Exfoliante de azúcar casero

Los exfoliantes caseros con azúcar son una forma económica de disfrutar de un día de spa en casa. También son excelentes para desmaquillar antes de acostarse. Y con solo 3 ingredientes que probablemente ya tengas a mano, ahora es el momento perfecto para preparar este exfoliante sencillo y natural.

Cómo hacer exfoliante de azúcar casero

Algo en a me hace sentir elegante. ¿Tal vez por el aspecto de mi piel una vez que termino? De todos modos, siempre me encanta tener un frasco en el tocador de mi baño.

Y dado que esta receta se puede preparar prácticamente por unos centavos, no te sentirás culpable si la usas con tanta frecuencia como quieras.

Beneficios del exfoliante de azúcar

Los exfoliantes con azúcar son una alternativa económica a los costosos productos comerciales. ¡También huelen bien y se sienten agradables contra la piel sin gastar mucho dinero! Puedes usarlos en casa, regalarlos o llevarlos de viaje.

El exfoliante de azúcar dejará tus manos hidratadas y limpias. Y durante los meses secos de invierno, puede resultar muy útil para restaurar la piel seca y agrietada.

También puedes usarlo como una alternativa más suave al exfoliante con sal o como exfoliante. La mejor parte es que solo un par de ingredientes y un frasco completarán este sencillo proyecto de bricolaje.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Receta de exfoliante de azúcar y aceites esenciales

Instrucciones

  1. Mezcle el aceite de oliva y el azúcar de caña en un tazón mediano, revolviendo bien.
  2. Agregue la mezcla de aceite que prefiera eligiendo entre las siguientes opciones.
  3. Almacenar en un recipiente hermético.

Cómo utilizar el exfoliante de azúcar

  • Pies: Frote la planta de los pies para ayudar.
  • Rostro: Agregue una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos a la palma de su mano y frótela suavemente en la cara. Déjelo reposar durante varios minutos antes de enjuagar con agua tibia.
  • Codos/Cuerpo: Puede usar esto en la parte posterior de los codos para masajear el área de interés. Enjuague con agua tibia.
  • Para calmar: Utilice la refrescante mezcla exfoliante de azúcar para un relajante masaje de espalda después de un largo día de trabajo.
See also  Exfoliante labial con aceite de coco

Mezclas de exfoliantes de azúcar y aceites esenciales

Elija una de estas mezclas a continuación e inclúyala en su receta de exfoliante de azúcar, ¡o prepare su propia mezcla!

Mima la piel

  • 10 gotas de lavanda
  • 10 gotas de incienso

El incienso y la lavanda son conocidos por rejuvenecer la piel y reparar sus imperfecciones. Ambos aceites también funcionan bien en la piel seca y escamosa.

Esta es mi mezcla favorita y la uso con frecuencia en el invierno para ayudarme con las manos secas y agrietadas.

Felicidad cítrica

  • 6 gotas de naranja silvestre
  • 5 gotas de limón
  • 4 gotas de lima

Esta es una mezcla divertida y refrescante de todos los aceites esenciales de cítricos. ¡Úselo por la mañana para sentirse lleno de energía y oler bien durante todo el día!

ADVERTENCIA: Los aceites esenciales de cítricos sí lo son, así que asegúrese de no utilizar esta mezcla antes de exponerse a la luz solar directa. Personalmente, si me lavo las manos con un exfoliante elaborado con aceites esenciales de cítricos, me aseguraré de enjuagarlo antes de exponerme a la luz solar. Si tienes la piel sensible o te quemas fácilmente, debes tener cuidado con esto.

Terroso

  • 8 gotas de sándalo
  • 4 gotas de menta
  • 4 gotas de romero
  • 2 gotas de árbol de té

Tiene un hermoso aroma terroso fresco. Esta sería una excelente mezcla para usar si estás preparando este exfoliante de azúcar para un hombre.

