Las 10 mejores recetas de mascarillas faciales de avena

¡Dale a tu piel un regalo casero con una mascarilla facial de avena casera! Aprenda a preparar un producto calmante, hidratante, iluminador, o Mascarilla facial refrescante para un cutis que rezuma belleza natural.

Las mascarillas son algo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Desde hacer mi favorito hasta mi más nuevo, muchos lectores me han preguntado si alguna vez he hecho una mascarilla de avena.

Hasta ahora no, no lo había hecho. Entonces, durante los últimos meses, he estado probando diferentes variaciones de la versión básica de la mascarilla facial de avena casera.

Si hubiera una conclusión común de cada una de las recetas a continuación, sería que todas son fantásticas para mimar y suavizar la piel, gracias a la avena.

Es uno de esos ingredientes mágicos y naturales que hace un montón de cosas asombrosas; Piense en suavizar la piel, suavizar las líneas y… todo en uno.

En esta publicación, encontrarás mis diez recetas favoritas de mascarillas faciales de avena para tu piel.

Estas recetas no solo son fáciles de preparar en casa, sino que también brindan muchos beneficios, que exploraremos más a fondo.

Analizaremos diferentes tipos de piel y áreas problemáticas, ingredientes naturales y consejos y consideraciones para aprovechar al máximo su mascarilla casera.

Mis 10 mejores recetas de mascarillas faciales de avena

Tenga en cuenta que cada una de las recetas a continuación está hecha con avena coloidal, que es avena finamente molida. Puedes cocinar la avena o agregarla seca para cada receta, según tus preferencias personales.

Puedes hacer fácilmente tu propia versión mezclando la avena en un procesador de alimentos hasta que esté fina, luego agregando agua recién hervida encima y luego dejándola enfriar antes de usarla.

1. Mascarilla Facial de Avena y Miel (Mascarilla Hidratante)

Bienvenido a la perfecta relación armoniosa. ¡Estoy hablando de miel y avena! Y no sólo para la primera comida del día (aunque eso también está bien…)

Como mascarilla facial, la miel y la avena funcionan muy bien juntas para hidratar, exfoliar e iluminar la piel, ayudando a reducir los signos del envejecimiento y, en general, haciéndote sentir como si hubiera sido una noche larga.

Para obtener mejores resultados, opte por la miel cruda, ¡que tiene propiedades mucho más beneficiosas!

Instrucciones: Mezcle partes iguales de avena y miel hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla funciona muy bien con avena molida gruesa.

2. Mascarilla facial de avena y yogur

Si encuentra que los brotes le causan más molestias a su piel, esta podría ser la mascarilla facial para usted.

El yogur refresca y suaviza naturalmente, ayuda a curar las manchas y reduce la probabilidad de brotes, gracias a los probióticos que ayudan a equilibrar la piel.

La avena actúa como exfoliante, lo que ayuda a mantener los poros limpios y sin obstrucciones.

Instrucciones: Combine 1/4 taza de avena con 1/4 taza de yogur natural y 1 cucharada de miel. Mezcla bien y aplica en tu rostro. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar bien.

3. Mascarilla Facial de Avena y Aguacate (Mascarilla para piel seca)

¿Suena sabroso? ¡Sin duda lo es para tu piel! El aguacate está repleto de grasas buenas, antioxidantes y vitaminas que la piel seca y sedienta agradecerá.

See also  Cómo limpiar un fregadero compuesto

Esta es una hermosa mascarilla facial para usar si tu piel se siente particularmente deshidratada y necesita un poco de cariño. ¡Uno para agregar a tu rutina de belleza semanal, si me preguntas!

Instrucciones: Usa un tenedor para combinar medio aguacate con 1/4 taza de avena coloidal hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

4. Mascarilla facial de avena y limón (mascarilla para pieles mixtas)

El limón actúa como astringente en esta receta, ayudando a absorber el exceso de grasa en la piel. Esto la convierte en una excelente opción para personas grasas o mixtas, mientras que la avena es maravillosa para hidratar la piel y darle un toque de exfoliación.

Ten cuidado si tienes la piel sensible, ya que el limón puede resultar intenso. Primero haga una prueba de parche para estar seguro.

Instrucciones: Mezcla dos cucharadas de avena con suficiente jugo de limón para formar una pasta espesa. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

Nota: Asegúrese de evitar los ojos, la piel lastimada y las áreas sensibles.

5. Mascarilla facial de avena y cúrcuma (mascarilla iluminadora de la piel)

Esta mascarilla facial será la mejor opción si tienes hiperpigmentación, piel apagada, marcas oscuras o manchas oscuras.

Y eso se debe a que la cúrcuma tiene un efecto iluminador sobre la piel mientras suaviza y tonifica el cutis.

La avena es un exfoliante suave que elimina las células muertas de la piel y aporta un cutis más luminoso y fresco.

Instrucciones: Combine 1/4 taza de avena con 1 cucharadita de cúrcuma y suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar.

6. Mascarilla facial de avena y leche (Mascarilla calmante)

Otra máscara que suena comestible (¡y lo es!), Pero en mi opinión, es mejor guardarla para tu cara. La leche es maravillosamente refrescante y calmante, y ofrece una excelente manera de calmar el enrojecimiento y la irritación.

Además, el ácido láctico de la leche funciona de manera similar al yogur en el sentido de que ayuda a iluminar el cutis.

Instrucciones: Mezcla 1/2 taza de avena coloidal con 1/4 taza de leche y 1 cucharada de miel. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

7. Mascarilla Facial de Avena y Pepino (Mascarilla facial refrescante)

El pepino está compuesto predominantemente de agua, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para refrescar y calmar la piel al tiempo que aporta hidratación.

