Jabón líquido para platos casero fácil que realmente limpia tus platos

¡Compartir es demostrar interés!

¿Es usted una de esas personas que coge una botella de jabón para platos del estante del supermercado sin pensarlo mucho? Pues ya es hora de cambiar tus hábitos de compra y optar por limpiadores más ecológicos. Los jabones para lavavajillas convencionales contienen sustancias químicas y conservantes que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Puedes optar por limpiadores ecológicos que no contengan conservantes ni productos químicos, pero suelen ser caros. Otra gran opción es hacer jabón para platos en casa. Es más fácil de lo que cree y es suave para sus manos, seguro para su familia y bueno para el medio ambiente. Y lo mejor es que es relativamente económico.

Antes de conocer las otras ventajas del jabón para platos casero y cómo prepararlo, primero determinemos qué hace que los líquidos para lavar platos comerciales sean dañinos.

Ingredientes nocivos en jabones comerciales para lavar platos

Según el Grupo de Trabajo Ambiental, varios jabones para lavar platos contienen ingredientes que son peligrosos para la salud y el medio ambiente. Estos ingredientes incluyen –

  • Laureth de sodio Sulfato
  • Metilisotiazolinona
  • DMDM hidantoína
  • etanolamina
  • Formaldehído
  • Borato de sodio
  • Ácido sulfúrico
  • Triclosán
  • FD&C amarillo 5
  • FD&C Azul 1

Estos ingredientes causan cáncer, irritación de la piel, ojos y pulmones, alergias, afectan el sistema respiratorio, el sistema nervioso, el sistema digestivo y el sistema reproductivo.

Muchos de los llamados líquidos lavavajillas naturales u orgánicos tampoco hacen honor a su nombre. Un nombre que suena orgánico y un precio más alto no garantizan un producto seguro.

¿Cómo hacer jabón para platos casero?

Ahora que sabes lo dañino que es usar jabones comerciales para lavar platos, aprendamos el arte de hacer jabón líquido para platos desde cero. Estas recetas caseras de jabón para platos son fáciles de preparar, limpian los platos como por arte de magia y le ayudan a ahorrar dinero a largo plazo.

Hay muchas recetas caseras de jabón para platos que puedes encontrar en línea. Muchas recetas usan vinagre, pero su fuerte olor puede desanimarte. Algunas recetas usan jabón de Castilla, pero puede dejar marcas en la cristalería si tienes agua dura. El vinagre y el jabón de castilla juntos no funcionan bien.

Esto es lo que encontramos que funciona bien y es muy eficaz para limpiar platos grasosos:

Receta casera de jabón para platos con limón

Necesitará

  • Espuma de sal – 2/3 taza
  • Agua destilada – 1 y 1/3 taza
  • Aceite esencial de limón – 40 gotas
  • Bicarbonato de sodio – 1 cucharada
  • Sal de mesa – 1 cucharada
  • una olla grande
  • Dispensador de jabón para platos
See also  Cómo utilizar Citrus Fresh para potenciar tu día.

Método

1. Mezclar una cucharada de sal en tres cucharadas de agua y calentar hasta que la sal se disuelva por completo. Reserva la solución salina.

2. En una olla grande, vierta 1 y 1/3 de taza de agua y agregue bicarbonato de sodio. Calentar hasta que esté completamente disuelto.

3. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y aceites esenciales a esta mezcla.

4. Ahora puedes agregar una cucharada de la mezcla de sal que habías preparado anteriormente. La mezcla se volverá turbia y espesa.

5. Si encuentras que la consistencia del líquido es fina, puedes agregar un poco más de agua salada.

6. Vierta la solución final en un dispensador de jabón para platos de vidrio.

7. Es posible que observe que este líquido se ha espesado con el tiempo. Agrega un poco de agua hasta que el líquido alcance la consistencia deseada.

Receta casera de jabón para platos de lavanda y limón

Necesitará

  • Jabón de Castilla sin perfume – 1 taza
  • Bicarbonato de sodio – 2 cucharadas
  • Agua destilada – ½ taza
  • Aceite esencial de limón – 20 gotas
  • Aceite esencial de lavanda – 25 gotas

una olla grande

Método

1. Pon dos cucharadas de bicarbonato de sodio y ½ taza de agua caliente en una olla y mézclalo hasta que se disuelva por completo.

2. Agregue jabón de Castilla a esta mezcla y combine. Mézclalo bien para asegurarte de que no se formen grumos.

3. Agrega los aceites esenciales de lavanda y limón a esta mezcla.

4. Puedes reducir la cantidad de aceites esenciales si prefieres un aroma más ligero.

5. Si encuentra que la consistencia del jabón es demasiado espesa, puede agregarle un poco más de agua destilada.

¿Cómo utilizar jabón para platos casero?

Simplemente agregue una o dos dosis de su jabón para platos casero al agua para lavar platos y lave los platos con él. Si tus platos están especialmente grasosos y tienen comida pegada, déjalos en remojo en esta agua durante unos minutos antes de limpiarlos.

El bicarbonato de sodio no es lo mismo que el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es NaHCO3, mientras que la composición química del bicarbonato de sodio es Na2CO3. Para convertir bicarbonato de sodio en bicarbonato de sodio, todo lo que necesita hacer es poner bicarbonato de sodio en una fuente para horno y hornearlo a 400 grados Fahrenheit hasta que pierda su brillo. El bicarbonato de sodio es 100% natural y no contiene fosfatos. Ayuda a limpiar la grasa rápidamente y puede usarse para limpiar cualquier cosa en su hogar.

