Limpiador de ducha diario totalmente natural con aceites esenciales

Me encanta usar un limpiador de ducha diario totalmente natural y casero con aceites esenciales entre limpiezas profundas para reducir la acumulación de minerales (de nuestra agua dura), los restos de jabón y la suciedad. Sin mencionar que este limpiador no requiere enjuague; rocíelo y aléjese.

Este limpiador de ducha diario casero utiliza ingredientes que probablemente ya tengas a mano. Me gusta agregar aceites esenciales para mayor efectividad y aroma, aunque no son necesarios.

Esta receta está completamente libre de toxinas y es fácil de usar. Simplemente rocíe las paredes de la ducha después de ducharse para mantenerla limpia y fresca.

Esta receta de limpiador de ducha diario ha cambiado por completo las reglas del juego para mí. Seamos honestos, limpiar la ducha con un cepillo y una solución nunca estuvo en lo más alto de la lista de prioridades.

Como resultado, cuando finalmente lo lograba, tenía una gruesa capa de espuma de jabón, acumulación de minerales, mugre, suciedad… y ni siquiera sé qué más.

Literalmente en cuestión de minutos, porque ese es el tiempo que lleva hacer este limpiador; Puedo rociar rápidamente la ducha después de terminar y eso es todo.

¡Mantiene la ducha reluciente y limpia por más tiempo y no requiere fregar!

Tener como este un limpiador de ducha diario es imprescindible para cualquier persona.

Y como están hechos con ingredientes totalmente naturales, los niños pueden ayudarme a mantenerlo limpio, o al menos más limpio.

FIJARLO PARA MÁS TARDE

SPRAY DE DUCHA DIARIO DIY

Este spray está diseñado para rociar las paredes de la ducha inmediatamente después de terminar de ducharse mientras las paredes aún están húmedas. No es necesario frotarlo ni limpiarlo.

Simplemente rocíe la mezcla sobre las paredes y déjela hacer el trabajo.

El rociador de ducha diario ayudará con cualquier tipo de acumulación; Como ya mencioné, una pequeña nota: es increíblemente eficaz para combatir la acumulación de minerales gruesos causada por el agua dura.

Elimine parte del trabajo de los días de limpieza profunda utilizando este limpiador de ducha diario en las paredes de la ducha.

Dado que se trata de un spray de mantenimiento, funciona mejor si empiezas con una ducha limpia. Luego usa el spray para mantenerlo limpio.

See also  Agua de coco hidratante para el cabello

MEJORES INGREDIENTES PARA LIMPIADORES NATURALES

En cuanto a la limpieza, la mantengo bastante simple y libre de tóxicos. Eliminar los limpiadores tóxicos de mi casa se convirtió en un gran objetivo después de tener mi primer hijo.

Entonces, a lo largo de los años, he aprendido a hacer un , e incluso .

Lo bueno de hacer tus propios limpiadores es que rápidamente te darás cuenta de que la mayoría de estos limpiadores comparten una serie de ingredientes comunes.

Como resultado, pude reemplazar la mayoría de mis limpiadores convencionales con vinagre, bicarbonato de sodio, alcohol, jabón de castilla y algunos aceites esenciales.

VINAGRE

La acidez del vinagre es lo que lo hace tan bueno para limpiar. Puede disolver manchas de agua dura y residuos de detergente.

Hay varios tipos diferentes de vinagre, pero lo mejor es utilizar vinagre blanco ya que es el más ácido y potente para limpiar.

No se debe utilizar vinagre en todas las superficies, como el granito y el mármol. Puede arruinar la piedra natural, así que ten cuidado con esto.

Varios lectores me solicitaron y, afortunadamente, ¡no es difícil de hacer y también funciona muy bien!

ALCOHOL PARA FROTAR

El alcohol isopropílico o, especialmente los que contienen entre 60% y 90% de alcohol, son los mejores para limpiar.

Funciona bien para desinfectar la superficie y para cortar grasa.

Mezclar alcohol isopropílico y agua en una botella con atomizador funciona bien como desinfectante natural.

Agregue un poco de aceite esencial para obtener más propiedades limpiadoras y un aroma fresco, y funcionará bien para matar gérmenes.

Le da al alcohol isopropílico una B por seguridad. Sin embargo, debido a su olor muy fuerte, tenga cuidado al utilizar este spray.

Asegúrese de no inhalarlo durante períodos prolongados.

JABÓN DE CASTILLA

El jabón de Castilla es otro ingrediente clave para una limpieza totalmente natural. Compro estas cosas al por mayor y las uso para hacer, e incluso.

El jabón de Castilla puede eliminar la espuma de jabón, la suciedad y la mugre. Es un jabón de base vegetal muy concentrado.

El jabón de Castilla suele elaborarse con aceite de coco, cáñamo, semillas de girasol, jojoba o oliva.