Además, con la avena añadiendo un poco de exfoliación, ¡esta es una mascarilla facial energizante y refrescante!

See also  Receta simple de bálsamo de sebo

Instrucciones: Licue un pepino en una licuadora o procesador de alimentos y agregue 1/2 taza a 1/4 taza de avena. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

8. Mascarilla facial de avena y aceite de coco (mascarilla de hidratación profunda)

Combinar aceite de coco y avena en un solo tazón y esparcirlo generosamente es una maravilla para las pieles reseca.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos y antioxidantes, por lo que ayuda a proteger la piel de los radicales libres dañinos que causan el envejecimiento.

Junto con la avena, esta mascarilla es maravillosa para calmar la piel irritada e hidratar donde sea necesario.

Instrucciones: Mezcle 1/4 taza de avena con 1 cucharada de aceite de coco y suficiente agua para hacer una pasta. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

9. Mascarilla facial de avena y té verde (mascarilla antiinflamatoria)

Como té verde, es increíblemente calmante para la piel, lo que la convierte en una excelente mascarilla para pieles sensibles.

La avena también exfolia suavemente, dejando la piel clara y fresca, reduciendo la probabilidad de manchas y brotes.

Instrucciones: Agregue 1/4 de cucharadita de té verde matcha en polvo a 1/2 taza de avena coloidal en polvo y dos cucharadas de aceite de coco fraccionado. Agrega unas cuantas gotas de agua si es necesario para diluir la pasta. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

10. Mascarilla facial de avena y aceite de almendras (mascarilla facial calmante)

Esta combinación es mi favorita de la lista, deja mi piel sintiéndose entonces suave y blando.

El aceite de almendras es rico en grasas saludables y en vitamina E, ¡una de las más conocidas de la naturaleza! Me gusta untar esto en el baño y remojarme mientras el aceite de almendras hace su magia.

Instrucciones: Mezcla 1/4 taza de avena en polvo con una cucharada de aceite de almendras y suficiente agua para formar una pasta. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

Antes de comenzar, sigue estos consejos

  • Siempre haga una prueba de parche antes de aplicar una mascarilla. Una prueba en la parte interna del codo o la muñeca es una buena idea para asegurarse de que su piel la tolere.
  • Evite aplicar la mascarilla alrededor de los ojos o sobre la piel lesionada y zonas sensibles.
  • Use agua tibia para enjuagar la mascarilla una vez que haya terminado (me parece que se quita más fácilmente).
  • Todas estas recetas utilizan avena coloidal, que es avena finamente molida mezclada en un líquido para formar una solución. Puedes hacer fácilmente tu propia versión mezclando la avena en un procesador de alimentos hasta que esté fina, luego agregando agua recién hervida encima y luego dejándola enfriar antes de usarla.
  • Siempre haga un seguimiento después de usar una mascarilla facial con una buena crema hidratante.
  • No dudes en utilizar un paño suave para eliminar los restos de mascarilla después de lavarla. Solo tenga cuidado de no ser demasiado duro con su piel, ya que podría causarle daños (la piel puede volverse sensible después del uso de la mascarilla).
See also  Bálsamo labial teñido casero con ingredientes naturales

Beneficios de la mascarilla de avena

Puedes ver en las recetas anteriores que todas contienen. ¿Pero por qué? ¿Cuál es el problema con la avena?

Bueno, la avena tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y humectantes, todas las cuales ayudan a reducir la aparición de arrugas, manchas oscuras y daño solar. Fuente:

También es uno de los mejores exfoliantes suaves que existen, ya que elimina la suciedad y los residuos de los poros de la piel de manera efectiva sin causar daño a la piel.

Además, es 100% natural, lo que significa que no contiene nada químico ni sintético.

¡Y te ahorrará dinero!

También resulta más barato hacer una mascarilla facial casera con avena en comparación con las mascarillas o exfoliantes comprados en la tienda. Además, ¡seguro que puedes hacer muchas mascarillas faciales con un paquete de avena!

La realidad es que la avena se ha utilizado en tratamientos de belleza desde la Antigua Grecia, hace muchísimos miles de años. ¡Y sigue siendo igual de popular hoy en día!

Resumen

Espero que disfrutes de estas recetas de mascarillas de avena; tal vez pruebes más de uno para ver cuál te gusta más.

¡Déjame saber qué receta pruebas en los comentarios a continuación!

Las 10 mejores mascarillas faciales de avena

¡Elige cualquiera de estas recetas y encuentra tu mascarilla de avena perfecta!

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo adicional 20 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Curso Mascarilla

Cocina protección de la piel

Ingredientes

1x2x3x

Mascarilla facial de avena y miel

Mascarilla facial de avena y aguacate

Mascarilla facial de avena y limón

Mascarilla facial de avena y cúrcuma

Mascarilla facial de avena y leche

Mascarilla facial de avena y pepino

Mascarilla facial de avena y aceite de coco

Mascarilla facial de avena y té verde

Mascarilla facial de avena y aceite de almendras

Instrucciones

  • Elija una de las recetas anteriores y combine los ingredientes en un tazón pequeño.

  • Aplique la mascarilla en su cara, teniendo cuidado de evitar sus ojos, piel lesionada y áreas sensibles.

  • Deje la mascarilla durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

  • Consulte las notas a continuación para obtener más información.

Notas

Tenga en cuenta que cada una de las recetas utiliza Avena coloidal, que es avena finamente molida. Dependiendo de sus preferencias personales, usted Puedes cocinar la avena o agregarla seca para cada receta.
Si bien la avena generalmente se considera suave, siempre es aconsejable hacer una prueba de parche antes de aplicar cualquier mascarilla nueva en la cara. Algunas personas pueden tener sensibilidades a ciertos ingredientes.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.