Limpiador casero para sofás de cuero

Aprenda a acondicionar el cuero y limpiarlo con este limpiador y acondicionador casero para sofás de cuero.

El cuero es un material muy resistente, duradero y flexible elaborado a partir de pieles de animales. En mi opinión, es una de las mejores opciones de mobiliario en una casa con niños.

Por un lado, el cuero generalmente permanece un poco más limpio que los muebles de tela y, cuando se ensucia, es fácil de limpiar y acondicionar. Si tienes un sofá de cuero que ha tenido mejores días, no te preocupes.

Una simple solución de vinagre, jabón suave y agua tibia puede ser suficiente.

Limpiador de cuero casero

Antes de acondicionar un sofá de cuero, primero querrás limpiarlo. Si su sofá o mueble tiene manchas, este limpiador puede ser todo lo que necesita para eliminarlas.

Para hacer el limpiador, necesitarás un jabón muy suave como jabón de Castilla o . Además, necesitarás agua tibia y vinagre.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharadita de jabón suave
  • 2-3 gotas de vinagre blanco destilado

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un pequeño balde o bol de limpieza.
  2. Frote un paño de microfibra en el líquido y séquelo.
  3. Frote suavemente el cuero para limpiarlo.
  4. Deje secar completamente al aire antes de acondicionar el cuero.

Nota: no deben quedar residuos después de limpiar el cuero, si los hay, séquelos con un paño limpio.

¿Qué puedo utilizar para acondicionar el cuero?

A medida que el cuero envejece, es natural que se seque, se agriete o tenga un aspecto ceniciento si se descuida. La exposición a la luz solar suele ser la causa del desgaste acelerado del cuero.

Y como es naturalmente poroso, es mejor mantenerlo libre de suciedad y aceite. Acondicionar el cuero viejo puede rejuvenecerlo y devolverle su brillo original.

Una de las mejores formas de acondicionar un sofá es con aceites naturales como el aceite de coco, el aceite de visón y los aceites esenciales. El aceite de oliva no se debe utilizar sobre el cuero, ya que no nutre el sofá y puede dañarlo.

See also  Receta de loción de magnesio

El mejor aceite para acondicionar el cuero es el aceite de visón. El aceite de visón proviene de la grasa de visón extraída y se encuentra comúnmente en acondicionadores de cuero convencionales y.

Acondicionador de cuero casero

Puedes hacer tu propio acondicionador de cuero en casa con aceite y aceites esenciales.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Ingredientes/Suministros

Cómo acondicionar el cuero

  1. Retire cualquier accesorio o decoración del sofá o muebles.
  2. Espolvoree el cuero con un paño limpio y suave para eliminar la suciedad o los residuos.
  3. Limpia el cuero con el limpiador casero mencionado anteriormente.
  4. Deja que el sofá se seque completamente. Sugeriría hacer esto por la noche y dejarlo secar al aire libre durante la noche.
  5. Pruebe una pequeña zona de parche en la parte inferior o trasera del sofá antes de aplicar el acondicionador en todo el sofá. No todo el cuero es igual después de ser tratado con productos químicos y colores y puede reaccionar de manera diferente a ciertos productos.
  6. Con un paño de microfibra y acondicionador de cuero, acondicione el cuero.
  7. Limpia el exceso de acondicionador con un paño de microfibra limpio.
  8. Deja que el sofá se seque al aire libre.
  9. Repita si es necesario.

Los mejores aceites esenciales para el cuero

El aceite esencial de limón se puede utilizar para limpiar, acondicionar y refrescar los muebles de cuero. Tiene un fuerte aroma cítrico que puede mantener sus muebles con un olor fresco y limpio.

Para usar limón en el cuero, simplemente puedes agregar unas gotas a tu limpiador o acondicionador de cuero casero y aplicarlo en los muebles. Otra forma de llenar la habitación con un aroma cítrico fresco es rociar los muebles o el aire.

