La receta de velas de cera de abejas más fácil | Ideas de regalos caseros

No hay nada como una vela encendida en los meses de invierno para darle calidez a un hogar. Aprenda a hacer las velas de cera de abejas DIY más fáciles con este video tutorial, así como con sencillas instrucciones escritas.

Solía ​​encender velas todo el tiempo. Luego encontré un artículo sobre las toxinas que se encuentran en la cera y las mechas. Bueno, ¡ahí se fue eso y todas las velas!

Mi esposo siempre se pone nervioso cuando estoy buscando en Google porque, por lo general, eso resulta en que algo más en nuestra casa no sea saludable. No, no podemos ser perfectos y no tenemos un hogar perfectamente libre de tóxicos. ¡Pero voy a hacer lo mejor que pueda!

La mayoría de las veces, simplemente enciendo los difusores para obtener el aroma que quiero, pero tener una vela encendida le da un toque extra acogedor. No dejes que te abrumes, como me pasó a mí durante mucho tiempo, porque en realidad es un proceso muy sencillo.

LA RECETA DE VELAS DE CERA DE ABEJAS MÁS FÁCIL

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Agrega la cera de abejas a una jarra o lata de metal. Te sugiero usar un recipiente de metal que puedas tirar cuando hayas terminado porque es casi imposible limpiar la cera de abejas de los platos. Estoy usando una lata vieja de palomitas de maíz.
  2. Coloque el recipiente de metal en una olla grande con agua y déjelo hervir. ¡Esta es tu baño maría! Baje el fuego a medio y revuelva ocasionalmente hasta que se derrita toda la cera de abejas. Asegúrese de que el agua no salpique el recipiente de cera de abejas.
  3. Una vez que la cera de abejas esté completamente derretida, retírela del fuego y agregue el aceite de coco. (Esto ayuda a que la cera de abejas se queme más lentamente).
  4. Agregue de 30 a 50 gotas de los aceites esenciales de su elección. (opcional)
  5. Asegure una mecha en el fondo del frasco con un poco de pegamento y luego llene el frasco con la cera derretida y el aceite de coco. Deje aproximadamente una pulgada de espacio en la parte superior del frasco.
  6. Con un lápiz o una brocheta de bambú, envuelva el otro extremo de la mecha alrededor y colóquela horizontalmente sobre la parte superior central del frasco. Esto mantendrá la mecha centrada mientras la cera se endurece.
  7. Una vez que la cera esté completamente endurecida, puedes recortar la mecha y estará lista para encender. Debe tener aproximadamente 1/2 pulgada de largo.
See also  Polvo fijador de bricolaje

ACEITES ESENCIALES

  • Si estás haciendo velas para perfumar tu casa, necesitarás muchos aceites esenciales. Sería más rentable utilizar un difusor si lo que se busca es conseguir un aroma específico para llenar la casa.
  • Puedes usar aceites esenciales en tus velas, y desprenden un aroma, pero tendrás que agregar entre 30 y 50 gotas de aceites esenciales por vela. Personalmente, prefiero no usar tanto aceite esencial en una vela y, en su lugar, agrego de 4 a 6 gotas a un difusor.
  • El truco consiste en añadir los aceites esenciales cuando la cera aún esté caliente y no endurecida, pero no tan caliente como para que los aceites esenciales se evaporen. Retire del fuego y deje que se enfríe un poco antes de agregar los aceites esenciales y luego revuélvalos.
  • Prefiero encender una vela sin perfume para lograr una sensación acogedora y encender mi difusor para captar el aroma. Esto le permitirá aprovechar más los beneficios aromáticos y aún así disfrutar de un hogar acogedor y con un olor agradable.

Si decides agregar aceites esenciales a tus velas (que yo tengo y realmente disfruté), aquí tienes algunas combinaciones que huelen muy bien juntas:

Bergamont + Naranja Silvestre + Lima

Geranio + Limoncillo

Menta + Limón + Naranja Silvestre

Cassia + Canela + Abeto siberiano (¡Este es excelente para Navidad!)