ACEITES ESENCIALES

Se pueden utilizar varios aceites esenciales para la limpieza. Sin embargo, me quedo principalmente con los aceites de limón y árbol de té. Estos aceites esenciales tienen poderosas propiedades limpiadoras y purificantes.

See also  Brillo de labios casero

La mayoría de los aceites esenciales de cítricos tienen características de limpieza distintas, lo que los hace ideales para una limpieza natural.

Debido a que los aceites esenciales están tan concentrados, son muy rentables y solo necesitan unas pocas gotas por receta.

LIMPIADOR DE DUCHA DIARIO CASERO

Necesitará vinagre, alcohol isopropílico, jabón de Castilla, aceites esenciales y agua para esta receta. Puedes hacerlo en una botella con atomizador de vidrio o en una botella de limpieza vieja.

Es mejor utilizar vidrio y metal al preparar una receta con aceites esenciales, ya que los aceites esenciales pueden descomponer el plástico con el tiempo.

No utilices esta receta en piedra natural. En su lugar, desplácese hacia abajo hasta mi “Limpiador de ducha diario sin vinagre” para obtener un limpiador seguro para usar en piedra natural.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Obtenga mi divulgación completa

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Agrega todos los ingredientes a una botella con atomizador de vidrio.
  2. Asegure la tapa y agite bien.
  3. Rocíe sobre las paredes de la ducha cuando esté mojado y déjelo en remojo.

LIMPIADOR DE DUCHA DIARIO SIN VINAGRE

Como se mencionó anteriormente, el vinagre no es seguro para usar en granito, mármol u otras piedras naturales. Si tienes piedra natural en tus duchas, utiliza esta misma receta, pero omite el vinagre.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de alcohol isopropílico
  • 1 cucharadita de jabón de Castilla (o cualquier jabón líquido para platos)
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 2 tazas de agua

INSTRUCCIONES

  1. Agrega todos los ingredientes a una botella con atomizador de vidrio.
  2. Asegure la tapa y agite bien.
  3. Rocíe sobre las paredes de la ducha cuando esté mojado y déjelo en remojo.

¿REALMENTE FUNCIONA EL LIMPIADOR DE DUCHA DIARIO?

Recuerda que este limpiador de ducha diario es más bien un spray de mantenimiento. No está destinado a una limpieza profunda.

Sin embargo, puedes usar este spray para una limpieza profunda, pero tendrás que frotarlo y luego lavarlo.

El objetivo de un limpiador de ducha diario es ayudar a mantener la ducha limpia entre los días de limpieza.

See also  Aceites esenciales para el crecimiento de las cejas

Entonces, si su ducha ya está sucia, lo mejor es limpiarla antes de comenzar a usar este spray de ducha diario.

¿PUEDO UTILIZAR ESTE VIDRIO EN SPRAY?

Sí, este spray también funciona muy bien para vidrio. Rocíe sobre las puertas de vidrio de la ducha o los espejos y limpie con un paño de microfibra.

¿DÓNDE ESTÁ EL MEJOR LUGAR PARA ALMACENAR LIMPIADORES CASEROS?

Recomiendo mantener este spray justo en la ducha. Una vez que haya terminado de ducharse, puede rociar la mezcla sobre las paredes y el piso de la ducha.

Lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético y alejado de la luz solar directa.

Cuando utilice aceites esenciales, lo mejor es utilizar un vaso de color oscuro para proteger las propiedades aromáticas y terapéuticas de los aceites.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE LIMPIAR UNA DUCHA?

Se recomienda realizar una limpieza profunda de la ducha una vez por semana.

MÁS PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE PUEDES DISFRUTAR.

Limpiador de ducha diario totalmente natural con aceites esenciales

El limpiador de ducha diario totalmente natural con aceites esenciales es el spray perfecto para mantener limpia la ducha entre los días de limpieza y evitar la acumulación, el moho y las bacterias.

Tipo de proyecto Limpiador de ducha

Categoría Productos de limpieza

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 2 minutos

Tiempo activo 2 minutos

Tiempo Total 4 minutos

Ingredientes

  • ½ taza vinagre blanco
  • ½ taza alcohol isopropílico
  • 1 cucharilla o cualquier jabón líquido para platos
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 3 tazas de agua

Instrucciones

  • Agrega todos los ingredientes a una botella con atomizador de vidrio.

  • Asegure la tapa y agite bien.

  • Rocíe sobre las paredes de la ducha cuando esté mojado y déjelo en remojo.

Notas

Este limpiador está diseñado para usarse como spray de mantenimiento. Asegúrese de comenzar con una ducha limpia.
No utilizar sobre piedra natural como mármol o granito.
Almacene fuera de la luz solar directa por hasta 2 meses.

Palabra clave limpiador de ducha, limpiador de ducha de mano

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.