¿El vinagre arruina el cuero?

El vinagre es muy perjudicial y, si se usa mal, puede arruinar el cuero. Sin embargo, cuando se diluye, el vinagre se puede utilizar para limpiar, desinfectar y acondicionar el cuero.

See also  Cómo hacer un champú totalmente natural | Receta sencilla con aceites esenciales

Diluir unas gotas de vinagre en agua o aceite puede hacer que sea seguro usarlo en muebles de cuero. Lo mejor es utilizar vinagre blanco destilado, aunque también se puede utilizar vinagre de manzana.

Después de usar vinagre en el cuero, asegúrese de limpiar cualquier exceso, ya que puede secar el cuero si se usa demasiado.

Asegúrese de probar primero un área pequeña antes de limpiar todos los muebles.

Limpieza de cuero protegido

El cuero protegido es cuero tratado o cuero coloreado. Es mucho más fácil de cuidar que el cuero sin tratar y, en la mayoría de los casos, todo lo que se necesita es un paño húmedo para eliminar los residuos pegajosos y las manchas.

Si es necesario, puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua para limpiar el cuero protegido. Como con cualquier cuero, use un paño de microfibra y déjelo secar al aire después de limpiarlo.

Cuidar los muebles de cuero

Para mantener el cuero con el mejor aspecto, se recomienda acondicionarlo una vez al mes. Además, evite comer o beber sobre el cuero para mantenerlo libre de manchas.

Si es posible, mantenga a las mascotas alejadas de los sofás de cuero para evitar rayones y manchas. Si se producen rayones, intente limpiar y acondicionar esa zona para restaurar el cuero.

Trucos para limpiar el cuero

Es muy importante quitar el polvo o aspirar el cuero antes de limpiar o acondicionar sus muebles de cuero. Una vez que el aceite cae sobre el sofá, puede empujar la suciedad y la mugre hacia los cojines del sofá.

Si algo se derrama sobre muebles de cuero, usar un paño seco o bicarbonato de sodio puede ser una mejor solución que un paño húmedo. Esto es especialmente cierto si cae algo grasoso sobre el cuero.

See also  Aceite corporal casero para una piel radiante

Evite penetrar las manchas de manera similar a rociar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha y luego limpiar con un paño seco.

Cómo quitar las manchas de tinta de los muebles de cuero

Para manchas menores, a veces todo lo que se necesita es un paño tibio y jabón. Sin embargo, para más, puedes usar alcohol isopropílico.

Mezcle partes iguales de alcohol y agua en un tazón pequeño. Sumerja una bolita de algodón en la mezcla y frótela con movimientos circulares sobre el área afectada. Haga esto muy suave y lentamente. Observe atentamente cómo la tinta desaparece y deténgase antes de dañar o eliminar cualquier color.

Como siempre, pruebe en un área pequeña en el respaldo del sofá antes de probar en un área más visible.

Para, consulte esta publicación aquí.

Limpiador casero para sofás de cuero

Limpie las manchas y devuelva el brillo original de los muebles de cuero con este limpiador de cuero natural.

Tipo de proyecto Productos de limpieza

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 2 minutos

Tiempo Total 2 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas agua tibia
  • 1 cucharilla jabón suave
  • 2-3 gotas de vinagre blanco destilado
  • Ropa de microfibra

Instrucciones

  • Mezcla todos los ingredientes en un balde o bol pequeño.

  • Utilice un paño de microfibra, frótelo con el líquido y séquelo.

  • Frote suavemente el cuero para limpiarlo.

  • Seque cualquier exceso de residuo líquido con un paño limpio.

  • Deje secar completamente al aire antes de acondicionar el cuero.

Notas

Si bien nunca he tenido problemas con esto, recomiendo realizar una prueba de parche en un área discreta antes de limpiar todo el sofá.

Palabra clave limpiador de sofás, cuidado del cuero, limpieza de sofás de cuero

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.