El exfoliante con azúcar puede ser beneficioso para las manos ásperas y trabajadoras. ¡Ah, y la menta también añade un agradable efecto refrescante a la piel!

dulce floral

  • 8 gotas de lavanda
  • 6 gotas de manzanilla romana
  • 4 gotas de rosa
  • 2 gotas de naranja silvestre
See also  3 exfoliantes corporales caseros para el otoño

Me encanta todo lo cítrico y floral, y eso es justo lo que obtendrás con esta mezcla. El aroma es hermoso y calmante y combina excelentemente con un aroma perfecto.

Intente usar esta mezcla después para ayudar con los golpes o imperfecciones.

Enfriamiento

  • 6 gotas de menta
  • 5 gotas de gaulteria
  • 4 gotas de lima

Esta mezcla de cítricos y menta es muy refrescante y puede ayudar a abrir las vías respiratorias y ayudarle a sentirse con energía.

Intente usar esta mezcla como un masaje relajante en la espalda si siente dolor o dolor.

Con qué frecuencia usar un exfoliante corporal

Los exfoliantes de azúcar, o cualquier otro, no están destinados al uso diario. Lo mejor es utilizar un exfoliante de azúcar 2 o 3 veces por semana.

Pruebe esto en los meses más fríos, cuando su piel es más susceptible al clima seco.

¿Son seguros los exfoliantes con azúcar?

Los exfoliantes con azúcar generalmente se consideran seguros para su uso en cualquier tipo de piel. Sin embargo, si bien los exfoliantes con azúcar son generalmente beneficiosos para las personas con afecciones relacionadas con la piel, como eczema o psoriasis, algunas personas pueden experimentar irritaciones en la piel debido a los exfoliantes con azúcar. Aunque esto es raro, es algo a tener en cuenta.

Alguna información más útil

El azúcar tiene partículas muy pequeñas, lo que lo convierte en un exfoliante suave para la piel.

No todos los azúcares son iguales; El azúcar moreno es el más suave para la piel (ideal para un ), seguido del azúcar blanco y el azúcar de coco, respectivamente.

Si bien el azúcar es muy popular como exfoliante facial suave, si tienes la piel extremadamente sensible, intenta sustituir el azúcar por avena licuada.

El uso del exfoliante puede ayudar a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y revelar la piel nueva y saludable que se encuentra debajo.

See also  10 mascarillas capilares caseras para rizos definidos

¿Tengo que usar aceite de oliva?

¡No! Puedes usar cualquier aceite líquido para hacer el exfoliante. La consistencia puede cambiar según el aceite que elijas, pero seguirá funcionando bien.

  • Aceite de aguacate
  • Aceite de coco fraccionado
  • aceite de almendras dulces
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de rosa mosqueta

A menudo me preguntan si se puede hacer un exfoliante de azúcar con aceite de coco. Desafortunadamente, el aceite de coco se solidifica a temperaturas inferiores a 76° y, como resultado, hace que sea casi imposible utilizarlo para el fin previsto con esta receta.

¡Espero que disfrutes de esta sencilla receta de exfoliación con azúcar! Sería un excelente regalo para alguien o perfecto para darse un capricho.

Si haces esta receta, ¡déjame saber lo que piensas en la sección de comentarios a continuación! Me encanta saber de usted! Y si le gusta hacer bricolaje con productos naturales y sostenibles, asegúrese de consultar algunos de estos favoritos a continuación.

Exfoliante de azúcar casero

Receta de exfoliante de azúcar sencilla pero eficaz. Funciona de maravilla en todo tipo de piel. Utilízalo en manos, rostro y pies como exfoliante suave.

Tiempo de preparación 2 minutos

Tiempo adicional 5 minutos

Tiempo Total 7 minutos

Curso exfoliante de azúcar

Cocina protección de la piel

Instrucciones

  • Mezcle el aceite de oliva y el azúcar de caña en un tazón mediano hasta que estén bien combinados.

  • Agregue los aceites esenciales y revuelva bien.

  • Transfiera a un recipiente hermético para su almacenamiento.

Notas

Agregue una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de exfoliante de azúcar en la palma de su mano y frote suavemente la piel. Déjalo reposar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
¡Asegúrate de ver mi video tutorial anterior para obtener una referencia visual!

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.