Lavanda + Sándalo + Vetiver + Pachulí

Romero + Baya de Enebro + Mandarina

¿QUÉ TIENE MAL CON LAS VELAS COMPRADAS EN TIENDAS?

No todas las velas compradas en tiendas son malas. Sin embargo, la mayoría están llenos de toxinas. Las velas pueden contener sustancias químicas tóxicas en la cera y las mechas. Cuando se queman, estas toxinas se liberan en su hogar y contaminan el aire.

See also  Cómo mantener alejadas a las avispas para siempre

La mayoría de las velas están hechas con cera de parafina, que crea sustancias químicas altamente tóxicas que se conocen como carcinógenas cuando se queman.

Para mantener una mejor calidad del aire dentro del hogar, considere hacer uso o utilizar un difusor de aceites esenciales.

También puedes leer más sobre aquí.

ALGUNAS NOTAS Y CONSEJOS SOBRE LAS VELAS

  • Si alguna vez has hecho algo con cera de abejas, sabes lo difícil que puede ser limpiar los platos. Yo uso cera de abejas en mi y
  • Trate de usar la menor cantidad de platos posible y, si puede, es mejor usar cosas que puedan desecharse o guardarse para todos sus bricolaje con cera de abejas.
  • Puedes hacerlo en una olla de cocción lenta poniendo la cera directamente en los frascos y dejándolos calentar en la olla de cocción lenta para derretir la cera. Esta es una excelente opción si no tienes un recipiente metálico desechable para usar.
  • Cuando vayas a encender tu vela por primera vez, si la mecha chispea o humea, simplemente apágala y vuelve a cortar la mecha. Si es mucho más corto que 1/2 pulgada, hará que la vela se queme en forma de túnel.
  • Sea creativo y use tazas de café viejas o pequeños y lindos recipientes antiguos como base. Cualquier cosa que sea resistente al calor puede ser un bonito candelabro.

¿Alguna vez has hecho el tuyo propio? ¿Los olfateaste? ¿Qué aceites esenciales usaste y te gustaron más? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación!

¿Buscas el aroma de una vela sin preocuparte por una llama abierta? Prueba estos

See also  Limpiador de joyas DIY para todo tipo

FIJARLO PARA MÁS TARDE

Qué leer a continuación:

Receta de velas de cera de abejas

¡Aprenda a hacer las velas de cera de abejas DIY más fáciles con estas sencillas instrucciones escritas!

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 10 minutos

Tiempo adicional 10 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Curso Velas

Cocina Viviendo

Instrucciones

  • Vierta la cera de abejas en un recipiente o jarra de metal.

  • Coloque el recipiente de metal en una olla grande con agua y déjelo hervir. Baje el fuego a medio y revuelva ocasionalmente hasta que la cera se derrita. Asegúrese de que no salpique agua en el recipiente de cera.

  • Una vez que la cera de abejas esté completamente derretida, retírela del fuego y agregue el aceite de coco.

  • Agrega de 30 a 50 gotas de los aceites esenciales de tu elección si deseas hacer una vela perfumada. Esto es opcional.

  • Asegure una mecha en el fondo del frasco con un poco de pegamento y luego llene el frasco con la cera derretida y el aceite de coco. Deje aproximadamente una pulgada de espacio en la parte superior del frasco.

  • Con un lápiz o una brocheta de bambú, envuelva el extremo de la mecha alrededor y colóquela horizontalmente sobre el frasco. Esto mantendrá la mecha en el centro mientras la cera se endurece. (Ver vídeotutorial)

  • Una vez que la cera esté completamente endurecida, recorte la mecha a aproximadamente 1/2 pulgada y estará lista para encender.

Video

Notas

Nunca dejes una vela encendida sin atención.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.