Loción para bebé antes de acostarse

La loción para bebés casera es exactamente lo que todo padre necesita tener a mano para la rutina nocturna. Elaborado con ingredientes calmantes y aceites esenciales calmantes, este masaje para dormir es perfecto para un sueño nocturno saludable.

¿La hora de dormir es una lucha en tu hogar? Mis hijos siempre parecen recuperar el aliento justo cuando comienza la rutina de acostarse. Esta loción casera para bebés antes de acostarse es la loción perfecta para frotar a su hijo antes de acostarse para promover un .

Tener una rutina a la hora de dormir puede resultar de gran ayuda para los niños e incluso para los adultos. Las rutinas a la hora de dormir no tienen por qué ser extravagantes, solo algún tipo de normalidad diaria, para que sepan qué esperar. ¡Los niños prosperan con los horarios!

Aparte del hecho de que esta loción para bebés es excelente para dormir, ¡sigue siendo una loción con propiedades hidratantes y protectoras!

RECETA DE LOCIÓN PARA BEBÉ A LA HORA DE DORMIR

Las lociones para niños y bebés se diferenciarán de las de , principalmente por el uso de ingredientes más suaves y seguros para la piel delicada.

Me encanta hacer la mía propia, pero la piel sensible de los niños necesitará una crema más suave. Esta loción casera está elaborada con ingredientes totalmente naturales y aceites esenciales calmantes.

Con una textura similar a la de un , se elabora sin agua para alargar su vida útil hasta un año si se almacena en un lugar fresco y seco.

Es fácil de aplicar en niños pequeños y es muy hidratante para la piel.

Materiales necesitados

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Herramientas útiles

Cómo hacer loción para bebé

Derrita la manteca de karité y el aceite de coco a baño maría en la estufa. Si no tienes baño maría, coloca un recipiente de vidrio resistente al calor sobre una olla con agua. El recipiente debe ser lo suficientemente grande como para que descanse sobre los bordes de la olla y quede parcialmente sumergido en el agua.

Hierva el agua y revuelva los ingredientes cada dos minutos hasta que se derrita. Una vez derretido, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Luego, agregue los aceites esenciales y coloque el tazón en el refrigerador para que se asiente.

See also  Polvo fijador de bricolaje

Vigila la loción. Cuando puedas presionar el pulgar en la mezcla y contenga la huella del pulgar, estará listo para el siguiente paso.

Batir con una batidora de mano hasta que comiencen a formarse picos ligeros, esponjosos y firmes.

Transfiera a un frasco de vidrio con tapa hermética para guardarlo.

Cómo utilizar

Para ello, masajee suavemente el área de interés, evitando los ojos, los oídos y la boca.

Para ayudar a conciliar el sueño, aplique una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de loción para dormir en la planta de los pies y en la parte posterior de la columna. Masajéalo y luego cúbrelo con calcetines y una camisa.

Lo mejor es aplicarlo justo antes de acostarse. También puedes añadir aceites esenciales para calmar y relajar al difusor. Elija uno o dos aceites de la lista siguiente para. El aroma adicional del difusor puede ayudar a niños y adultos a dormir más profundamente por la noche.

Diluir para todas las edades

Para preparar esta loción para bebés menores de tres años, use la mitad de la cantidad de aceites esenciales o hasta 4 gotas en total. Mi mezcla favorita para los niños es dos gotas de lavanda, una gota de incienso y una gota de manzanilla romana. Estos aceites son muy suaves para la piel, calmantes y huelen increíble juntos.

Aceites esenciales para ayudar al bebé a dormir

. Varios aceites tienen aromas muy calmantes que pueden ayudar a apagar el cerebro. Cuando me acuesto para ir a dormir, mi cerebro empieza a ir en un millón de direcciones diferentes reflexionando sobre el día, lo que tengo que hacer mañana, preocupándome, etc.; la lista continua. ¡Esto también les puede pasar a los niños!

La mayoría de las personas están familiarizadas con el aceite para dormir, pero ¿sabías que existen bastantes aceites esenciales que ayudan a conciliar el sueño? Estos son algunos de mis aceites esenciales favoritos para usar en el difusor durante la noche y para agregar a mi loción casera para bebés:

  • Lavanda
  • manzanilla romana
  • vetiver
  • Sándalo
  • madera de cedro
  • Incienso

Cada uno de estos aceites esenciales es excelente para promover la relajación y calmar la mente.

Los mejores ingredientes naturales para la piel del bebé.

La elección de ingredientes naturales para los productos para el cuidado de la piel garantiza que no se utilicen ingredientes nocivos o sintéticos, incluidas fragancias; Solo eso puede venir con una gran cantidad de .

manteca de karité: Suave para pieles sensibles, no obstruye los poros y reduce los efectos de muchas afecciones de la piel.