See also  ¿Busca un limpiador de suelos casero?

Si no tienes problema con el agua dura, también puedes utilizar jabón de Castilla en tu receta casera de jabón para platos. El jabón de Castilla está elaborado a partir de aceites vegetales y es seguro para todos.

El aceite esencial de limón en esta receta juega un papel más importante que simplemente proporcionar un agradable aroma cítrico a tu jabón. Es muy eficaz para cortar grasa. El aceite esencial de lavanda tiene propiedades calmantes, apoyará la piel y también ayudará a relajar la mente.

Si bien los aceites esenciales de limón y lavanda son buenas opciones para preparar jabón para platos con aromaterapia, ciertamente no son las únicas. Puede utilizar una amplia gama de aceites esenciales para preparar jabones para platos caseros eficaces y de olor agradable. También puedes mezclar dos o tres aceites y agregarlos a tu receta casera de jabón para platos con aceites esenciales.

¿Qué aceites esenciales puedo utilizar para el jabón para platos casero?

Hacer jabón líquido casero con aceites esenciales es fácil. Debes elegir aceites esenciales que sean suaves para la piel. Éstas incluyen –

Mezclas de aceites esenciales para jabón para platos.

Aquí hay algunas mezclas de aceites esenciales que puedes usar para hacer jabón para platos casero.

Mezcla número 1

5 gotas de lavanda + 5 gotas de bergamota + 14 gotas de limón

Mezcla número 2

10 gotas de lavanda + 8 gotas de romero +4 gotas de eucalipto

Mezcla número 3

5 gotas de lima+ 5 gotas de naranja dulce + 5 gotas de romero

Mezcla número 4

6 gotas de bergamota + 4 gotas de lavanda + 10 gotas de limón + 2 gotas de pomelo

Mezcla número 5

10 gotas de neroli + 10 gotas de mandarina

¿Qué puedo usar si me quedo sin jabón para platos?

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que te has quedado sin jabón para platos mientras el fregadero está lleno de platos sucios? Bueno, no hay absolutamente ninguna necesidad de correr al supermercado. Hay muchas cosas en tu casa que puedes usar para limpiar tus platos.

Jabón de manos: el jabón de manos tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que puede funcionar como una alternativa. También contiene glicerina, por lo que es suave para la piel. Sin embargo, muchos jabones de manos contienen aditivos que no son seguros para los alimentos. Úselo si es absolutamente necesario, pero enjuague bien los platos.

Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es una excelente alternativa al jabón para platos. Absorbe la grasa. Puedes mezclarlo con agua para formar una pasta y usarlo para limpiar tus platos.

See also  Echa un vistazo a estas 6 divertidas mezclas de difusores de aceites esenciales para niños

Jabón para platos casero: ¿Tiene algunos ingredientes básicos como espuma de sal, bicarbonato de sodio, aceites esenciales y sal en casa? Puedes hacer jabón casero con aceites esenciales para limpiar los platos.

¿Qué no deberías usar para lavar los platos si te quedas sin jabón para platos?

Detergente para ropa: el detergente para ropa contiene productos químicos como quitamanchas, agentes antisuciedad, abrillantadores y fragancias que pueden ser perjudiciales para la salud si se ingieren.

Jabones en barra: aunque técnicamente seguro, el jabón en barra no es tan efectivo como el jabón para platos, que está hecho especialmente para cortar la grasa y destruir las bacterias. También es difícil lavar los platos con una barra de jabón, ya que es sólido y poco práctico cuando hay que lavar muchos platos.

¿Puedes poner aceites esenciales en jabón líquido?

Sí, puedes agregar aceites esenciales al jabón líquido. Puedes utilizar jabón de Castilla sin perfume, ya que está elaborado a partir de aceite vegetal y no contiene productos químicos nocivos. Para obtener consejos sobre cómo utilizar de forma segura los aceites esenciales en jabones líquidos, consulte la publicación de mi blog:

Pensamientos finales

La mayoría de los jabones comerciales para lavavajillas contienen sustancias químicas que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente. El jabón para platos casero es fácil de preparar y no contiene conservantes ni productos químicos. Hemos compartido recetas básicas de algunos jabones líquidos para platos caseros. Hemos usado aceite esencial de limón y aceite esencial de lavanda en nuestras recetas, pero puedes usar cualquier aceite esencial de tu elección e incluso mezclas de aceites esenciales para hacer tu receta.

¿Entonces, Qué esperas? Reabastece tu cajón de aceites esenciales por una nueva razón: preparar tu propio jabón para platos de aromaterapia casero.

¿Quieres comprar los mejores aceites esenciales para poder crear tu propio jabón para platos casero? ¡Me encantaría ayudarte a empezar!

Cuando te registras conmigo como tu registrador, obtienes increíble apoyo y educación no solo para los aceites de lavanda, limón y naranja que necesitas para un jabón para platos casero, sino también para todos los maravillosos aceites esenciales y productos no tóxicos que Young Living tiene para ofrecer.

Como beneficio adicional, ¡tengo una aplicación de referencia de aceites esenciales GRATUITA para ti solo por inscribirte conmigo! Quiero que ames tus aceites y que les aproveches al máximo.

¿Listo para comenzar? Haga clic en la imagen de abajo y pongámosla en sus manos.

Escrito por Manveen Grewal, editado por Ruth Rackley

Hacer jabón líquido para platos desde cero

¡Compartir es demostrar interés!