Una vez hecho esto, saca los jabones del molde. Envuelva los jabones por separado en una capa de film transparente para evitar que el jabón sude (pequeñas gotas de rocío).

¿No quieres hacerlo? Intentar

12. Gel de baño

– Los jabones corporales en espuma son mis favoritos, pero también puedes crear un gel de baño líquido.

Receta de gel de baño con agua de rosas

Agregue jabón de Castilla a la botella de espuma, agregue aceite de vitamina E y absoluto de rosa, revuelva con una varilla de vidrio. Llena la botella con agua de rosas. Asegúrate de dejar espacio en…