See also  Aceites esenciales para repeler hormigas | consejos y trucos

Aceite de coco: Hidratante natural, reduce la inflamación, antibacteriano, antiviral y también

Lavanda: Seguro para pieles sensibles, alivia las irritaciones de la piel y reduce la irritación.

Incienso: Este aceite es suave y calmante con increíbles beneficios para la piel.

Manzanilla romana: Uno de los aceites más suaves, tiene maravillosas propiedades calmantes, promueve un sueño saludable y.

Aceite de bebé vs loción

Tanto el aceite corporal como la loción hidratan y. Las dos diferencias más notables son que las lociones se elaboran utilizando una combinación de ingredientes para propósitos específicos, mientras que el aceite corporal generalmente consiste en aceite mineral y fragancias.

Aceite corporal es eficaz para sellar la humedad, como después de una ducha, pero tenga cuidado, la mayoría de los aceites corporales se elaboran con aceite mineral, un subproducto del petróleo. En su lugar, busque un aceite corporal de origen vegetal con fragancias naturales.

Lociones son menos complicados y se personalizan fácilmente para adaptarse a diferentes condiciones, desde hasta calmar a niños insomnes. Además, hacer el tuyo propio te da la confianza de saber exactamente qué contiene el producto y ¡casi con seguridad te permitirá ahorrar dinero!

FIJARLO PARA MÁS TARDE

CONSEJOS PARA LA RUTINA A LA HORA DE DORMIR

Los niños necesitan dormir mucho y, cuando no lo hacen, ¡parecen ser los adultos quienes pagan por ello!

Como dice el refrán, “puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber”. Creo que lo mismo ocurre con los niños: puedes acostarlo, pero no puedes obligarlo a dormir.

Tener un “tiempo para relajarse” o algún tipo de actividad relajante antes de acostarse es una forma de ayudar a los niños a conciliar el sueño más rápido.

Con nuestros horarios ocupados y en constante cambio, prácticas deportivas nocturnas, gimnasia y otras actividades extraescolares, la lista continúa. Es casi imposible hacer malabarismos con esas actividades y reservar tiempo para relajarse antes de acostarse a una hora razonable.

LO QUE FUNCIONA PARA NOSOTROS:

Para nosotros, la constancia ha sido clave en las rutinas a la hora de dormir. Llevamos años haciendo lo mismo todas las noches. Como resultado, los niños saben lo que esperamos de ellos y saben lo que pueden esperar de nosotros.

  • Cepillarse los dientes, ponerse pijamas y tomar una bebida (siempre hacemos ir al baño y bebemos antes de ir a la habitación a dormir para que nadie tenga que salir a hacer nada).
  • Cuento antes de dormir
  • Aplique aceites esenciales calmantes (puede usar una botella con rodillo o hacer un masaje para dormir).
  • Todos en sus camas
  • A cada niño se le lee una canción o un libro breve y luego se le recuerda que es hora de dormir. (¡Los niños necesitan muchos recordatorios!)
  • Enciende los difusores con una o dos gotas de lavanda.
  • Apagar las luces
See also  Barras de champú de proceso en frío para el crecimiento del cabello

Ahora, por supuesto, surgen cosas y, en la mayoría de los casos, llegamos a casa mucho después de la hora de dormir. Pero hacer lo posible por seguir una especie de rutina, sea lo que sea que funcione y pueda asociarse con irse a la cama. Esto es lo que nos ha funcionado y, afortunadamente, todos nuestros hijos duermen muy bien por la noche.

Loción para bebés antes de acostarse

Loción calmante para bebés antes de acostarse para la delicada piel del bebé.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 20 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Producir 1 frasco

Ingredientes

1x2x3x

  • ¼ taza
  • ¼ taza aceite de coco
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 gota de aceite esencial de manzanilla romana
  • 1 gota de aceite esencial de incienso

Instrucciones

  • Derrita la manteca de karité y el aceite de coco al baño maría. Si no tienes baño maría, coloca un recipiente de vidrio resistente al calor sobre una olla con agua y luego déjalo hervir. El recipiente debe ser lo suficientemente grande como para que descanse sobre los bordes de la olla mientras está parcialmente sumergido en el agua.

  • Revuelva los ingredientes cada dos minutos hasta que se derrita antes de retirarlos del fuego para que se enfríen un poco.

  • Agrega los aceites esenciales y coloca el recipiente en el refrigerador. Necesitamos dejar que se asiente un poco antes de batir.

  • Vigila la loción. Cuando puedas presionar la mezcla con el pulgar y éste mantenga la huella, estará listo para el siguiente paso.

  • Con una batidora de mano, bata la loción hasta que esté ligera, esponjosa y comiencen a formarse picos firmes.

  • Transfiera a un frasco de vidrio con tapa hermética para guardarlo.

Notas

Almacenar en un lugar fresco y seco hasta por un año.
Consulte con su médico antes de aplicar esta loción a los niños.

Palabra clave loción para dormir, cuidado de la piel

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.