Limpiador de hornos natural casero

Limpiador de hornos casero

Todos los hornos necesitan limpieza simplemente porque se usan con mucha frecuencia. Sin embargo, es uno de esos trabajos que la mayoría de nosotros odiamos hacer, ¡incluido yo! Una vez que cierro la puerta, es “fuera de la vista, corazón fuera de la mente”.

Personalmente, no me gustan mucho los vapores tóxicos que desprenden los limpiadores de hornos comprados en las tiendas, y existe un riesgo real de daño si no se usan correctamente.

Muchas veces pospuse la limpieza de mi horno hasta que se puso tan mal, ¡solo porque no soportaba los químicos necesarios para limpiarlo!

Siempre quise saber el secreto de cómo limpiar un horno sin limpiador de hornos, por eso quedé encantada cuando descubrí una solución natural.

Esto es precisamente lo que estoy compartiendo en esta publicación aquí. Es mi receta favorita de limpiador de hornos natural.

La receta es 100% libre de toxinas y huele delicioso y fresco, por lo que es excelente para usar con niños y mascotas. Además, también limpia muy bien. ¡Me encanta!

¿Por qué hacer tu propio limpiador de hornos?

Bueno, la razón principal es que es más seguro y saludable usar un limpiador de hornos casero y natural, y también es más barato y mejor para el medio ambiente.

Eso no quiere decir que no puedan ocurrir contratiempos al usarlo, así que use guantes y tenga cuidado con los derrames.

Y siga las instrucciones a continuación en la receta para obtener pautas sobre ingredientes y tiempos de remojo.

Lo mejor de este limpiador de hornos natural es que puedes hacer un lote y durará varias limpiezas del horno, mientras que muchos limpiadores comprados en tiendas se aplican una sola vez.

Además, con los limpiadores de hornos convencionales, terminas tirando productos químicos por el desagüe, lo que puede ser una preocupación para el medio ambiente.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar un horno?

Depende completamente de qué tan sucio esté tu horno. Normalmente limpio mi horno cada 3 o 4 meses, pero algunas personas lo hacen con más frecuencia y otras solo una o dos veces al año.

De vez en cuando lo uso para aflojar la grasa que se derrama en el horno entre mis limpiezas profundas.

No existe un horario fijo en lo que respecta a la limpieza del horno. Sin embargo, si resulta difícil ver a través del vidrio del horno o si hay comida acumulada o quemada alrededor de los quemadores, es una señal reveladora; probablemente sea el momento.

See also  Cómo hacer una barra de jabón para lavar ropa

Aunque lo mejor es que, cuando se utilizan ingredientes naturales como bicarbonato de sodio para limpiar o jugo de limón como limpiador, no hay restricciones desde el punto de vista de la seguridad frente a humos o toxinas, etc.

Cómo limpiar un horno muy sucio

Esta es la pregunta que todos queremos que se responda: ¡cómo limpiar un horno sucio!

Hay ocasiones en las que un horno está tan sucio que la grasa y la mugre se quedan adheridas después de meses de uso.

Cuando esto sucede, recomiendo usar una mezcla de pasta de bicarbonato de sodio y agua (consulte la receta a continuación).

Cubres el horno con la pasta (evitando los elementos calefactores) y lo dejas al menos durante una hora, pero puedes dejarlo por más tiempo si el horno está muy sucio.

En las zonas muy urbanizadas (por ejemplo, grasa quemada), puedes añadir una pizca de sal y dejar reposar. Esto ayudará a eliminar la suciedad.

Después del tiempo de espera, simplemente quítelo con un raspador de plástico o silicona y luego límpielo con un paño húmedo y vinagre y jugo de limón.

Cómo limpiar las parrillas del horno

Puede usar la misma mezcla de pasta de bicarbonato de sodio y agua para cubrir las rejillas, dejándola actuar durante 4 horas antes de lavarlas o limpiarlas.

Un pequeño consejo con las rejillas del horno es lavar la pasta en tu casa o en tu casa, teniendo cuidado de no dañar la superficie del baño.

O, alternativamente, lleve las rejillas al aire libre y use una manguera exterior para rociar la pasta una vez que pasen las 4 horas.

¿Por qué el vinagre es bueno para limpiar?

El vinagre es uno de los ingredientes que encontrarás en mi receta de limpiador de hornos natural a continuación.

Recomiendo usar una solución de vinagre y agua después de la pasta de bicarbonato de sodio para eliminar la grasa o suciedad persistente de la superficie del horno.

El vinagre es ácido, lo que significa que elimina fácilmente la grasa y la suciedad, dejando un acabado limpio y sin rayas.

¡Utilizo vinagre en muchos de mis productos naturales porque es muy bueno!

See also  Cómo limpiar rápidamente un horno con vapor

Es asequible, natural, libre de toxinas y hace un gran trabajo limpiando la suciedad y la grasa rebeldes.

Cómo limpiar un horno sin bicarbonato de sodio

Si, por alguna razón, no quieres usar bicarbonato de sodio en tu horno o ni siquiera sabes cómo limpiar la puerta de vidrio de un horno sin bicarbonato de sodio, entonces los otros dos ingredientes naturales seguirán funcionando bien: el vinagre y el jugo de limón.

Simplemente pasa el paso del bicarbonato de sodio (paso 1 de la receta) y ve directamente al paso 2.

Es posible que desees rociar la solución de vinagre y limón y dejarla en remojo durante aproximadamente 30 minutos. Luego verifique limpiando o frotando suavemente con una esponja para ver qué tan bien se elimina la suciedad.

Si se queda atascado rápidamente, es posible que tengas que dejarlo un poco más de tiempo o usar un raspador para moverlo.

Recuerde siempre usar guantes cada vez que utilice soluciones naturales de limpieza de hornos para proteger sus manos.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Receta casera de limpiahornos natural

INGREDIENTES

Parte 1:

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de agua
  • Sal
  • Cepillo suave o paño de limpieza

Parte 2:

  • 2 tazas de vinagre
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de jugo de limón

INSTRUCCIONES

Hay dos pasos para este proceso de limpieza del horno. Si no desea utilizar bicarbonato de sodio, simplemente omita el paso 1 y vaya directamente al paso 2.

PASO 1:

Retire las rejillas para hornear del horno. Estos se lavarán por separado.

Mezcla el bicarbonato de sodio y el agua para formar una pasta.

Cubra todo el horno con la pasta, evitando los elementos calefactores, utilizando un cepillo suave o un paño de limpieza. Recuerda usar guantes en todo momento para proteger tus manos.

Luego espolvorea sal sobre las zonas muy sucias. La sal ayudará a aflojar la suciedad y.

Deja reposar la mezcla durante al menos 1 hora o hasta que se seque. Una vez terminado, retira la pasta con un paño o un raspador si lo prefieres.

PASO 2:

Combine el vinagre, el agua y el jugo de limón en una botella con atomizador. Rocíe la mezcla líquida por todo el horno, teniendo cuidado de evitar las resistencias.

See also  Aceites esenciales para repeler hormigas | consejos y trucos

Limpie, incluido el bicarbonato de sodio restante, con un paño suave.

Limpieza de la puerta del horno:

Simplemente limpie la puerta con la solución de la botella de vinagre y un paño suave.

Limpieza de las parrillas del horno:

Use la misma mezcla de bicarbonato de sodio y agua y extiéndala sobre las rejillas del horno. Déjelo reposar hasta 4 horas antes de limpiarlo con un estropajo, o sáquelo afuera y límpielo con una manguera.

Espero que disfrutes haciendo y usando este limpiador de hornos natural casero. ¡Deja un comentario a continuación y cuéntame cómo funcionó para ti!

Y para conocer más proyectos de bricolaje domésticos fantásticos, ¡consulte estos procedimientos a continuación!

Limpiador de hornos casero

Este es un limpiador de hornos de dos componentes para la limpieza profunda de hornos extremadamente sucios.

Tipo de proyecto Productos de limpieza

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo activo 10 minutos

Tiempo Total 20 minutos

Producir 1 solicitud

Equipo

  • Cepillo de fregar

  • Rascador de plastico

  • Guantes de goma

Ingredientes

1x2x3x

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharada de agua

Parte 2

  • 2 tazas de vinagre
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de jugo de limon

Instrucciones

  • Retire las rejillas para hornear. (los lavaremos por separado)

  • Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua hasta formar una pasta.

  • Cubra el interior del horno, menos el elemento calefactor.

  • Espolvorea una fina capa de sal sobre las zonas excesivamente sucias.

  • Déjalo reposar durante al menos una hora antes de retirarlo con un raspador de plástico o un paño.

Parte II

  • Combine agua con vinagre y jugo de limón en una botella con atomizador.

  • Rocía la mezcla por todo el interior del horno, incluido el vaso. (nuevamente, evite los elementos calefactores)

  • Déjelo reposar durante unos minutos antes de limpiarlo con un paño seco.

Notas

Utilice la misma mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar las rejillas del horno. Déjelo reposar hasta 4 horas antes de limpiarlo con un estropajo. O llévelo afuera para lavarlo con una manguera de jardín.

Palabra clave limpiador de hornos, limpiador de hornos en casa

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.